Entradas

“Zonas de Paz” en Táchira se reactivaran este martes

zona dee paz prefecto lalo (7)

Con la finalidad de brindar tranquilidad a la ciudadanía a través de zonas de confort, paz, tranquilidad y recreación, con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Policía del Táchira y demás cuerpos de seguridad del Estado se reactivarán en las diferentes plazas públicas de la ciudad, las “Zonas de Paz”.

William Camacho, Coordinador Regional de la Comisión de Reestructuración y Reforma de la Policía Nacional Bolivariana, desde la plaza María del Carmen Ramírez -Plaza Los Mangos- informó que a fin de cumplir con este objetivo, este martes se hará lo propio en la plaza Rafael Urdaneta de San Cristóbal.

Dijo que para llevar a cabo este plan de seguridad se tiene previsto la participación de tres mil funcionarios policiales en todo el estado Táchira quienes en trabajo conjunto con las diversas policías municipales se irán integrando, para brindar espacios seguros a toda la población a través del reforzamiento de las labores de seguridad e inteligencia.

Agregó Camacho “que es imprescindible crear Zonas de Paz con nuevos cuadrantes de seguridad, y que cada cuadrante cuente con una zona especifica y con cierta cantidad de funcionarios para que la colectividad, consejos comunales, comercio  y diferentes sectores de la sociedad puedan colaborar en tan importante materia”.

Visitas a comercios

Dijo el prefecto del municipio San Cristóbal, Luis Osorio que se cumplirá con un cronograma de visita  a  los comercios de la ciudad con la finalidad de interactuar directamente con sus propietarios para realizar una labor de inteligencia con intercambio de información confidencial,  que arroje resultados positivos y  que nos permita combatir el flagelo de la inseguridad. En cada “Zona de Paz” se estima trabajar con un aproximado de 30 funcionarios policiales.

“Barrio obrero es un sector netamente comercial, se han visitado alrededor de unos 200 comercios, algunos de ellos tienen cámaras de seguridad instaladas, sabemos de la voluntad de sus propietarios en colaborar con las autoridades de seguridad”, dijo.

Queremos que sea el ciudadano “de a pie”, el propietario del negocio y quien recorre día a día las calles, quienes nos permita hacer un trabajo de inteligencia para apoyar estas Zonas de Paz y sobre todo que esta nueva reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana arroje los resultados positivos ordenados por el Presidente de la República, dijo el prefecto.

Finalmente los funcionarios reiteraron el llamado a la colectividad  a colaborar con la instalación de este instrumento”, a fin de ser un solo equipo con la Fuerza Armada Nacional, sociedad civil y policía, para garantizar la tranquilidad ciudadana./ FIN. Dery Leisa Arias Fernández. Fotografía: Doris Hernández.

Bs.195 Millones aprobados para asfaltado de vías en Táchira

DSC00187

El Primer Mandatario Regional, Dr. José Gregorio Vielma Mora, recientemente aprobó al Instituto Autónomo de Vialidad (IVT) –por vía de crédito adicional-  la solicitud de recursos extraordinarios por un monto de Ciento Noventa y Cinco (195) Millones de Bolívares, los cuales serán destinados a la adquisición de mezcla asfáltica en caliente para la recuperación de diversas vías en los 29 Municipios del Táchira.

Según lo precisado por el titular de este organismo vial descentralizado, Yovany Zambrano,  con dicha asignación será tramitada la compra de la cantidad de Siete (7) Mil toneladas de asfalto caliente, lo que permitirá atender los requerimientos de las comunidades y de los usuarios en cuanto al mejoramiento de la vialidad.

DSC00451“Recibimos con beneplácito la aprobación de estos recursos del Gobernador revolucionario Vielma Mora, por cuanto nos permitirá seguir mejorando la red vial de la entidad tachirense. Diariamente, son muchas las solicitudes que llegan al IVT por parte de Alcaldes,conductores, comunidades, amas de casa, estudiantes  y transportistas de colectivos públicos provenientes de todos los Municipios, afectos o no al proceso revolucionario, en búsqueda de atención a las necesidades existentes en materia de vialidad”, dijo.

Señaló que contar con estos recursos adicionales garantizará vías más seguras a la población tachirense, cuyo bienestar llegará a más 1.600.000  habitantes e impactará en forma positiva en el mejoramiento de la vialidad agrícola, lo que repercute en la actividad productiva de la región que abastece a las distintas regiones del país.

Subrayó que al garantizar vías más transitables, paralelamente,  se impulsa el motor agroalimentario de la nación, el cual viene siendo promovido por el Presidente Nicolás Maduro Moros en aras del fortalecimiento de la economía productiva, tal como lo ideó el comandante eterno de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías en los objetivos estratégicos del Plan de la Patria.

Zambrano resaltó que gracias al consecuente apoyo del Gobierno Nacional, al Táchira  continúa llegando significativas asignaciones presupuestarias a través de diversas fuentes de financiamiento de máximas instancias del Poder Central, como del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), Petróleos de Venezuela PDVSA y Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN), entre algunas otras.

Puntualizó que “el mejoramiento de la red vial en nuestra entidad sólo es posible en revolución y reiteró el compromiso gubernamental de seguir trabajando en pro del desarrollo del Táchira Potencia que todos anhelamos”, concluyó el titular del IVT. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)       

DSC09702

6b150091-18bd-4e5f-a07a-183546895407 63e1e96b-a684-4f69-8981-492d15c7057e 5a3ff4d2-cdda-4620-8746-c03a607ae86e

Más de 200 niños y jóvenes con discapacidad utilizarán TransTáchira gratis

Programa VMC #117 (46)

Más de 200 niños, niñas y jóvenes con discapacidad y movilidad reducida de las fundaciones “Angelitos Down”, “Autismo” y “Orquesta de Coros Juvenil e Infantil del Táchira”, serán beneficiados con un carnet personalizado por parte de TrasTáchira a fin de hacer uso gratuito de todas las rutas de la empresa de transporte socialista.

La información la dio a conocer este lunes el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, durante su programa Vielma Mora Construye edición 117, quien además agregó que el gobierno bolivariano se mantiene atento para dar responsabilidad social a las comunidades del Táchira.

Señaló que las personas con discapacidad que posean este carnet personalizado pueden realizar uso de todas las unidades TrasTáchira, bien sean urbanas o sub-urbanas, “Tenemos que dar no aquellos que nos sobra sino aquello que tenemos, todos estamos propensos a tener cerca una persona con alguna discapacidad”.

“Nuestro gobierno es un gobierno social y queremos que las personas con discapacidad se movilicen de manera cómoda en nuestras unidades, hemos instruido a los conductores para que ofrezcan un trato amable a los usuarios”, dijo.

Entregas Sociales

Por otra parte, el primer mandatario regional durante el programa aprobó sede para la Fundación Angelitos Down en beneficio de 161 niños que hacen vida en esta fundación, la cual será acondicionada para los pequeños que presentan la discapacidad.

Además certificó la aprobación de 57 millones de bolívares para “Fundamusical Táchira”, los cuales serán invertidos de la siguiente manera, 30 millones para la sede y los 27 millones restantes son para acondicionamiento de uniformes y reparación de instrumentos musicales. 

Orquesta de Coros Juvenil e Infantil

La primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, a quien el gobernador le pidió sea Comisionada Especial para las Personas con Discapacidad,  señaló que la Orquesta de Coros Juvenil e Infantil ha llegado a cualquiera de los barrios de la entidad y ha hecho posible que un niño que no tenía suficientes recursos hoy pueda tocar un violín, un piano o cualquier otro instrumento.

“Esto para mí es lo más grandioso, hacer accesible y quitar el calificativo elitesco a un instrumento musical y que todos nuestros niños y niñas tengan acceso a ellos de manera gratuita”.

Continúo que el gobierno bolivariano busca garantizar un servicio de calidad y de manera gratuita para las personas con discapacidad, por eso la solicitud ha TrasTáchira, “Necesitamos que las personas sean sensibles a las necesidades de aquellas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida”.

Fundación de la Familia Tachirense

La Fundación de la Familia Tachirense ha realizado importantes aportes en instrumentos musicales de audio y sonido, cables, parales, micrófonos y estuchen, para un total de 10 millones de bolívares.

Además se han entregado un sinfín de sillas de ruedas, bastones, coches, corrales, pañaleras, equipos médicos y una cantidad de instrumentos que hacen más cómoda la vida de quienes hacen uso de ellos.

La primera dama recordó que en el año 2014 se realizó un acondicionamiento a la estructura del teatro “Luis Gilberto Mendoza”, de la unidad vecinal, a través del fondo intermisiones aprobado año a año por la gobernación del Táchira, instalaciones que hoy disfrutan una gran cantidad de niños que vienen diariamente a ensayar sus notas musicales.

IDT y CorpoTáchira

Jiménez de Vielma, resaltó que el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), hace 4 años no contaba con la unidad de deporte adaptada, es decir que en las políticas de gobierno jamás se incluyó las personas con discapacidad para que pudiesen ser monitores deportivos o atletas.

“Ese es uno de los mejores logros que yo me llevo, nosotros hicimos accesible el deporte para las personas con discapacidad, eso solamente se hace cuando se tiene un alto concepto de humanidad”.

Además la Corporación para el Desarrollo Integral del Estado Táchira (CorpoTáchira), logró la consolidación del plan piloto de 13 rampas en la prolongación de la 5ta avenida, que se adecuen a las personas con discapacidad, movilidad reducida e incluso para las mujeres en estado de embarazo.

Luis Hernández, presidente de CorpoTáchira, manifestó que estas rampas no son construidas solo para personas con discapacidad, sino también como mobiliario urbano para embellecer la ciudad, “esperamos que en la segunda fase podamos avanzar en un 70 u 80 % en el proyecto, ya que existe una déficit de 300 rampas en la ciudad”.

Un sueño del maestro Abreu

Por su parte, Ingrid Sánchez, jefe del programa especial de la Fundación de Coros Juveniles e Infantiles del Táchira, acotó que hoy lleva sobre sus hombros el sueño del maestro José Antonio Abreu ya que desde hace 42 años a través del Sistema Nacional de Orquestas ha cambiado la vida de muchas personas por medio de la música.

“Dios nos ha dado la tarea y nosotros simplemente tenemos que cumplirla, el Sistema Nacional a rescatado la vida de más de 40 mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes en el estado Táchira que conforman las diversas agrupaciones”.

Manifestó que desde hace ocho años tiene la misión de llevar el programa especial de la Fundación de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado para niños con discapacidad, donde se albergan 170 niños con dificultad auditiva, visual, cognitiva, impedimentos motores y autismo,  junto a ellos el lema “Tocar, Cantar y Luchar, porque el alma no tiene discapacidad”. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía.

  Programa VMC #117 (1) Programa VMC #117 (2) Programa VMC #117 (7) Programa VMC #117 (9) Programa VMC #117 (12) Programa VMC #117 (22) Programa VMC #117 (37) Programa VMC #117 (38) Programa VMC #117 (39) Programa VMC #117 (40) Programa VMC #117 (41) Programa VMC #117 (42)  Programa VMC #117 (47) Programa VMC #117 (48) Programa VMC #117 (49) Programa VMC #117 (56) Programa VMC #117 (83)

Karla de Vielma solicitó audiencia a Alcaldesa Patricia de Ceballos

Programa VMC #117 (35)

La primera dama del Táchira Karla Jiménez de Vielma solicitó una audiencia a la alcaldesa de San Cristóbal Patricia de Ceballos para presentarle el proyecto de construcción de  300 rampas que sirvan a  las personas con movilidad reducida.

Considera Jiménez de Vielma que verdaderamente se necesita una San Cristóbal más humana, donde los amigos con discapacidad puedan movilizarse abiertamente con tranquilidad y comodidad por la ciudad.

“Yo no tengo problema en ir hasta la Alcaldía de San Cristóbal cuando me de unos minutos de audiencia para presentar el proyecto en referencia”, exclamó la primera combatiente.

Destacó que el municipio recaba suficiente dinero por venta de licores, espectáculos públicos, corridas de toros e impuestos y porqué no entonces invertir en una buena causa para hacerla más vivible”.

Hizo énfasis en que algunos critican que Karla Jiménez no es de Táchira, pero “cuando se es venezolano de verdad, puede ser de Táchira, Apure o del Delta pues lo importante es querer hacer las cosas con cariño”.

Sin embargo, insistió, la gente de esta tierra se ganó mi amor, respeto y admiración, entonces vamos a hacer algo por San Cristóbal y no tengo problema en que los créditos se los lleve la Alcaldía”.

Finalmente pidió ayuda para promover esta campaña por las redes sociales y personalmente escribirle a la alcaldesa personalmente  para solicitar la audiencia y la canalización del proyecto. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

Dirección de Cultura realizará su cuarta Paradura del Niño

#TáchiraCultural. Te invitamos a la 4.ª #ParaduraDelNiño #Táchira 2017, este jueves 2 de feb, 9.30am en las instalaciones del @museopotencia

 

Como una forma de despedir la navidad y conmemorar el Día de la Virgen de La Candelaria, el próximo 2 de febrero desde las 9:30 am la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) celebrará en el Museo del Táchira su cuarta Paradura del Niño Táchira 2017 con una Misa de Acción de Gracias y presentaciones musicales a cargo del tenor Javier Márquez y la Orquesta Típica del Táchira «Onofre Moreno Vargas».

Así lo informó Omer Áñez, encargado de la oficina Patrimonio Cultural Obras y Artes (PCOA) de la DCET, quien anunció que en esta cuarta edición se contará con la participación especial del los Reyes Magos de Capacho, Patrimonio Cultural del Táchira, durante la procesión de Jesús.

Áñez comentó que este ritual católico andino lo realizarán con el objetivo de «fomentar la valoración y sentido de pertenencia e identidad del Estado».

Esta tradición, grosso modo, consiste en levantar al Niño Jesús del pesebre y trasladarlo en recorrido con padrinos al son de cánticos y música. Con estos actos ceremoniales los fieles al santo niño pagan promesas o simplemente lo adoran. Fin @CulturaPotencia

 

3 nuevas estaciones de combustible inician operaciones en frontera con Brasil y Colombia

gasolina630x16

Este lunes iniciaron operaciones tres nuevas estaciones de servicio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para el suministro de combustible en la frontera de Venezuela con Colombia y con Brasil.

Las estaciones, dos de ellas ubicadas en Apure, en la frontera con Colombia, y otra en Santa Elena de Uairén, en Bolívar, en la frontera con Brasil, venderán gasolina y combustible diesel a un precio internacional especial para usuarios que puedan pagar en peso colombiano, en real brasileño, o cualquier otra moneda extranjera convertible en el país.

Durante el programa Los Domingos Con Maduro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que esta medida busca combatir el contrabando de gasolina y generar recursos en moneda extranjera que contribuyan con el desarrollo de la nación.

En Santa Elena de Uairén el litro de gasolina tendrá un costo de 1,5 reales brasileños por litro, mientras que en Apure se podrá cancelar en pesos colombianos.

Por orden del Ejecutivo nacional, este 2 de enero las estaciones de servicio de Pdvsa en Ureña (Táchira) y Paraguachón (Zulia) comenzaron a comercializar el combustible venezolano en la frontera colombiana.

“Vamos a vender gasolina para golpear a las mafias y además para avanzar hacia una frontera sana, de intercambio comercial sano, de intercambio productivo sano, de nuevas actividades comerciales que sustituyen a las mafias en todos los sentidos”, señaló el Mandatario a finales del año pasado, tras anunciar la medida.

El bajo precio del combustible venezolano –el más barato del mundo– es el principal factor que conduce al contrabando.

Venezuela encabeza el primer lugar de los países con la gasolina más barata, con un precio de 0,03 dólares, superando inclusive a Arabia Saudí, el principal productor de crudo del mundo, que maneja una medida de 0,24 dólares por litro. (Noticias24)

 

C.A.I.V.T.F.C.I.-005/2017: Continuación vial de la colectora 18, sector Libertadores de América, municipio Bolívar

NUMERO DE PROCESO OBJETO FECHA ACTO
C.A.I.V.T.F.C.I.-005/2017 “CONTINUACIÓN VIAL DE LA COLECTORA 18, SECTOR LIBERTADORES DE AMÉRICA, PARROQUIA CAPITAL, MUNICIPIO BOLÍVAR, ESTADO TÁCHIRA (II ETAPA)” 15/02/2017

09:00 A.M.

 

[button color=”blue” size=”small” link=”http://www.tachira.gob.ve/wp-content/uploads/2017/01/PUBLICACION-EN-WEB-C.A.I.V.T.-005-2017-COLECTORA-18.doc” target=”blank” ]DESCARGAR[/button]

Alcaldía de Torbes  administrará Mandesta y cobrará  por la disposición de desechos sólidos 

Programa VMC #117 (59)

A partir de este miércoles primero de febrero el gobierno bolivariano del Táchira, transfiere a la alcaldía del municipio Torbes, la responsabilidad de conducir los destinos de Mandesta en lo que se refiere al manejo de los desechos sólidos.

A través de su programa “Vielma Mora Construye”, edición número 117 el gobernador José Gregorio Vielma Mora tuvo como invitado al alcalde Alberto Maldonado con quien conversó sobre el tema en referencia.

“Voy a apoyar al alcalde Alberto Maldonado para que tenga los recursos suficientes para la disposición final de los desechos sólidos. Nosotros tenemos que ser sociedad, ante la gran oportunidad de vida que se nos ha dado, para convertir a Torbes en un municipio verde”, dijo el mandatario tachirense.

Aseguró que “voy a ordenarle a él (Maldonado), que todo el que lleve la basura al vertedero, le paguen, porque ahorita nadie está pagando, y todos los problemas recaen en Alberto Maldonado y en el gobernador”.

-Pedí permiso-agregó Vielma-, al Ministerio del Ambiente para firmar un documento en donde se establece que el responsable, el presidente de Mandesta reciba el dinero y no yo, para evitar que se prenda el vertedero, darle una mejor calidad de vida a la población. Ya firmé el decreto sobre lo que ya hemos hablado durante mucho tiempo, esto no es improvisado y a partir de este miércoles primero de febrero deben comenzar a pagarle al alcalde Maldonado.  

El decreto citado por el primer magistrado regional es el número 35 y su articulado establece la transferencia por parte de la gobernación a la Mancomunidad Metropolitana del estado Táchira (Mandesta), la prestación del servicio de la parte de ejecución final en materia de desechos sólidos.

También contempla el decreto 35, exhortar a los municipios mancomunados a través de los Concejos Municipales, adecuar las correspondientes Ordenanzas a la creación e implementación de una tasa como contrapartida obligatoria por la prestación del servicio de disposición final de desechos sólidos, atendiendo los criterios que a tal fin establezca el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia ambiental.

El artículo 3 del Decreto se especifica que “queda a cargo de la mancomunidad metropolitana del estado Táchira, (Mandesta) la implementación y cumplimiento del presente decreto en atención a lo dispuesto en sus estatutos y dictámenes especiales que regulan tal materia. El artículo 4, contempla que “el  presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial del estado Táchira. La Secretara General de Gobierno dará cumplimiento al presente Decreto”.       

 “Toda la basura va a Torbes, pero nadie paga”Programa VMC #117 (62)

Alberto Maldonado reiteró que “toda la basura de San Cristóbal y demás municipios de la zona metropolitana, llevan la basura al municipio Torbes, pero nadie paga”.

-Todos los días-explicó Maldonado-, ingresan al municipio 130 camiones transportando 800 toneladas de desechos, en el vertedero recibimos la basura de 1 millón 100 mil habitantes y solo nosotros cargamos con toda esa responsabilidad porque nadie paga, solo lo hacen el hospital Central y el hospital del Seguro Social, más nadie cancela por ese concepto. Los estatutos de Mandesta establecen que los alcaldes somos responsables de la recolección, pero no de la disposición final de los desechos.

“Esta es la primera vez que esto se hace en Venezuela. Demostraremos que somos capaces de avanzar en todo lo que cumpla con sanidad ambiental, para garantizar 50 años de salubridad. En el vertedero recibimos la basura de 1 millón 100 mil habitantes. Y este año con el apoyo de la Unet, demostraremos que somos capaces de hacer un relleno sanitario que cumpla con todos los estándares internacionales en materia de conservación ambiental y salud pública para toda el área metropolitana”, refirió Maldonado.

Apuntó que se cuenta con 200 hectáreas para poder garantizar 50 años de disposición final, “pero son los generadores de desechos los responsables de pagar las tasas de disposición final. No es el gobierno nacional, ni el gobierno regional ni somos los alcaldes, los alcaldes somos responsables de la recolección”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.  

Programa VMC #117 (64)

Reducen los hechos viales en 80 por ciento durante el fin de semana

hvferia20172

Gracias a los esfuerzos realizados por el ejecutivo regional por intermedio de los organismos de seguridad y prevención se han podido reducir los hechos viales en un 80 por ciento durante el fin de semana con relación al anterior.

Yesnardo Canal, entregó el balance del fin de semana.
Yesnardo Canal, entregó el balance del fin de semana.

Así lo reseñó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que  durante el fin de semana se visualizó una reducción importante de los hechos viales, donde fueron cumplidas las instrucciones del ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, con trabajos que realizan los organismo de seguridad y prevención.

En total se registraron trece (13) hechos viales durante el fin de semana, donde no se presentaron personas fallecidas por hechos viales y quince (15) personas lesionadas, teniendo una reducción del 80 por ciento en comparación al fin de semana anterior.

“La reducción es la garantía que se le da a la población que conjuntamente con los organismos de seguridad para seguir reforzando el Decreto 511 para llevar los índices de siniestralidad a cero en todo el estado Táchira”.

También indicó que se seguirán con las políticas de prevención en todo el estado y así continuar con los descensos en los hechos viales para evitar que se sigan enlutando las familias tachirenses. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

hvferia2017 hvferia20171 hvferia20172 hvferia20173

Yesnardo Canal, entregó el balance del fin de semana.
Yesnardo Canal, entregó el balance del fin de semana.

hvferia20175

Más de 150 personas atendió PC Táchira durante la feria

hvferia20171

Con relación al balance general en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián, en donde por parte de Protección Civil Táchira fueron atendidas más de 150 personas con diferentes patologías durante el periodo de feria.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, entregó el balance de Feria.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, entregó el balance de Feria.

En tal sentido, Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además manifestó que el pasado sábado por la noche se registraron diferentes riñas colectivas en el complejo ferial, específicamente en el sector llamado Barrio Chino en donde se presentaron riñas con detonaciones de arma de fuego lo que produjo una estampida de las personas que se encontraban en el lugar que genero lesiones a diferentes personas que se encontraban en el lugar.

Las personas que resultaron lesionadas fueron atendidas por los funcionarios de PC Táchira en el área de enfermería que se encuentra en PC Táchira, en donde se les brindó las primeras atenciones y fueron trasladadas aquellas personas que ameritaban mayores estudios médicos.

También en los alrededores de la Plaza de Toros se escucharon detonaciones de arma de fuego, donde resultó herida una ´persona y otras por golpes con objeto contundente, en total fueron contabilizadas 21 personas lesionadas, tres (03) por arma blanca, doce (12) personas por traumatismo generalizado, cuatro (04) personas lesionadas por objeto contundente, y dos (02) heridas por arma de fuego, saldo que dejó la noche del sábado y madrugada del domingo.

Aprovechó para hacer un llamado de conciencia a toda la ciudadanía, debido a que se visualizó en los diferentes sectores la presencia de menores de edad en espectáculos públicos que solo tenían accesos mayores de edad. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

hvferia2017 hvferia20171 hvferia20172 hvferia20173

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, entregó el balance de Feria.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, entregó el balance de Feria.

hvferia20175