Más de 2 mil bombillos ahorradores fueron sustituidos en Ándres Bello (+VIDEO)

450 familias de la comunidad Bella Vista del municipio Andrés Bello, fueron beneficiadas con la entrega por parte del Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez de más de 2 mil unidades, en el marco del plan de sustitución de bombillos incandescentes por   ahorradores LED.

“Estamos cumpliendo el lineamiento del presidente Nicolás Maduro de mejorar la calidad de  vida de todos los ciudadanos además de incentivar el uso racional de la energía eléctrica, con la sustitución de estos 2 mil bombillos se obtendrá un ahorro de 65 Kv2, afirmó Domínguez.

Hemos sostenido – continuó el  titular de la cartera de Energía Eléctrica – un encuentro con los habitantes de este  populoso sector de Cordero a fin de explicarles la importancia de los operativos eléctricos, así como también dando respuesta inmediata a los planteamientos y sugerencias en cuanto al mejoramiento del servicio.

“Hay un gran equipo trabajando para atender a la colectividad casa por casa -al igual que los CLAP-  integrado en esta oportunidad por la secretaria general de gobierno del Táchira Mirian Febres, la milicia y los gerentes de Corpoelec”, aseguró Motta Domínguez.   

El Ministro de Energía Eléctrica destacó la gestión que viene realizando el presidente Maduro, dirigida atender las necesidades del pueblo a través de la construcción de viviendas, la distribución de los CLAP, sustitución de bombillos, el incremento del bono de alimentación, entre otros beneficios.

 “El gobierno revolucionario se encuentra desplegado a todo  lo largo y ancho del país para llevar beneficios y bienestar a todos los venezolanos”, aseveró.  

Por su parte, Mirian Febres secretaria general de gobierno, manifestó su satisfacción por el operativo de sustitución de bombillos y la receptividad de la población, lo cual “demuestra el compromiso que tiene el gobierno bolivariano con todas las comunidades”.

Avances de  trabajos en el sector Sabaneta

En otro orden de ideas, Mirian Febres secretaria general de gobierno dio a conocer los avances de los trabajos que los diferentes organismos nacionales y regionales vienen llevando a cabo en el sector Sabaneta municipio San Cristóbal a raíz de la rotura de un tubo matriz  de Hidrosuroeste.

“Hasta las 3 la mañana de este jueves estuvo trabajando la cuadrilla de Hidrosuroeste para dar respuesta  oportuna a las comunidades que se vieron afectados con la suspensión del suministro del vital liquido y restituir el servicio a la brevedad posible”, afirmó Febres.

Hay que destacar- continuó- que una vez conocida la situación se hizo presente de manera inmediata el gobierno nacional y regional en compañía de los prefectos, porque la alcaldía como de costumbre brilló por su ausencia.

Explicó la secretaria general de gobierno que la reparación de la tubería cumplió con los parámetros establecidos, por lo que el goteo que se presenta en la estructura no reviste ninguna preocupación, ya que es natural que esto ocurra cuando existe un poro abierto y comienza el bombeo del agua, esto a consecuencia de las partículas de aires presentes en la cavidad.

“Esto no quiere decir que los trabajos quedaron mal ejecutados y que hay que cambiar el tubo completo para evitar que ocurra alguna situación similar a la del miércoles y que la tubería se rompa nuevamente, la cuadrilla de Hidrosuroeste permanece vigilante ante cualquier contingencia que pueda presentarse y tomar los correctivos pertinentes”, aseguró Mirian Febres.

El llamado – agregó- es para los vecinos de Sabaneta y Brisas del Paraíso,   municipio San Cristóbal, para que tengan confianza en los entes nacionales y regionales que se encuentran ejecutando los trabajos de reparación del tubo“, los técnicos e ingenieros son expertos, conocedores de la materia, es decir, personal altamente capacitado”, aseveró.  FIN/ Sonia Maldonado Fotos: Indira Ortiz 

Asfaltado en sector Simón Bolívar de Abejales Municipio Libertador

 

abejales1.

Beneficiando a 100 familias del sector Simón Bolívar en la población de Abejales del Municipio Libertador, recientemente fueron asfaltadas tres (3) calles que se encontraban en condiciones críticas, cuya acción fue llevada a cabo por la   Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad  (IVT), en el marco de la continuación del plan de mejoramiento de la infraestructura vial impulsado por el Gobernador revolucionario Dr. José Gregorio Vielma Mora.

La información fue precisada por el titular de este organismo, Yovany Zambrano, quien dijo que mediante la colocación de 160 toneladas de asfalto caliente se logró la consolidación de carpetas asfálticas corridas en un total de tres (3)  calles que requerían solución inmediata debido a su mal estado.

-Respondiendo a las solicitudes de habitantes del sector Simón Bolívar de Abejales logramos recuperar dichas calles, lo que denota la acción efectiva de la gestión de nuestro Gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien  continúa haciendo esfuerzos en aras de la progresiva recuperación de las diversas vías de la entidad”, comentó.

Refirió que, en fecha reciente, también fueron recuperados tramos puntuales en el sector Agua Dulce, en el Municipio Torbes, en trabajos conjuntos con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop).  

Zambrano recalcó que para el presente año 2017 se cuenta con una disponibilidad de recursos por el orden de 195 Millones de Bolívares, los cuales serán destinados al plan de asfalto que seguirá llegando a todos los Municipios y que permitirá expandir los alcances de las acciones de bacheo y asfalto con nivelaciones y carpetas corridas en diversas carreteras del estado.

“El Táchira tiene el privilegio de contar con un Gobernador revolucionario que se mantiene siempre atento en la búsqueda de recursos para inversión en nuestra entidad, lo que le ha implicado su constante alianza con representantes de las diversas instancias del Gobierno Nacional  para la consecución de programas y planes de alto impacto social no solo en el sector de vialidad, sino también en los demás sectores de interés para las comunidades”, concluyó Zambrano. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

abejalaes2.

aguadulce4 aguadulce1

500 niños de las escuelas estadales desfilaron por la Paz y la sana convivencia en “Febrero Victorioso” (+VIDEO)

11

500 niños de 22 escuelas estadales, desfilaron por la Paz y la sana convivencia en medio de las actividades del  “Febrero Victorioso”, dando realce al natalicio del General Ezequiel Zamora y la Batalla de La Victoria.

Liliana Arias, coordinadora de la Sección de Planes y Proyectos Educativos de la Dirección de educación del Estado, señaló que “Febrero Victorioso” es ya una efemérides enmarcada dentro del programa y actividades educativas de la Dirección de Educación y que esta semana cerraron con desfile.

Especificó que esta vez participaron niños y docentes de las escuelas estadales de los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Torbes y Capacho Nuevo, con bailes, comparsas y teatro, representativo de varias regiones del país.

“Es una iniciativa de los docentes, del director de educación Henry Parra y del gobernador José Gregorio Vielma Mora, quienes en una acción articulada vienen empeñados en dar la mayor suma de felicidad a los niños, niñas y adolescentes y, en el mejor de los casos, a la familia tachirense”, subrayó.

Finalmente agregó, que fueron juramentados los niños y niñas que participarán en los juegos municipales por la paz, siendo los niños los protagonistas de todas estas actividades. FIN/Laura Escalante. Fotos: Dirección de Educación

Buscan con alerta roja de Interpol a juez que liberó a narcotraficante en Táchira

RDP seguridad (42)

Alerta roja se activó este jueves ante Interpol a fin de localizar y aprehender al juez Diego Molina, prófugo de la justicia venezolana y cómplice de una jueza y el consultor jurídico del siquiátrico de Peribeca en la liberación de un narcotraficante condenado a 19 años de presidio.

 “A través de este medio hago público el último avance en las investigaciones que adelantan los cuerpos de seguridad del Estado sobre el caso de la jueza B. Araujo, el consultor jurídico del siquiátrico de Peribeca, José Galindo y el ciudadano Diego Molina, implicados en la liberación del ciudadano William Suárez por tráfico de drogas y asociación para delinquir”, dijo el mandatario en declaraciones a emisoras del Táchira, la mañana de este jueves 23 de febrero.

Rememoró que William David Suárez Colmenares fue condenado el 11 de agosto de 2015 a 19 años de prisión por posesión de 27 kilogramos de droga, por el tribunal 1 de Control.

-Pero el 15 de diciembre de 2016-recalcó-, la juez III B. Araujo suspende la pena por supuesto estado de locura del recluso, ordenando su traslado al hospital siquiátrico de Peribeca, sin notificar de su decisión al Ministerio Público, para lo cual contó con la complicidad del consultor jurídico del siquiátrico y del juez II de juicio Diego Molina, quien era además profesor en una ilustre universidad tachirense en materia de derecho y se encuentra en condición de prófugo.

“Su participación en el caso lo establece el hecho de que decretó el 17 de febrero de 2017, la medida cautelar contra el director del Centro Penitenciario de Occidente (Santa Ana del Táchira), y ordenó el traslado del penado al tribunal”, sostuvo el gobernador Vielma Mora.

-Este juez-prosiguió-, usó su investidura para materializar el traslado del penado al siquiátrico de Peribeca el 20 de febrero de 2017, con apoyo del abogado José Galindo, consultor jurídico de esa institución sanitaria, y quien actualmente está recluido junto con la jueza B. Araujo en la sede del Zonal 21 de la Guardia Nacional Bolivariana.

“El 20 de febrero de 2017 a las 8 de la noche, el Director del CPO Jesús Márquez sigue instrucciones de la Ministra Iris Varela y acude al centro psiquiátrico con el fin de constatar la presencia del recluso, encontrando resistencia del consultor jurídico, abogado José Galindo. Posteriormente una comisión de la GNB ingresa al centro siquiátrico usando la fuerza para constatar la ausencia del penado en ese recinto”, recalcó Vielma Mora.

-El 21 de febrero se ordena la detención para el abogado José Galindo, Jesús Márquez director del CPO y Belkis Araujo, jueza III, actualmente retenidos en el comando del Zonal 21 de la GNB. Aclaro, todas estas acciones las realizaron los implicados sin consentimiento ni presencia del Ministerio Público-, reiteró el gobernador tachirense.

“Seguimos luchando contra este flagelo del narcotráfico, estrategia sembrada por el imperio norteamericano para destruir nuestros pueblos, destruir nuestra juventud, nuestra economía y trabajo. Reitero, trabajamos incansablemente para que se haga justicia”, reafirmó.

Enfatizó el gobernador bolivariano del Táchira que “no permitiremos que traidores a la Patria usen la investidura del Estado para mantener Impunes los crímenes contra nuestro pueblo, contra nuestros ciudadanos y contra nuestros jóvenes”. Teresa Márquez Soto

Julio Chávez: “La revolución enfrenta la guerra económica con cajas de alimentos Clap” (+VIDEO)

Estado Mayor de los Clap (2)

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las regiones de Táchira y Mérida, Julio Chávez, reiteró  que “la revolución enfrenta la actual guerra económica con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) cuyo objetivo es promover la atención de la familia”.

En visita al estado Táchira durante una reunión de coordinación con el Estado Mayor de los Clap destacó que esta organización está  representada por los Círculos de Lucha Popular (Clp), las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y el poder popular organizado”, afirmó el diputado Chávez.

“Las  5 líneas estratégicas para impulsar la producción se fortalecen cada vez que el pueblo se empodera de las fuerzas productivas del país”.

Informó que “el Comando Central Bolivariano está aplicando los controles para que la caja clap permanezca en todos los hogares del Táchira con pasta, aceite, azúcar, arroz entre otros alimentos”, acotó.

Nuevo poder popular

El nuevo poder popular – prosiguió – “avanza en la defensa del territorio con políticas de inclusión”.

Al reconocer el papel fundamental de los organismos competentes para hacer frente al acaparamiento, comentó que “las bases de misiones tienen funciones de control y seguimiento en materia de alimentación”.

Fue enfático en reiterar que “la caja clap debe llegar a cada familia sin distinguir color político. Cada núcleo familiar será atendido con productos alimenticios”.

Finalmente consideró la toma de conciencia como primordial “para no revender los productos de la caja clap y aprovecharse de las necesidades que puedan tener algunas personas”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. Fotos: Cortesía 

Recolección de cauchos en materia de prevención efectúa Saneamiento Ambiental

IMG_20170222_124609

Alrededor de 550 neumáticos fueron recolectados en la ciudad de San Cristóbal mediante un operativo de prevención coordinado por la Comisión de Saneamiento Ambiental de la gobernación del estado Táchira.

Ante el bloqueo de calles en zonas  adyacentes a la Universidad de Los Andes (ULA Táchira) y a la Universidad Católica del Táchira (UCAT), el gobierno regional desplegó cuadrillas de limpieza durante horas de la noche del martes y la mañana del miércoles.

 “En el operativo nocturno logramos recuperar más de 200 neumáticos y el día siguiente alrededor de 350 más que suman un total de 550 cauchos”, informó García.

Precisó que durante el mes de enero fueron recolectados 1950 neumáticos en las diversas arterias viales del municipio San Cristóbal, mediante operativos de prevención para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades y “evitar que sean utilizados en actos violentos para trancar las vías”.

Rechazó las acciones generadas en algunas casas de estudio universitarias y reflexionó sobre el impacto ambiental ocasionado por la quema de neumáticos frecuentes en las protestas.

“¿Cómo se llama lo que hacen ustedes –representantes de la alcaldía de San Cristóbal- cuando permiten que grupos de terroristas hagan quema de neumáticos en la ciudad?, se preguntó a la vez que denunció la violación de los derechos humanos hacia quienes residen en adyacencias a las universidades expuestos al riesgo de sufrir enfermedades pulmonares, según indicó el vocero. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: Prensa Saneamiento Ambiental

IMG_20170222_112102 IMG-20170222-WA0046

Lotería del Táchira: atención médica recibió personal de CANTV

Cumpliendo su programa de Giras Médicas la Lotería del Táchira brindó apoyo institucional al personal de CANTV con una jornada de atención gratuita ofreciendo los servicios de odontología, medicina general apoyado con la entrega de medicamentos y peluquería.

El personal de la empresa telefónica se mostró altamente agradecido por los servicios y la atención prestada hacia todos los presentes, “muy agradecidos por la atención que nos están brindando, los médicos muy atentos y el servicio muy bueno, gracias a la Lotería del Táchira por tomar en cuenta la solicitud de la jornada y venir a nuestra empresa”, acotó Rafael Camargo trabajador de CANTV.

Cabe destacar que las Giras Médicas seguirán cada semana en los municipios de la Región brindando sus servicios médicos gratuitos.  Las comunidades que deseen recibir las jornadas de la Lotería del Táchira pueden realizar la solicitud por medio de oficio a nuestra Institución ubicada en San Cristóbal, Av. Libertador, a nombre de la Pdta. Del ente lotero Aisse Maurice.

Caryoli Torres, Gerente de Desarrollo Social informó que se atendieron 203 personas, trabajadores de CANTV, en los diferentes servicios prestados, también acotó que durante la próxima semana serán más las comunidades beneficiadas a través del programa de Giras Médicas.

IMG_20170223_083226 IMG_20170223_083308 IMG_20170223_090756 IMG_20170223_092417 IMG_20170223_095448 IMG_20170223_095551Por su parte

 

Comisión de la Verdad registró 10.071 víctimas en informe final sobre crímenes del puntofijismo

COMISION VERDAD

La Comisión por la Justicia y la Verdad registró en su informe final 10.071 víctimas de asesinato, tortura y desaparición por razones políticas durante el periodo puntofijista (1958-1998).

La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, quien preside la Comisión, informó a través de su cuenta en Twitter que además fue “firmada la declaratoria como muertos desaparecidos de un total de 283 víctimas identificadas y 176 sin identificar”.

Hasta 2016 la Comisión por la Justicia y la Verdad registraba más de 10.000 casos de violación de derechos humanos y delitos de lesa humanidad cometidos por razones políticas durante 40 años.

Los datos surgen de la investigación y la desclasificación de documentos de la antigua Digepol y Disip, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), de la Corte Marcial, así como de los cuadernos de novedades de los teatros de operaciones, los centros de detención y tortura dirigidos por fuerzas de seguridad de Estado.

La Comisión fue creada en febrero de 2013 tras la aprobación —en 2011— de la Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras Violaciones de los Derechos Humanos por razones políticas en el período 1958-1998.  (AVN)

Liga Laboral llega a finales de Voleibol y cuartos de final en Fútbol Sala

IMG Archivo Liga Laboral Voleibol

La cuarta liga laboral de los entes centralizados y descentralizados del estado Táchira continua a paso firme, atrás quedaron las fases grupales, ahora llegan las instancias a la que todos quieren llegar, el momento de conocer quiénes serán los dueños de esta edición se acerca cada día más.

El fútbol sala cumplirá la ronda de los cuartos de final este sábado 25 de febrero, cuando el Gimnasio de balonmano en San Cristóbal vibre al ritmo del balompié 5 Vs 5, el cotejo comenzará a las 9.00am entre los quintetos de PDVAL Vs Inapcet, posteriormente a las 10:00am se enfrentarán Cantv VS Instituto del Deporte Tachirense, finalizando la jornada a las 11:00am con el encuentro entre PoliTáchira VS Lotería del Táchira, es de acotar que el partido entre Hidrosuroeste VS Instituto de Vialidad del Táchira se jugará por fuerza mayor el Sábado 04 de marzo, fecha en la que se jugarán también las semifinales.

Por su parte el voleibol mixto cumplirá su jornada de semifinales y final el próximo sábado 04 de marzo, sirviendo como escenario la Cancha Luis Barroso del barrio Libertador, comenzando con el encuentro entre los sextetos de Cantv VS Corposalud a las 9:30am, posteriormente Hidrosuroeste VS Contraloría se verán las caras a las 10:15am, los perdedores de ambos partidos jugarán a las 11:00am para definir la tercera plaza y finalmente a las 11:45am llega la ansiada final entre los ganadores de los primeros partidos de este día.

Luego de finalizado el último cotejo del voleibol mixto el personal de la Unidad de Deporte Para todos del Instituto del Deporte Tachirense, procederá a realizar la premiación al campeón y segundo y tercer lugar de esta disciplina integrada a la liga laboral, siendo catalogada como exitosa desde su inicio.

La invitación es extensiva a todas las personas que deseen acercarse a estos recintos deportivos asistir y disfrutar de buen deporte laboral, en compañía de sus familias y continuar con el desarrollo del Táchira Potencia Deportiva. FIN / Escrito Por: José Manuel Chacón / Imagen: Archivo Prensa IDT

 liga laboral 9na JORNADA FICHA VOLEIBOL

jornada final IMG Archivo Liga Laboral 2