Entradas

Reinaugurado Polideportivo José Manuel Franciscony en San José de Bolívar

IMG Inauguaración Estadio San José de Bolívar1 (14)

Luego de más de cuatro años de espera fue reinaugurado el Polideportivo José Manuel Franciscony, en el municipio Francisco de Miranda, el pasado mes de diciembre se llevó a cabo el acto donde se dio a esta población de montaña la restructuración de este escenario deportivo, emblema de los riobobenses.

El Polideportivo José Manuel Franciscony fue refaccionado con trabajos amplios de drenaje, colocación de grama natural, nueva tribuna con silletería plástica de primera y camerinos además del acondicionamiento para la práctica de varias disciplinas deportivas de conjunto, entre ellas Fútbol Campo, Softbol y Kickingball.

Josbel Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deporte del municipio Francisco de Miranda, señaló que la espera terminó y desde diciembre de 2016 ya la población de San José de Bolívar y sus aldeas cuentan con un gran espacio para la práctica deportiva “El campo deportivo de San José como le llamamos aquí, ya está en condiciones para realizar los entrenamientos y encuentros acordes a este escenario, valió la pena esperar y hoy día tenemos un césped de gran nivel, su mantenimiento es diario, lo que nos permite tener condiciones optimas al gramado” indicó Rojas.

Desde su reinauguración y hasta la fecha se han realizado varios encuentros de fútbol infantil, además de festivales deportivos y un torneo de fútbol inter aldeas, dando a los pobladores de esta zona de montaña un espacio para crear y recrearse, además de esto se tiene previsto en el futuro cercano iniciar con las escuelas de Fútbol, Beisbol y Kickingball para los niños y niñas de este poblado tachirense. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Cortesía Josbel Rojas

 

Más Fotos…

IMG Inauguaración Estadio San José de Bolívar1 (1)
IMG Inauguaración Estadio San José de Bolívar1 (8)

IMG Inauguaración Estadio San José de Bolívar1 (9)

 

IMG Inauguaración Estadio San José de Bolívar1 (2)

IMG Inauguaración Estadio San José de Bolívar1 (12)

 

 

 

Cotatur evalúa perfil del visitante de la FISS 2017

IMG_9zj3y1 (1)La Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR), inició la aplicación de un instrumento para determinar las características predominantes de quienes visitan la Feria Internacional de San Sebastián en esta LIII edición.

 Así lo corroboró Berenice Santacruz, Presidenta de Cotatur, quien refirió que la Fiesta Gigante de América siempre se ha caracterizado por reunir personas de todo el territorio nacional e internacional, resultando la mayor causal para emprender, a través de “nuestro equipo de trabajo un monitoreo para determinar las características del público que prefiere visitar esta tradicional actividad”.

 En este sentido, tomando en cuenta los diversos puntos que enmarcan los eventos principales de la Feria Internacional de San Sebastián, se eligió las zonas de: ASOGATA, Monumental Plaza de Toros, Pabellones Colombia y Venezuela y Círculo Militar como ejes estratégicos para captar gran número de propios y visitantes que se inclinen por los programas feriales.

 Preguntas como: nombre, procedencia, sitio elegido para hospedarse, temporadas a visitar el Táchira, entre otros son los ítems del instrumento aplicado que ayudará a describir el perfil de aquellas personas deseosas en hacer turismo dentro del Estado, en miras de optimizar las campañas de promoción y comercialización de productos y servicios turísticos en lo sucesivo.

 “Esta es una iniciativa que nace de nuestros trabajadores del departamento de planificación para actualizar la data de los foráneos que se sienten atraídos por distintas actividades que resaltan la tachiraneidad” acotó Santacruz, al tiempo que señaló como una ventaja para mejorar las programaciones tachirenses haciendo más atractiva la ejecución de sus eventos.FIN/ Norka Cortés/Fotos: Prensa Cotatur 

Ocho nuevos puntos de carnetización de la Patria se incorporarán al Táchira

C3XM1eTWIAEiKRR

“Gracias comandante en jefe por su idea extraordinaria de carnetizar a cada  compatriota”, expresó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a través de un pase en vivo al programa dominical “En Contacto con Maduro”.

Durante el día domingo 29 de enero, en Táchira se llevó a cabo con normalidad la jornada de carnetización de la Patria, con presencia de más de mil personas.

“Usted fue el presidente de las dificultades que ha afrontado como ningún soldado digno y valeroso esta inclemente guerra económica y muchas guerras que se han desatado  y usted nos ha conducido de una forma magistral”, dijo Vielma Mora al presidente Nicolás Maduro para aplaudir el sistema de registro que se efectúa desde el pasado 20 de enero en territorio venezolano.

El carnet de la Patria va recibiendo información para poder tomar decisiones oportunas ante las dificultades y “buscar lo mejor para el pueblo, buscar su felicidady ayudar a las personas más humildes, a las más necesitadas”, dijo desde la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Indicó el mandatario tachirense que más de mil carnetizadores se encuentran desplegados en territorio  tachirense, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), El Frente Francisco de Miranda, grandes misiones e intermisiones, la guardia del pueblo y la Policía del Táchira.

Hasta el momento el estado cuenta con 18 sistemas y a partir de este lunes se incorporan 8 más para sumar un total de veintiséis puntos de carnetización en todo el territorio tachirense.

Según indicó Vielma Mora, cada sistema cuenta con ocho laptop y siete cámaras de video que permiten garantizar de manera eficiente el carnet personalizado a cada ciudadano. “Tenemos la alegría y la satisfacción de poder ver a un pueblo que está desde tempranas horas de la mañana aguantando y soportando, pero con una alegría que los caracteriza”.

El carnet de la patria cuenta con un protocolo de seguridad, el código QR, que permite almacenar los datos de cada persona y mediante esa información canalizar sus necesidades para dar solución a los problemas de cada una de las más de trecientas aldeas distribuidas en los 29 municipios del estado.

En Táchira diariamente se están entregando más de 3 mil carnet para fortalecer el sistema de misiones y la jornada se extenderá hasta culminar el mes de febrero,probablemente hasta marzo, según informó Vielma Mora.

El gobernador tachirense también hizo referencia a la organización de los comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que a su juicio “son solidarios en la información, son imprescindibles para mantener la revolución. Ese binomio clap-carnet nos va a llevar al éxito y a cumplir todos los objetivos que usted –presidente- con su equipo ministerial ha diseñado para darle al pueblo el bienestar, la fuerza y la fortaleza para mantener la revolución en el estado Táchira y en la República Bolivariana de Venezuela”.

“Aquí no tenemos ningún tipo de xenofobia”

“Estamos rodilla en tierra para defender a este país que ha sido ultrajado, humillado y vejado” por las palabras del vicepresidente de la república de Colombia, Germán Vargas Lleras.

Informó Vielma Mora que en Táchira a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se han entregado más de 10 mil 140 viviendas a ciudadanos colombianos “porque aquí no tenemos ningún tipo de xenofobia”.

En el área de salud –prosiguió-  el 24,3 % son pacientes de nacionalidad colombiana, mientras que el 19 % de mujeres que no pueden parir en Colombia vienen a Venezuela porque la salud es gratuita.

“Nosotros nunca escuchamos de ninguna autoridad colombiana que diga hermanos y hermanas de la República Bolivariana de Venezuela”, puntualizó el gobernador. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: Eliana Méndez.

C3XM1eTWIAEiKRR

IMG_0370

IMG_0407 IMG_0379 IMG_0370 IMG_0419 IMG_0355 IMG_0350 IMG_0345 IMG_0310 cc0663b8-883b-4907-a44d-7342f5447296 b319b7c3-c646-472d-a454-0b1c3bf1136d afd4e285-f345-4d0d-8917-3d5b5a547318 8627f1c8-5622-4217-b029-9f862d37a035 4c39ca00-0bd0-49e6-a7e5-4f354214f4bc 4e5ebe35-e3a0-4000-85d0-cc546f4e4aba 5bfc982e-1675-4151-8e04-30166a9dbc3b 7adf4bd5-e342-4eac-b3a4-e10dd8414088

Taller de Fundamentos Filosóficos y Estéticos fue impartido en la DCET (+Fotos)

DSCN5857

Los espacios de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) se convirtieron, este domingo 29 de enero, en el lugar de reunión para que 23 tachirenses recibieran el Taller de Formación en Fundamentos Filosóficos y Estéticos, impartido por la facilitadora, Ivis Martines, de la organización internacional Nueva Acrópolis.

Los temas abordados durante el encuentro fueron Filosofía griega, grecorromana, medieval, el sentido de lo bello, Dios como fuente y centro de la humanidad, el cambio del ser humano como centro, la belleza de lo estético, las corrientes del pensamiento de la modernidad, el problema de la estética, la filosofía posmoderna y problemas actuales de la creación artística.

La finalidad de este taller que tuvo una duración de ocho horas, divididas en dos bloques de cuatro horas cada uno, fue hacer un aporte para el desarrollo integral del ser humano haciendo énfasis en la ética y la estética, lo moral, y el cómo lograr hacernos coherentes con los valores morales, indicó Ivis Martines.

Invitó a quienes deseen recibir los talleres que ofrece la fundación, a acudir a la Avenida Isaías Medina Angarita, comúnmente conocida como 7.a Avenida, a la altura de la calle 11 en la ciudad de San Cristóbal, donde están actualmente ubicados, o a contactarlos a través de los siguientes números telefónicos: (0276) 3432980 y (0416) 0730376.

Por su parte Oscar Duque, Director de Cultura del Estado, quien hizo entrega de los certificados a los participantes, destacó la importancia de impartir talleres apoyados en una ciencia, como lo es la FIlosofía, disciplina que busca dar respuesta a una variedad de interrogantes que surgen en el hombre, a su vez, ratificó el apoyo del ente cultural en la realización de actividades que contribuyan con el desarrollo integral de los tachirenses.

La organización internacional Nueva Acrópolis, es una asociación sin fines de lucro fundada en Argentina en 1957, actualmente se encuentra en más de 40 países como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros, su finalidad es contribuir en la formación del ser humano para que se transforme en una mejor persona, tomando como campo de acción la enseñanza de la filosofía, actividades de cultura y el voluntariado.FIN/Prensa @CulturaPotencia /Fotos: Antherson Márquez

DSCN5819 DSCN5824 DSCN5825 DSCN5837 DSCN5838 DSCN5841 DSCN5843 DSCN5844 DSCN5847 DSCN5876

Prohibición de menores a corridas de Toros contó con Comité de Seguridad

WhatsApp Image 2017-01-28 at 7.58.35 PM (2)Durante los días viernes y sábado, el Comité de Seguridad para evitar el ingreso de menores de edad se apostó a las entradas de la Plaza Monumental del Toros para hacer cumplir la sentencia dictada por el Circuito Judicial de Protección el 18 de Diciembre de 2014 la cual no se cumplía a la hora de realizar dicha actividad Ferial.

Hugo Caro, Defensor del Pueblo del Estado Táchira, informó que por segundo día consecutivo se está trabajando, activando todo el Sistema de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, Fiscalidad del Ministerio Público, Tribunales, IDENNA, Consejo de Protección, Defensorías Educativas y Defensoría del Pueblo, acompañados “por supuesto por los organismos de seguridad del Estado, Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado, Policía Municipal y Guardia Nacional” acotó.

Caro Explicó que ha sido un operativo altamente efectivo, “pues se ha estado monitoreando cada uno de los  accesos, garantizándoles los derechos de una salud mental y psicológica a nuestros niños, niñas y adolescentes tal como lo establece la medida, debido a que este tipo de eventos representan actos de crueldad que aunado al expendio de bebidas alcohólicas se convierten en espectáculos no aptos para menores de edad”

Por otro lado, el Defensor del Pueblo Tachirense, resaltó el apoyo brindando por la Comisión Taurina, la administración de la Plaza de Toros quienes han accedido a los controles, tal y como lo establece la norma, factores que han contribuido con el alcance del objetivo estipulado de este operativo que se extenderá hasta el día domingo.

De igual modo Indira Ruiz , juez del tribunal del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes destacó que el estado venezolano a través de sus instituciones está cumpliendo con el interés superior del niño como estado garante de derechos, por lo que se hace llamado a los padres y representantes y a los que “nos visitan en esta temporada de ferias para que se abstengan de traer a los menores porque no está permitido su acceso”.FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Prensa Cotatur

Jornada médico asistencial en el Hospital Central benefició a personal de medios de comunicación (+Fotos +Video)

 

IMG_0220

 

En el marco de la política de atención denominada gobierno hospitalario de calle, este sábado se efectuó una jornada médico asistencial dirigida al gremio periodístico del estado Táchira.

Medicina General, medicina interna, ginecología y obstetricia, oftalmología, pediatría, oftalmología, odontología, desparasitación e inmunización fueron los servicios médicos especializados que beneficiaron este sábado a los profesionales de la comunicación.

En la jornada fueron atendidas alrededor de 600 personas entre periodistas, fotógrafos, camarógrafos y locutores de los medios de comunicación social públicos y privados de la entidad andina. Así lo informó Jean Carlo Sánchez, director del Hospital Central de San Cristóbal, quien indicó que los casos diagnosticados que requieran cirugía serán tomados por el plan quirúrgico que adelanta la institución.

Indicó Sánchez que gestionará  la entrega de los lentes correspondientes a quienes acudieron a la consulta oftalmológica. Por su parte, los casos quirúrgicos serán incluidos al plan que lleva el centro asistencial para dar solución  a los problemas de salud.

 “Decidimos reconocer la labor tan importante que ustedes. -el gremio periodístico- juegan en nuestro estado y quisimos retribuir el trabajo que día a día hacen, dándoles atención de primera calidad a través de nuestros especialistas y mediante la entrega de medicamentos”.

Esta es una de las primeras jornadas que se organiza para beneficiar a un gremio y, tal como lo indicó el vocero, serán llevadas a otros gremios. Asimismo,  puntualizó que seguirán atendiendo a las instituciones educativas, porque “es uno de nuestros pilares fundamentales, llevar atención gratuita y de calidad a los niños”.

Agregó que la próxima jornada será para los familiares y el personal que labora en el Hospital Central de San Cristóbal a quienes se les efectuará un despistaje quirúrgico.

Gremio periodístico agradecido

Sandra Rondón, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Táchira, se mostró complacida con la jornada en la que fueron atendidos los colegas con sus familiares.

“Lo más importante es que también se está tomando en cuenta las patologías que requieran una cirugía para proceder a dar respuesta. Los colegas estamos satisfechos, el gremio aplaude esta iniciativa y esperamos que prosigan con este tipo de actividades”.

Rondón resaltó el apoyo al gremio brindado por el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, y la primera dama, Karla Jiménez de Vielma en cuanto al programa de distribución de alimentos de los CLAP.

Por su parte, la periodista Aura Pérez agradeció al gobierno bolivariano regional, al CNP y al Hospital Central de San Cristóbal por permitir el beneficio en materia de salud dirigido a periodistas.

“Me parece muy importante que tomen en cuenta el gremio de los periodistas porque muchas veces por nuestras labores es difícil acudir a un centro médico para una consulta”. Asimismo, la periodista Doraylis de Cesaris expresó estar complacida con el desarrollo de la jornada en la cual se benefició con el servicio de oftalmología.

Las instituciones que requieran jornadas de atención médica pueden dirigirse a la oficina de la dirección del Hospital Central con el propósito de formalizar la solicitud. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: Eliana Méndez 

IMG_0245 IMG_0246 IMG_0252 IMG_0254 IMG_0255 IMG_0257 IMG_0272 IMG_0286 IMG_0292 IMG_0294 Testimonio Aura Pérez Periodista de Inteduca Testimonio Dorailys de Cesarys Periodista Testimonio Sandra Rondón Secretaria Genral CNP

Autoridades ejecutan sentencia que prohíbe ingreso de menores a Plaza de Toros

M2U01195.MPG.Imagen fija002

 El Sistema de Protección de Niños, Niñas y adolescentes del Táchira se encuentra apostado en la Plaza de Toros para dar ejecución a la sentencia dictada por el Circuito Judicial de Protección en el año 2014 que no se estaba cumpliendo en su totalidad.

Ubicada en las entradas de la Plaza Monumental de San Cristóbal, Indira Ruíz juez del tribunal del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y adolescentes informó que permanecerán allí durante las tres corridas para custodiar junto con los órganos de seguridad que no ingresen menores.

“Nos enteramos por denuncia y de oficio que efectivamente no se venía cumpliendo con la medida y que seguían ingresando menores de edad al espectáculo taurino y conjuntamente con el gobierno del Táchira, estamos haciendo cumplir la sentencia”, afirmó.

Insistió que la sentencia que ya se encuentra plenamente firme, está respaldada por la Guardia Nacional Bolivariana, la PNB, la Policía del Táchira y municipal, logrando hoy que el acceso se reduzca sustancialmente.

Dra indira ruiz useche,.MPG.Imagen fija002Sin embargo, la jurista adscrita a este circuito judicial reiteró el llamado a las autoridades públicas y privadas a hacer cumplir esta decisión, pues en su poder estaba el caso de una adolescente menor que portaba carnet otorgado por el presidente de La Comisión Taurina para acceder a la Plaza.

Cosa que según la jurista no debe ocurrir, porque son ellos los primeros en hacer cumplir la sentencia en la que también debe cooperar la Alcaldía del municipio San Cristóbal que se mostró indiferente.

A raíz de la falta de cooperación indicó Ruiz, se suscitaron agresiones por parte de la afición en contra de los funcionarios del tribunal.

Reiteró Ruiz el llamado a los padres a que se abstengan de llevar menores a la Plaza de Toros de San Cristóbal, en virtud de una sentencia jurídica que se hará cumplir, aparte que se está evitando dar malos ejemplos de violencia y maltrato animal.

Reconoció finalmente que el público ha entendido las bondades de la medida y colaborarán en el reintegro del dinero que pagaron en los abonos. FIN/Laura Escalante. 

M2U01193.MPG.Imagen fija001 M2U01191.MPG.Imagen fija001 M2U01190.MPG.Imagen fija001 

Politáchira custodiará el no ingreso de menores de edad a eventos taurinos

Con la finalidad de hacer cumplir la medida por parte del Tribunal de Menores del estado Táchira en 2014, referida a la prohibición de entrada de menores de edad a los eventos taurinos, la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma informó que funcionarios adscritos a la Policía del Táchira custodiarán los 12 accesos a la plaza de toros de San Cristóbal.

Las declaraciones las ofreció la primera combatiente en la Defensoría del Pueblo donde hizo entrega de 6 mil 081 firmas en rechazo a las corridas de toros en San Cristóbal donde se muestra la violencia y el maltrato a los animales.

“Hoy nos vamos a la plaza de toros con la policía regional para custodiar las 12 entradas y que puedan ingresar solo los adultos que compraron su entrada para presenciar una barbarie y una matanza, pero los niños y menores de edad no van a pasar”.

Señaló que desde el 2014 el gobierno bolivariano logró que un tribunal pudiera ejercer mediante la Ley, una medida de protección para los niños, jóvenes y adolescentes, donde prohíbe el ingreso de los mismos a las corridas de toros, Ley que hasta los momentos no se está cumpliendo.

“No estamos buscando otra cosa, más que proteger la salud mental y la integridad de nuestros niños, si la generación de hoy ya viene con cierta carga de violencia, nosotros trabajamos por la generación de mañana”, dijo.

Acciones contundentes

Jiménez de Vielma, insto a los organismos competentes a tomar acciones contundentes contra la organización municipal y taurina por permitir el ingreso de menores de edad a estos eventos violentos calificados como actos terroristas.

“Nosotros queremos que en Venezuela, las alcaldías que son las únicas que da los permisos para estos espectáculos y cobran grandes impuestos, no tengan la oportunidad de seguir financiando terrorismo y muerte, lo que en otro país es cultura en Venezuela no lo es”, aseguró.

Abrumador espectáculo taurino

Sostuvo que el día de ayer –jueves- sucedió algo extraordinario. Dejaron entrada libre al espectáculo de la corrida de toros, donde ingresaron los niños porque la policía que custodia las 12 puertas de acceso, es la policía municipal y no solo los niños presenciaron la matanza de un ser vivo, sino cortaron la oreja del animal y la entregaron a un niño no mayor de 12 años de edad.

Continúo Jiménez de Vielma – que esas son las cosas que debemos evitar porque quien crece en violencia termina aprobando, aceptando y justificando una guarimba.

Finalmente exhortó a todos los padres a enseñarles a los niños a amar, a cuidar, no es lo mismo llevar el animal a una sala de matanza como fin para obtener alimentos que asesinarlo delante de una multitud con ingesta de licor. En este país no hay una crisis humanitaria, hay una crisis de humanidad. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: José Navas.

20170127_124344-01 20170127_124454-01 20170127_125335-01 20170127_125432-01

C.A.I.V.T.F.C.I.-004/2017: Construcción de vialidad, anillo Agroturístico, sector la YEE, municipio José María Vargas

NUMERO DE PROCESO OBJETO FECHA ACTO
C.A.I.V.T.F.C.I.-004/2017 “CONSTRUCCIÓN DE VIALIDAD, ANILLO AGROTURÍSTICO, SECTOR LA YEE – VENEGARA, PARROQUIA CAPITAL, MUNICIPIO JOSÉ MARÍA VARGAS, ESTADO TÁCHIRA” 14/02/2017

10:30 A.M.

 

[button color=”blue” size=”small” link=”http://www.tachira.gob.ve/wp-content/uploads/2017/01/PUBLICACION-EN-WEB-C.A.I.V.T.-004-2017-ANILLO-AGROTURISTICO.doc” target=”blank” ]DESCARGAR[/button]