Entradas

Educadores de Ayacucho manifiestan apoyo a la reelección del gobernador Vielma Mora

DSC02542

Los profesionales de la Educación del municipio Ayacucho que dependen de la Dirección de Educación y que forman parte del Frente Unido de Educadores Revolucionarios y Trabajadores de la Educación del estado Táchira (FUERTE) manifestaron su apoyo al gobernador de la Paz y candidato a la gobernación José Gregorio Vielma Mora.

Durante un encuentro con el pueblo del municipio Ayacucho, celebrado en el Gimnasio Cubierto “Marco Antonio Gabaldon Pulido” los docentes de la capital del municipio y las aldeas aledañas, recibieron al mandatario regional con anuncios y pancartas, agradeciendo los beneficios labores, económicos y sociales que les ha otorgado a todos los educadores durante más de 57 meses de gestión educativa y revolucionaria.

Raquely Suarez, supervisora de las escuelas estadales del municipio Ayacucho, celebró enérgicamente en nombre de todos los educadores que hacen vida en el ayuntamiento, la postulación a la reelección del gobernador Vielma Mora, ya que según ella; el gobernador ha dignificado al magisterio tachirense, garantizando la estabilidad laboral de todos los trabajares del municipio.

Sostuvo que hay suficientes razones para que los maestros y maestras de San Juan de Colón y de los demás municipios que conforman la geografía de la entidad tachirense, brinden y respalden la candidatura del gobernador José Gregorio Vielma Mora, ya que ha honrado y cumplido con todos compromisos y beneficios que requieren los maestros.

Señaló que los educadores del Frente Unido de Educadores Revolucionarios y Trabajadores de la Educación del estado Táchira, ratificaran nuevamente como gobernador del Táchira a José Gregorio Vielma Mora.

“El próximo 15 de octubre los maestros y maestras estamos comprometidos con la revolución y con el gobernador Vielma Mora, es por ello; que ese día, respaldaremos y garantizaremos la victoria del gobernador de la paz, para seguir fortaleciendo las políticas educativas y sociales como lo ha venido haciendo el gobierno revolucionario del Táchira” finalizó. Fin/Johan Rodríguez.

DSC02587

COTATUR celebra Día del Funcionario Público en familia

 

Jpeg
Mensualmente el personal de COTATUR recibirá capacitación en diversas áreas

El personal de la Corporación Tachirense de Turismo, COTATUR, celebró este viernes el Día del Funcionario Público junto a todo el personal fijo y contratado, con dos actividades educativas y sociales, en función de reconocer el esfuerzo que a diario realizan para consolidar la industria “sin chimeneas” en el Táchira.

Así lo informó la Gerente General de COTATUR, Alba Ramírez, quien señaló que por iniciativa de la presidenta de la institución, Berenice Santacruz, se coordinó la realización del taller “Construcción Colectiva de la Sensibilización”, facilitado por el Lcdo. Alfredo Rojas, del INCES Táchira.

“En el taller de cuatro horas participó el personal administrativo y obrero de la Corporación, durante el cual nos permitió conocer diversas técnicas y herramientas de motivación al logro, comunicación efectiva, autoestima, valores y ética, óptimas para alcanzar los objetivos de la empresa”.

El ponente disertó sobre el proceso de interrelación y convivencia entre los funcionarios para poder realzar el valor que cada trabajador aporta a la institución, fortaleciendo el sentido de pertenencia y el compromiso con la conformación del Táchira como un destino ideal para el turista Latinoamericano.

Compartir en familia

Luego del taller los funcionarios disfrutaron de un delicioso hervido preparado por los compañeros de trabajo, permitiendo un espacio para intercambiar experiencias sobre el quehacer diario en la institución.

Asímismo, la alta gerencia hizo entrega de reconocimientos a todo el personal y un certificado especial a los trabajadores del mes de cada departamento, así como un merecido reconocimiento a las empresas que han brindado apoyo incondicional a esta Corporación para la gestión y el crecimiento del turismo regional.

Finalmente se hizo entrega de un reconocimiento al pintor Douglas Maldonado Corona, quien fuera trabajador de la Corporación hasta unos años atrás, pero siempre está presto a colaborar para la realización de murales artísticos patrocinados por COTATUR.

Jpeg
Jpeg
Jpeg
Jpeg
Jpeg
Jpeg

Ayudas atención social recibieron habitantes de Ayacucho

e089042a-f0a8-4d8b-8a44-d2b7cdffd73b

El presidente de la Fundación de la Familia Tachirense, Olmer Pérez a través de la oficina de Gestión social, llevaron ayudas y atención a habitantes del municipio Ayacucho.

En el municipio Ayacucho, se benefició al señor Sinecio Guillén de 69 años, con un par de muletas el cual sufrió un accidente que le ocasionó una fractura, le dimos respuesta inmediata ya que las muletas que tenía estaban deterioradas” detalló.

9e8a72c6-35fd-43c0-a1b6-2754eac5bbe0

De igual manera, “se dio respuesta oportuna al señor Ramón Méndez, quien solicitó una silla de ruedas para su mamá, la señora María Ramírez, 78 años, quien sufrió una A.C.V. está en cama y para su movilidad y mejor calidad de vida le hicimos la donación de una silla de ruedas”.

Asimismo, la FFT contó con la compañía durante las entregas y atención al pueblo de Ayacucho con de padrino dicho municipio y director de la Dirección de Educación, Henry Parra.

Atención a las familias de Santa Ana

Por otra parte, “el día de hoy estaremos en Santa Ana, municipio Córdoba atendiendo las necesidades del pueblo, desde la FFT nos preocupamos para  ofrecer calidad de vida a los tachirenses”.

Finalmente, resaltó que en el municipio Córdoba estarán beneficiando a mujeres embarazadas, a adultos mayores y a la comunidad en general.

fec28786-0bb6-4fc6-a190-bf73a353dac6 b84dc370-e9f7-4fa7-a4d0-4bef07d25358

Gobierno Bolivariano mejoró y reivindicó la estabilidad laboral de los policías del estado Táchira

Programa especial VMC Politáchira (12)

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ha mejorado y reivindicado la estabilidad laboral de la Policía del estado gracias a la nueva estructura de planificación y organización policial en Venezuela.

“Esto es una carrera profesional los policías van alcanzando grados, distinciones, reconocimientos y avances académicos”, así lo pronunció el primer mandatario regional durante el programa especial Vielma Mora Construye, desde las instalaciones de la Policía del estado Táchira.

Agregó que los tachirenses estamos en medio de una policía diferente, que sabe y conoce a profundidad el trato de los derechos humanos, que ha profundizado su plan de estudio con el objetivo de crecer y mejorar para decirle al estado, estoy presto a sus servicios.

Asimismo señaló que la Policía ha recolectado más de 150 millones de bolívares en recaudación directa de la multa, “pero ¿que es la multa?, es la prevención del delito y vamos a elevar ante la Procuraduría del estado y el Consejo Legislativo del Táchira el número de unidades tributarias de acuerdo al signo del delito establecidos en la Ley para lograr colocar orden en la entidad”.

“Mediante la multa enseñamos a las personas a ser ciudadanos, aspectos que hemos ido olvidando, con ello queremos salvar vidas y evitar tragedias; queremos la paz de todas las familias de la región”.

 Guardería infantil

En los próximos días el Gobierno Bolivariano procederá a inaugurar la segunda guardería infantil de la policía, “tenemos una en la urbanización Mérida y vamos a tener una cerca de la Gobernación” adicionó.

“Queremos que se multipliquen por eso hemos pedido a los jefes policiales de altas concentraciones como Junín, Bolívar, García de Hevia, Panamericano y Jáuregui que vayan buscando locales para nosotros comprarlos y así ir creando guarderías. El tiempo me dará la oportunidad de ser el gobernador del Táchira por cuatro años más para ir pensando en la creación de una escuela de primaria para los hijos de los policías y posteriormente integrar los hijos de los funcionarios del CICPC y de la PNB”.

Reducción de índices delictivos

Sostuvo el primer mandatario regional que desde el año 2013 hasta la fecha el Táchira ha registrado cero secuestros, se ha disminuido el hurto y el robo de vehículos, también gracias a la acción del CICPC a descendido el contrabando.

“Nuestra policía son ciudadanos que buscan estar cerca de la gente, ese es el amor que siempre vamos logrando y alcanzando mediante el plan de seguridad que todos los días desarrollamos, para garantizar la paz en el Táchira”.

Reivindicaciones laborales

Ignacio Fernández jefe de talento humano de la policía del Táchira, resaltó que  algunas primas en los años anteriores eran irrisorias, pero actualmente han sido ajustadas de manera considerable, por ejemplo una prima por hogar esta en 47 mil 790 bolívares, antes del Gobierno Bolivariano estaba en 500 bolívares”.

Señaló que otro de los aspectos importantes es el bono de alimentación socialista, el cual es cancelado a los funcionarios como lo indica la Ley, pero también se le ofrece las tres comidas en la institución, incluso a aquellos que están libres y se acercan a la comandancia.

Asimismo los cuerpos de seguridad cuentan con el fondo de bienestar social para ellos y sus familiares, “en el 2017 se han reconocido más de 600 ascensos entre ordinarios y extraordinarios”.

Por su parte, Estiven Gómez Ray sub director de la policía, manifestó que gracias a las reivindicaciones otorgadas por el gobernador José Vielma Mora, la institución ha podido tener una gerencia efectiva medida a través del resultado operativo y una gerencia afectiva transmitida a todos los hombres y mujeres que integran el organismo.

Expresó que el cobro de multas les ha permitido cubrir gastos que en otras instancias no hubiese sido posible, como el gasto adicional de los 45 millones de bolívares con los 60 funcionarios heridos producto de los actos terroristas en Táchira.

Pulcritud en los fondos

Además Armando Roa, encargado de la administración de recursos, aseveró que la policía del estado a la fecha tuvo una asignación de 9 mil 500 millones de bolívares y se espera finalizar el año, con cerca de 12 mil millones de bolívares.

Los recursos por la imposición de multas ha sido de 204 millones de bolívares lo que representa ante el presupuesto de la institución el uno por ciento, es decir, la policía del Táchira no hace su trabajo solo son el cobro de multas, sostuvo.

Finalmente dijo que hasta las fechas los recursos han  permitido ir al día con los sueldos y salarios de todos los funcionarios, así como mantener la calidad de infraestructura de la institución.  Fin/Yimayri Moreno Murillo/Fotos: Gabriela Pernía.

Programa especial VMC Politáchira (51) Programa especial VMC Politáchira (22) Programa especial VMC Politáchira (21) Programa especial VMC Politáchira (19) 

Capturado por el CICPC cabecilla de Los Rastrojos en Junín (+FOTOS)

Programa especial VMC Politáchira (38)

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Táchira, junto con la subdelegación de Rubio lograron la captura de Johan Carlos Moncada Ortiz, de 35 años, alias el comandante Camilo, jefe de Los Rastrojos, banda dedicada a generar violencia y que realiza sus fechorías  en Junín, Guásimos, Bolívar  y Ureña.

Así lo informó el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, este viernes a través de un programa especial de Vielma Mora Construye, en la cual agregó que la banda cuyo cabecilla está detenido, se dedica a la extorsión y cobro de vacuna a transportistas, taxistas,  comerciantes y causan terror a través de amenazas de muerte vía telefónica.

El delincuente fue aprehendido en el municipio Junín y para cometer sus fechorías recurría a la guerra psicológica contra sus víctimas. La banda que dirigía está integrada por al menos 8 malhechores quienes están totalmente identificados por las autoridades policiales de la región.

“Estaba solicitado por el delito de homicidio intencional en fecha 22 de abril de 2012. Es un delincuente y era líder de la banda paramilitar auto denominada Los Rastrojos que operaba en los municipios Junín, Guásimos, Bolívar y Ureña, y afectaba directamente a las líneas de transporte público y de taxis”, recalcó el gobernador del Táchira.

Por otra parte, el mandatario regional resaltó los procedimientos más resaltantes de la Policía Nacional Bolivariana con un resultado de 249 detenidos, la incautación de 250 litros de gasolina, cuyo destino era el contrabando a Colombia.

De igual forma resaltó el procedimiento de incautación de 129 cajas de material quirúrgico, 15 armas recuperadas,  126 vehículos y 63 motos recuperados.

Sin descanso

Una vez más el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora reconoció este viernes “la efectividad, el esfuerzo y la disciplina” de la Policía del estado para garantizar la seguridad a los tachirenses”.

 -Nosotros damos resultados-recalcó el gobernador-, no decimos mentiras, no somos charlatanes. Cuando hablamos de corrupción es porque tenemos a alguien aprehendido, cuando hablamos de la lucha contra la inseguridad, es porque hemos capturado bandas criminales, armamentos y ahí actúan las policías en conjunto, la del estado, la Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Resaltó el mandatario los resultados alcanzados en operaciones y acciones especiales por la Policía del estado Táchira, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como de todos los demás organismos de seguridad del estado.

Acciones policiales

El  gobernador Vielma Mora junto con el comisionado jefe WilmeN Beltrán advirtió que “la acción preventiva es un elemento que contribuye con la seguridad de las familias”.

“La incautación de armas forma parte de la acción preventiva que cumplimos en los 29 municipios del estado Táchira, donde estamos desplegados efectuando patrullaje, operativos y puntos de control”, explicó Beltrán.

La información entregada por el comisionado jefe y el gobernador del Táchira, indica que en esta gestión, han sido retenidas 730 armas de fuego “y con ello se ha logrado prevenir el número o la incidencia de hechos delictivos como homicidios, robos, lesiones personales y atracos, porque un arma de alta potencia en manos de un criminal, de un delincuente, tenemos a una comunidad como víctimas potenciales”.

 Destacó que gracias  a la política de seguridad del gobierno nacional y del gobierno bolivariano del Táchira, hemos podido incautar estas armas, las cuales van a un proceso de inutilización una vez que el tribunal o el juez de la causa da una sentencia firme”.

La inutilización de las armas lleva al grado “de que no puedan ser recicladas y en manos de algún delincuente, vuelvan de nuevo a la calle y parte del  material va a la Gran Misión Vivienda Venezuela, para construir cabillas y que sean útiles a la comunidad”.  FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.

Programa especial VMC Politáchira (4) Programa especial VMC Politáchira (5) Programa especial VMC Politáchira (7) Programa especial VMC Politáchira (28) Programa especial VMC Politáchira (37)

Estudiantes del Táchira manifiestan su apoyo rotundo al gobernador Vielma Mora

Programa especial VMC Politáchira (41)

Los jóvenes del estado Táchira manifestaron su apoyo rotundo a la continuidad del plan de gobierno  del primer mandatario José Gregorio Vielma Mora al frente del Ejecutivo regional,  en los próximos 4 años.

Nosotros hemos sido protagonistas de la inclusión de la juventud tachirense por parte del gobierno regional y aquí estamos,  firmes en la lucha y brindándole todo nuestro apoyo porque en Táchira nos une la paz”, afirmó el dirigente estudiantil, Kleiver Sepúlveda, durante el programa especial Vielma Mora Construye.

“Existe el compromiso de llevar la verdad, continuó, a los liceos y escuelas técnicas para cambiar el pensamiento del estudiante que fue influenciado  por grupos terroristas que solo buscaban intereses particulares sin importar dañarlos”.

Por su parte el Gobernador Vielma Mora, agradeció el apoyo y reiteró la integración existente entre la juventud y el gobierno regional. “La juventud es alegría y por ello ha habido un repunte de su participación con nosotros porque hemos logrado sacarlo de un elemento tan distorsionador y enfermizo  como son las redes sociales y la televisión, manejadas por la derecha”, comentó.

La juventud está rompiendo cadenas, ante brutales ataques cibernéticos, “para decir yo quiero vivir en libertad con paz y no bajo amenazas de ningún grupo terrorista de la derecha. Fueron 122 días de violencia y asedio a la población. En Copa de Oro retenían las  gandolas cargadas de gas alimentos, gasolina y diésel, para evitar que llegara los suministros al pueblo y generar un descontento  en la población”, aseguró

Afirmó el gobernador Vielma Mora que continuará con su gestión al servicio de los más necesitados y contribuyendo a un Táchira en paz y productivoFIN/Marily Ortegana/Fotos Gabriela Pernía

Vielma Mora: Oposición paga a delincuentes para afectar las comunicaciones (+FOTOS)

Programa especial VMC Politáchira (16)

La derecha está pagando a delincuentes para que roben las líneas telefónicas, y afecten políticamente a la revolución en las próximas elecciones regionales del 15 de octubre, denunció el gobernador José Gregorio Vielma Mora.  

La información fue ofrecida en el marco del programa especial Vielma Mora Construye, realizado este viernes en las instalaciones de la Policía del estado Táchira, donde señaló un ataque a las comunicaciones con fines políticos partidistas. 

“Hay un saboteo, la derecha le está pagando a delincuentes para que roben o hurten cable y quitar las comunicaciones, crear un caos, un descontento, bajar la popularidad del gobernador para tratar de ganar las elecciones, pero esta contienda ya tiene nombre y apellido; voy a ratificarme como Gobernador del Táchira”, apuntó.   

Al respecto hizo referencia al trabajo que viene realizando el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), al tiempo que explicó, “existe una guerra sin cuartel contra quienes están robando material estratégico de fibra óptica y cables que son muy costosos para la venta del cobre en Colombia a paramilitares y contrabandistas”.

Asimismo el mandatario regional precisó “Todo aquel que roba cable, material estratégico, extorsiona, amenaza al transporte público y comete homicidios tiene una relación directa con terroristas, sicarios y paramilitares, pero el Cicpc no tiene miedo”.   

En torno a la campaña electoral el candidato de la continuidad revolucionaria  aseveró, “salimos airosos de la guarimba, pero nadie puede olvidar los muertos y las quemas, por eso no tengo con quien debatir aspectos políticos, sociales ni de respeto, no tengo con quien debatir sobre los temas de la moral y la ética familiar para el Táchira”.

Se preguntó “qué ofrece la derecha, cuál es su plan de gobierno, ofrecen falsedad, mentira, falsos positivos, mientras nosotros tenemos un plan de funcionarios como el CICPC, educados, entrenados capacitados, hombre y mujeres buenos que han sido inculcados para la justicia”.   

Sobre las consecuencias que representó las acciones terroristas durante las guarimbas en el aspecto económico, “Dónde está el análisis de los pseudo políticos del Táchira sobre las pérdidas multimillonarias que se generaron por los 122 días de guarimba”.

Finalmente cuestionó que los ataques perpetrados a los cuerpos de seguridad al preguntarse “quién responde por un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quien fue víctima de un tiro en un ojo, quién responde por los funcionarios de  Politáchira heridos. Dónde está la sociedad de la derecha que supuestamente vela por la justicia”.FIN/PRENSA COMANDO CAMPAÑA/Fotos: DIRCI

Programa especial VMC Politáchira (2) Programa especial VMC Politáchira (25) Programa especial VMC Politáchira (32) Programa especial VMC Politáchira (39)

Cuartos de Final de Quinta Liga Laboral De Baloncesto en el Arminio

 

IMG Corposalud Liga Laboral Baloncesto 2017

Este domingo 17 de septiembre el mítico Gimnasio Cubierto Arminio Gutiérrez Castro, en San Cristóbal,  vibrará al ritmo de la ronda de los cuartos de final de la Quinta Liga Laboral de Baloncesto de los entes centralizados y descentralizados del Táchira, quienes buscarán mantenerse en pie en busca de la corona de esta cita deportiva.

Tres encuentros serán disputados en el tabloncillo comenzando la jornada a las 9:00am donde PoliTáchira enfrentará a Dirección de Educación y deberá colocar su sello de favorito para pasar a los cuartos de final, a segunda hora exactamente a las 10:15am el IDT medirá su gran fuerza mental ante los representativos de Fundesta, y ya en el último choque a las 11.30am Hidrosuroeste chocará ante el sorpresivo CNP, quienes se muestran como la relevación de esta liga.

Los representativos  de Corposalud ya se encuentran en la ronda de los cuartos de final, pues el pasado fin de semana se adelanto el primer encuentro de esta fase saliendo vencedores los laborales de la salud, quienes vencieron de manera contundente a la Zona Educativa Táchira.

La invitación es extensiva para los amantes del deporte de las alturas acercarse al Gimnasio Cubierto Arminio Gutiérrez Castro, en San Cristóbal y disfrutar de gran deporte laboral junto a la familia y compartir un tiempo en gran compañía. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón. / Imágenes: Edgar J. Rico.

IMG IDT Liga Laboral Baloncesto 2017

DIÁLOGO EN REPÚBLICA DOMINICANA: Tercera reunión entre Gobierno venezolano y derecha opositora será el 27 de septiembre

Sin-título-22

El coordinador de la Delegación del Gobierno para el Diálogo, Jorge Rodríguez, indicó que a pesar de las agresiones y el bloqueo contra el sistema financiero de la República Bolivariana de Venezuela, será el diálogo de paz el que se impondrá para solucionar los asuntos políticos y sociales de los venezolanos.

Desde República Dominicana, donde se realizó este jueves la segunda reunión entre delegaciones del Gobierno Bolivariano y la oposición como parte de la recuperación del diálogo entre ambas partes, Rodríguez declaró a medios de comunicación que junto a algunos países observadores se han consolidado puntos importantes de la agenda de trabajo, así como la fijación de la tercera reunión entre los factores políticos el próximo miércoles 27 de septiembre.

“Persistimos en nuestra posición optimista (…) Lo que realmente genera tranquilidad, concordia, convergencia y acuerdos es el diálogo”, dijo el alcalde Rodríguez. Agregó que este proceso demuestra que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no estaba equivocado en la insistencia del diálogo desde febrero del año 2016.

En este nuevo proceso de conversaciones, el Ejecutivo Nacional está representado además del también alcalde del Municipio Libertador, por la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez y el ex-embajador Roy Chaderton.

Mientras que Julio Borges, Luis Florido, Timoteo Zambrano y Eudoro González, acompañados del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales y el ex rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, son algunos de los que representan la bancada opositora en estos referidos encuentros. Fuente: VTV

Hospital de Rubio reiniciará cirugías este lunes

P1860563
Dr. Víctor Monrroy, jefe del Distrito Sanitario 2 de Rubio

Siguiendo las políticas públicas del gobernador José Gregorio Vielma Mora que buscan brindar atención digna a la población del Táchira, a partir de este lunes se reaperturará en el Hospital Padre Justo de Rubio, un quirófano a fin de reiniciar las cirugías de baja complejidad que beneficiarán a los habitantes de Junín y municipios aledaños.

Así lo dio a conocer Víctor Monrroy, jefe del Distrito Sanitario 2 de Rubio quien además dijo que cuentan con un equipo de médicos y enfermeras capacitados, quienes estarán al frente de las cirugías menores que se tienen previsto realizar allí.

“Se iniciará con procedimientos quirúrgicos de baja complejidad y luego se realizarán las cirugías que normalmente realizábamos en este Hospital”, dijo.

Explicó además que con esta acción se logrará beneficiar a más de 15 pacientes semanales, quienes son de bajos recursos y requieren de una cirugía menor en cualquiera de las especialidades que de manera gratuita realiza el Hospital.

“Ya comenzamos a llamar a los pacientes que estaban pendientes por una cirugía, para que se preparen porque el quirófano del Hospital Padre Justo se reactivó y queremos resolverle su necesidad quirúrgica a la brevedad posible”, agregó.

Insistió en que a pesar de haber sido uno de los hospitales más asediados en las temporadas de guarimbas donde el personal médico y enfermeras eran perseguidos, las labores en el centro de salud nunca se paralizaron. FIN/María Márquez/Foto: Richard Jaimes