Entradas

Sorel Becerra: “Los jóvenes debemos ser protagonistas de la historia”

Acto día de la Juventud y condecoraciones  (23)

“No olvidar las enseñanzas de José Félix Ribas y los patriotas que libraron la batalla, así como el legado del comandante presidente Hugo Chávez”, recomendó la estudiante Sorel Becerra, oradora de orden en la sesión especial con que el Consejo Legislativo del estado Táchira conmemoró los 203 años de la batalla de La Victoria y día de la juventud venezolana.

En el auditórium del Instituto Universitario de Tecnología de Los Andes, tuvo lugar la sesión especial donde se dieron cita la Secretaria General de Gobierno del Táchira, Miriam Febres, el presidente y diputados del Poder Legislativo regional, directivos del IUT-Andes, estudiantes e invitados especiales.

“Aquí estamos la juventud patriota del Táchira, los que cada mañana nos levantamos para luchar por la Patria y para luchar por las reivindicaciones de los estudiantes y de todos los jóvenes, quienes gracias a la llegada de la revolución bolivariana hemos logrado encaminar todos los legados que nos dejó Chávez en el Plan de la Patria”, dijo Becerra.

Agregó que “el empeño de la juventud patriota de hoy debe ser el de poder eliminar los vicios que dejó la cuarta república sobre todos los jóvenes venezolanos”.

Señaló la estudiante de ingeniería agrónoma de la Unet que “la juventud de hoy debe ser protagonista y estar a la vanguardia y debemos ser partícipes activos en todas y cada una de las tareas que nos han dejado nuestros antepasados del 12 de febrero de 1.814 y en las que debemos trabajar todos para lograr los objetivos que nos propongamos”.

Miriam Febres: “Ustedes están forjando el futuro”

También la Secretaria General de Gobierno Miriam Febres Sosa tuvo palabras de estímulo para los jóvenes del Táchira en la celebración de su día.

“El Táchira potencia y la Venezuela potencia está en manos de ustedes los jóvenes. También en ustedes reposa el futuro de esta tierra y de esta Patria. Nosotros somos aves de paso en algunos entes donde cumplimos funciones, ustedes están forjando su camino”, manifestó la ingeniera Miriam Febres Sosa en su intervención durante el acto.

La Secretaria General de Gobierno Miriam Febres por su parte recordó “la importancia que en todo el país tienen los profesionales que han egresado del Instituto Universitario Tecnológico, porque son reconocidos y tienen renombre en muchas empresas privadas y públicas”.

Condecoraciones y reconocimientos

Tanto el gobierno regional como el Consejo Legislativo aprovecharon la fecha para entregar reconocimientos e imponer condecoraciones a un nutrido grupo de jóvenes tachirenses.

Entre quienes recibieron distinciones y junto con deportistas, estudiantes y profesionales de distintas áreas, fueron condecorados los periodistas José Enrique Martínez y Ángel Duque, periodistas que laboran en la Radiodifusora Cultural del Táchira y en la Televisora Regional del Táchira respectivamente.

Ambos profesionales del periodismo manifestaron su agradecimiento tanto al gobernador José Gregorio Vielma Mora, como a sus compañeros de trabajo en las instituciones para las cuales laboran.

Martínez fue condecorado con la Orden “Francisco Javier García de Hevia” que otorga el gobierno del Táchira, en su tercera Clase, mientras que Duque recibió la condecoración “Orden al Mérito del Táchira” en su Única Clase, también entregada por el gobierno bolivariano del estado Táchira.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.   

Acto día de la Juventud y condecoraciones  (1) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (2) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (4) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (10) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (12) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (17) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (23) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (25) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (27) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (29) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (35) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (38) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (40) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (46)       

75 cisternas semanales garantizan servicio de gas doméstico en Táchira

IMG_5583

El gerente regional de PDVSA Gas Comunal en Táchira, José Rosario González, aparte de asegurar que con la llegada de 75 cisternas semanales se regulariza el servicio de gas doméstico en la región andina, fijó el lapso de “dos meses para estabilizar la distribución oportuna y regular del producto”.

Al evaluar la problemática surgida los últimos meses del año 2016, por la escasez del gas doméstico- González -, justificó “las festividades navideñas como las propulsoras del consumo excesivo de gas en las familias tachirenses”.

Catalogó los meses de enero y febrero de 2017 como productivos en la operatividad del servicio, “llegaron mil 973 cilindros de los cuales hemos abastecido 9 municipios y seguimos trabajando para avanzar en beneficio de la colectividad”.

Respecto a la condición de frontera del estado Táchira – Rosario González – se refirió al bachaqueo del producto hacia Colombia, “una bombona de 10 kilos cuesta en Cúcuta y en los pasos irregulares de la zona norte 16 mil bolívares y una de 18 kilos cuesta 24 mil bolívares”, comentó.

Este problema – prosiguió – “causa una fuga de 35% del producto hacia el vecino país. Debemos tener presente que los precios de PDVSA Gas Comunal de una bombona de 10 kilos es de 50 bolívares, la de 18 kilos 250 bolívares, de 27 kilos 380 bolívares y la bombona de 43 kilos cuesta 600 bolívares”, puntualizó.

ZODI Táchira y poder popular

El gerente regional de PSVSA Gas Comunal en la región andina, confirmó el trabajo articulado con la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (Zodi-Táchira) y el poder popular “para monitorear el personal que tiene la responsabilidad de distribuir y llevar las bombonas de gas al usuario cuando así lo solicita”.

“Establecemos en mesas de trabajo códigos funcionales, que junto a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y consejos comunales harán que la transparencia del servicio se constate”, acotó.

Rosario González, se refirió a los municipios fronterizos del Táchira (Ureña y San Antonio), “reciben el gas doméstico y atendemos los puntos críticos para surtir la demanda de peticiones”.

Sobre la atención al usuario – reiteró- “es prioridad atender a la gente, y por eso los prefectos en cada jurisdicción están haciendo los respectivos censos familiares para acudir con prontitud a las distintas comunidades de los 29 municipios del estado Táchira”, apuntó. FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Doris Hernández.

 

José Daniel Morales Barroeta Karateca ilustre del Táchira

IMG Jose Daniel Morales Karateca 2 (10)2

Atletas Aurinegros

No existen imposibles, todo es posible, si lo material es lo primero a obtener los objetivos trazados resultan trancados, si los retos están mucho más allá de lo material, entonces allí surge una marcha indetenible, en la vida y el deporte el horizonte es de largo caminar.

Control, disciplina, actitud, concentración, dominio, coraje y valentía, palabras con las que pudiéramos describir a primera instancia la práctica de las artes marciales en sus diferentes modalidades, en este caso el Karate-Do en sus dos formas la de Kumite y Kata requiere de gran orden para avanzar y obtener el respeto interno y luego desde el exterior.

En esta edición presentamos a José Daniel Morales Barroeta, nativo de San Cristóbal, ciudad de la cordialidad, atleta de Karate-Do en la modalidad de Kata, tachirense desde la raíz hasta cada hoja como árbol frondoso, quien ya cosecha grandes medallas, records, marcas y reconocimientos deportivos por sus más de 11 años en la práctica de la disciplina, representando siempre al Táchira.

Sencillo, humilde y con gran nobleza se presenta José Daniel, firme en sus decisiones, fuerte y valiente para enfrentar los retos, educado y formado para el futuro, seguro de las metas trazadas y comprometido consigo mismo aprovechando cada oportunidad que la vida le da y disfrutando cada segundo lo que hace.

Sus primeros pasos

A los cinco años de edad su padre decidí incluirlo al mundo del deporte, la opción el Karate-Do, así lograría defenderse en caso dado si se le presentaba inconveniente alguno en la escuela o la calle, sin embargo, el giro fue de 360 grados al verlo comenzar y entrenar “Mi hijo no era el más talentoso o coordinado, yo quería que jugara baloncesto, pero de a poco fui viendo como tomaba capacidades y destreza, no dejaba de practicar salíamos de entrenar y caminando por la acera realizaba sus ejercicios, en la casa, en el patio en todas partes seguía entrenando, allí se me cambió la vida, desde entonces todo ha sido más que gratificante” expresa José Morales padre del atleta.

Después de un año de entrenamiento su sensei Jorge Dávila, le dijo vas a ser un campeón, de eso estoy seguro, tienes algo distinto y eso te hará campeón, en ese momento a sus 6 años José Daniel se tomó esas palabras  en meta de convertirlas en realidad, agradeciendo siempre a su sensei y su academia inicial ZenKoKan.

Records y marcas únicos

José Daniel Morales es el primer tachirense en la historia del Karate-Do en ser parte de la selección nacional de Venezuela, es campeón centroamericano y del Caribe, número 1 en el ranking nacional de la FVKD en categoría 14-15, logró el quinto lugar en el campeonato panamericano, obtuvo medalla de bronce en el sudamericano, consiguió la casilla 17 del ranking mundial de la WKF, condecorado con botón de oro de la FVKD a la excelencia y mención honorífica al recibir el cinturón negro y además fue galardonado con la orden Francisco García de Hevia, siendo nombrado hijo ilustre del Táchira por parte de las autoridades regionales, actualmente pertenece a la organización Tamashi Shotokan de Venezuela, entrenando en el Dojo Kuro Obi.

 Su paso por el fútbol

Morales además del Karate compartió escenario practicando y jugando al fútbol, como buen tachirense el amor por el deporte rey lo llevó a los 8 años a sumarse a la escuela de Ingenieros FC en San Cristóbal, siendo parte activa en las categorías Mundialito, Pre-Infantil e Infantil C, allí formó parte del equipo campeón en el torneo municipal categoría Mundialito y se destacó como gran medio campo en cada categoría.

Relata el Karateca del fútbol como le decían para entonces sus compañeros, que siempre soñó con ser futbolista profesional, sin embargo, en el momento de decidir optó por el Karate, pues la idea de llegar a juegos olímpicos es aún mayor, “Fui parte de la plantilla que viajó al torneo internacional infantil en Lima, Perú, en el año 2012, fue una experiencia única, además fui parte del campamento del Deportivo Táchira Fútbol Club y participe en el módulo sub 15 para la selección, un día volveré a este deporte también que me ha dado mucho” expresó el Karateca.

Familia unida, trofeo mayor

Para José Daniel la familia es lo primero en su vida, pues así se lo enseñaron sus padres José Morales y María Barroeta, quienes han dedicado sus esfuerzos en la formación de un ciudadano y campeón integral en todas las áreas sin escatimar esfuerzos “Mis padres siempre están allí, lo hacen todo para verme feliz y hacerlos felices a ellos, son mis héroes siempre, soy súper feliz con mi familia, me siento afortunado de tenerlos a ellos y mi hermanita Giselle, que ya me imita en mis movimientos del Kata, mi familia es lo esencial en todo” relata el karateca.

Figuras y metas de futuro

Comenta Morales Barroeta que entre sus figuras desde chico en el karate-Do, en principio siempre ha estado su entrenador actual Daniel Moreno, además del campeón mundial venezolano Antonio Díaz y el italiano Lucas Baldesi, con quienes ha tenido la oportunidad de compartir en varias ocasiones, y detalla quiere llegar aún más lejos que ellos si la vida se lo permite “ Quiero seguir en la selección nacional de mi Venezuela, es un orgullo estar en otro país y escuchar tu himno nacional, es algo indescriptible y espero hacerlo muchas veces, y sin lugar a dudas llegar a Tokio 2020 sería maravilloso, y sino pues estaré en los juegos olímpicos de 2024, es un reto ya trazado en mi vida” señaló el atleta.

Táchira por sobre todo lo demás

Como atleta de alto rendimiento las ofertas de competir con otras entidades siempre han estado latentes, recibiendo ofertas de una y otra parte, sin embargo, Morales nunca ha cedido, para este deportista el amor por su tierra, sus montañas y su gente le hace cada día tener más pertenencia por lo suyo, razón por la que su identidad es innegable e innegociable.

“Siempre he ido contra el mundo, lo he logrado y lo seguiré haciendo, mi estado, mi región, mi Táchira lo llevo en la sangre, es la mejor tierra y la más hermosa que conozco, me siento más que orgulloso de estar aquí y haber nacido aquí, mis montañas son mi impulso para seguir ganando, el atleta debe ser más que excelente así soy yo, y cada día me exijo más a mi mismo en todas las cosas” indició Morales.

Su fans número 1

Todo atleta siempre tiene seguidores y fans, muchos de ellos le siguen cada paso que da en cada competencia, desde sus inicios José Daniel ha tenido un ferviente fanático, que ha compartido logró a logró y las victorias así como los reveses en sus más de 10 años en esta disciplina, su nombre José Morales, su abuelo paterno, quien en su adagio resuena con la frase “Ese es mi nieto, que orgullo ver a mi campeón”, sin perderse detalle alguno de la carrera deportiva del Karateca y siempre con una relación de abuelo-nieto y súper amigos tal como lo dice el propio campeón entre risas.

Estudiar y perseverar, Si yo puedo los demás también

La vida de los atletas resultan más que sacrificadas y en ocasiones limitadas, esto al ojo humano que no conoce como se vive el deporte cuando haya pasión, entrega y compromiso, Morales detalla que desde muy temprano se levanta para asistir al colegio y como cualquier estudiante estar en su aula de clases, luego toma el tiempo de almorzar, descansar un poco y de allí a entrenar cada tarde, para al caer la noche dedicarle tiempo a sus padres y a su pequeña hermanita, y luego cumplir con sus compromisos de actividades escolares, es decir, el tiempo es corto para muchas cosas.

Su habito le ha permitido alcanzar grandes objetivos, entre ellos en la educación siempre mantener un promedio de 18 y 19 puntos, siendo un estudiante destacado,  al salir de la educación media piensa seguir vinculado al deporte, esperando ingresar a la universidad y estudiar Fisioterapia y así poder luego ayudar a los deportistas que se están formando en las nuevas generaciones de niños y niñas.

Su amor al Deportivo Táchira Fútbol Club

Como buen andino nacido en estas tierras lleva los colores amarillo y negro en el corazón, desde pequeño iba al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo a ver jugar al Deportivo Táchira, y su pasión la traslada siempre con el atigrado, no importa si el equipo viene de ganar o de perder, cada vez que puede se acerca a las tribunas y dar aliento a los 11 guerreros dentro del rectángulo de juego, Morales manifiesta que este amor nunca dejará de ser por el aurinegro.

Todo es posible si se está centrado y concentrado, la vida resulta en tres segundos valiosos, que a final de todo se resumen en uno solo cuando de conquistar algo se trata, el objetivo no se puede perder de vista y la mirada debe estar siempre firme y permanente, casi sin pestañear, no dando lugar ni espacio a lo que distrae. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón / Imágenes: Cortesía Familia Morales Barroeta

Más Fofografías…

????????????????

????????????????

????????????????

????????????????

????????????????

????????????????

????????????????

????????????????

????????????????

????????????????

????????????????

????????????????

IMG Jose Daniel Morales Karateca 2 (5)

IMG Jose Daniel Morales Karateca 2 (6)

IMG Jose Daniel Morales Karateca 2 (7)

IMG Jose Daniel Morales Karateca 2 (10)

IMG Jose Daniel Morales Karateca 2 (13)

IMG Jose Daniel Morales Karateca 2 (15)

IMG Jose Daniel Morales Karateca 2 (18)

 

 

Promueven cultura del reciclaje en niños y niñas del Maternal Juan Pablo II

a4cb90e0-d7b9-492f-a572-6b02b29ce539A los fines de incentivar en los niños y niñas el cuido y conservación del medio ambiente, este lunes se realizó una actividad con material de reciclaje en la Casa Hogar “Juan Pablo II”.

En la actividad los pequeños elaboraron manualidades donde se les enseñó a reciclar y reutilizar de una forma divertida.

Docentes del Maternal, destacaron la importancia de fomentar la cultura del reciclaje en los niños y niñas desde muy pequeños.

Indicaron que el cuido del planeta es tarea y responsabilidad de todos los ciudadanos, por lo que es bien importante que los niños y niñas aprendan a valorar el medio ambiente y tomen conciencia sobre la necesidad de conservarlo para el futuro.

Entre otras actividades desarrolladas en el Maternal Juan Pablo II destacan la elaboración de tarjetas sobre el “Amor y la Amistad”, así como también pintaron dibujos relacionados con el  uso de la papelera  donde a través del juego de colores pusieron  en práctica sus habilidades motrices. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT.

f1bde1cc-40a8-4465-8e20-de1acc4f4889 2d6d0cda-e02a-4776-8af9-cb6c1b25be39 5f57a705-73d8-4114-9e06-1e30d16b0424 838a6c2b-7623-4efa-80c7-2fdc333edcdd 1435bdba-0a17-4fbd-a819-3f9ff5943c8b a4cb90e0-d7b9-492f-a572-6b02b29ce539 b490d190-c0b5-49ff-a57e-1ebc610bd14b d30f4921-1f0c-4840-96c3-bc95e792bfc5

Dictan taller sobre nutrición y hábitos alimenticios

2585b76d-cfba-4fbc-9172-1c7d8ad2f2a5Un taller sobre nutrición y hábitos alimenticios dictó el programa Madre Tachirense en las instalaciones del Ambulatorio de Barrancas, el cual estuvo dirigido al personal de este centro de salud y adultos mayores.

Dolores Canal, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, manifestó que la actividad tuvo por finalidad promover una adecuada alimentación y nutrición en la población adulta.

Durante la jornada se habló sobre la importancia de llevar una dieta sana y saludable, a fin de prevenir riesgos y controlar posibles enfermedades asociadas a la mala alimentación.

Captación de gestantes

La presidenta de la FFT, informó que en los ambulatorios de Puente Real y Barrio Sucre, continúan incorporándose futuras mamás de diferentes sectores de la ciudad de San Cristóbal, quienes ahora se suman a los talleres y charlas de educación prenatal, con el fin de prepararse para el parto humanizado.

Agregó que educadoras prenatales del programa Madre Tachirense, realizan permanentemente visitas a diferentes centros educativos, en aras de coordinar y planificar charlas sobre la prevención del embarazo a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual y valores familiares. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT. 

01f2b7b1-942c-4407-8e2b-4fc28116aec9 3f5d4975-10fe-4ef9-95df-2fbc0e33b156 5ce5f9e9-c5e9-4409-83c7-703bc2601f66 6d087e25-6609-4ce3-9762-c85a2a8ac4ff 210faae0-b7be-4a41-a450-f9795d4dee27

Pelotero Herlis Rodríguez compartió con niños del beisbol infantil en Táchira

 

 IMG Visita Herlis Rodríguez Coloncito (1)

Formación, disciplina y atención, pilares fundamentales de la organización Criollitos de Venezuela en la preparación de sus peloteros desde las edades iniciales.

Tal cual juego de pelota del fin de semana transcurrió el encuentro entre las novenas de Escuela de Beisbol menor de Cordero y Toros de Coloncito el pasado fin de semana, el punto de encuentro fue el estadio de beisbol de este poblado andino, donde los pequeños de semillitas, preparatorio e infantil recibieron una grata sorpresa en pleno partido, la visita inesperada del pelotero profesional Herlis Rodríguez.

El punto y aparte para los que asistieron a esta jornada fue de gran emotividad, en medio de una molestia estomacal del umpire principal, solicitaron la ayuda de un joven aprestó a dar su apoyo mientras retornaba el árbitro, sorpresa para todos, se trataba de Herlis González “El Gemelo” orgullo de Coloncito, quien venía recién llegado de su participación en la Serie del Caribe 2017, el jugador de los Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, llegó a la tierra que lo vio nacer y formarse dando su apoyo a los más pequeños.

Finalizada la jornada de la pelota los pequeños en formación aprovecharon la oportunidad para acercarse al profesional y tomarse las referentes fotografías y recibir la firma de autógrafos por parte de Herlis González, una jornada caracterizada por la baja temperatura, pero con un cálido momento de compartir para los infantiles.

Kike Lineros representante de la Escobemab señaló lo gratificante de esta jornada “El doblemente Campeón Herlis Rodríguez fue umpire en ese juego y allí certifique nuevamente lo que día a día nos enseña esta gran organización, Corporación Criollitos de Venezuela, su Filosofía de Criollitos, todos Trabajamos para hacerla grande y Formar Personas de Bien para Nuestra Venezuela. Porque El Juego no se Detiene” indicó el representante.

La jornada culminó con victoria contundente para la Escuela de Beisbol menor de Cordero, llevándose  el triunfo en las tres categorías que jugaron al bate y la pelota en el estadio de Coloncito. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón / Imágenes: Cortesía Kike Lineros

IMG Visita Herlis Rodríguez Coloncito (14)

IMG Visita Herlis Rodríguez Coloncito (3)

IMG Visita Herlis Rodríguez Coloncito (11)

IMG Visita Herlis Rodríguez Coloncito (12)

IMG Visita Herlis Rodríguez Coloncito (9)

Sensibilizan a estudiantes sobre la prevención del embarazo a temprana edad

43f64a60-be46-4ff0-9290-1c99aa04ada5A los fines de crear conciencia en los adolescentes sobre su salud sexual y reproductiva, la Fundación de la Familia Tachirense y su programa Madre Tachirense, dictó recientemente charlas educativas a estudiantes de diferentes instituciones educativas de la entidad.

En esta ocasión  se abordaron más de 90 estudiantes de 5to año,  6to y 4to grado del Liceo Pedro María Morantes, E.E “19 de Abril” y U.E “Virgilio Pinzón” en el  municipio San Cristóbal, así como adolescentes de la población de Panamericano.

Durante las charlas recibieron orientaciones en temas concernientes al embarazo no planificado, consejos sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y valores familiares.

Andrea Ramírez, Luz Rojas, Sorley Ramírez y Yenny Correa educadoras prenatales de Madre Tachirense, manifestaron que el objetivo de las charlas es prevenir los embarazos no planificados; además se les habló sobre los problemas que se generan ante un embarazo a temprana edad y su proyecto de vida.

Talleres prenatales

Dolores Canal, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense informó que en el Ambulatorio de El Piñal el programa Madre Tachirense, dictó el taller sobre lactancia materna, el cual contó con la asistencia de 4 futuras mamas, quienes presenciaron un vídeo sobre sus beneficios, técnicas de amamantamiento,  entre otros temas. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT.

ef1b223d-e131-4a48-aaa2-4f630f382d44 77ab94ef-4045-446e-bd99-ed98ac447751 96a79d98-9f7b-44f9-8e75-4448851273d5 99efa833-6a10-446e-9f5d-24d0f386e9c9 59870c9d-42ec-45e0-b033-b1ca75c4d777

 

2 mil contenedores de medicinas han sido despachados por la Gran Misión Abastecimiento Soberano

CONTENEDORES

Desde la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en julio de 2016, han sido despachadas desde los puertos de todo el territorio nacional un total de 2.000 contenedores de medicinas y material quirúrgico, informó este lunes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“En material de salud hemos desembarcado en todos los puertos de Venezuela la cantidad de 2.000 contenedores”, indicó, en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) desde el Puerto La Guaira, en el estado Vargas, de donde se despacharán 28 de los 50 contenedores con medicinas que arribaron al país este fin de semana.

Explicó que dicha distribución, que ha impactado en los centros de salud del país, fue posible gracias a la unión cívico-militar y al trabajo de coordinación entre el Ministerio de Salud y los efectivos de la GMAS.

“Es increíble cómo hemos mejorado los procesos. A partir de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, los procesos y el tiempo que hemos ganado, con los esfuerzos de Bolipuertos y las agencias del Seniat que intervienen, es increíble cómo hemos optimizado los procesos y cómo hemos ganado tiempo en las operaciones portuarias desde que se creó la misión”, manifestó.

Comentó que el fin de semana pasado representantes del Ministerio de Salud y los responsables del Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana sostuvieron un encuentro para sincerar los inventarios de medicinas en el país y rediseñar los procesos de distribución de insumos.

La ministra para la Salud, Antonieta Caporale, quien estuvo junto al ministro durante la transmisión de VTV, informó que de los 50 contenedores, 22 ya fueron distribuidos a los centros de salud este fin de semana, en 13 camiones y cuatro gandolas.

Fuente: (AVN)

China y Venezuela firman convenio por USD 2.700 para el desarrollo económico

MADURO-CONVENIO CON CHINA

El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que estos acuerdos forman parte de las acciones implementadas por el Gobierno nacional para el beneficio y desarrollo económico de ambas naciones.

Tras firmar los acuerdos, el Jefe de estado puntualizó: “Son 22 convenios que acabamos de firmar por un monto de inversión de más de 2.700 millones de dólares”.

En el acto, que se llevó a cabo en el palacio presidencial de Miraflores el mandatario agregó que con China hay: “una asociación estratégica de desarrollo integral que abarca todas las dimensiones del desarrollo económico“.

En este sentido, Maduro indicó que se firmaron, entre otros, los convenios “que van a hacer posible acelerar la construcción de la moderna y gran refinería” en China, un proyecto conjunto entre las estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

“Porque nuestra alianza petrolera y energética es por lo menos para 100 años“, dijo Maduro y agregó que “todo el petróleo que necesita China está en territorio venezolano bajo acuerdos de ganar-ganar”.

Ambos países firmaron un acuerdo de cooperación que contemplan el acta final de la la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela, y recoge los convenios generales de la sub comisiones de esta instancia.

Este convenio fue suscrito por Ning Jizhe, vicepresidente de la Comisión Nacional de la Reforma China y presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel China; mientras que por Venezuela, la firma estuvo a cargo del ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, quien además es el presidente de dicha comisión por Venezuela.

Menéndez destacó los avances de las relaciones de cooperación entre China y Venezuela

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó los avances de las relaciones de cooperación entre China y Venezuela, que desde hace 16 años han suscrito más 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica, que permiten un desarrollo compartido entre ambos países.

En este sentido, Menéndez manifestó que este organismo ha trabajado en ocho comisiones, con el fin de fortalecer las relaciones, con énfasis en el desarrollo económico de ambas naciones.

Entre los acuerdos, se encuentra el desarrollo de la refinería Jienyang, ubicada en China, que incluye el procesamiento de 400 mil barriles diarios, de los cuales el 70% de la producción será de Venezuela. Asimismo, se ejecutarán proyectos para el fortalecimiento de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, implementada por el Ejecutivo Nacional el año pasado para reimpulsar el aparato productivo de la nación. “En un año como fue el año 2016 de resistencia, un año 2017 para la inversión directa de Venezuela para la nueva línea de producción“, expresó el también presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel por parte de Venezuela.

Ning Jizhe: “Estamos promoviendo acuerdos de cooperación financiera y comercial a beneficio de Venezuela”

En su intervención el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Ning Jizhe afirmó que con la firma de estos acuerdos se está promoviendo acuerdos de cooperación financiera y comercial para el beneficio de Venezuela.

En este sentido señaló que China y Venezuela son socios estratégicos integrales: “compartimos las mismas tareas de desarrollo.

Fuente: (NOTICIAS24)

Futuras madres realizan ejercicios de gimnasia acuática en Maternidad de Capacho

9d642ece-422e-4366-99cf-077d7104648bEn la Maternidad de Capacho se realizó recientemente una práctica de gimnasia acuática con la asistencia de madres de los sectores Helechales, Palo Gordo, San Cristóbal, Táriba y Cordero.

Rubelyn Guerra, educadora prenatal, destaca que la gimnasia acuática es muy recomendable durante el embarazo ya que reduce el dolor lumbar.

Cabe señalar que los ejercicios en el agua le permiten a la madre relajarse, le proporciona tranquilidad y le ayuda a gastar calorías, mejorar la circulación y favorece su salud.

Recordó que durante el embarazo el cuerpo de la futura mamá  experimenta cambios como exceso de peso, dolores lumbares y cansancio a medida que el bebé va creciendo en su vientre,  por lo que el hacer ejercicio y llevar una dieta sana y equilibrada le permitirá tener un embarazo feliz. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT

b5558ef3-6d44-470a-9e8d-ff447b4e2bbf_1 6a507d76-fe32-4067-a1fb-e20103869958 9d642ece-422e-4366-99cf-077d7104648b 876d4fc3-ffc3-46c7-ae9b-f718e69d4a33 90348aba-d5a3-42ce-944e-5291b4f64e83 b5558ef3-6d44-470a-9e8d-ff447b4e2bbf