Entradas

Pdvsa emplea vías alternas ante colapso del puente La Arenosa

pdvsa combustible

Pdvsa continúa cumpliendo con suministro de combustible en la región andina. Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de la Dirección Comercio y Suministro informa a la población, la normalidad en las actividades operacionales de despacho y suministro de combustible en la región andina.

PDVSA informa a la colectividad que se emplean vías alternas para el despacho de combustibles, ante las recientes lluvias que suscitaron el colapso  del puente La Arenosa en el municipio Panamericano,  afectando el paso por la Troncal 1 entre los sectores Coloncito y El Vigía.

Con el objetivo de cumplir con las actividades de  expendio en el estado Táchira, se realizan las operaciones pertinentes para garantizar el suministro oportuno y confiable de combustibles en las estaciones de servicio.  Así mismo, la Industria Petrolera confirma que se han mantenido las pautas de despacho y se cuenta con suficiente inventario de acuerdo a los volúmenes aprobados y programados.

Se hace un llamado a la opinión pública regional a no hacerse eco de informaciones tendenciosas, cuya única finalidad es dañar la imagen de la empresa petrolera. PDVSA ratifica la seguridad en todas sus operaciones para garantizar el suministro oportuno de combustibles a todos los venezolanos. (PDVSA).

IVT: “Situación de alerta se mantiene en vialidad de la zona norte”

emergencia5

Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante las últimas 24 horas y debido al comportamiento en ascenso de los niveles pluviométricos, los distintos entes que conforman la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias (CAISE) de la Gobernación Bolivariana se mantienen en situación de alerta en las distintas vías del Táchira y, principalmente, en la vialidad de la zona norte, la cual resultó afectada –este Jueves 16 de Marzo- por el colapso de la plataforma vial a la altura del sector Calichito en el Municipio García de Hevia y la socavación del estribo norte del Puente La Arenosa entre Coloncito y La Palmita.

Debido a los severos daños sufridos en la infraestructura vial rige medida de restricción total del tráfico, para todo tipo de vehículos, entre las poblaciones de La Fría y Coloncito en la Troncal Uno – vía Panamericana, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (I.V.T), Yovany Zambrano.

Señaló que sólo está autorizado el paso vehicular por la carretera vieja de Orope-Coloncito, con la incorporación de los conductores a la altura de la intersección de la Redoma El Toro en la población de Coloncito, mientras que en el sector La Arenosa, entre las poblaciones de Coloncito y La Palmita del Municipio Panamericano,  se permite el paso únicamente de motocicletas debido a la afectación de más de la mitad de la calzada.   

“Atendiendo directrices del Gobernador, Dr. José Gregorio Vielma Mora, una vez en conocimiento de la afectación de la vialidad,  se articuló el plan de acción del CAISE con la movilización inmediata de comisiones de trabajo al sitio, ordenándose  la suspensión del tránsito, dado que en ningún momento podemos exponer a riesgo a los conductores, máxime cuando han incrementado en niveles tan altos los cauces de los Ríos”, comentó.

C7Dw0jBWcAIlcz8Subrayó que la medida de restricción vehicular se mantendrá hasta nuevo aviso e implicará redoblar esfuerzos en la articulación de trabajos que conlleven a lograr la pronta restitución de la comunicación terrestre entre las poblaciones afectadas, lo cual dependerá de que las condiciones meteorológicas sean favorables en la zona, por razones de estricta seguridad en el despliegue de maquinaria pesada y para la integridad de los trabajadores.

Precisó que las Comisiones del CAISE también realizaron un detallado diagnóstico de las condiciones actuales de cada uno de los Puentes, indicando que en todo momento es  oportuno hacer llegar un mensaje de calma a la población, dado que el gobierno revolucionario, bajo el riguroso seguimiento del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, se encuentra al frente de la situación.

En relación al suministro de combustible por parte del sector de transporte de carga pesada,  recalcó Zambrano que el abastecimiento para el estado Táchira está garantizado, ya que los transportistas no tienen ningún impedimento para continuar con sus labores de llenado en la planta de El Vigía, así como para garantizar el transporte y el suministro del combustible a las diversas estaciones de servicio, dado que continuarán utilizando la vía alterna de Orope – Santa Bárbara del Zulia  – El Vigía,  como siempre lo hacen cuando surgen situaciones que interrumpan el paso por la Troncal Uno-vía Panamericana. (Prensa IVT/Yadira Quiroz C.N.P 8.314)

emergencia2

emeregencia1

emeregencia4

emeregencia7

 

Más de 600 familias beneficiadas a través de las Oficinas de Enlace

51163c8c-458b-4ce4-9619-3848f4036870

En aras de seguir llevando beneficios y atención directa al pueblo tachirense, la Fundación de la Familia Tachirense, a través de la Oficina de Gestión Social y por intermedio de las Oficinas Municipales de Enlace, continúa dando respuestas a las solicitudes hechas por las comunidades.

Adrianyela Monsalve, Jefe de la Oficina de Gestión Social informó que en lo que va del 2017 se han beneficiado más de 600 familias tachirenses con la entrega de ayudas sociales, por un monto de 2 millones 301 mil 938 bolívares.

Destacó que a través de las Oficinas Municipales de Enlace se canalizan todas las solicitudes que hacen familias de diferentes municipios del estado.

Indicó que siguiendo lineamientos del Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, la primera combatiente, Karla de Vielma, la Fundación de la Familia Tachirense, trabaja incansablemente para llevar atención directa y oportuna a las familias más humildes de la entidad que necesitan de una ayuda.

“La FFT y su presidenta, Dolores Canal, está muy pendiente de las solicitudes que nos hacen las comunidades. Nuestra labor es servir y nos enfocamos en la atención integral a la familia. Nuestro norte es dar continuidad a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano para llevar bienestar y brindar la mayor suma de felicidad a quien más lo necesita”, expresó. Fin/ Yoly Franco. Fotos: PrensaFFT. 

c614b814-0283-479d-b677-4b119d60e1e4 798ec613-b92b-4465-a614-8c70dd09255d 702d2476-c6f0-433e-8f40-eeacb4794cec 216d3886-91a8-40e2-b8b8-29eef70b65c8 68f904c4-dbeb-4cd4-8387-0236bedc1144 61a92ffd-98fb-4e6f-a1da-0ba84a53a7bf 9ebff60b-e848-4403-ba09-b41f22ed52b4 9e9a5b52-d8b9-4f76-bec2-2f9df4d9d4a6 6f1e5e42-d16c-44cc-b5d0-b5b7e13f691b

Familia Sepúlveda Díaz recibió corral para sus morochos

455915c8-a98f-4e60-a461-68c565b226ed

En aras de brindar bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias de bajos recursos, la Fundación de la Familia Tachirense, entregó un corral cuna y kits de bebé contentivo de dos teteros, colonia, loción capilar, talco, crema y dos bucheritos para los morochos Díaz, hijos de la señora Luz Mary Díaz, quienes nacieron en el Hospital del Seguro Social.

7e7cca6e-5d1f-4282-b862-343b0112bc04Los morochos Luz y Joseph Sepúlveda Díaz, nacieron prematuros y su padre Joseph Sepúlveda Díaz, habitante de Abejales en el municipio Libertador, agradeció la atención recibida por parte de la FFT, “Mi niña y mi niño los tengo todavía en la incubadora, ya tienen ocho días. Estoy muy agradecido por el corral, los teteros y todo lo que me dieron para mis hijos, gracias al Gobernador,  Vielma Mora y la presidenta de la FFT”.

Dolores Canal, presidenta de la FFT, destacó que los morochos se encuentran en condición estable y en recuperación. “Nosotros como institución que vela por el bienestar de la familia brindamos atención al señor Díaz pues son personas de muy bajos recursos económicos”.

Los niños aún están recluidos en el Seguro Social, se trata de una familia muy humilde y están abiertos a cualquier tipo de ayuda que le puedan ofrecer.

Otras entregas

Igualmente en las instalaciones de la FFT se hizo entrega de un bastón de rastreo a la señora Banca Ramírez para beneficiar a su hermano Salustiano Ramírez, habitante del municipio Andrés Bello.

“Vengo de la aldea La Urbina, recibí el bastón para mi hermano que tiene problemas de visión ya que no tenemos los recursos económicos para adquirirlo, agradezco a la fundación por la donación”, dijo.

Por otra parte, Dolores Canal informó sobre la entrega de un corral y un coche a la señora Liseidy Mora Bustamante, habitante del municipio Lobatera; así como la dotación de un colchón y una cama individual para la  señora Graciela Colmenares, residenciada en la población de Cordero, municipio Andrés Bello.

“Vemos como la Fundación de la Familia Tachirense da respuestas oportunas a todas las solicitudes que realiza nuestro pueblo a través de las oficinas municipales de enlace o directamente en la institución, ubicada en la Urb. Las Lomas, Quinta Maribeysa”. FIN/ Anny Varela Fotos Prensa FFT.   

C6-Dr6GWsAAUebb

Inaugurado en Táchira 1er encuentro nacional de productores acuícolas 2017

Inuguración feria acuicola (10)

En el marco de fortalecer la seguridad agroalimentaria, cerca de mil 400 productores de Táchira, Mérida y Trujillo, fueron parte de la inauguración del primer encuentro nacional de productores acuícolas 2017.

Miriam Febres, secretaria general de gobierno de la Gobernación del estado Táchira, señaló que el ejecutivo regional está brindando el  apoyo al Grupo Empresarial Ortega del sector privado, quienes tuvieron la iniciativa de reunir un gran número de instituciones nacionales y regionales para ejecutar la expo de la acuicultura y la piscicultura.

“La iniciativa de realizar este evento es precisamente la idea de revisar la última tecnología, los últimos estudios que se han realizado en esta materia y no solo en el Táchira y el país sino en el resto del mundo”.

Agregó que la entidad cuenta con 780 hectáreas de espejos de agua, el cual posee  un aproximado en producción de 3 mil toneladas a pesar de las vicisitudes de la guerra económica con respecto al alimento concentrado.

Continúo- si hacemos un poco de historia recordamos que el Táchira en el año 96 y 97, estuvo de primer lugar en la cría de cachama, tilapia y trucha.

“Nosotros sabemos que existen muchos productores que requieren del financiamiento para ellos mismos poder buscar las alternativas alimenticias para la cría de peces y no depender exclusivamente de marcas comerciales”.

Motivar productores

Luis Hernández, presidente de La Corporación para el Desarrollo Integral del Táchira (CorpoTáchira), señaló la importancia de apoyar a los productores a fin de incentivar y resaltar toda la potencialidad del estado.

Manifestó que la expo- acuícola 2017 estará abierta al público hasta el próximo 18 de marzo, un evento que reúne a todo el eje andino que se dedica a esta actividad.

“Asimismo debemos mencionar que no solo está el sistema de producción piscícola, sino que también se podrá apreciar el área industrial para el procesamiento de alimentos para este sector tan importante”, dijo.

Por su parte el productor Alberto Ortega, manifestó durante la expo será expuesta tecnología de punta y alternativas para potenciar el gran espejo de agua que posee el estado Táchira, con el objetivo que estas sean más eficientes.

Finalmente, puntualizó que la tecnología podrá mejorar la cría de peces por metros cuadrados, ya que permitirá controlar el exceso de alimento balanceado. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía.   

Inuguración feria acuicola (3) Inuguración feria acuicola (4)Inuguración feria acuicola (18) Inuguración feria acuicola (16) Inuguración feria acuicola (15) Inuguración feria acuicola (13) Inuguración feria acuicola (12) Inuguración feria acuicola (12)

Estadal de patinaje en el velódromo J.J.Mora este fin de semana

IMG Patinaje Táchira Archivo (3)

Este fin de semana se realizará el primer festival estadal de patinaje 2017, donde los atletas de los patines deberán mostrar sus habilidades y técnicas en la pista del mítico Velódromo J.J.Mora de San Cristóbal, escenario que servirá a los deportistas de esta disciplina participar en las pruebas de habilidades, fondo y velocidad.

Esta cita deportiva está organizada por la Asociación de Patinaje del estado Táchira (AsoPatínTáchira), quienes en compañía de Fundapatín estarán recibiendo a los corredores de los ocho clubes de la región andina desde las 9:00am y hasta las 3.00pm, los días sábado 18 y domingo 19 de marzo.

​Raúl Candelas, vocal principal de AsoPatínTáchira informó este es el primer festival de este año “Tendremos atletas desde la categoría mini alevín, infantil b, infantil c y 12 años, con las miras de observar los nuevos talentos de la entidad y lograr promover esta disciplina en todo el Táchira, invitamos a todos que se acerquen a presenciar este gran evento donde serán varias las competencias de los patinadores” señaló Candelas.

Para este viernes 17 de marzo se tiene previsto realizar el congresillo técnico del evento a las 3.00pm, en las instalaciones del Velódromo J.J.Mora, específicamente en el salón Glorias Deportivas del Táchira. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Archivo Prensa IDT

 

IMG Patinaje Táchira Archivo (1)

IMG Patinaje Táchira Archivo (2)
IMG Patinaje Táchira Archivo (4)

IMG Patinaje Táchira Archivo (5)

Trabajadores del IDT recibieron bolsa del CLAP

?????????????

El gobierno Bolivariano del Táchira comandado por el gobernador José Vielma Mora, continúa desarrollando políticas de inclusión social en los diferentes espacios públicos de la región, en esta ocasión los trabajadores del Instituto del Deporte Tachirense  (IDT), recibieron este jueves 16 de marzo  una jornada de venta de alimentos del CLAP,  beneficiando a los atléticos laborales de la entidad.

Fabián Uquillas, presidente del IDT señaló que el trabajo conjunto con el gobernador permite llegar a todos los lugares de la región “Estamos agradecidos con nuestro gobernador y todo el equipo regional de los CLAP, celebramos desde el IDT el aniversario de esta gran misión de nuestro gobierno bolivariano y revolucionario, siempre atendiendo a toda la población, en esta oportunidad a nuestros trabajadores” indicó Uquillas.

La actividad estuvo organizada por un grupo de trabajo del ente deportivo beneficiando más de 150 personas, entre ellos personal de planta y entrenadores que hacen vida en el IDT, siendo protagonistas de las bondades del gobierno bolivariano en materia de soberanía alimentaria.

Fabiola Pernía, miembro del equipo organizador agregó sentirse satisfecha por lo realizado “Logramos gracias a un buen equipo de personas del IDT organizarnos para contar con este día, el trámite de solicitud fue sencillo y nos atendieron de la mejor manera, nuestros compañeros de trabajo están contentos por la actividad, la cual esperamos ir planificando con regularidad, a todos gracias por su buena receptividad” añadió Pernía.

Por su parte Mirelva Vivas, manifestó sentirse con gran entusiasmo gracias a esta jornada llena de calor humano y revolución “Es un gran beneficio para todos los empleados, es una motivación extra que nos permite desde nuestro sitio de trabajo recibir esta jornada, le agradecemos al gobernador y todo el equipo de trabajo por tan inmensa iniciativa” puntualizó.

Esta jornada social de venta de alimentos a los laborales del IDT estuvo enmarcada en la celebración del primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, siendo la primera del año 2017 que recibe el ente deportivo regional. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Edgar Rico

 ?????????????

?????????????

?????????????

?????????????

Gobernación continuará ampliación de la vía El Mirador Puente Real

 

elmirador

Con una inversión superior a 205 Millones de Bolívares, la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) iniciará en los próximos días la obra de rehabilitación de la vía Troncal Cinco, a  la altura del tramo entre Puente Real-El Mirador, contemplándose la continuación de ampliaciones viales en esta importante arteria que enlaza al Municipio San Cristóbal con los municipios del eje fronterizo,  según lo precisó el titular del  organismo, Yovany Zambrano.    

Dijo que con recursos adicionales aprobados por el Gobernador del Estado Táchira, Dr. José Gregorio Vielma Mora,  el Ejecutivo Regional dará continuación a esta obra de alto impacto social, lo que garantizará mayor fluidez vehicular a la altura del Distribuidor de Puente Real.

Señaló que de acuerdo a proyecciones técnicas se ha previsto consolidar dicho tramo con ampliaciones puntuales, junto a la consolidación de carpetas asfálticas, la respectiva demarcación y colocación de delineadores reflectivos (ojos de gato),

Destacó la ejecución reciente -durante el pasado año 2016- de un conjunto de obras  en cuanto a la construcción de un muro de gaviones, sistema de drenajes, cunetas y brocales, así como colector de aguas servidas a la altura de los sectores entre La Hostería El Girasol y la entrada a la localidad de las Granjas Infantiles.

FOTO 001“Motivado al impacto favorable que reviste esta obra en beneficio de los usuarios y las comunidades de la zona, tal como lo constituye el hecho de optimizar las condiciones de esta vía de alto tránsito vehicular, la gestión revolucionaria de nuestro Gobernador Vielma Mora continúa apoyando la inversión de recursos para la consolidación de la misma, de manera que sea consolidada en el cien por ciento según lo contemplado en el proyecto”, comentó.

Refirió que la ampliación de la vía entre Puente Real y El Mirador  permitirá mayor y más rápido desplazamiento para los conductores y beneficiará en forma directa a las comunidades de zonas cercanas, tales como  Capacho, Zorca, El Llanito, Campo C, La Laja, Mata de Guadua, El Valle, Rubio, Las Dantas,  San Antonio del Táchira, entre algunas otras.

También resaltó que el Táchira cuenta con la aprobación de diez (10) proyectos viales a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Gobierno Nacional, correspondiente al plan de inversión del año 2017, lo que constituye un logro del Gobernador revolucionario Dr. José Gregorio Vielma Mora.

Zambrano mencionó entre éstos la continuación vial de la colectora 18, sector Libertadores de América, en el Municipio Bolívar; la rehabilitación de la vía Local 09, sector Santa Anita, Municipio Capacho Viejo; la rehabilitación de vía Ramal 16 tramo El Tambo Quinimarí, Municipio Córdoba; la rehabilitación de la vía tramo La Grita Páramo El Rosal, Municipio Jáuregui; la construcción de anillo agroturístico sector La Yee-Venegara Municipio José María Vargas; la reparación de falla de borde sector Mata Mulas vía Delicias-Bramón, Municipio Junín; la rehabilitación de vialidad sector Los Pinos, parroquia Bramón, Municipio Junín; la reparación vía alterna de la Troncal Cinco-sector Agua Dulce-Plaza Bolívar de San Josecito, Municipio Torbes y la reparación de fallas de borde en el tramo Fundación Siberia, en el Municipio Uribante. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

c2af1b70-dcfe-40f9-bd2b-c7ba74702174

e2cf5620-4d3b-4132-8ef5-7c11172d6f88

 

 

Inaugurada formalmente “Venezuela Acuícola 2017 – Eje Andino”

CYMERA_20170317_081146

Por primera vez el Táchira es sede del encuentro de productores acuícolas de Venezuela. A las 11 de la mañana se reunieron los principales piscicultores del eje andino que comprende los estados Táchira, Barinas y parte del Apure, así como también representantes de los grupos empresariales organizadores del evento –GEO-, además de las autoridades de la Gobernación del estado como Miriam Febres, secretaria general de gobierno, Luis Hernández, presidente de Corpotáchiray Wuilliam Ramírez, presidente del Iapret, para dar inicio al acto inaugural del evento que se lleva a cabo en el Pabellón Venezuela, sede de Corpotáchira.

A partir del jueves 16 y hasta el 18 de marzo se llevará a cabo “Venezuela Acuícola – Eje Andino”, una magníficaInuguración feria acuicola (27) exposición de maquinaria especializada, productos para la industria acuícola, además de un espacio de servicios alimenticios para la degustación de especies piscícolas como la tilapia, cachama, trucha y camarones, “esperamos la visita de al menos unos 1400 productores pisícolas de la región sur oeste del país”, indicó Luis Hernández, presidente de Corpotáchira.

La iniciativa de Corpotáchira para la consolidación de este evento está enmarcada dentro de los motores de producción que ha implementado el presidente Nicolás Maduro Moros, cumpliendo con las directrices planteadas por el ejecutivo nacional y regional en cuanto al objetivo de impulsar la producción en el país.

“Brindamos todo el apoyo a una empresa privada que se encargó de reunir una serie de instituciones para consolidar este magno evento que cumple con las instrucciones de producción alimentaria en el país, siendo la Inuguración feria acuicola (12)producción piscícola una alternativa fundamental para el consumidor”, detalló Miriam Febres, secretaria general de gobierno.

Corpotáchira se enorgullece en presentarle a sus productores acuícolas y a la colectividad en general un evento que les permite ampliar conocimientos y técnicas en la producción piscícola, tomando como referencia que el Táchira es el segundo mayor productor de cachama a nivel nacional.

“Estamos aquí apoyando al sector privado que cree en el desarrollo económico y productivo del Táchira. Hoy damos muestra de la potencialidad que tiene nuestro estado para invertir y producir, por ello estamos hoy aquí tomando acciones para volver a ese sitial de honor como el primer estado productor piscícola de Venezuela”, manifestó Hernández.

Desde Corpotáchira se extiende la invitación a todos los productores, emprendedores, estudiantes de producción animal y carreras afines, profesores universitarios, investigadores, y al público en general interesado en adquirir nuevos cimientos teóricos, prácticos y tecnológicos sobre la producción acuícola en Venezuela a que no pierdan esta oportunidad y se acerquen este16, 17 y 18 de marzo al Pabellón Venezuela y formen parte de este gran evento que estará abierto al público de 10 de la mañana a 9 de la noche, además cuenta con entrada gratuita.

Sistema eléctrico ha recibido 9 ataques en los últimos días

 

MOTTA DOMINGUEZ

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó este miércoles sobre los nueve ataques propinados al Sistema Eléctrico Nacional, los cuales han dejado un saldo de una persona fallecida y dos personas heridas.

Explicó que tras el hecho han sido detenidas 18 personas, entre ellas tres funcionarios de una policía municipal y un efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), debido a su vinculación con hechos desestabilizadores al servicio eléctrico.

Apuntó además que los nueve ataques han estado dirigidos contra los transformadores y hurto del cableado.

El fallecido en medio del ataque fue identificado como Alfredo José Reina Delgado, de 31 años, quien pereció en el kilómetro 28 de la Autopista Regional del Centro, del municipio Baruta en la ciudad de Caracas.

Los otros dos lesionados se registraron en los estados Lara y Falcón. (Ultimas Noticias)