Vielma Mora: Acciones conjuntas permitirán solventar daños por rotura de tubería en Táriba (+Videos)

El gobernador de Táchira José Gregorio Vielma Mora, manifestó la disposición de los organismos del gobierno regional para asistir a quienes  resultaron afectados por la rotura de un tubo matriz de 40´ en el tramo 001 Autopista San Cristóbal-La Fría, a pocos metros de la Panadería El Viajero, municipio Cárdenas y que dejó como saldo una persona fallecida.

“Estamos brindando todo el apoyo a las familias afectadas y lamentamos  profundamente la pérdida de una vida a causa de este incidente”, afirmó el mandatario regional a su arribó al lugar del suceso.

Informó que el occiso fue identificado como Jonathan Augusto Martínez, de 40 años edad, y los lesionados responden a los nombres de  Christopher Molina y Jackson Gutiérrez, quienes se movilizaban en un vehículo NPR color blanco placas A89AB7J, cuando fueron impactados por la presión del agua al suscitarse la rotura de la tubería.

Este no es un momento – aseguró Vielma Mora – para diatribas políticas, es un momento lamentable y estamos trabajando de manera conjunta con el alcalde  de Cárdenas para solventar lo más pronto posible los daños causados por este terrible accidente.

Explicó que el daño se produjo en una soldadura lateral de la tubería matriz debido a la presión del agua que se incrementa en horas de la noche cuando el consumo del vital líquido es menor.

 “Hidrosuroeste se encuentra constantemente monitoreando y revisando miles de kilómetros de tubería, en este caso, tenemos una afectación de 6 municipios: Michelena, Capacho Nuevo y Viejo, Guásimos, Cárdenas y Ureña que se quedaron sin agua a raíz de este incidente y esperamos restablecer el servicio al final de la tarde – noche,”, aseveró Vielma Mora.

En cuanto a la restauración del tramo de la autopista afectado, el primer mandatario regional señaló que se tiene previsto que el mismo quede reparado en horas de la noche de este miércoles, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, pues hay que garantizar el paso de 11 gándolas de gasoil, 16 de gas y 79 de combustible que están por llegar al Táchira.

Explicó que los trabajos en la autopista se realizarán en dos fases, una primera jornada de limpieza, restauración y pruebas técnicas de presión sobre la tubería de 40´´ y la segunda, el asfaltado y restablecimiento del tránsito vehicular y el servicio de agua potable en los municipios afectados.

 “Ya el Ministerio de Obras Públicas tiene conocimiento de la situación al igual que la cartera de Ecosocialismo y Aguas y nos ha dado instrucciones para que trabajemos de manera conjunta con la alcaldía del municipio Cárdenas para   restaurar esta importante vía de comunicación”, aseguró el gobernador del Táchira.

Queremos aprovechar este momento- continuó Vielma Mora-  para resolver otros problemas que tienen algunas comunidades del municipio Cárdenas en cuanto a aguas servidas y aguas blancas, “no tiene nada que ver con este caso, pero le vamos atender porque es nuestra función y queremos dar soluciones, sobretodo en este fatal momento”.

“Pedimos que dejen trabajar a Hidrosuroeste y al Ministerio de Obras Públicas y lamentamos nuevamente la muerte de una persona producto de una situación que le que pudo haber ocurrido a cualquiera”, agregó.

Familias están siendo atendidas 

En cuanto a las viviendas que resultaron afectadas por anegación y material sedimentario, el primer mandatario regional indicó que un equipo de Hidrosuroeste se encuentra atendiendo a situación.

“Quiero destacar la diligencia de Hidrosuroeste, cuyo personal de abogados y administrativo se encuentra abocado a orientar a quienes resultaron afectados, tenemos instrucciones de atender cualquier calamidad, incluso el vehículo perdido lo vamos a recuperar totalmente”, afirmó. Sonia Maldonado FOTOS/  Gabriela Pernía

 

 ruptura tubería (4) ruptura tubería (5) ruptura tubería (6) ruptura tubería (12) ruptura tubería (13) ruptura tubería (16) ruptura tubería (17) ruptura tubería (18) ruptura tubería (19) ruptura tubería (21)  ruptura tubería (26) ruptura tubería (27) ruptura tubería (28) ruptura tubería (30) ruptura tubería (32) ruptura tubería (38)

Promueven charlas informativas en escuelas, colegios y liceos para prevenir el embarazo precoz

5916a939-9fcd-4fa4-9f8b-77b93f3b7248A fin de crear una conciencia social en los adolescentes sobre la prevención del embarazo a temprana edad, el programa Madre Tachirense, se ha desplegado en una campaña informativa a nivel de escuelas, colegios y liceos de la entidad.

Dolores Canal, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, informó que con el apoyo de las educadoras del programa, se realizan charlas de orientación con los alumnos, padres y representantes.

Explicó que durante las jornadas didácticas se abordan temas como salud sexual y reproductiva, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, cuidados del cuerpo, valores familiares y proyecto de vida.

Dijo que el objetivo de las charlas es prevenir el embarazo a temprana edad; orientar a los niños, niñas y adolescentes para que piensen en sus proyectos de vida y tomen conciencia de las consecuencias de un embarazo a temprana edad.

Comunicación padre/hijo

Resaltó que los padres cumplen un rol fundamental en la prevención del embarazo en los adolescentes, por lo que la comunicación familiar es un factor determinante en las relaciones del núcleo familiar.

Darle confianza a los hijos y hablar con ellos sobre la sexualidad evitará un embarazo a temprana edad, orientarlos en el tema y enseñarles valores les ayudaran en sus proyectos de vida”, apuntó.

Mencionó que el Gobierno Bolivariano a través de la FFT ha direccionado charlas informativas y preventivas a los fines de reducir los índices de embarazos precoces,   por lo que ya se visitaron los centros educativos Román Valecillos,  Virgilio Pinzón, Los Andes y Liceo de Artes “Estilita Orozco”, favoreciendo a más de 150 estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato. FIN/ Yoly Franco. Fotos: PrensaFFT.

0c7588ea-d490-469b-a58a-0bc6addf4dcc 6d2b7b12-45ab-4e29-844d-827ce8020d80 8ce60b86-2193-4dcf-b06b-b3566e21b22c 9dbe2aeb-7df8-42cb-b97c-c065f13d9236 87e62886-43a1-4b5d-932b-f004121e72d2 397bfe41-f5b6-4055-bd61-76ce9d24a13c 5916a939-9fcd-4fa4-9f8b-77b93f3b7248_1 67849c23-cfd4-4840-aca1-894672cb1b8d 79547f89-6f9b-45b7-84a3-c6cfd1a11afe 6057635d-0daf-469e-bfd4-1d85f0e243dc ab9c119c-57c4-40a0-a745-6dc1118092bd adcc077e-6add-4be2-88d2-4262d8c482d8 bc21a6bb-c1bc-418a-b14f-b2082200e1e2 c806600d-3a97-4916-9f17-f3e8aa72e219 cfe155d7-0643-4385-8180-9e1f76802e0b e71e0d9a-12f1-4bda-851b-cd95a34aca83 f2b77955-403c-4c19-8cd5-5435633acd7d f89c5d1f-ba6f-4e28-b807-a202bd050132 ff409717-8555-47c5-a9e0-72e3adf9b131

Trabajadores de Corpointa realizan caminata recreativa

FacebookIMG_3451
Trabajadores de Corpointa en la actividad recreativa

Con la finalidad de garantizar la seguridad y salud laboral, mediante constantes actividades recreativas y la utilización del tiempo libre de modo adecuado, para mitigar los riesgos psicosociales y de estrés en el trabajo, la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado – Corpointa, realizó una caminata para sus trabajadores.

En la misma asistieron cerca de 300 empleados de la corporación quienes se reunieron desde tempranas horas en el Parque Metropolitano de San Cristóbal –obra recuperada por el Gobierno del Táchira- y se desplazaron hasta las adyacencias de un reconocido hotel de l​​a ciudad ubicado antes de El Chorro El Indio.

Así lo dio a conocer Oscar Álvarez Nisperuza, titular de Corpointa, quien expresó que dicha actividad busca estimular el deporte y la fraternidad entre los trabajadores y así tomar con buen espíritu y disposición el asueto carnavalesco en compañía de sus familiares.

Buscamos el sano compartir entre los trabajadores, que no solo sea trabajo y el quehacer diario, sino salirnos un poco de la rutina y qué mejor que disfrutar de la naturaleza con este trote y caminata desde el parque Metropolitano hasta una parte de la montaña para de esta forma disfrutar en familia”, añadió.

Igualmente dijo que pese a ser una ruta de montaña un tanto fuerte, destacó el “entusiasmo y valentía” demostrado por los trabajadores de la corporación para completar el recorrido.

Me siento muy orgulloso de los trabajadores de Corpointa pues todos completaron la ruta, estoy contento con estas actividades, porque de esta forma podemos seguir creyendo en el sano compartir y en la unión de todos y cada uno de los trabajadores pues así cumpliremos los objetivos y como lo dijo nuestro Comandante Supremo: lograr la mayor suma de felicidad posible”.

FacebookIMG_3495

Finalmente Oscar Álvarez destacó que las actividades deportivas y recreativas se realizarán frecuentemente pues ellas logran una mayor vinculación y sinergia entre quienes hacen vida en la corporación. Texto y fotos: Prensa Corpointa

FacebookIMG_3481
Fotos Corpointa

FacebookIMG_3580 FacebookIMG_3597 FacebookIMG_3658

Comunidades de Fernández Feo recibirán charlas de educativas y preventivas

92826bff-2cf7-4123-91b6-9e7300baa6b5Para este mes de marzo, el programa Madre Tachirense, dictará  una serie charlas de educación prenatal a gestantes del municipio Fernández Feo.

Dolores Canal, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, informó que para los días siete y nueve del presente mes, se realizará una visita a la comunidad de San Lorenzo y al Liceo Francisco Tamayo.

Los días 14, 21, 28 y 29 de marzo- dijo-  se abordaran las comunidades de los sectores de Santo Domingo, Recta de Ayarí, La Isla y Alto Viento.

Indicó que en compañía del personal de la Oficina de trabajo social del Hospital de El Piñal, se visitaran los mencionados sectores, a los fines de informar a las madres sobre los cambios que ocurren durante el embarazo, el parto y el puerperio.

También se les orientará en temas como técnicas de respiración y relajación para el trabajo de preparto, la lactancia materna y sus beneficios, además de vínculos afectivos que incluyen también a los papás.

Destacó la presidenta de la FFT que el objetivo central de las charlas es preparar emocional y físicamente a la futura mamá para ese momento trascendental en su vida, como lo es el nacimiento de su bebé.

Charlas preventivas

En cuanto a las charlas para la  prevención del embarazo en adolescentes, informó que el siete de marzo se realizará una visita a la escuela 19 de Abril del municipio San Cristóbal, donde se les hablará a los estudiantes sobre temas como valores, proyecto de vida, maternidad y paternidad responsable, derechos sexuales y reproductivos, enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

Indicó que el objetivo es sensibilizar a los estudiantes sobre los problemas que se generan ante un embarazo a temprana edad y su proyecto de vida. 

Por otro lado informó que en los diferentes ambulatorios de la entidad donde funciona el programa Madre Tachirense, se continúan con los talleres y charlas de educación prenatal en temas como planificación familiar, Conociendo y Reconociendo Mi Embarazo, lactancia materna, cuidados del bebé, nutrición, ejercicios psicoprofilácticos, vínculos afectivos, manualidades, entre otros. FIN/ Yoly Franco. Prensa FFT.

 92826bff-2cf7-4123-91b6-9e7300baa6b5 70d0a181-1591-4ec7-87d7-e328988618e5 283cccab-b102-45b8-9c67-c78fc56064f6 0709c6a8-684c-4d03-906e-01eac50aeb1b 0709c6a8-684c-4d03-906e-01eac50aeb1b_1

Padres y representantes reciben charla sobre higiene bucal y hábitos alimenticios

5786f052-10ff-40ec-a4f2-7a43d536e990Padres y representantes de los niños y niñas que reciben atención integral en la Casa Hogar “Juan Pablo II”, recibieron un taller sobre higiene bucal y hábitos alimenticios.

La actividad se realizó con la finalidad de educar a los padres sobre la importancia de una buena higiene bucal, mantener dientes y encías saludables para masticar bien los alimentos y absorber sus nutrientes.

También se habló sobre la necesidad de la práctica diaria de hábitos alimenticios basada en una dieta equilibrada y variada para mantenerse saludables.

Asimismo se orientó a los padres y representantes sobre el rol que cumplen en la formación de sus hijos y cómo pueden ayudar a enseñarles hábitos de higiene y buena alimentación, para que sean niños y niñas sanos y fuertes.

Actividades didácticas

Diariamente docentes de la Casa Hogar “Juan Pablo II” realizan actividades didácticas con los niños y niñas, a los fines de fortalecer su proceso de enseñanza-aprendizaje, motivar a los pequeños a que sientan interés por aprender, así como despertar su creatividad,  curiosidad e interés. FIN/ Yoly Franco. Fotos: PrensaFFT

42914966-37b4-454b-8737-93e332b61dfa 2a7c8d6d-3253-4d08-b183-2210e123329c 7ca3b0b6-24c4-4d5b-b070-a36869a7b8a5 8bf3dab1-2c86-4418-afe2-432f34809d82 184cc64c-f330-496d-9756-622f5cad326a 762635d3-5896-4d74-9356-7b8efbb21597 

Serios daños causó rotura de tubo matriz en la autopista San Cristóbal – La Fría

ROTURA Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira informó que a consecuencia la emergencia de la Rotura del tubo matriz de 40” en Cárdenas (sentido Sur-Norte), resultaron afectadas 5 viviendas por anegación y el impacto de sedimentos.

“Desde tempranas horas se activó la comisión del CAISE así como las cuadrillas de Hidrosuroeste, la Policía Nacional Bolivariana, Policía del Táchira y funcionarios de Protección Civil Cárdenas y agrupaciones voluntarias atender de manera inmediata la emergencia”, destacó Canal.

Como resultado de esta situación falleció un ciudadano y otros dos resultaron heridos cuando se movilizaban en un vehículo NPR y el mismo fue eyectado por la presión del agua hacia el canal contrario, los lesionados fueron atendidos en el sitio por funcionarios de Protección Civil Táchira y Cárdenas.

“Además de las 5 casas afectadas por anegación y material sedimentario, se presentó una obstrucción parcial de la vía principal del cajón o el túnel de circulación de transito de Santa Eduviges así como también en la rampa de acceso que conduce hacia la población de Táriba en la parte posterior del CDI”, explicó el director de Protección Civil. Sonia Maldonado FOTOS/ Gabriela Pernía

Noticia en desarollo

https://twitter.com/GobiernoTachira/status/836929049104646145

https://twitter.com/GobiernoTachira/status/836925727345938432

Gobierno atiende emergencia por rotura de tubería en autopista

WhatsApp Image 2017-03-01 at 7.16.56 AM

En contacto telefónico a través de la Radio Cultural presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, informó sobre situación de emergencia presentada en horas de la madrugada cuando se presentó la rotura del tubo matriz de 40 pulgadas del Acueducto Regional del Táchira en la autopista San Cristóbal – La Fría tramo 001.

El presidente de la hidrológica informó que la rotura se produjo por las costuras causando daños en la calzada a causa de la fuerza del agua.

Lamentó la muerte de un ciudadano quien se encontraba transitando a la altura de la Panadería El Viajero del barrio Monseñor Briceño en un vehículo tipo cava, hecho en el que también resultaron heridas otras dos personas que tripulaban el vehículo.

Destacó que el hecho deja sin servicio de agua a 6 municipios, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Michelena, Guásimos, Cárdenas y Ureña.

Colmenares realizó un llamado a los dueños de viviendas construidas sobre tubos matriz a tomar consciencia de los riesgos que esto trae pues estos hechos son impredecibles.WhatsApp Image 2017-03-01 at 7.02.45 AM WhatsApp Image 2017-03-01 at 7.02.46 AM WhatsApp Image 2017-03-01 at 7.02.47 AM WhatsApp Image 2017-03-01 at 7.16.24 AM WhatsApp Image 2017-03-01 at 7.16.36 AM WhatsApp Image 2017-03-01 at 7.16.46 AM WhatsApp Image 2017-03-01 at 7.16.50 AM  WhatsApp Image 2017-03-01 at 7.17.00 AM WhatsApp Image 2017-03-01 at 7.17.28 AM WhatsApp Image 2017-03-01 at 7.24.41 AM WhatsApp Image 2017-03-01 at 7.34.27 AM

Sin hechos viales ni fallecidos transcurrió asueto de carnaval 2017 en Táchira (+Fotos)

operativo carnaval 2017 (20)

Como exitoso y sin hechos significativos que lamentar, calificaron  la secretaria general de gobierno Mirian Febres y el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, el dispositivo Carnavales Seguros 2017, el cual estará desplegado hasta las 12 del mediodía de este miércoles 01 de marzo.   

En este sentido, Mirian Febres secretaria general de gobierno del Táchira destacó la planificación ejercida por Protección Civil Táchira, “todas las funciones de los organismos de emergencia ratifican el compromiso ciudadano”.

A partir del éxito demostrado durante el Dispositivo Carnaval Seguro 2017 – prosiguió – “Verificamos los 36 puntos de prevención y respuesta que junto a los 400 funcionarios de distintas competencias disponen la atención a quienes la requieran”.

“Prevenir es el objetivo con conciencia ciudadana y cada persona se convierte en participe en que la diversión no se convierta en tragedia”, agregó.

Durante la inspección realizada a los puestos de control, aparte de felicitar a todos los organismos participantes en el área preventiva, sostuvo que “los espacios donde las familias se dispongan a vacacionar o distracción, deben estar aptos y en condiciones para el sano disfrute”.

Reiteró la importancia de tomar conciencia en el tema de la velocidad del automóvil, “evitar el  consumo de bebidas que provoquen alteraciones en la conducta para prevenir accidentes y que la diversión se convierta en tragedia”, acotó.

Decreto 511

Para Mirian Febres, como autoridad del gobierno bolivariano del Táchira, es imprescindible acatar la norma del Decreto 511, “los funcionarios de la Policía del Táchira están siempre dispuestos en recordar a todos los motociclistas, el uso de casco, calzado adecuado y el chaleco”.

“Observamos en los puntos de control, “que hay todavía personas conduciendo motos cometiendo imprudencias e infringiendo la Ley. Por eso, deben pagar las multas establecidas por la Policía del Táchira”.

Finalmente, felicitó al talento humano perteneciente a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Táchira, Prevención del Delito, Protección Civil y el Ejercito Venezolano; por el servicio prestado a la ciudadanía durante el Dispositivo de Carnavales 2017

Táchira sin hechos que lamentar

Por su parte Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira aseveró que  hasta este martes 28 de febrero el dispositivo Carnavales Seguros 2017 se desarrolló con total normalidad y con resultados positivos “esperamos que  continúe de esta manera durante el retorno de los temporadistas a sus respectivo hogares”.

En el estado Táchira- continúo el director de PC regional – no se registraron   hechos viales que lamentar, sólo atenciones locales como desvanecimientos corporales, caídas de su propia altura, laceraciones en algunos ciudadanos masculinos, femeninos y adultos mayores en balnearios públicos, piscinas y centros turísticos.

“Contamos con más de 400 funcionarios desplegados en el cierre del operativo de seguridad Carnavales 2017, 93 unidades en los 36 puntos de atención y 3 aulas itinerantes dirigidas a la educación vial para crear conciencia en la ciudadanía”, explicó Canal.

Hemos observado con  agrado- agregó- que más de los 19 mil 900 ciudadanos que han sido concienciados directamente en sus vehículos han utilizado el cinturón de seguridad, lo que demuestra la efectividad que ha tenido la campaña orientada por el ciudadano gobernador a los organismos de prevención y que se ha visto materializada durante el asueto de carnaval.

Asimismo informó Yesnardo Canal que más de 2 mil personas recibieron  orientación y capacitación en las aulas itinerantes,  quienes posteriormente serán sancionados con su respectiva multa por haber infringido la Ley de Tránsito Terrestre.

Cero fallecidos por inmersión 

Por otra parte el director de PC Táchira destacó que durante el asueto de carnaval no se registraron fallecidos por inmersión tanto en los 13 balnearios públicos aptos para su disfrute en el estado, como en las piscinas del sector privado.

“Se presentaron situaciones muy puntuales de clausura de algunas piscinas a consecuencia de la contaminación del agua previo estudio del PH por parte de los funcionarios de gestión de riesgos, así como por irregularidades en algunos elementos estructurales o losas que pudieran generar lesiones a los usuarios”, aseguró.   FIN/ Deivi Wilson /Sonia Maldonado FOTOS/  Doris Hernández

operativo carnaval 2017 (2) operativo carnaval 2017 (12) operativo carnaval 2017 (25)

operativo el cucharo (4) operativo el cucharo (7) operativo el cucharo (11)

Defensoría del pueblo en Táchira activa en operativo Carnavales Seguros 2017

lcdo hugo caro (1)

A fin de constatar la efectividad del operativo de seguridad Carnavales Seguros 2017, la Defensoría del Pueblo del estado Táchira desplegó su personal en los diferentes municipios de la entidad.

“Ha sido extraordinaria la integración entre los diferentes organismos y entes relacionados con el servicio del transporte público en el cumplimiento de la norma en cuanto al traslado de los usuarios y usuarias,” aseveró Hugo Caro Defensor del Pueblo en el Táchira.

Estuvimos  recorriendo  -continuó el funcionario- los diferentes terminales de los municipios fronterizos, la zona de montaña, zona norte, la Troncal 005, entre otras jurisdicciones, verificando e inspeccionando los sistemas de venta y las gerencias de cada una de las empresas de transporte, así como la  seguridad interna de los terminales, ya que todo esto redunda en un servicio de calidad.

Caro destacó el trabajo y el esfuerzo realizado por todos los cuerpos de seguridad del estado, los cuales se mantuvieron alerta en todas las carreteras, troncales, autopistas y avenidas de la ciudad capital y  del estado, brindando su  apoyo y colaboración a quienes escogieron al Táchira como destino turístico y a la ciudadanía en general durante el asueto de carnaval.

“Quiero agradecer a toda la colectividad por el comportamiento cívico demostrado durante estos carnavales así como por  el  respeto a las leyes, enalteciendo una vez más el gentilicio tachirense”, aseguró el Defensor del Pueblo.   

Operativo de control en terminal de pasajeros   

Por otra parte, Hugo Caro informó que su despacho llevó a cabo en el terminal de pasajeros de San Cristóbal un operativo de supervisión y control en los puestos de venta de pasajes de manera conjunta con las empresas prestatarias del servicio, para garantizar un transporte público eficiente, en legalidad y con destinos turísticos seguros.

En relación a la reventa de pasajes, Caro señaló que desde el inicio de las fiesta carnestolendas la Defensoría del Pueblo junto a la SUNDEE se hicieron presentes en los terminales públicos y privados en labor de vigilancia y control para garantizar a los usuarios y usuarias sus derechos y evitar alguna irregularidad por parte de las empresas de transporte con motivo de las festividades.

“En lo que compéte a la actuación del estado venezolano, en garantía del derecho de los usuarios y usuarias, la misma ha sido permanente, eficiente y de calidad”, afirmó. FIN/Sonia Maldonado FOTOS/  Doris Hernández

terminal (1) terminal (4) terminal (5)

Niñas de casa abrigo reciben bicicletas gracias al Gobierno Bolivariano del Táchira

C5ixR0zWcAABQ5s

Con el apoyo del Gobierno Bolivariano del  Táchira y por iniciativa de la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, las niñas de casa abrigo Corazones Nuevos recibieron este sábado bicicletas de manos de la presidenta del Instituto Tachirense de la mujer INTAMUJER.

“Estamos compartiendo una tarde diferente con nuestras niñas de la casa abrigo, complacidos con el gobernador José Gregorio Vielma Mora y la primera combatiente Karla Jiménez de Vielma, a quienes agradecemos por darles tanta alegría, ya que, no solo le proveen a nuestras niñas los alimentos, útiles personales, salud y la educación de la que deben gozar, sino que además velan por su recreación”.- Acotó Milena Bravo presidenta del instituto.

Las niñas de casa abrigo recibieron 12 bicicletas y pasaron una tarde amena disfrutando de cotillones y perros calientes, además de juegos recreativos para su sana distracción.

“Es importante recalcar que además de estas actividades nuestras adolescentes reciben a menudo charlas de educación sexual para la prevención de un embarazo no deseado y  reforzar los valores para que tengan una vida plena y una sexualidad sana”, dijo.

En la actividad se hicieron presentes un grupo de compañeras de UnaMujer, quienes con su carisma y dedicación repartieron cariño a las pequeñas y se mostraron muy entusiasmadas para participar en próximas actividades, ya que como ellas lo expresaron quedaron encantadas con estas niñas que se muestran receptivas amorosas y agradecidas con todo lo que nuestro gobierno les brinda. FIN/ Intamujer

C5ixUY8WAAEj8gG C5ixXRjXEAQQCPA C5izMUJWgAAm6Rr IMG-20170227-WA001 IMG-20170227-WA003