Gobierno del Táchira promueve mesa sectorial de infraestructura para agilizar ejecución de obras

FacebookIMG_3351
Presidente de Corpointa Oscar Álvarez

Promovido por el Gobierno Bolivariano del Táchira, sus organismos ejecutores, Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, Obras Públicas y la Cámara de la Construcción del Estado, se dio en las instalaciones de Corpointa la mesa sectorial de infraestructura y vialidad con el fin de evaluar y crear mecanismos oportunos para la ejecución de los diversos trabajos en la entidad.

Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado – Corpointa, manifestó que dicha reunión en conjunto con los organismos nacionales, regionales como IVT, Cotatur, CorpoTáchira, Caimta, Lotería del Táchira, IUT, entre otros y empresa privada tuvo como finalidad impartir directrices para optimizar la ejecución de obras en la entidad, así como evaluar los diversos sistemas que regulan los precios para la adquisición de materiales de construcción.

 “Para querer el Táchira en potencia como lo está construyendo nuestro gobernador Vielma Mora, tratamos temas como el sistema diferencial de precios, la adquisición de materiales, de materia prima y a partir de allí elaboramos una agenda para reunirnos próximamente con todos los involucrados en la construcción para ir resolviendo los nudos gordianos que de alguna forma interfieran en las actividades de infraestructura en la región”.

Así mismo dijo que la intención es generar políticas idóneas, rápidas y efectivas con las comunidades, empresas públicas y privadas para que los diversos trabajos que se ejecutan en la entidad puedan ser realizados en la brevedad posible, “para de esta forma consolidar un Táchira en construcción y poder seguir llevando el slogan de Vielma Mora construye a lo largo y ancho de nuestra región”, concluyó.

Concluyó el titular de Corpointa enfatizó que a su vez se estarán reuniendo con los diversos sindicatos y cooperativas de transporte que trabajan con traslados de infraestructuras viales.

Agradecemos al Gobierno regional por incorporarnos en la mesa de trabajo

Por otra parte, el presidente de la Cámara de la Construcción del Táchira, Gerardo Gamboa, dijo que como punto relevante estuvo la de solicitar que en el próxima mesa de trabajo propuesta para luego de carnavales, contar la asistencia de representantes del acero y de Cementos Táchira, “es importante para nosotros que la cementera sea quien nos apoye en el suministro del  material tanto para las obras públicas como privadas que se hagan en el Estado, pues así se bajarán los costos de las obras”.

Finalmente agradeció a Corpointa y al Gobierno regional por tomar la iniciativa de realizar la mesa de infraestructura para mejorar los diversos trabajos públicos y privados en la rama que se ejecutan en el Estado. Texto y fotos: Prensa Corpointa.

FacebookIMG_3359
Presidente de la Cámara de la Construcción del Táchira, Gerardo Gamboa

FacebookIMG_3340 FacebookIMG_3344

Estadal de Baloncesto U-14 este fin de semana en Rubio y San Cristóbal

IMG Baloncesto U-17 feb 2017 (1) 1

El deporte de las alturas continua a ritmo arrollador, y es que este fin de semana, desde el viernes 24 y hasta el domingo 26 de febrero, se jugará la primera fase del campeonato estadal U-14, evento a desarrollarse en las instalaciones de los Gimnasios Arminio Gutiérrez Castro en San Cristóbal y Tierno Gómez de Rubio.

Más de ocho clubes de baloncesto del Táchira dirán presente en este evento regional, donde se expondrán los nuevos talentos de la disciplina en la categoría U-14, quienes tendrán la posibilidad de mostrarse para ser parte de la selección Táchira y a su vez conseguir ser los amos y señores de las alturas andinas.

Los clubes tachirenses que serán de la partida son el Club Manuel Fortoul, Club Lobos de Pirineos, Escuela Román Pérez, Fundación Delia Vera, Panteritas del Táchira, Club Armando Palacios, Club César Alberto Rodríguez, Fundación Elite, Club Titanes de Cordero y Club Pumas de Palmira, quienes participarán con sus atletas en masculino y femenino.

La invitación es extensiva a todos los amantes del deporte acercarse a estos recintos deportivos y disfrutar de buen baloncesto, donde los diferentes clubes de la región demostraran sus garras para coronarse y estar en la cima de la disciplina. FIN / Escrito Por: José Manuel Chacón / Imágenes: Archivo Prensa IDT

IMG Baloncesto U-17 feb 2017 (4) 1

IMG Baloncesto U-17 feb 2017 (3) 1 

 

«Identidades y Saberes del Táchira» llegó a La Fría (+Fotos)

1
La exposición itinerante estará abierta de lunes a viernes en horario de oficina

Desde este 22 de febrero y hasta el próximo 8 de marzo, la Dirección de Cultura del Estado (DCET), el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) Gabinete Táchira y la Galería Red de Artes de la entidad presentan la exposición itinerante «Identidades y Saberes del Táchira» en la Casa de la Cultura del municipio García de Hevia.

29 obras de 28 artistas plásticos de la región conforman esta muestra colectiva, con la que usando técnicas como acrílico, óleo, ensamble, collage, acuarela, lápiz, tinta de acrílico y mixtas buscan resaltar el movimiento plástico, raíces e idiosincrasia de la entidad.

Para Oscar Duque, titular de la DCET, la muestra pictórica es una forma de acercar la plástica regional a los tachirenses para que también conozcan las facetas artísticas de los municipios en los que habitan.

Oscar Duque ofreció sus declaraciones luego de la inauguración de la exposición en el programa La voz de la gente que transmite Sonora Stereo 89.5 FM en La Fría
Oscar Duque ofreció sus declaraciones en el programa La voz de la gente que transmite Sonora Stereo 89.5 FM en La Fría

«La Fría es cuna de grandes artistas y, de hecho, durante una visita institucional que realizamos en 2016 propusimos que los artistas plásticos tomarán una parte de la Biblioteca Pública Benito Roncayolo y la convirtieran en una galería donde pudieran, entre otras cosas, exhibir sus obras y vincular a la comunidad en el disfrute y aprendizaje de cualquier manifestación pictórica», recordó Duque.

Por su parte, Jhonny Baena, uno de los artistas plásticos participantes, destacó la importancia de esta exposición, que a su juicio ayuda romper paradigmas erróneos y visiones provinciales que asocian el arte solo a «lo bonito, lo estético».

Resaltó la participación de artistas de renombre regional y nacional como Jorge Belandria, Jesús Lista y Martín Barrios, quienes, dijo, con sus obras refuerzan la cultura de La Fría.

Agradeció a la DCET y al MPPC Gabinete Táchira por la organización de la muestra pictórica en el municipio García de Hevia, la tercera de seis circunscripciones tachirenses que visitará.

Al respecto, Marco Lemus, director operativo del MPPC Gabinete Táchira, informó que «Identidades y saberes del Táchira» comenzó su recorrido en enero en la galería Manuel Osorio Velasco de la DCET, en San Cristóbal, y en la Casa de la Cultura Ríos Reyna del municipio Ayacucho. Su siguiente parada será en la Fundación Bolívar del municipio Jáuregui, en marzo.

Durante la inauguración realizada en horas de la mañana, el poeta Wilfredo Rivero compartió con los asistentes su poema Amigo y hermano Ramón Elías Camacho, de su segunda publicación De Sion a la tierra en la luz de mi pensamiento. FIN Dasmereli Díaz. Fotos: Marcelo Delgado. Prensa @CulturaPotencia

C5S1NA8XABIC0yz
16681688_1244514338951182_5514147950655056618_n
Poeta Wilfredo Rivero
16830616_1244514798951136_4787545931996671937_n
Jhonny Baena, artista plástico del municipio García de Hevia

16832082_1244514618951154_7945519498305034122_n 16864519_1244513448951271_7450183247449061119_n

16864741_1244514665617816_2095285146017014731_n
Marco Lemus, director operativo del MPPC Gabinete Táchira

16865082_1244513665617916_6284840004312034141_n 16938655_1244514638951152_6221035700921553185_n

Rotura de tubo matriz dejó afectadas a 14 viviendas

tubomatriz2202178

La madrugada de este miércoles 22 se presentó la rotura de un tubo matriz de 42 pulgadas de Hidrosuroeste en el sector de Brisas del Paraíso en donde se vieron afectadas 14 viviendas de la comunidad contabilizando un total de 14 familias, que están integradas por adultos y menores de edad.

Funcionarios realizaron inspección a las vivienda afectadas.
Funcionarios realizaron inspección a las vivienda afectadas.

 Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que se recibió una llamada al Ven 911, notificando la rotura de un tubo matriz, en donde acudieron de inmediato las unidades de la institución como Rescate 1 y ambulancia 33, llegando al sitio lograron constatar la afectación del sector.

Cuatro (04) de las viviendas colapsaron en su totalidad producto de la rotura del tubo matriz, mientras que las otras diez (10) solo sufrieron de afectación con pérdida de enseres, las cuales en su totalidad fueron atendidas por el personal de PC Táchira, realizando el censo de rigor.

“Nosotros la primera acción orientada por el ciudadano gobernador José Gregorio, Vielma Mora, es tener preventivo los refugios dignos para así ofrecerlo a las cuatro (04) familias que perdieron sus viviendas, como lo enmarca la Ley de Refugios Dignos a nivel presidencial orientado por el presidente Nicolás Maduro Moros”.

Explicó que el personal y las unidades de Protección Civil Táchira permanecerán en el lugar de la afectación para brindar la atención que requieran los ciudadanos de la comunidad.

Aprovechó la oportunidad para exhortar a la colectividad tachirense para que no construyan en áreas de alto riesgo, algo que está prohibido, indicó que la comunidad debe asesorarse con los organismos competentes en materia de Gestión de Riesgos previamente la construcción o intervención de algún terreno.

Para destacar que año tras año Protección Civil Táchira viene realizando el levantamiento de la zona georreferenciada en zonas de alto riesgo, por tal motivo, hizo el llamado a las construcciones en zonas de alto riesgo, no permitirlas y así evitar el riesgo de aquellas familias que habitan en lugares vulnerables.

Se pudo conocer que el sector tiene un antecedente con la rotura de un tramo de tubo matriz, el mismo ocurrió hace cuatro (04) años aproximadamente. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

tubomatriz2202179 tubomatriz220217

Funcionarios realizaron inspección a las vivienda afectadas.
Funcionarios realizaron inspección a las vivienda afectadas.

tubomatriz2202172 tubomatriz2202173 tubomatriz2202174 tubomatriz2202175 tubomatriz2202176 tubomatriz2202177 tubomatriz2202178

 

Detenida Jueza por ordenar libertad de narcotraficante condenado a 19 años

RDP seguridad (48)

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora amplió este jueves información sobre la detención de la jueza tercera de ejecución Belkis Araujo y el consultor jurídico del psiquiátrico de Peribeca por confabulación para liberar a un traficante de droga que fue condenado a 19 años de presidio en agosto de 2014.

-El 6 de agosto de 2014- recordó el mandatario-, fue detenido en la alcabala de Peracal William David Colmenares, con 27 kilos de droga entre cocaína y marihuana. El día 7 de agosto de 2014, el tribunal primero de San Antonio declara la privación de libertad, el 8 de diciembre de 2015, el detenido admitió los hechos por tener 27 kilos de droga, cocaína y marihuana en un vehículo que conducía y por ello le dictan 19 años de presidio.

“Pero el 3 de agosto de 2016 la doctora Belkis Araujo,  jueza tercera de ejecución, a quien  en este momento la tenemos privada de libertad en el Zonal 21 de la GNB, como no la conseguimos en su vivienda lamentablemente, esperamos que llegara al tribunal y ahí la policía la detuvo”, reiteró.

-La doctora Belkis Araujo- prosiguió el gobernador-, el 3 de agosto de 2016 revisó todo el caso y ahí empieza a maniobrar para que le admitan que el detenido está loco y tiene problemas psiquiátricos, alegando que eso le podía llevar al suicidio, a atentar contra su vida y como en el CICPC no hay las condiciones para tenerlo entonces pidió en forma diligente al consultor jurídico del psiquiátrico de Peribeca, todas las diligencias de rigor, buscó exámenes psiquiátricos, habló con todos los médicos y se comportó como un verdadero capo de la mafia para asegurar que este criminal tenía problemas mentales.

Señaló que “así como la jueza está detenida, también el doctor Gandica permanece privado de libertad en el Zonal 21. Eso por fingir un desequilibrio mental de un criminal que debía tener cadena perpetua por transportar droga, pero en Venezuela no existe tal condena”.

“Gandica habló con la defensora pública quien negó ese derecho y el 3 de agosto de 2016, la doctora Araujo, decreta la suspensión de la pena y ordena la reclusión en un centro psiquiátrico, dictaminando el 15 de diciembre de 20167 que sea trasladado del CPO del Táchira al psiquiátrico de Peribeca. El doctor Jesús Márquez, jefe del CPO niega eso. Pero hay algo más grave de la doctora Araujo, y es que decreta la suspensión de la pena sin notificar a la Fiscalía del Ministerio Público instancia que debe apelar tal decisión”, sentenció el primer magistrado regional.

-Comenzó el receso judicial de diciembre- apuntó Vielma Mora-, y el doctor Diego Molina juez penal ordenó la ejecución vía amparo de ejecución de esa medida, cayendo en desacato a una decisión judicial porque se le negó el traslado. Y él como todo un bandido y un criminal iba a meter presos a los guardias nacionales porque se negaron al traslado. El doctor Diego Molina está en este momento huyendo.

“Cuando el tribunal se enteró de la decisión, acudió al psiquiátrico donde debía estar William David Colmenares, pero obviamente no estaba, el doctor Gandica lo defendió a capa y espada hasta que entró la autoridad y al no encontrarlo en el recinto psiquiátrico, apareció como por arte de magia en la policlínica Táchira a la 1 de la mañana diciendo que tenía trastornos y aún permanece en esa clínica, pero está bajo custodia de la Guardia Nacional Bolivariana. Continuaremos la investigación del caso que está en pleno proceso”, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía. 

Cuadrillas del gobierno del Táchira y de Hidrosuroeste reparan tubería averiada en Brisas del Paraíso

Ruptura de tubería en SC (3)

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora aseguró que un equipo de trabajo del gobierno bolivariano y de Hidrosuroeste reparan los daños ocasionados por la ruptura de un tubo de aproximadamente 40 pulgadas ubicado en el sector Brisas del Paraíso del municipio San Cristóbal.

El incidente hasta los momentos dejó 14 familias afectadas, por lo que el primer mandatario aseguró que ya se encuentra desplegado un plan de contingencia para atender a los afectados.

 “En Venezuela siempre responde el gobierno nacional y el gobierno regional a cualquier caso, lamentamos la matriz de opinión de medios de comunicación que responsabilizan al gobierno de todos los desastres, pero no reconocen las cosas buenas que se hacen”, significó.

Reiteró que nunca se acuerdan de los alcaldes que también son tan responsables, que deben estar pendientes de los problemas y las emergencias de sus municipios, con su respectiva protección civil y policía municipal, brindando seguridad, alimentación abrigo y cobijo.

Hay que entender expresó el gobernador del Táchira, que no es culpa de la gente que construya sobre las tuberías y que se hagan tomas ilegales, pues deben haber gobiernos municipales que orienten, que apoyen, que escuchen y atiendan. “No vamos a abandonar a estas familias humildes”.

Recordó que por el contrario, a Hidrosuroeste le quemaron una unidad para prestar el servicio y quién perdió, pues un pueblo que tiene que pagar la cisterna de agua.

“Tenemos que deponer actitudes, no perturbemos la paz, no  le mintamos a la gente, vamos a reparar las casas, de eso pueden estar seguros”, destacó.

Llamado a la consciencia

La secretaria general de gobierno, Mirian Febres en inspección realizada desde el lugar del incidente, hizo un llamado a la consciencia de los habitantes del sector a no construir sobre tuberías de agua del acueducto del Táchira.

“De igual manera la autoridad municipal tienen que asumir responsabilidad en la construcción de estos urbanismos”.

“El llamado a las autoridades municipales de San Cristóbal que no han hecho acto de presencia para evaluar los daños, porque ellos son participes de lo que está ocurriendo al permitir construcciones en zonas vulnerables, encima de estos tubos, gracias a Dios no hubo pérdidas humanas”, reiteró Febres.

El llamado es a la calma agregó, entendiendo que todos necesitan que se les resuelva el problema de sus viviendas y de sus enseres.

Este jueves restablecerán servicio

Por su parte Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, respondió que a través de la consultoría jurídica de la empresa, se evaluarán los daños ocasionados a las familias por el rompimiento de la tubería y se espera que en la madrugada de este jueves restablezcan el servicio.

“Pido disculpas a la colectividad por estos daños que el agua causó, que aunque son inesperadas, siempre deseamos que nunca sucedan pero las tuberías se debilitan con las presiones de agua y del aire”.

Aclaró Colmenares que el aspecto logístico de la reparación lleva su tiempo preparando el material del tubo afectado, las paredes partidas, la soldadura que lleva dentro y fuera tiene su trabajo, la cual permite reforzar lo que se está colocando y la durabilidad.

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar alentó Colmenares, entendiendo que lo material se repone, “lamentamos el susto que vivieron esas personas durante la noche”.

La revolución bolivariana y el gobierno bolivariano siempre responsables con los problemas de la región tachirense exaltaron, “respondemos por  los enseres y las afectaciones de las viviendas porque hemos dado muestras de ello en las últimas que ocurrieron en Arjona y Las Vegas de Táriba del municipio Cárdenas”. FIN/Laura Escalante Fotos: Indira Ortiz

3f86235a-98b4-4701-9f6a-84e4807ae67c 6b1b0408-c57b-480c-b8f2-d06c5473a70d 6d5262be-832b-427b-8a2e-9018ace0024c c0aaa069-8473-40e7-af63-4113875cc77e cf56ea69-a577-45d0-a999-c40301ad8601Ruptura de tubería en SC (1)  Ruptura de tubería en SC (5) Ruptura de tubería en SC (7) Ruptura de tubería en SC (9) Ruptura de tubería en SC (10)

Jornada de Clap llegó al Instituto de Vialidad IVT

DSC02629

Tal como lo había anunciado el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora en el marco de la edición 120 de su programa de radio y televisión “Vielma Mora Construye”,  este miércoles 22 de Febrero, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT) una Jornada de Clap Obrero y de venta de pollo a precios solidarios,  beneficiando a casi 200  trabajadores entre personal  activo, jubilados y pensionados.

El titular de este organismo vial, Dr. Yovany Zambrano, significó que “en esta oportunidad a nuestra masa laboral les estamos dando el beneficio de una jornada de venta de 34 productos de primera calidad contenidos en la caja CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), a un valor de 10 mil bolívares, tal como lo ha instruido  el Presidente Nicolás Maduro Moros en lo que constituye una alternativa eficaz en la justa distribución de los alimentos para hacer frente a la guerra económica”, sostuvo.

Aseveró que sólo en Revolución se dignifica a la fuerza laboral fortaleciendo la economía familiar, mediante la puesta en marcha de políticas de incentivos en cuanto a mejoras e incrementos salariales, aunado a la implementación de jornadas que garantizan la seguridad alimentaria de la clase obrera,  conforme al legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías, quien no desfalleció jamás en promover justas reivindicaciones para los trabajadores.

DSC02731

Los beneficiados coincidieron en expresar palabras de agradecimiento al Gobernador Vielma Mora ante el éxito de esta Jornada, señalando que acciones solidarias como éstas sólo son posible en Revolución,  las cuales dejan bien en alto el nombre del Gobierno Nacional y Regional en su afán por hacer frente a la dura guerra económica que mantienen las cadenas de distribución de alimentos y dueños de comercios privados  ligados a la oposición, quienes son los que diariamente imponen el espiral inflacionario que está afectando al pueblo venezolano.

Mario Báez opinó que “gracias a la revolución y a nuestro Gobernador José Gregorio Vielma Mora los trabajadores del IVT y de otras dependencias de la Gobernación Bolivariana del Táchira están recibiendo las bondades de los Clap, lo que representa un significativo ahorro para la economía familiar en relación a los exorbitantes precios que registran los productos alimenticios en cualquier comercio privado de la ciudad y del país”, dijo.

FOTOS NOTA

Por su parte, José Rincón, Jonathan Sánchez y Yormán Pinto coincidieron en significar la importancia de las Jornadas de Clap como  un instrumento ideado por el Gobierno Nacional para favorecer y empoderar al Poder Popular, garantizando con ello la Seguridad Alimentaria del Pueblo  organizado, en el marco de un nuevo sistema de distribución de alimentos y artículos de primera necesidad a precios justos y muy por debajo de los costos  impuestos por quienes se lucran de la necesidad de las mayorías, principalmente de la población más humilde y desposeída, concluyeron. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)  

DSC02695 DSC02709 DSC02741 DSC02768 DSC02423 DSC02612

Tercera fase de Operación Cambalache en Táchira canjeará mil aires acondicionados

0aQes6aPEl ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez, este miércoles desde el Fuerte Murachì en el municipio Torbes, dio inicio a la tercera fase de la Operación Cambalache donde se canjearán mil aires acondicionados.

Destacó que para todo el año 2017 llegarán al Táchira 80 mil aires ahorradores de energía.

Al subrayar la entrega de un camión cesta y un monta carga para la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de la región andina, dijo que los requisitos para la compra es presentar el contrato con la empresa Corpoelec, cédula de identidad y traer el aire que no sirve para proceder a la compra”.

“Tenemos aires de 24 mil BTU y de 12 mil BTU y quienes participen deben presentar el aire completo, es decir, tener todas las piezas, no importa que alguna esté deñada”, puntualizó.

El pago social –prosiguió- subsidiado por el gobierno revolucionario, “revela la campaña de tomar conciencia para ayudar ahorrar energía y que nuestro sistema eléctrico nacional recupere fuerzas para continuar brindando el servicio de manera adecuada al país”.

Cuando el ministro de energía eléctrica, habló de los beneficios que adquiere la población al participar en la “Operación Cambalache” destacó, que la estrategia resulta de la problemática energética que ha azotado a Venezuela; y “los interesados traen aires acondicionados de alto consumo y se lleva el aire totalmente nuevo.

El ministro Motta Domínguez, reconoció el valor operativo de los consejos comunales para logro de la “Operación Cambalache”, “tanto las mesas de electricidad, los consejos comunales y comités de abastecimiento y producción (Clap), se articulan para que participen en cada jornada”.

Sub estación en Ureña

En lo que respecta al proyecto de la Sub estación en el municipio Pedro María Ureña, el ministro Motta Domínguez, aseguró que la inversión abarca 2 mil millones de bolívares y el presidente Nicolás Maduro está interesado en darle el ejecútese a tan magistral logro.

“Ureña y El Vigía son dos campos que refrescarán la generación de energía eléctrica para los andes”, acotó.

Fue enfático al referirse a no derrochar energía en nuestros hogares, “estamos a 12 metros por encima (en relación al Guri) y aunque no hay tanta pluviosidad compensamos con la energía termoeléctrica”.

Aprovechó finalmente, para hacer un llamado a las familias en relación, “al buen uso de la energía porque entramos en el periodo de verano”, apuntó. FIN/ Deivi Wilson Ramírez.

Cicpc desmantela banda que robó camioneta en Las Acacias

 RDP seguridad (13)

Efectivos del  Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron este martes a cinco ciudadanos relacionados con el robo de la camioneta, Grand Vitara Suzuki, de la abogada Doris Ramírez de 54 años de edad.

 La camioneta robada el pasado martes 21 de febrero en horas de la mañana, fue recuperada en el puesto de control fronterizo “Peracal” tiempo después que fuera despojada de su propietaria.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, este miércoles en rueda de prensa, donde además aclaró que en ningún momento ocurrió un secuestro exprés como fue reflejado en diversos medios de comunicación y redes sociales, “ ya que para que sea denominado secuestro exprés  la persona retenida paga un dinero de manera automática”.

“En el Táchira continuamos con cero secuestros, y la  doctora Doris Ramírez, fue una mujer valiente, ya que el día de ayer le retuvieron su vehículo para ser trasladado del estado hacia el vecino país, pero la pronta acción del CICPC,  logró realizar un bloque de cierre en Peracal e incautarla a tiempo”.   

Además, acotó que en los últimos procedimientos de la Policía del Táchira y el CICPC se han recuperado 129 vehículos provenientes no solo del Táchira sino de Barinas, Cojedes y otros estados con destino a Colombia debido a que este es el nuevo modus operandi de entregar vehículos al vecino país y recibir sustancias ilícitas como forma de pago.

Asimismo, el primer mandatario regional se refirió a la nota de prensa publicada por un medio de circulación regional titulada: “Nos llama la atención el silencio que guardan sobre captura de 2 oficiales de PoliTáchira con droga”, emitida por el dirigente social Asdrúbal Ortiz, a quien le respondió que “el gobierno bolivariano no está ocultando nada, porque ya tenemos los dos policías capturados ubicados en el centro de reclusión de San Antonio del Táchira”.

Continúo que este procedimiento fue una acción conjunta entre la Policía del estado y la Guardia Nacional Bolivariana, realizada en Peracal donde los funcionarios llevaban sustancias psicotrópicas en los tacones de calzado para damas.

Los funcionarios detenidos quedaron identificados como Mojica Kleiver de 26 años y Estupiñan Richard de 23 años de edad.

Otros procedimientos    

En otro procedimiento resaltó la detención de un ciudadano por tráfico de sustancias psicotrópicas en el sector El Paraíso del municipio Ayacucho, identificado como Ochoa Ramírez José Gustavo, de 28 años de edad, quien portaba una camioneta Caribe 442 cargada con siete envases tipo pimpinas y en su interior contenían 168 panelas de presunta droga, marihuana.

Señaló Vielma Mora, que en tan solo 21 días el CICPC ha desmantelado seis peligrosas bandas delictivas con armamento, dedicadas sobre todo al robo de vehículos y motocicletas donde operan en los estados Cojedes, Carabobo y Barinas.

Las bandas desmanteladas responden a los nombres de, “Banda los Finqueros”, donde resultaron detenidos tres ciudadanos, “Grupo Delictivo Los Segovias”, con cuatro personas detenidas, “Los Polipiratas”, dos ciudadanos detenidos, “Grupo Delictivo Panini”, cuya banda fue la responsable del homicidio de la profesora Gilmar Márquez, hecho que estremeció al Táchira.

“Otras de las bandas son “Grupo Delictivo Pata de Perro”, responsables de la muerte del Guardia Nacional, hecho ocurrido días atrás por el robo de su equipo celular, “Banda los Zurdos” y “Banda los Corsarios”, dedicados al hurto de vehículos”, puntualizó. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía. 

RDP seguridad (2)  RDP seguridad (20) RDP seguridad (21) RDP seguridad (22) RDP seguridad (23) RDP seguridad (28) RDP seguridad (30) RDP seguridad (34) RDP seguridad (38) RDP seguridad (51) RDP seguridad (54) RDP seguridad (57)

Táchira cosecha Oro, Plata y Bronce en primer día de Nacional de Saltos Ornamentales


IMG Saltos Ornamentales Táchira FEbrero 2017 (6)

Dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, sumando seis metales en total, es el resultado de la cosecha obtenida por la delegación del estado Táchira, esto durante la primera jornada del campeonato nacional de saltos ornamentales, el cal se realiza en las Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, estado Lara.

Los aurinegros Dayma Rondón y Enrique Pernía se colgaron las preseas de oro en la categoría 8-9, mientras que Javier Francheschini logró la plateada, sumado a ellos se encuentran los nadadores Doriane Mendoza, Alexandra Carrero y Rafael Terán quienes se quedaron con metales de bronce.

Osvaldo Amarales, entrenador de los atigrados informó que esta jornada fue redonda para los del Táchira, superando las expectativas del primer día, por lo que se espera las próximas jornadas sean aún más fructíferas para los andinos, quienes están demostrando gran nivel y competitividad en este certamen de las piletas.

La selección Táchira estará representada por 15 atletas en cuatro categorías, en el caso de iniciación (6-7) estarán Ossanna Colmenares y Luis Velasco, en desarrollo (8-9) competirán Daima Rondón, Doriane Mendoza, Salomé Ortega, Samuel Enrique Pernía y Javier Francheschini, para la categoría Infantil D (10-11) disputarán los nadadores Camila Romero, Karla Molina, Alejandro Martell, Jean Carlos Carrero y Rafael Terán, y finalmente la categoría Infantil C (12-13) estará comandada por Gabriela Carrero, Alexandra Carrero y Samuel Moreno.

Este jueves 23 de febrero los aurinegros continuarán su periplo en las Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, estado Lara, donde una vez más buscarán los metales para la entidad andina. FIN / Escrito Por: José Manuel Chacón / Imagen: Cortesía Osvaldo Amarales

 

IMG Saltos Ornamentales Táchira FEbrero 2017 (1)

IMG Saltos Ornamentales Táchira FEbrero 2017 (5)

IMG Saltos Ornamentales Táchira FEbrero 2017 (7)