Entradas

Fundesta rescató espacio para el disfrute de la familia

31ab630d-f9c9-4d2b-ab7b-61e8edec7b67

En razón de consolidar y disponer espacios de esparcimiento para el disfrute de los tachirenses, el gobernador Vielma Mora a través de Fundesta recuperó la cancha Menca de Leoni de la Avenida Simón Bolívar de San Cristóbal, acción social que contempló una inversión superior a 1 millón de bolívares. Así lo señaló Zuleima Canchica encargada del ente crediticio.

Dijo que “Con la disposición del equipo comprometido de Fundesta, se logra dar una nueva cara a esta importante instalación deportiva, la cual estaba abandonada por la alcaldía de San Cristóbal, pero gracias a la gestión eficiente de nuestro gobernador Vielma Mora se rescató y se dio embellecimiento a este espacio público para el disfrute de toda la comunidad adyacente a la Av Marginal y sectores aledaños”.

Destacó que -este trabajo se logró mediante el esfuerzo de Fundesta, IntaMujer, Corpointa y la Dirección de Cultura, lo cual se traduce en satisfacción pues el mejor resultado es ver a los niños y jóvenes realizando deporte y disfrutando de una chancha en excelentes condiciones-.

“A través del deporte el gobierno revolucionario garantiza la formación integral de los niños y jóvenes para una buena salud, por ello es primordial contar con instalaciones acondicionadas y de alta calidad para que la familia pueda disfrutar y divertirse”. Añadió Canchica.

El mandatario gubernamental Vielma Mora en compañía de los habitantes de la Comunidad de la Av. Marginal del Torbes, efectuaron la reinauguración de esta importante área deportiva para masificar el deporte en los infantes y adolescentes, y a su vez consolidar un sitio idóneo para el esparcimiento y el compartir familiar. FIN/Prensa Fundesta

0d611491-acb0-49bf-9769-f86f2980a672 1 (2)

32 mil kits de uniformes escolares serán entregados en el inicio de año escolar

DSC02522

Un total de 32 mil kits de uniformes escolares serán entregados por el Gobierno nacional y el gobernador José Gregorio Vielma Mora en el inicio del nuevo año escolar, esto como parte del Plan textil que adelanta el Estado venezolano, para los niños y niñas que se encuentran adscritos a las diferentes escuelas de la dirección regional de Educación y la zona educativa Táchira.

La información la dio a conocer; Yoxcy Rosales, responsable del Plan Textil en el Táchira, quien informó durante una asamblea con directivos de las diferentes escuelas estadales y nacionales que serán beneficiadas, que la entrega se efectuará a más de 210 instituciones educativas en el estado.

Señaló que gracias al esfuerzo y preocupación del Gobierno nacional y regional, los niños y niñas de bajos recursos que se encuentran en los niveles de Educación inicial y básica, tendrán garantizado el uniforme escolar.

 “Este plan es creado por nuestro presidente Nicolás Maduro para atender a toda la población vulnerable producto de la guerra económica que existe ante la especulación de precios en los uniformes escolares” sostuvo

Indicó que el kits de uniformes escolares consta de cinco piezas; 1 pantalón, 1 mono deportivo, 2 franelas y 1 chemise, el cual tendrá un costo accesible para aquellas familias vulnerables a la especulación y guerra económica.

Al finalizar destacó que los directivos de cada una de las escuelas que serán beneficiadas con el kits de uniformes escolares, ya recibieron la información necesaria a fin de garantizar una organización y entrega oportuna y eficaz de los uniformes a los niños y niñas.

Cabe destacar que durante la asamblea con los directivos de las escuelas, también participaron representantes del ministerio de las Comunas, el frente Francisco de Miranda, Fundacomunal, el Movimiento bolivariano de Familia, entre otros organismos involucrados en el plan textil de uniformes escolares. FIN/Johan Rodríguez. Fotos/D.E.

Trabajadores del ejecutivo regional han sido reivindicados solo en revolución (+VIDEO)

La directora de talento humano del Gobierno Bolivariano del Táchira, Consuelo Farfán,  aseguró que los trabajadores del ejecutivo regional “si tienen que celebrar, porque es en revolución, donde ellos han sido reivindicados”.

La afirmación de Farfán es una respuesta a declaraciones emitidas por Vidal Agelvis,  secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del gobierno regional a propósito de haberse celebrado el Día del Funcionario Público.   

-El 4 de septiembre-recordó Farfán-, ha sido establecido por la Organización Internacional del Trabajo, después de una lucha histórica, como el día del servidor público. Y el 4 de septiembre de este año el ciudadano gobernador reiteró el reconocimiento a los trabajadores haciendo importantes anuncios, porque justo ese día cristalizó y firmó el punto de cuenta sobre la proyección para el próximo ejercicio fiscal en beneficio de todos los trabajadores de la gobernación, fijos, contratados y bedeles, el incremento del 400% de primas, regalos navideños, útiles escolares para los trabajadores y los contratados.

“Además de esos beneficios ya citados, está la parte de asistencia social, elevando a 4 mil bolívares la cobertura básica. Tal vez a alguien le parezca no suficiente, pero estamos en medio de una guerra económica, una situación que es inocultable, pero hay el compromiso y la voluntad de un gobernador valiente, un gobernador de la paz que toma en cuenta y valora al trabajador, así como a los contratados”, agregó la funcionaria.

En el apartado de contratados, la directora de Talento Humano destacó que “por primera vez en la Gobernación del Táchira, los contratados tienen beneficios y logros que nunca antes se les dieron. Por eso señor Vidal, sí hay alegría, hay fiesta y hay motivos para que los trabajadores celebren”.

-Quien no debe celebrar es Vidal-prosiguió-, porque él pasó tristemente sombrío en 4 años porque como representante sindical nunca pudo lograr un aumento para nosotros cuando éramos trabajadores. Me da como nostalgia con Vidal, por cierto el gobernador Vielma Mora honra y cumple los compromisos de jubilados, pensionados y los reenganches, se paga la deuda que durante 4 años acumuló la gestión anterior.

A propósito de jubilados, Consuelo Farfán aconsejó a Vidal Agelvis renovar su cédula de identidad, “ya que no ha podido cobrar lo correspondiente a sus prestaciones sociales porque tiene la cédula vencida. Lo invito a que vaya al órgano nacional competente para que actualice la cédula, ya que  le va a caducar el pago de las prestaciones sociales”.

Trabajadores rechazan declaraciones de Vidal Agelvis

Por otra parte los trabajadores de la dirección de talento Humano rechazaron las declaraciones suministradas a medios de comunicación por el dirigente sindical.

Mariana Asse, “soy orgullosamente funcionaria de la gobernación del Táchira y en nombre de los trabajadores alzamos nuestra voz en desacuerdo a las opiniones emitidas por el sindicato de trabajadores”.    

Afirmó que “nosotros con orgullo sí celebramos el día del funcionario público porque tenemos mucho que celebrar y mucho que agradecer, porque esta gestión dirigida por el gobernador Vielma Mora, nos ha reivindicado”.

Yetza Hernández, también funcionaria del gobierno regional rechazó las declaraciones del secretario general del sindicato y dijo que “está triste porque quizá no está informado sobre los beneficios que tenemos”.

“No conoce los logros alcanzados en este gestión por los trabajadores, porque nuestro gobernador Vielma Mora ha sido consecuente y se ha preocupado por cumplir con los lineamientos del presidente Maduro”.

Raimundo Castellanos, secretario general del sindicato único de trabajadores y obreros del ejecutivo, igualmente alzó su voz para refutar la información vertida por el secretario general del Suepet.

“En sus declaraciones, el señor Vidal Agelvis mal pone a los trabajadores del estado Táchira, ya que en este gobierno sí ha habido beneficios y logros para fijos, contratados, administrativos y obreros. Por eso todos le damos un voto de confianza al gobernador Vielma Mora, porque con él se han superado todas las expectativas en cuanto a las cláusulas económicas en beneficio de los trabajadores”, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.  

IMG_1708

Raimundo Castellanos Mariana Asse

Personas de Pedro María Ureña reciben ayudas sociales  

 

Ana Mendoza Alves Perez Celestino Sanchez

A través de  la Oficina de Gestión Social de la Fundación de la Familia Tachirense, fueron beneficiados Celestino Sánchez, Ana Mendoza y Alves Pérez, pertenecientes al municipio Pedro María Ureña.

El señor Celestino Sánchez, de 65 años recibió un colchón, tres cuñetes de pintura y un ventilador, debido a que no contaba con los recursos necesarios para adquirirlos.

Por su parte el señor Alves Pérez, quien recibió un ventilador y un colchón  dio palabras de agradecimiento al Gobierno Bolivariano del Táchira y a la FFT por el ayuda recibida.

Asimismo, la señora Ana Mendoza, de 75 años,  expresó “vengo recibiendo un ventilador, tres cuñetes de pintura y un colchón. Le doy muchas gracias a nuestro querido gobernador, Vielma Mora, que el señor lo bendiga hoy mañana y siempre”.

En aras de seguir fortaleciendo la labor de ofrecer bienestar social y la mayor suma de felicidad posible al pueblo del Táchira, el Gobernador Revolucionario, José G. Vielma Mora y la primera combatiente del Estado, Karla Jiménez de Vielma, continúan promoviendo las políticas sociales a través de la FFT. FIN/ Anny Varela Fotos: Anny Varela 

Con Vielma Mora los profesionales consolidan la paz en el Táchira (+VIDEO)

“Con Vielma Mora los profesionales, técnicos, abogados y movimientos de clase media  consolidan la paz en el Táchira”, así se pronunció Richard Hurtado en representación  del Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en respaldo a la candidatura del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora.

“El día de hoy nos hemos reunido hombres y mujeres que amamos esta región, para decirle al estado que nuestro gobernador debe continuar en el Táchira, su campaña de paz viene dando mensajes no solo a Venezuela sino al mundo”, agregó.

Sostuvo que los profesionales están claros en un solo cuerpo, en un solo corazón y en un solo movimiento en apoyo al primer mandatario regional para que continúe aquí en el estado con el legado de la revolución.

“Sabemos que por parte de la derecha  existen personas que no quieren que se repita la candidatura de Vielma Mora, no por él, porque él es excelente dirigente, político y ser humano, sino porque existe un plan del imperio para comenzar desde el Táchira una arremetida hacia Venezuela, pero los venezolanos no permitiremos que eso suceda”.

Señaló que el frente de abogados del PSUV tiene  representación en los 29 municipios del estado y que a partir de ahora comienza el casa a casa, el movimiento a movimiento en el Colegio de Abogados, tribunales, notarias, registros y en todos los rincones de la entidad para llevar el mensaje de la paz.

“Una vez más el movimiento revolucionario y chavista  sigue con Vielma, afortunadamente pudimos incluir  a la oposición  en el carril democrático, un gran avance de la revolución porque a nosotros nos une la paz”, acotó.

Agenda del fin de semana

Puntualizó que para el día viernes 15 de septiembre el Táchira se engalana con la visita ilustre de Hermann Escarrá, quien realizará una serie de actividades durante los días viernes, sábado y domingo.

El  día de su llegada se efectuará el encuentro cívico- militar relacionado con el tema de la constituyente y la soberanía en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) cerca de las cuatro de la tarde.

Continúo que el día sábado se llevará a cabo una actividad multitudinaria con todo el pueblo tachirense, la estructura del partido, consejos comunales, empresarios, técnicos y abogados en el teatro Alí Primera a las 10 de la mañana, seguidamente el movimiento se trasladará a la ciudad de La Grita donde se ejecutarán encuentros con los productores del municipio.

Finalmente los profesionales felicitaron a la oposición venezolana por inscribirse en la ruta democrática, “este fue un logro obtenido por el presidente Nicolás Maduro”, aseguró Richard Hurtado, del Frente de Abogados del PSUV. Fin/Yimayri Moreno Murillo/Fotos: Yimayri Moreno Murillo.

Más de 900 personas fueron atendidas en cuatro nuevas Jornadas Integrales de Salud en Táchira

250a4bf4-8185-4627-aa2c-7833ff7afa8c
Jornada Integral

Torbes, Cárdenas, Independencia y Andrés Bello fueron los nuevos municipios beneficiados con las Jornadas Integrales de Salud que se realizan los miércoles de cada semana en el Estado, así lo dio a conocer Aliari Rashiery jefe de Salud Colectiva y Redes de Corposalud quien además dijo que las mismas se realizan con la intención de llevar atención a los más necesitados.

Explico Rashiery que en las jornadas se atendió un total de 930 personas desglosadas de la siguiente manera: 200 personas fueron atendidas en el Sector B del municipio Torbes,480 en la Florida en Cárdenas,135 habitantes del Valle en Independencia y 115 en Andrés Bello específicamente en La García.

“En todos los lugares se brindó atención en las áreas de consulta general y pediátrica, despistaje de hipertensión arterial y diabetes, citologías, odontología inmunizaciones y entrega de medicamentos”, dijo.

Por último recordó que estas jornadas se realizan gracias al apoyo del Ejecutivo Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Gobernación del Estado en beneficio de la población tachirense a quien se le brinda atención de forma gratuita. FIN/ María Márquez

ec0dd4d6-1fe8-40af-b153-69ee6601e81c

29cb7a98-8414-443e-874d-11970d4b6ae4
Servicio de Odontología en Jornada Integral
777bb60c-85c7-4fd0-b65c-3493aa9b6fe6
Jornada Integral en el Torbes

172c771f-bd73-4b7a-9937-e27b4459fa71

IVT: “Sólo la Revolución garantiza continuidad en las inversiones viales”

IMG-20170725-WA0017

Según el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovanny Zambrano, “sólo la Revolución garantiza la continuidad en la ejecución de obras viales para el Táchira gracias al firme y consecuente apoyo del Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, quien representa la mejor opción para los electores, de cara a los venideros comicios del 15 de Octubre próximo”.  

Dijo que ningún otro aspirante a la Gobernación cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional para poder articular acciones que conlleven al efectivo y rápido desembolso de recursos para inversión, tal cual como sí lo tiene Vielma Mora, quien ha demostrado ser el mejor Comisionado del Táchira ante el Poder Central.

“Los tachirenses tenemos el privilegiado de contar con un gerente exitoso, hombre honesto y trabajador al servicio de las comunidades, valiente soldado del 4 de Febrero, defensor de la Patria y de la revolución, hijo del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías y siempre leal a su legado socialista”, resaltó.

Agregó que “en el Táchira nos une la Paz porque todos los días trabajamos con amor por el bienestar y la felicidad de Todos, con cada una de nuestras acciones sembramos la esperanza en un mejor vivir; tenemos la convicción de que esta tierra es cuna de valerosos hombres y mujeres de bien; virtuosos niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas de la tercera edad, estudiantes, campesinos que aman la Paz”, recalcó.

Subrayó que pese a las múltiples dificultades generadas por la guerra económica, aunado a la escalada de Guarimbas y actos terroristas impuestos por sectores de la oposición, durante el período gubernamental 2013-2017, muchos han sido los logros en materia de vialidad y constituye un compromiso gubernamental seguir avanzando, apuntando hacia la conquista de nuevos retos para consolidar planes de desarrollo vial que sólo serán viables en Revolución, según lo contenido en el Plan de la Patria, comentó.

Precisó que de la mano con el Gobierno Nacional se seguirá impulsando políticas de mantenimiento y rehabilitación en las distintas carreteras del estado, bajo la premisa de garantizar vías más seguras, transitables y limpias para los tachirenses.

“Constituye una prioridad para la gestión revolucionaria seguir avanzando en la recuperación de las carreteras Troncales o principales, secundarias, locales y agrícolas, con miras de potenciar los diversos motores productivos del estado y la nación, concatenados en el impulso de las actividades turística y agroalimentaria”, concluyó Zambrano. (PRENSA IVT/YADIRA QUIROZ CNP 8.314)

2.. IMG-20170725-WA0025 IMG-20170725-WA0024 IMG-20170725-WA0017 hoy

 

Gobierno revolucionario beneficia a 116 estudiantes del Táchira con entrega de tablets (+VIDEO)

Con la finalidad de reconocer el esfuerzo que realizan los jóvenes para ser los número uno en sus planteles educativos y los padres por coadyuvar en la educación que ellos merecen, el gobierno bolivariano dotó a 116 nuevos bachilleres de herramientas tecnológicas que fortalecerán sus conocimientos.

La secretaria general de gobierno, Nellyver Lugo,  indicó que “mientras en otros países estas dotaciones son consideradas un gasto social, nosotros invertimos en el presente y futuro del estado Táchira, dignificándolos con la política de inclusión social de la revolución bolivariana”.

Recalcó que en la entidad andina han sido beneficiados más de 147 mil 980 alumnos en educación media y diversificada; mientras que en la gestión de Charly Rojas, como jefe de la Zona Educativa, se han entregado 4 mil 158 tablets a través del Proyecto Canaima Educativo.

“Este beneficio es para los mejores promedios –entre 19 y 19,9 puntos- de los 29 municipios del estado y para nosotros es motivo de satisfacción, porque tendrán herramientas que facilitarán el acceso a una información académica y lograr que la etapa universitaria sea más exitosa”, dijo Lugo.

Puntualizó que este tipo de programa que ha sido subsidiado por el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, el ministro para la Educación, Elías Jaua y el gobernador José Vielma Mora, están libres de costo.

“Nosotros esperamos que los niveles de conciencia nos permitan que estos instrumentos sean para los jóvenes herramientas para el estudio y todos saben que en cualquier donación está prohibida la venta”.

Donación de útiles escolares

La jefe de la Zona Educativa Táchira, Charly Rojas,  comunicó que llegaron al Táchira cinco gandolas contentivas de bultos y útiles escolares que serán entregados a partir del día lunes cuando se de inicio al periodo educativo 2017-2018.

“A pesar que estamos en momentos de crisis, solo la revolución bolivariana sigue  garantizando ayuda social en cada uno de nuestros planteles educativos”.

Asimismo detalló que como bienvenida a la fiesta pedagógica se activará el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con la finalidad de que “los niños sigan creciendo con salud desde la buena nutrición”.

Futuros universitarios del Táchira

Stewart Páez, graduando de la Unidad Educativa Pablo Emilio Ortiz de Capacho Viejo, con un promedio de 19,9 puntos y en representación de los 116 beneficiados agradeció al Gobierno Nacional por haber otorgado esta herramienta tecnológica de vital importancia, ya que muchos no cuentan con los recursos económicos para adquirirle a través el mercado comercial.

“Sin educación no hay progreso y nosotros somos los que debemos dar la cara a América Latina y el mundo, demostrándoles que somos capaces de formar una mejor Venezuela”.FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.

Canaimas

tablets

Ronaldo Ramos competirá en Sudamericano de Gimnasia Artística y Juegos de la Juventud 2017

?????????????

El Gimnasta artístico tachirense Ronaldo Ramos, vestirá y defenderá los colores del pabellón nacional en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística que se realizará en la ciudad del Mar del Plata en Argentina del 18 al 24 de septiembre, y a su vez también representará los colores patrios en los Juegos Sudamericanos de La Juventud en la ciudad de Santiago, en Chile del 29 de septiembre al 08 de octubre.

La información fue emitida a través de publicación oficial de las redes sociales de la Federación Venezolana de Gimnasia, señalando que estos atletas conforman la selección Nacional Juvenil siendo integrada por el tachirense Ronaldo Ramos y sus compañeros Víctor Betancourt, Edwin Acosta, Darwin Linares, Edward Rolin, y Pablo Tisoy.

Jenny Dulcey, entrenadora aurinegra de Ramos señaló están contentos por esta misiva recibida “La federación espera un buen trabajo y sobre todo lograr clasificar varios atletas a las olimpiadas de la juventud 2018, estamos súper contentos que Ronaldo este en estos eventos, es un logro grande y esperamos los mejores resultados de nuestro campeón” indicó Dulcey.

​El tachirense de la selección nacional Ronaldo Ramos practica y compite en cada evento de Gimnasia Artística en las modalidades de Manos Libres, Arzones, Anillas, Saltos, Paralelas y Barras Fijas, este aurinegro de las artes gimnasticas se formó en el Pabellón de Gimnasia Alba Jáuregui de la ciudad de San Cristóbal y desde el año 2016 es parte de la selección Venezuela. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón./ Imágenes: Edgar J. Rico y Cortesía FVGA

 IMG Selección Venezuela Gimnasia Artística Septiembre 2017 Cortesía FVGA (1)

?????????????
?????????????

CONATEL y SAREN regularizan medios comunitarios en el Táchira (+VIDEO)

conatel

Durante los días 12 y 13 de septiembre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) con el apoyo del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), llevó a cabo el proceso de regularización de los medios comunitarios o alternativos de la entidad y el estado Bolívar respectivamente. 

La gerente de medios comunitarios y alternativos de CONATEL,  Fabiana Valera,  informó que  este operativo especial de regularización de medios comunitarios y alternativos en el estado Táchira, se encuentra enmarcado en lo que han denominado “Gobierno de Calle de CONATEL”.

“Esta jornada se está llevando a cabo de manera paralela en el estado Bolívar, la idea es incluir los 6 estados fronterizos del país en este proceso de regularización, actualización de actas de asambleas, de las juntas directivas de nuestros medios comunitarios”, afirmó la representante de CONATEL.

Cabe destacar –continuó Valera-  que el Plan de Regularización de Medios Comunitarios se está realizando conjuntamente con el SAREN, en una alianza interinstitucional y estratégica entre ambos  organismos.

“En estos momentos se encuentra habilitada la Notaria Pública 3ª de San Cristóbal y de igual manera los estamos haciendo en otras notarias del país”, indicó.

Emisoras en proceso de regularización

Valera aseveró que en caso del estado Táchira se encuentran en proceso de regularización 15 emisoras comunitarias, entre televisoras y emisoras de radio, de las 31 existentes legalmente habilitadas en la región.  

“El procedimiento incluye principalmente la actualización de las actas constitutivas de sus juntas directivas en  las notarias y registros principales y posteriormente se presentan ante CONATEL para actualizar toda la documentación, como por ejemplo: la solicitud de renovación de concesión, además de las autorizaciones entre otros documentos legales”, explicó Fabiana Valera

Estamos recibiendo- destacó- algunas iniciativas y solicitudes nuevas de concesiones que vamos a revisar de acuerdo a la disponibilidad de espectro que tengamos en CONATEL.

CONATEL hizo un llamado público a que todas las emisoras no sólo las comunitarias sino también las emisoras comerciales se acercaran a CONATEL a realizar su proceso de regularización para poder ir  haciendo una limpieza del  espectro radioeléctrico”, aseguró Fabiana Valera, gerente de medios comunitarios y alternativos de Comisión Nacional de Telecomunicaciones. FINSonia Maldonado /FOTOS: Yimayri Moreno  

conatel 3 conatel 2 conatel 4