Entradas

Maternal Juan Pablo II engalanó desfile ferial con sus mini damas y caballeros de antaño

Desfile Direccion de Educacion (53)

Participando con trajes típicos de antaño, los niños y niñas de la Casa Hogar Juan Pablo II engalanaron el Desfile Ferial Escolar 2017, organizado por la Dirección de Educación del estado, que tuvo lugar en la séptima avenida del centro de San Cristóbal y cerró la plaza Bolívar.

Faldones, sombrillas, abanicos y trajes alusivos a la época de antaño –muchos de ellos elaborados con reciclaje- revistieron de color el casco central de la ciudad capital, modelados por los 62 pequeños del maternal de la Fundación de la Familia (FFT) Tachirense, programa social y educativo que impulsa los valores y las tradiciones propias de la región.

Luisana Angulo, jefa de los programas de la FFT, se mostró complacida por la significativa participación de los niños y niñas en este evento programado por la Dirección de Educación como cierre de las actividades en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

 “Hoy nuestros niños nos han recordado las más valiosas tradiciones propias de los tachirenses. Con este evento cerramos las actividades feriales donde los niños disfrutaron de la Mini Vuelta en Patines, la Mini Maratón y muchas estrategias significativas para el desarrollo cognitivo de nuestros niños y niñas”, dijo Angulo.

Por su parte, Estefanía Urdaneta subdirectora de la Casa Hogar Juan Pablo II, Programa Social  adjunto a la Fundación de la Familia Tachirense, informó que la semana que recién culmina se ha venido trabajando con la Miniferia 2017 haciendo distintas actividades como cabalgatas, Mini vuelta al Táchira, inflables, pinta caritas, sesión de fotos con vestidos de vaqueros y otras actividades dirigidas a nuestros niños y que hoy culminan con este magnífico desfile donde se fomenta nuestra cultura.

Los pequeños de esta Casa Hogar – dijo Urdaneta- hoy están representando a la comunidad de antaño de aquella época, “vemos a las niñas con sus típicos trajes de Damas Antañonas”. La próxima semana retomaremos las  actividades iniciando el mes de febrero con celebraciones alusivas  al mes del amor y la amistad y el carnaval.

Añadió que la Casa Hogar Juan Pablo II apoya a aquellas familias que debe laborar durante todo el día. Nosotros nos encargamos de sus niños, dándoles todos sus beneficios, desayuno, almuerzo, merienda, jornadas sociales, médicas y distintas actividades donde los niños desarrollan tanto su motricidad fina como su motricidad gruesa./FIN/Susan Tamara Pernía y Deri Leisa Arias.

Desfile Direccion de Educacion (65)  Director Direccion de Educacion Henrry Parra Luisana FFT Sub-Directora Casa de Hogar Estefania Urdaneta (1)

Contreras: Venezuela es un país multidestino capaz de competir en materia turística

TURISMO

La ministra para el turismo, Marleny Contreras, destacó los logros alcanzados por Mintur durante el pasado año 2016 y aseguró que Venezuela es un país multidestino con capacidad para competir con otros prestadores de servicio a nivel internacional.

“Tenemos a nivel nacional hoteles con tecnología de punta que pueden competir con cualquier hotel del mundo por su calidad tanto en infraestructura como en el servicio turístico(…) La revolución da las facilidades para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos turísticos” afirmó Contreras.

Resaltó que en 2016 se llego a un aproximado de 6,11% de créditos otorgados por la cartera del sector turismo, es decir, 61.267 plazas-camas tanto finalizadas, como en construcción.

También puntualizó que se firmaron cartas de compromiso con inversionistas extranjeros por el orden de 310 millones de dólares.

Para Marleny Contreras una de las grandes obras del 2016 fue la inauguración del Teleférico de Mukumbarí que es el mas largo y alto del mundo en su modalidad. Con una inversión de 600 millones de dólares está constituido por cuatro tramos que representarían cuatro teleféricos independientes; con cinco estaciones que ejemplifican obras arquitectónica totalmente diferentes. Expresó que es accesible a todo el pueblo y a los discapacitados.

Aseguró que gracias al convenio cambiario número 36 los prestadores de servicio, transporte turístico y agencias de viaje pueden cobrar a los visitantes extranjeros en moneda internacional a través de tarjetas de crédito o transferencias.

“El 60% de lo que se cobre queda para los prestadores de servicio con el fin de que mejoren la infraestructura y garanticen el mantenimiento; el 40% lo cambia ante el Banco Central de Venezuela y todo esto representa un estimulo para los prestadores de servicio se mantengan operativos y en optimas condiciones”, enfatizó la ministra.

Dijo que durante el pasado mes de noviembre se realizó la Feria Internacional de Turismo Fitven 2016, en la cual se logró un total de 36.689 millones de bolívares y 2,6 millones de dólares en intenciones de negocio.

Finalmente, concluyó resaltando la creación de la universidad nacional del turismo. Manifestó que varios gobernadores “ya han solicitado la apertura de nuevos nucleos”. /Fuente: Noticias24.

Maduro agradece el apoyo de la Celac ante el proceso de dialogo entre el Gobierno y la oposición

MADURO CELAC

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció el “apoyo unánime que está dando la Celac a los diálogos de paz” que convocó entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Durante la V Cumbre de las Comunidades de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo que ha dado la organización ante el proceso de diálogo que convocó entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Asimismo, el jefe de Estado manifestó: “Quiero agradecer todo el apoyo que la Celac de manera unánime está dando a los diálogos de paz que he convocado con el acompañamiento del secretario general de Unasur; así como los expresidentes internacionales”.

De igual forma, durante su intervención agradeció a los 33 estados que comprende la Celac “por haber incluido en la declaración central definitiva de la V Cumbre, el apoyo a Venezuela en rechazo y solicitud a la derogación del decreto del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama”, quien durante su mandato declaró a Venezuela una amenaza para la nación norteamericana./Fuente: Noticias24.

Casas de cambio robustecen productividad empresarial e industrial en frontera

Presupuesto Para Alcaldias (10)

El secretario de exportación del gobierno bolivariano del Táchira, Nelson Ortega, consideró las casas de cambio como encargadas de robustecer la productividad empresarial e industrial en la frontera.

A través de una entrevista realizada en la Radio Cultural del Táchira 100.3 FM, Ortega aseguró el apoyo al sector comercial para que puedan acceder a las casas de cambio, “son casi 500 empresas que progresivamente serán incluidas en este beneficio productivo”.

 “Las transacciones no aplican modelos en versión Cadivi ni remesas porque la intención es sanear los procesos en beneficio del bolívar”, puntualizó.

Sobre la importancia de promover la conciencia ciudadana recordó que, “llevamos una semana de operatividad con las casas de cambio cuya receptividad se ha visto de interés ciudadano”.

Cuando el vocero se refirió a los requisitos que deben presentar las personas naturales para tener acceso al trámite, hizo hincapié en “presentar la declaración del impuesto sobre la renta ante el Seniat, aparte de la cédula de identidad laminada con copia de la misma cuando acuda a la casa de cambio luego del registro en Italcambio”.

Reconoció como normal el cobro de comisiones por un tipo de cambio legal, “pero el incremento en cuanto a comisiones aplicadas por las casa de cambio en Colombia son exageradas”.

Venta de combustible en pesos

Ante la negativa de Colombia – prosiguió Nelson Ortega – en facilitar el paso para que los ciudadanos colombianos puedan comprar en pesos gasolina en Ureña, “nosotros ofrecemos mejor precio del combustible a diferencia de la venta que determinan las mafias y Ecopetrol”.

“Los pesos que ingresen a Venezuela por dichas ventas servirían para alimentar las casas de cambio y darle valor justo a nuestra moneda”, acotó.

Por consiguiente – dijo – “vamos a erradicar la extracción del contrabando y Colombia entrar en razón por la alta dependencia energética con Venezuela”.

“Colombia tiene antecedentes criminales en el tema cambiario y Venezuela planifica ajustes para enfrentar el problema”, afirmó.

Evaluamos dinámica cambiaria

Al comentar la evaluación que desarrollan las autoridades económicas y el gobernador bolivariano, José Gregorio Vielma Mora, ante la dinámica cambiaria – sostuvo Ortega -, “hay sugerencias públicas y estratégicas para establecer el monitoreo preciso de cada transacción”.

“La intencionalidad del gobierno venezolano es darle beneficio al pueblo y ese valor no fue apreciado cuando hicieron mal uso de la política cambiaria provocando distorsión en la economía nacional”.

Finalmente se refirió a los decretos y leyes que Colombia dispone para amparar el comercio ilegal del contrabando en la frontera, mientras Venezuela apuesta por el desarrollo binacional”, apuntó. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. Foto: Archivo Dirci 

 

Vielma Mora: Casas de cambio han realizado 3 mil 490 transacciones en el Táchira

C3F7fMiWYAEMipm

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que con total normalidad se han llevado el proceso de transacción en las casas de cambio en la región.

“Estamos alerta en las transacciones que se han realizado en las casas de cambio legales que hay en el Táchira. Hasta ahora se han realizado 3 mil 490 transacciones que representan más 1 millón de dólares americanos que son transformado en pesos colombianos que significa 2 mil 938 millones de  pesos que lo han recibido persona naturales que llevan sus documentos en legalidad”, dijo.

Destacó que las transacciones se realizan 4 a 1 “4 pesos por 1 bolívar venezolano que va acompañado de una factura y en la República de Colombia se le hace entrega de los pesos colombianos”, dijo en el programa “La Pauta de Hoy” que transmite VTV.

Vielma Mora desmintió a varios sectores de oposición que afirmaron que Italcambio y el Gobierno estaban entregando dólares americanos “pero es mentira porque se está entregando pesos colombianos en transferencias”, añadió.

De igual manera afirmó que no hay ataque al salario mínimo y las transacciones que se realizan son a personas naturales “no se están realizando a empresarios para evitar la trampa y la mentira”.

En referencia al tema de la gasolina el gobernador destacó que 1 litro de 87 octanos de gasolina cuesta 1 .660 bolívares, mientras que en Venezuela 1 bolívar el litro de 91 octanos. “Todas las situaciones de las mafias están vinculado con la gasolina, es por ello que el presidente Maduro ofrece la venta de combustible a Colombia”.

Señaló que en el aspecto de la lucha contra el contrabando todos los días se capturan entre 8 mil y 28 mil litros de gasolina en frontera.

Por último aseguró que  en el estado Táchira deben funcionaran 7 casas de cambio de las 20 que anunció el presidente Maduro

Fuente: Últimas Noticias 

Más de 2 mil 500 estudiantes participan en mini desfile de feria 2017

IMG_20170125_092900

Con la participación de más de 2 mil 500 niños y niñas provenientes de seis municipios del área metropolitana, se desarrolló este miércoles en el centro de la ciudad de San Cristóbal el Mini desfile de Ferias 2017, de la Dirección de Educación.

La actividad denominada “Un espacio para compartir en paz” tomó parte de la séptima Avenida, para realizar el respectivo desfile y posteriormente desarrollar actividades recreativas, deportivas y culturales, en el marco del plan integral de la quincuagésima tercera edición de la Feria Internacional de San Sebastián.

Henry Parra, director de de Educación de la Gobernación del Táchira, explicó que más de dos mil niños y niñas pertenecientes a 50 escuelas de los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, Andrés Bello, Córdoba y Torbes, participaron en esta actividad lúdica a la Feria San Sebastián, que busca realzar los valores autóctono de la región.

Señaló que la actividad inició aproximadamente a las 9:00 de la mañana con el desfile de los niños, maestros, personal administrativo y de apoyo, para luego tomar las adyacencias de la plaza Bolívar de San Cristóbal, donde se realizaron actividades como; mini maratón, carrera de patines en línea, cabalgata en caballitos de madera, y la tradicional mini vuelta al Táchira en bicicleta.

Indicó que la actividad denominada “Un espacio para compartir en paz”, se realizó con el propósito de mostrar parte de la dedicación y empeño de los maestros, que participan de manera activa, alegre y amena en cada una de las actividades que organiza el ente educativo, y de esta forma combatir así los diferentes flagelos que afectan de manera negativa a la sociedad.

Acotó que la verdadera feria, es la que realizan los niños y niñas en todas sus escuelas con los diferentes reinados y actividades alusivas a ella, fomentando así  las actividades artístico- culturales y realzando los valores de la región.

Por otra parte informó el titular de Educación, que este jueves y viernes los docentes del municipio San Cristóbal tendrán el día libre, mientras que el resto de los docentes estadales que se encuentran en los demás Municipios, sólo tendrá el día viernes, para que disfruten y participen junto a sus familias en las diferentes actividades programadas en la Feria de San Sebastián. FIN/Johan Rodríguez. FOTOS/Johan Rodríguez.

IMG_20170125_093729

IMG_20170125_101237IMG_20170125_093801

IMG_20170125_090119

IMG_20170125_093845

IMG_20170125_093928

 

Vielma Mora: “No hay otra tarea superior del gobierno que la alimentación y la paz del pueblo soberano”

C3DVFBsWIAI8I9q

No hay otra tarea superior del Gobierno que la alimentación del pueblo soberano, afirmó este miércoles el gobernador José Gregorio Vielma Mora durante el programa especial de Yvke Mundial “En Proceso”, retransmitido por la Radio Cultural del Táchira.

Inició informando acerca de las bondades del Carnet de la patria como sistema de protección del pueblo, para el fortalecimiento de las misiones y grandes misiones del gobierno bolivariano de Venezuela.

Se trata de una misión cuya movilización, aclaró, no genera gastos de más porque se organiza desde sitios públicos como las plazas, buscando la protección social.

Son 886 jóvenes carnetizadores que no dan abasto para otorgar este beneficio que busca  fortalecer el sistema de misiones, la juventud, los milicianos, a Unamujer, ahora se sumarán las universidades para brindar el mayor bienestar al pueblo de Venezuela.

Ha habido una masiva participación del pueblo que demuestra el apoyo popular a las políticas del presidente Nicolás Maduro significó, “desde el 20 de enero estamos en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, mientras la oposición critica y no tiene proyecto de paz, nosotros carnetizamos”.

El carnet registra hasta ahora, un 11 por ciento para la Misión “El Amor Mayor”, 0,14% adelanto “Misión Árbol”, el 5.9% “Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, 65 % “Barrio Adentro”, el 5% “Hijos de Venezuela”, 9% misión “Hogares de la Patria” 2% “Madres del Barrio” 14 % misión “Robinson”, “Rivas”, y “Sucre”, la mejor misión es alimentación con 78%”.

“Este carnet permite poder sentarnos para contar la historia bonita que reflejan las misiones que son observadas en forma positiva por las naciones unidades, en virtud de poder transformar el bienestar de la gente y eliminar la pobreza”, dijo con agrado el mandatario bolivariano.

Informó que en el Táchira el carnet de la patria se obtendrá en las plazas bolívar de los 29 municipios.

Definió este sistema electrónico como el nuevo racionamiento de comida en Venezuela. “El pasado jueves 29 de diciembre Nicolás Maduro presentó el “carnet de la patria”, una tarjeta electrónica que servirá para racionar los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las misiones sociales en Venezuela”, explicó Vielma Mora.

El gobernador recordó que por los obsoletos sistemas de drenajes en la ciudad responsabilidad de la Alcaldía de San Cristóbal a raíz de las fuertes lluvias, ha colapsado creando serios problemas que ha asumido el gobierno bolivariano del Táchira

Invitó el jefe de gobierno a no depositar basura en las alcantarillas, no cumple con el mantenimiento de los drenajes, recordando las tareas a los funciones de protección Civil de San Cristóbal.

Los Clap. Táchira primero en el país

El presidente Nicolás Maduro anunció que el 12 de marzo llegarán a 6 millones de hogares con los Comités Locales de Alimentación y Producción.

Ayer informó el presidente que el Táchira recibirá por mes 160 mil 158 combos Clap por un precio de 10 mil bolívares, caja especial ecológica que permite soportar los 24 kilos de alimentos resistentes al frío y al calor.

La mitad de alimentos importados y la otra mitad inversión nacional, la cual llega a las casas con cariño aun con el esfuerzo que implica su traslado en el tema logístico, flete, pago de impuestos, seguro de la carga y la distribución interna en cada Estado.

Gran misión abastecimiento soberano con 7 mil perniles, fortalecer la feria de hortalizas, carne, pollo, pernil, queso, pescado, pollo iniciador, de engorde para 100 mil pollos, el 30 de enero entrarán 30 mil.

El Táchira es el primero en todo el país en la distribución de los clap por la organización demostrada por el gobierno regional.

Cumbre de la Celac. Fortalecer unión de pueblos latinoamericanos

El presidente dijo presente en la cumbre en defensa de la soberanía de los pueblos y gobierno democráticos La Celac, con el fin de fortalecer la unión de los pueblos latinoamericanos en materia de derechos humanos, políticos, la libertad de expresión, la educación, la salud y la alimentación.

Destacar allí la forma pacífica de los intermediarios para rebatir los argumentos antipatria, el ataque a los pueblos latinos que son libres y soberanos gracias a Bolívar y Chávez, pueblos que han sido sometidos por diferentes imperios.

“Afortunadamente nuestros pueblos se quitaron el yugo del sometimiento, encontrar la unificación de los pueblos para enfrentar los retos de este mundo que nos mueven y conmueven, hora de una nueva era de esfuerzos compartidos para encarar los movimientos económicos que quieren liquidarnos”.

Cuadrantes de Paz. Comunidad y comercio unidos

Informó Vielma Mora de los Cuadrantes de Paz o Zonas de Paz, inician con la aplicación de los decretos 511  y el X por las consecuencias que generaba la irresponsabilidad de los conductores frente al volante y la contaminación sónica, cuyas medidas han sido respaldadas por la comunidad y los comerciantes.

“Hemos hechos énfasis en la responsabilidad de los padres de velar por la seguridad de sus hijos y así hacer más óptima la participación de los cuerpos policiales y militares activados en torno a las Zonas de Paz”, recordó.

Refirió que se redujo en 90 % accidentes de motorizados y 70 % de accidentes de tránsito en la ciudad.

Agregó que más de 300 motocicletas han sido retenidas en el complejo ferial de quienes irresponsablemente han hecho caso omiso a las medidas, pero si no existe conciencia, los organismos de seguridad hacen su trabajo para fortalecer la paz y la tranquilidad de las familias.

“Estamos en Catedral, centro de San Cristóbal, plazas Los Mangos, Juan de Maldonado y vamos a recuperar la Urdaneta”, finalizó Vielma Mora. FIN/Laura Escalante.

Más de cien mil personas han visitado la Expo Táchira 2017

 balance expo 2017 (10)

103.632 personas han ingresado a los pabellones Venezuela y Colombia para visitar la Expo-Fiss 2017, entre el viernes 13 y este miércoles 25 de enero a las 11 de la mañana, de acuerdo con las estadísticas que maneja Corpo Táchira, ente organizador del evento que culmina el próximo 29 de este mes.

Luis Hernández, presidente de la Corporación indicó que del total de visitantes que han acudido a la muestra industrial tradicional de cada enero, el 71% ha acudido a la Exposición cancelando su ticket, mientras el 29% restante lo ha hecho de forma gratuita.

Entre quienes pueden ingresar a los pabellones de forma gratuita se encuentran niños y niñas cuya estatura no pasa de 90 centímetros; personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 75 años con su correspondiente cédula de identidad.

“Este ha sido el principal event o, además de ser el más concurrido y mejor organizado de la Feria Internacional de San Sebastián. A la presente fecha debemos reportar que no tenemos ninguna novedad que lamentar, así como seguridad garantizada”, aseguró Hernández.      

Señaló el presidente de CorpoTáchira, que “hemos hecho visitas guiadas a diferentes escuelas y liceos para más de 2 mil niños y niñas que han ingresado a la Expo Táchira de forma gratuita, a través de esas visitas guiadas”.

Aprovechó la presencia de los representantes de los medios de comunicación para reiterar su invitación a “todos los tachirenses y visitantes que engalanan con su presencia la Feria Internacional de San Sebastián para que “acudan a las Expo Táchira donde podrán encontrar tecnología, todo lo que tiene que ver con el ramo industrial, y servicios de toda índole”.    

Apuntó que desde este miércoles 25, desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche, habrá diversos eventos dentro de la Expo, entre ellos show infantil, exhibición de mascotas, payasos, exposición gourmet, visitas guiadas a las diferentes escuelas y liceos, presentación en vivo de danzas, escuela de sevillanas y flamencos, y cantantes regionales.

Seguridad sin hechos que lamentar

El coronel Carlos Colombani, coordinador general de seguridad de la Fiss 2017, elogió “el excelente trabajo que han hecho todas las policías que de manera mancomunada han desplegado para garantizar la seguridad de la Feria”.

”Hasta este momento no hemos tenido información sobre algún elemento o aspectos que atenten contra la seguridad del evento, es decir que no ha habido incidentes o hechos que lamentar”, señaló.

Invitó a las familias tachirenses y a quienes visitan por estos días la capital del estado Táchira, para que asistan “de manera tranquila y confiada la Expo Táchira, teniendo en cuenta que los organismos de seguridad han estado desarrollando su actividad desde temprana hora del día hasta altas horas de la noche para velar por la tranquilidad de quienes acuden a los eventos feriales”.

Hizo hincapié en que el despliegue de seguridad de la Feria se desarrolla sobre lo que corresponde al flujo vehicular.

“En este oportunidad se está cumpliendo la idea que las personas ingresen por los costados del complejo ferial, por la avenida Quinimarí, y por la vía de Asogata y la Universidad de Táchira, para garantizar que las personas puedan ingresar al complejo ferial y el flujo de retorno  salga por los 2 canales de la avenida España hacia la redoma de los Arbolitos, o Aurinegra”, subrayó.

Por su parte el comisionado Ray Gómez, sub director de la Policía del estado Táchira aseguró que ese cuerpo igualmente está presente en la Feria para resguardar la seguridad ciudadana.

“Estamos presentes en distintos puntos y cuadrantes de seguridad para dar respuesta a la ciudadanía y poder disminuir la siniestralidad y accidentes viales ocurridos las últimas semanas. Al igual que la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de San Cristóbal estamos desplegadas en todo el complejo ferial cumpliendo con sectores específicos”, indicó.

Finalmente el comisionado Romer Ramírez, encargado del dispositivo de seguridad de la Fiss por la Policía Nacional Bolivariana, destacó que del citado cuerpo policial hay un total de 150 funcionarios destacados sobre todo en las adyacencias de Asogata, la Unet y  barrios aledaños, hasta la entrada del Core Uno.  

Hay un grupo de efectivos motorizados patrullando por la zona, así como 8 unidades patrulleras y personal de inteligencia “para cualquier situación irregular que se pueda presentar en algún momento con los amigos de lo ajeno dentro de las instalaciones o fuera de los pabellones y el complejo ferial en sí”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.  

balance expo 2017 (11)

Casas de cambio realizaron 2.037 transacciones en la primera semana

italcambio-3-990x460

Carlos Dorado presidente de Italcambio, señaló que el impacto es poco significativo en la paridad entre el bolívar y el dólar y que debe haber mayor cantidades de pesos en las transacciones cambiarías

El presidente de Italcambio, Carlos Dorado, afirmó que las casas de cambio en la frontera realizaron en la primera semana un total de 2.037 transacciones por un monto de 1.710 millones de pesos colombianos, así lo reseñó Globovisión.

Dorado señaló que el impacto ha sido poco significativo en la paridad entre el bolívar y el dólar, por lo que consideró que debe haber mayor cantidades de pesos en las transacciones cambiarías.

Las casas de cambio comenzaron a operar el pasado lunes, luego que el presidente Nicolás Maduro lo anunciara.(Ultimas Noticias)

 

 

 

 

 

Abrirán línea de crédito para promover exportación de rubros no tradicionales

FARIA

Esa línea de crédito la vamos a colocar para el desarrollo de las empresas y de las exportaciones“, enfatizó Faría en compañía de Didalco Bolívar, presidente de Inapymi

El ministro para Comercio Exterior e Inversión ExtranjeraJesús Faría, informó que sea abrirá una línea de crédito de 100 millones de dólares, aprobada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para financiara las empresas exportadoras de rubros no tradicionales, reseña AVN.

A partir de este año la vamos a abrir de una manera definitiva para que las empresas puedan tener acceso a las divisas y puedan mejorar también las condiciones de compra de materia prima”, indicó desde la sede del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), en Caracas, durante un encuentro con empresarios públicos y privados.

Faría indicó que esta semana se llevará a cabo una reunión con los entes correspondientes para establecer un método expedito de control, a fin de que los recursos lleguen rápido a las empresas que están exportando y a las que poseen capacidad de hacerlo.

Expresó que el Ejecutivo avanza en la aprobación de otras medidas relacionadas con la simplificación de trámites para exportar, y adelantó que actualmente se desarrolla la fase de inscripción la Ventanilla Única para los exportadores, que permitirá optimizar y acortar los tiempos de solicitud de trámites.

Todos los empresarios están llamados a inscribirse en la Ventanilla Única del comercio exterior a través de su página web”, expresó el funcionario. (Ultimas Noticias)