Luis Osorio: Patricia de Ceballos miente una vez más a sus trabajadores con deuda salarial

LALO

Luis Osorio, prefecto del municipio San Cristóbal, denunció una vez más la irresponsabilidad de la alcaldesa Patricia de Ceballos con el pago de las deudas salariales que acumula dicha alcaldía desde el año 2015, donde inculpa al gobierno nacional por el aumento salarial.

Agregó que la alcaldesa se pronunció a través de los medios de comunicación diciendo que va a cancelar las deudas salariales con la recaudación que ha realizado durante el 2015, pero no procede a ejecutar el pago. Sin embargo, la preocupación radica en que una vez más miente al pueblo del Táchira al decir que la responsabilidad es del gobierno nacional por el aumento salarial.

Continúo Osorio quien aprovechó y preguntó a Patricia de Ceballos, ¿señora alcaldesa qué ha hecho usted con los recursos que le llegan a través del  Fondo de Compensación Interterritorial? los cuales fueron depositados completos por el gobierno nacional ya que cuando usted habla de una reducción operativa administrativa, no sabemos a qué se refiere.

“Primero dice que hay una reducción en la operatividad administrativa y luego crea dos oficinas de administración, lo que quiere decir que existe un aumento de la burocracia en esta alcaldía, o será para justificar la gran cantidad de contratados que tienen con una supuesta oficina de atención al ciudadano, pregunta que se le ha realizado de manera frecuente y aun no ha generado ninguna respuesta”, sostuvo. 

Asimismo recordó a la alcaldesa que en el año 2015 el director general de la alcaldía prometió que pagarían las deudas salariales con la recaudación de ese mismo año, sin haberlo presupuestado lo que generó un vacio de más de 250 millones de bolívares de los cuales aun no se ha rendido cuentas.

Finalmente el prefecto del municipio San Cristóbal, exhortó a todos los trabajadores a realizar un seguimiento profundo a estas denuncias ya que son hechas gracias al mismo trabajo que han realizado los trabajadores de la alcaldía. FIN/ Yimayri Moreno.

Contraloría interna fortalece instituciones del gobierno bolivariano en Táchira

 culminación taller de contraloria interna  (26)

 El director de Administración y Finanzas de la gobernación bolivariana del Táchira, Nilton Trejo durante la culminación del taller “Normas del Control Interno en la Administración Pública y Órganos de Control Fiscal”,  donde participaron 121 funcionarios por 26 horas académicas, confirmó que “la contraloría interna fortalece las instituciones del gobierno bolivariano en el estado Táchira”.

Con la presencia de la Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres, la Contralora General del estado Táchira, Omaira de León, la directora de talento humano, Consuelo Farfán y la procuradora del Estado, Zaida Urbina, Trejo reiteró que “la función administrativa requiere de herramientas con base en los 66 artículos que contempla la normativa de control interno”.

Catalogó el proceso de aprendizaje del taller como, “una práctica fundamental con objetivos congruentes para asegurar, preservar y sin dividir la misión y visión de los distintos organismos que manejan partidas presupuestarias”.

Al enfocar los valores, el chequeo de documentos, las  medias firmas e iníciales de un oficio, consideró “las equivocaciones como responsabilidad individual, por no estar documentados de la norma”, acotó.

Aparte de destacar el monitoreo, los riesgos, la comunicación y la información, sostuvo que, “la tecnología se integra en los cuadros de control”.

Finalizó Niltón Trejo reflexionando sobre “la actualización de conocimientos y el compromiso del control interno con sujetos partícipes de una serie de compromisos con el Estado en el área contralora”. FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Gabriela Pernía.

culminación taller de contraloria interna  (1) culminación taller de contraloria interna  (3) culminación taller de contraloria interna  (4) culminación taller de contraloria interna  (7) culminación taller de contraloria interna  (8) culminación taller de contraloria interna  (10) culminación taller de contraloria interna  (15) culminación taller de contraloria interna  (18) culminación taller de contraloria interna  (19) culminación taller de contraloria interna  (21) culminación taller de contraloria interna  (22) culminación taller de contraloria interna  (23) culminación taller de contraloria interna  (25)  culminación taller de contraloria interna  (31) culminación taller de contraloria interna  (32)

Dispositivo Carnavales Seguros 2017 desplegó en Táchira 8 mil 865 funcionarios

WhatsApp Image 2017-02-24 at 12.04.13 PM

A través del Plan a Toda Vida Venezuela, el Gobierno Bolivariano del Táchira desplegó este viernes el dispositivo “Carnavales Seguros 2017” con 8 mil 865 hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de seguridad en todo el estado, además de 224 unidades a fin de atender cualquier situación que se pudiese presentar durante el asueto carnavalesco.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, quien señaló que también serán colocadas a disposición 31 ambulancias de soporte avanzado, a diferencia de las que se mantienen en ambulatorios, hospitales, centros de diagnostico integral (CDI) y clínicas privadas, 2 grúas, tres unidades de rescate, tres cisternas, 375 motos y un número importante en reserva por si se llegase a presentar alguna contingencia.

“Hoy más que presentar un número importante de hombres y mujeres que fueron desplegados en el operativo Carnavales Seguros 2017, es mantener una programación constante y permanente en los 257 puestos de control, que estarán hasta el día jueves dos de marzo, para prevenir los accidentes, ya que estamos en tiempo donde se aumenta la ingesta de bebidas alcohólicas, la velocidad en los vehículos y los amigos de lo ajeno”, subrayó.  

Agregó que durante el despliegue aplicarán sanciones correspondientes a aquellos ciudadanos que conduzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas, a fin de evitar el mayor número de accidentes viales que enluten la familia tachirense.

Continúo el primer mandatario regional que también se mantendrá un equipo importante de guarda bosques desplegados al mando del Ministerio de Ecosocialismo y Agua para proteger el medio ambiente. “Estamos entrando en un fuerte verano y nuestros bosques son vulnerables a los incendios, que muchas veces son provocados por personas inescrupulosas”, acotó.

Funcionarios prestos a la ciudadanía

“Hoy agradezco a todos los funcionarios que se apartarán de sus seres queridos durante el asueto de carnaval para mantener la seguridad, custodia y protección del pueblo del Táchira. Dios los bendiga a cada uno de ustedes por ese esfuerzo; gracias por la entrega y por sus niveles de superación al entender que estamos prestos a la ciudadanía. Por eso estamos orgullosos de su accionar.”

Por otra parte, Vielma Mora felicitó a los dos guardias nacionales que se negaron al traslado de un ciudadano incurso en narcotráfico que fue liberado por un juez. “Estos dos funcionarios fueron amenazados por el juez al negarse a cumplir una orden y no ser parte de la corrupción; cumplieron con su sagrado deber”,

Anunció que en los próximos días realizará la entrega de las condecoraciones de rigor a los dos guardias nacionales y enviará carta de felicitación al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana por tener dos excelentes funcionarios.

Protección para los turistas del Táchira

Por su parte, Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, añadió que este importante organismo ha desplegado más de 629 funcionarios tanto de las direcciones municipales, regionales, nacionales y agrupaciones voluntarias, quienes han sido la columna vertebral de atenciones en el trabajo mancomunado por parte de los organismos de administración de desastres.

“De igual manera este despliegue comprende la utilidad de 93 vehículos, relacionados con ambulancias, unidades de rescate, unidades de atención inmediata, camiones cisternas, motos y camiones contra incendios”, dijo Canal.

Además Berenice Santacruz, presidenta de la Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR), manifestó que la corporación se mantiene presta con alegría para recibir a todos los turistas que desean venir a disfrutar en el paraíso de las tierras andinas.

“En este carnaval Cotatur tiene muchas rutas para sus visitantes pero en especial estamos promocionando la ruta del Complejo Turístico  “La Trampa”, la trampa en que todos queremos caer en el municipio Uribante, un campamento turístico espectacular recuperado por el Gobierno nacional”.

Finalmente Santacruz exhortó a todos los ciudadanos a realizar turismo responsable, no arrojando desechos sólidos, no conducir si han ingerido bebidas alcohólicas y no alejarse de los grupos que nos acompañan, ya que en la medida que se cuiden las riquezas y el paraíso andino que tenemos, podemos seguir disfrutando de él.  FIN/ Yimayri Moreno

24ee4ce8-e52d-42ce-bd7b-857cdf029295 37ca0cdf-b63c-456c-935b-7ba702ff24c4 9434548e-405e-42e5-9589-e7ec6e4e98c8 13716429-9ddc-4167-8600-dc896e8acaa2 adc6abde-578d-449c-b3a8-208411e2a089 b3686194-0ece-4b8b-ab42-853685220795 bd6c0857-dd67-420a-91e7-d5cd7265019c c9b0bcbf-08a3-449d-bc54-698075413e78 e605d540-587a-4910-ad65-27fd1af41275 e70626fd-8ee4-4c37-bc3e-282cf2324871 ed70e1b4-7140-4415-9b3e-0ba3627d04c1 WhatsApp Image 2017-02-24 at 12.04.02 PM WhatsApp Image 2017-02-24 at 12.04.09 PM

Cajas del CLAP llegaron a hogares de personas con discapacidad en Táchira (+FOTOS)

IMG_8026

Un aproximado de 400  familias se beneficiaron en una jornada de venta de alimentos organizada por la primera combatiente Karla Jiménez de Vielma, para asistir a las Fundaciones Angelitos Down y Una Luz para el Autismo, así como a profesores y alumnos del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles del Táchira.

La actividad se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Gobernadores, donde desde tempranas horas de la mañana de este viernes acudieron los beneficiarios para adquirir la caja contentiva de alimentos del programa de Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, más un pollo que fue obsequiado por los organizadores del evento.

Miriam de Dosantos, de la Fundación “Angelitos Down”, destacó que ya es la segunda oportunidad en la que estas familias pueden acceder al beneficio de las cajas CLAP, logrado con la ayuda de la esposa del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, a quien envió sus palabras de agradecimiento, por esta y todas las iniciativas que loablemente ha emprendido en favor de las personas con discapacidad en la entidad.

Coromoto Lozada, representante de la Fundación “Una Luz para el Autismo”, expresó igualmente su satisfacción por la actividad, calificando la acción como una “bendición”, ya que gracias a esta, las familias beneficiadas pueden mejorar significativamente su condición de vida. Darwing Silva. Fotos: Francisco Navas.

IMG_8007 IMG_8009 IMG_8019 IMG_8023 IMG_8025 IMG_8027 IMG_8028 IMG_8029

Corposalud inicia ciclo de Cirugías Ambulatorias en Capacho

cirugia 1

Intervenciones quirúrgicas generales como Litiasis vesicular, Hernias umbilicales, Inguinales, Varicoceles, Quistes y Lipomas, fueron las realizadas durante la 1ra Jornada de Cirugía Ambulatoria del año 2017, en la cual se realizaron 18 procedimientos quirúrgicos como parte del programa de Cirugía Ambulatoria que lleva adelante la Corporación de Salud.

Freddy Prato, presidente de Corposalud Táchira indicó que estas jornadas se reinician en este año 2017 gracias al apoyo incondicional del Gobierno Nacional y la Gobernación del estado Táchira que lidera el Gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Nuestro personal médico, de enfermería, paramédicos, camilleros inicia un nuevo ciclo de jornadas poniéndole todo el corazón a esta actividad, porque lo más gratificante es saber que estamos ayudando a una persona de bajos recursos a solucionar su problema de salud para que pueda desarrollar su vida normalmente, y esto es solo posible en revolución”, agregó.

Comentó Prato que en esta oportunidad se realizaron con total éxito 18 cirugías todas culminadas de forma exitosa, por lo que se le logró resolver el problema de salud a 18 tachirenses, lo cual es altamente satisfactorio.

Explicó que con estos procedimientos se inicia el ciclo de intervenciones de este año e instó a las personas que ameriten una cirugía ambulatoria a que acudan al área de trabajo social de su ambulatorio más cercano o pueden acercarse al Piso 3 del Edificio Sede de la Corporación donde se encuentra el Programa de Cirugía Ambulatoria para que sean atendidos como requieren. FIN/Jhoana Suárez.

cirugia 2

Con carpetas de nivelación mejoran tramo del Puente San Rafael de Cordero

san rafael 1

Con la construcción del cajón hidráulico y la colocación de carpetas asfálticas de nivelaciones en ambos sentidos de circulación, fue acondicionado el tramo a la altura del Puente San Rafael en la vía Cordero, mejorándose la fluidez del tráfico vehicular en esta vía de rápida conexión entre los Municipios de la zona metropolitana, Cárdenas y Andrés Bello.

Dicha acción fue adelantada por la Gobernación Bolivariana del Táchira, en trabajos conjuntos  a través del Instituto de Vialidad (IVT), Corpointa y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), según lo precisado por el titular del ente vial, Yovany Zambrano.

Explicó que este viernes 22 de Febrero se acometieron trabajos de colocación de carpetas de nivelaciones, con mezcla asfáltica en caliente, en una longitud de 200 metros aproximadamente, lo que permitió recuperar la calzada que resultó afectada, previéndose para la semana próxima la consolidación de la carpeta de rodamiento definitiva.

Señaló que desde el momento mismo en que se suscitó la emergencia que originó el colapso del puente y la calzada, como consecuencia de las lluvias y la fuerte crecida de ríos y quebradas en la zona de montaña alta y baja del Táchira, el Gobierno Bolivariano encabezado por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora se abocó en la atención de esta problemática, reanudándose en forma provisional el paso peatonal y vehicular en la zona.    

Significó que la eficaz articulación de parámetros técnicos conllevó al  despliegue de diversas cuadrillas de trabajo y la utilización de maquinaria pesada, lográndose  la atención de esta emergencia, mediante la consolidación de la obra hidráulica por parte de Corpointa y la restitución de la carpeta asfáltica por parte del IVT y el Mppttop.

Afirmó  que “continúan desarrollándose labores de limpieza general de la vía,  con el objeto de proseguir con la paralela limpieza de cunetas, alcantarillas y drenajes, los cuales igualmente requieren ser atendidos, a los fines de  garantizar la adecuada conducción y fluidez del agua,  en beneficio de la seguridad de los usuarios de esta importante vía agrícola y turística del estado”, comentó.

Agradeció el consecuente aporte de los distintos entes que conforman  la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias (CAISE) del Ejecutivo Regional y  al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), los cuales como un solo equipo  acometieron trabajos que conllevaron a la rápida restitución del paso vehicular,  favoreciendo de esta manera a las comunidades que resultaron aisladas como consecuencia del colapso del puente sobre la quebrada La García. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

sanrafael3

sanrafael2

sanrafael5

Instan a la población a seguir con medidas de seguridad durante días de asueto

P1800676

 Autoridades de la Corporación de Salud del estado Táchira, encabezada por el Dr Freddy Prato, siguiendo los lineamientos expresados por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, hacen un llamado al colectivo tachirense a cuidar su salud en los próximos días de asueto, con motivo del fiestas carnavalescas, fechas en las cuales se moviliza gran cantidad de personas en toda la geografía tachirense.

Según lo manifestado por Freddy Prato, se está trabajando en forma articulada a través de la Coordinación Regional de Prevención de Accidentes con el resto de los organismos del Estado, para garantizar la seguridad de los ciudadanos propios y visitantes en estos días de asueto.

Desde la Corporación de Salud hacemos un llamado a la prudencia durante estos días, al tiempo que instamos a la población a cumplir con las normas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes en vías terrestres, parques naturales y balnearios”.

Explicó el presidente de Corposalud que para estos carnavales, la Coordinación Regional de Prevención de Accidentes ha formulado un plan relativo a la preservación de la salud fundamentado en los posibles escenarios de concentración masiva de personas, tomando en cuenta las variables existentes, con especial atención a la protección ante situaciones que constituyan amenaza o riesgo para la integridad de las personas.

Aseguró que el personal de salud se encuentra desplegado en diferentes puntos del estado, sin embargo es importante que la gente tome sus previsiones y cumpla con las normas de seguridad. ”Las personas deben recordar que hay lugares donde no está permitido bañarse, así mismo se debe evitar ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo aquellas que conducen vehículo o motocicletas”.

Recordó el uso del cinturón de seguridad para los conductores de vehículos y el casco para los motorizados, también mencionó el servicio de llamadas emergencias 171, considerando que es una de las mejores herramientas que brinda atención inmediata en caso de alguna accidentalidad. “Es importante que las personas no transformen estos días de descanso en días de tragedia, todos somos corresponsables de preservar nuestra la salud”. FIN/Ricardo Rincón/ Foto Gabriel Miranda.

P1800656

P1800648

Constituida Nueva Asociación de Patinaje Táchira

?????????????

Luego de varios meses de inactividad y controversia deportiva, el patinaje del estado Táchira contará en los próximos meses con la nueva Asociación de esta disciplina deportiva, la cual buscará el mayor realce de este deporte y su masificación en los 29 municipios de la región.

Esta nueva asociación realizó el proceso electoral ante los clubes de patinaje de la región, a fin de agilizar los trámites legales para terminar la constitución y legitimación ante las autoridades de MinDeporte y el Instituto Nacional de Deportes, último recurso que les estaría faltando para comenzar el trabajo del ciclo olímpico en la entidad los próximos cuatro años.

Esta nueva directiva quedo conformada de la siguiente manera Gonzalo delgado fungirá como presidente, en la Vicepresidencia estará Hugo Hernández, como secretario general fue electo Carlos Ramones, la tesorería estará a cargo de Doralia Carrillo y el vocal principal será Raúl Candelas, todos con experiencia en la disciplina del patinaje.

Este equipo de trabajo informó que la prioridad será convertir al Táchira en el primer estado a nivel nacional en el patinaje, pues el recurso de atletas lo tienen y será menester conseguir el apoyo total para que los mismos desarrollen su potencial a máximo nivel, por otro lado tienen en su planificación la repatriación de patinadores que corren por otras entidades y que vuelvan a vestir la camiseta del Táchira, asimismo, tendrán en su lucha dirigencial conseguir la construcción de la pista de patinaje en el Parque brisas del Torbes, mejor conocido como La Trocha.

Los nuevos dirigentes del patinaje tachirense al estar ya completamente legalizados y constituidos ante el IND y MinDeporte, llevarán el proyecto de masificación de la disciplina a las escuelas de los 29 municipios de la región, esto con el fin de ampliar el espectro y la práctica de este deporte, “Queremos involucrar a todos los entes públicos y privados, Gobernación, IDT, MinDeporte, para que nos ayuden en llevar el Patinaje a todos los rincones del Táchira, a los niños les gustan los patines y masificarlo en las escuelas es la manera de volver a traer muchas medallas a la región” indicó Gonzalo Delgado.

Los nuevos directivos sostuvieron una amena reunión con el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas y su equipo, donde presentaron el proyecto que comenzaran en la aplicación a posteriori de la consolidación ante el IND, “Hemos recibido a este equipo que quiere trabajar por el patinaje de la región, les hemos dado las indicaciones de los trámites que deben realizar para estar actualizados y completamente legales, y así comenzar a recibir los beneficios deportivos que les corresponde como organización, nos sentimos alegres de su nueva organización y esperamos se consigan los objetivos en cuanto al desarrollo de esta disciplina que le ha dejado tanto al Táchira” expresó Uquillas.

Actualmente el estado Táchira cuenta con ocho clubes de Patinaje, estos son: Club Panda, Club Olímpico, Club UETDT, Club Generación de Oro, Club W, Club Bolívar Skate, Club Tic-Tac y el Club Comuneros en Línea.

Raúl Candelas, Vocal principal de esta nueva AsoPatinaje Táchira, señaló esperan poder reunirse con el gobernador de la entidad para presentarle el proyecto de construcción de la pista en La Trocha “Queremos ampliar la disciplina, La fría Y Colon son dos zonas que queremos activar, tenemos nuevos talentos para explotar en toda la región, ya estamos trabajando en pro de activar nuevamente la Vuelta al Táchira en patines, sabemos que hay mucho por hacer y esperamos el apoyo de todos” puntualizó Candelas.

Esta nueva dirigencia de los patines tachirense agregó la formación de entrenadores será fundamental en este nuevo proceso, además estarán desarrollando eventos regionales y nacionales en la entidad tanto en patín recreativo, como en desarrollo, competitivo, alto rendimiento y profesional, y de esta manera sumar más atletas en la pista y velocidad. FIN / Escrito Por: José Manuel Chacón / Imagen: Edgar Rico Prensa IDT

?????????????

?????????????

 

 

Más medallas para Táchira en Nacional de Saltos Ornamentales

IMG Saltos ornamentales Feb 2017 (3)

 La delegación del estado Táchira que se encuentra participando en el campeonato nacional de saltos ornamentales, logró cuatro medallas durante la segunda jornada del evento, realizada este jueves 23 de febrero en el complejo de las piscinas bolivarianas de Barquisimeto, estado Lara.

Los aurinegros comandados por el estratega Osvaldo Amarales, volvieron a mostrar el alto nivel competitivo logrando cuatro nuevos metales para la causa andina, en esta ocasión en la categoría 8-9 años masculino y femenino Javier Francheschini logró colgarse medallas de plata, mientras que Samuel Enrique Pernía alcanzó el  Bronce, por su parte Dayma Rondón se quedo con la plateada y Doriane Mendoza se adjudicó metal de bronce, sumando 10 medallas para los atigrados cumplidas las primeras dos jornadas.

El entrenador Amarales señaló seguirán buscando las preseas para el Táchira, indicando se encuentran satisfechos por lo conseguido hasta el momento, pues los objetivos se están alcanzando con estos chicos que están dejando en alto los colores amarillo, negro y rojo de la entidad andina.

La selección Táchira esta representada por 15 atletas en cuatro categorías, en el caso de iniciación (6-7) estarán Ossanna Colmenares y Luis Velasco, en desarrollo (8-9) competirán Daima Rondón, Doriane Mendoza, Salomé Ortega, Samuel Pernía y Javier Francheschini, para la categoría Infantil D (10-11) disputarán los nadadores Camila Romero, Karla Molina, Alejandro Martell, Jean Carlos Carrero y Rafael Terán, y finalmente la categoría Infantil C (12-13) estará comandada por Gabriela Carrero, Alexandra Carrero y Samuel Moreno.

El campeonato nacional de  Saltos Ornamentales se está desarrollando en el complejo de las piscinas bolivarianas de Barquisimeto, capital del estado Lara, y culminará el día 25 de febrero de 2017. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Cortesía Osvaldo Amarales

IMG Saltos ornamentales Feb 2017 (2)

IMG Saltos ornamentales Feb 2017 (1)

26 futuras mamás de Politachira recibieron charla prenatal y se ejercitaron al aire libre

761c3a22-f8e8-49b5-b747-adadc774af07En las instalaciones del Parque Metropolitano 26 futuras mamas funcionarias de Politachira realizaron una actividad al aire libre como parte de la capacitación que les brinda el programa “Madre Tachirense”, donde disfrutaron de los espacios verdes para relajarse y oxigenar su cuerpo y el de su bebé.

Guiadas por las educadoras prenatales Andrea Ramírez, Esther Torres, Gloria Mora, Nubia Sánchez y Alba Ruiz, las embarazadas iniciaron su actividad con una caminata, seguida de ejercicios de flexibilidad general, técnicas de respiración y posiciones antálgicas.

Seguidamente, en la sede de la Comandancia Policial, recibieron una charla sobre la importancia del control prenatal, opciones del parto, lactancia materna,   nutrición, cuidados del bebé, vínculos afectivos, entre otros temas de interés para la madre.

Luisana Angulo, Jefe de programa de la FFT, informó que la actividad se coordinó de manera conjunta con Zaida Gómez, esposa del Comisionado, Stevens Ray Gómez, con el fin de llevar atención integral a las gestantes de  Politachira.

Destacó que la idea de las charlas y talleres es que la futura mamá viva esta etapa del embarazo como una gran experiencia para sentirse bien, saludable y feliz, a la espera del hijo o hija que se está desarrollando en su vientre y que al nacer vendrá a llenar de amor, alegría y sonrisas el hogar de la familia.

Precisó que la gestación es una etapa llena de cambios para la madre como para el entorno familiar, por lo que el programa “Madre Tachirense”, les ofrece la orientación y capacitación que ellas necesitan, a los fines de prepararlas para el nacimiento del bebé. FIN/ Yoly Franco. Fotos: PrensaFFT.

fc2c1319-edbf-4ba5-8d62-b5213f143e6b 04bf28a5-c6d0-40c8-9474-c35e31b12703 4ba20c6f-c079-43d4-8da5-9775c415ab8c 44ffa825-765f-4d71-8edf-c4f987e26e29 (1)  0430c64c-0495-4ee9-9ab8-41b6d8d4eef1 465cfeb1-5f90-44f2-8628-a3748942d6a2 678c986c-57de-4a15-88e3-b2286eda5681 848d0870-7faa-4b4c-8b48-b7308f32474f 875c8075-994d-482c-b8d6-ee3d5d886503  a7d4134f-e171-443c-9bb4-a9582592b83e a13e97fb-3dbf-4139-b2df-684401916257 ab19d72b-61c6-4e3b-b499-212b14f42f55 cb080819-425b-4007-b6e5-8170ef5cc81a d97bd165-1fd0-4a4a-8ea5-83af8263446a

 e265ed10-0007-4031-b2f6-1050c1777a41