PC Táchira capacitó más de 255 mil personas durante el 2016

balance20166

Protección Civil Táchira entregó el balance de gestión de 2016, en donde destacó las capacitaciones realizadas a cada uno de los ciudadanos del estado, como también las atenciones realizadas por el organismo preventivo.

Procedimientos realizados por parte del personal de la institución durante el año 2016.
Procedimientos realizados por parte del personal de la institución durante el año 2016.

En tal sentido, Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que todo el accionar del instituto forma parte de las políticas preventivas y de mitigación impartidas por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora.

Destacó el trabajo que realizó el Departamento de Educación del instituto donde capacitó, educó y concientizó en lo que tiene que ver con la cultura preventiva donde se orientaron más de 255 mil 430 personas en todo el estado Táchira, en donde se realizaron diferentes talleres, charlas y cursos, para un total de 314 actividades de capacitación.

En lo que tiene que ver con las respuestas inmediatas que realizó el Departamento de Operaciones y Comunicaciones donde fueron atendidas más de 795 procedimientos que tienen que ver con hechos viales, talas de árboles, incendios de estructuras, incidentes con materiales peligrosos, búsqueda y rescate de personas, entre otros procedimientos de importancia que lograron salvar vidas gracias a los funcionarios de la institución que se encuentran altamente capacitados.

“El Sistema Integrado Médico Asistencial (SIMA) logró salvar más 4 mil 317 personas en el estado Táchira que no solo son los funcionarios de PC Táchira sino también los funcionarios de las direcciones municipales, trabajo de suma importancia de nuestros paramédicos que tienen mística y vocación en el trabajo que realizan todos los días, también realizaron 331 apostamiento de ambulancias 271 personas fueron atendidas en el área de enfermería que se encuentra en la institución, 106 traslados con las ambulancias de Soporte Avanzado y 45 traslados de neonatales”.

En materia de Gestión de Riesgos y Desarrollo indicó que se han realizado 220 informes técnicos en lo que es la nueva orientación en las construcciones en el estado Táchira que lo establece el Gobernador del estado Táchira con el Decreto 184 que prohíbe la construcción en zonas de alto riesgo, teniendo hasta el momento un total de 3 mil 772 inspecciones y evaluaciones para determinar la factibilidad de las construcciones.

Un total de 820 personas han sido atendidas en nuestra institución y un total de 11 dispositivos entre los más resaltante el acompañamiento de los peregrinos al Santo Cristo de La Grita, y los acostumbrados despliegues de Carnavales y Semana Santa. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balance2016 balance20161

Procedimientos realizados por parte del personal de la institución durante el año 2016.
Procedimientos realizados por parte del personal de la institución durante el año 2016.

balance20163 balance20164 balance20165 balance20166 balance20167 balance20168 balance20169 balance201610

Intavi ha construido y rehabilitado más de 2 mil hogares en Táchira

Foto2

Esnell Ardila, presidente del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi) describió este 2016 como un año fuerte, de muchísimo trabajo y de cumplimiento de metas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la gran misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Durante una rueda de prensa y con orgullo ante el deber cumplido, Ardila explicó que desde 2012 y hasta 2016 la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Intavi, ha construido y rehabilitado un total de 2.295 hogares, cifra que se traduce en familias felices.

Además, el Intavi cierra este 2016 con 1.436 viviendas dignas en ejecución. “La mayoría de estos hogares, 796 se encuentran en fase de cerramiento y 96 en fase de acabados, lo que implica que en las próximas semanas debemos estar haciendo entrega de un gran número de viviendas”, aseguró Ardila.

Fotos3

Aunado a este importante número de familias que están siendo atendidas; en la actualidad Intavi avanza en el inicio de obras en 9 urbanismos, que para el estado Táchira se traducen en 580 próximos hogares felices.

También, destaca de la gestión del Gobierno Bolivariano del Táchira a través de Intavi y la gran misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor la rehabilitación de 213 viviendas y la Escuela Básica Pbro. Victor Manuel Valecillo en el barrio Las Margaritas del municipio San Cristóbal. Así como la recuperación de fachadas de 420 hogares en el Corredor Metropolitano I (Barrio San Cristóbal, Paradero, Fapet, Madre Juana, Puente Real) de la Av. Simón Bolívar.

“A través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor logramos una transformación integral de estos sectores, donde se han rehabilitado aceras, brocales, asfaltado, pintura, frisos, sustitución de techos, sustitución de puertas principales y de habitación, piezas sanitarias, entre otras ayudas”, describió Ardila.

El Intavi, finaliza este 2016 con 5 corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en ejecución, lo que representan 1.950 viviendas que están siendo intervenidas, a través del:  Corredor FRONTERA, Barrio 5 de Julio del municipio Bolívar; Corredor Cipriano Castro, Sector Cementerio del municipio Capacho Viejo; Corredor Frontera, Sector El Cují del municipio Ureña; Corredor Ecoturistico, sector Las Américas y el Corredor Norte, sector La Esmeralda del municipio García de Hevia. FIN/ Texto y fotos Rosalba Prato (@intavi)

Foto4

Alcaldía de San Cristóbal recibe 86% de recursos propios y no pagó pasivos laborales

WhatsApp Image 2016-12-22 at 5.01.31 PM

El director de política de la gobernación bolivariana del Táchira, Luis Díaz aseguró que la alcaldía del municipio San Cristóbal recibe un 86% de recursos propios mientras el 9% proviene del situado  y no canceló pasivos laborales a sus trabajadores.

Tal pronunciamiento lo hizo en razón de la protesta que propició la alcaldesa del municipio San Cristóbal Patricia de Ceballos quien acompañada de 50 trabajadores del ayuntamiento, llegaron a la gobernación bolivariana del Táchira en búsqueda de soluciones.

Al respecto Díaz recordó, “no es competencia del gobernador saldar la falta originada por el mal manejo de recursos, ni tampoco solventar los mil 200 millones de bolívares argumentados por Patricia de Ceballos que adeudan para pagar a trabajadores”.

Cuando tocó el tema de los 63 millones recibidos por la alcaldía del municipio San Cristóbal – sostuvo- “es un crédito adicional que utilizó la alcaldesa para pagar institutos autónomos y dejó por fuera la policía municipal, docentes, bomberos y obreros”.

“Hay alcaldías de oposición que ya cancelaron pasivos laborales con recursos propios y en este momento tienen deuda cero”, indicó.

Es importante aclarar que los recursos anunciados y gestionados por el gobernador Vielma Mora refirió Díaz si llegaron a las arcas de las Alcaldías, en el caso del ayuntamiento capitalino por un monto de 63 millones de bolívares.

Planteó comparaciones entre dos administraciones municipales – y dijo-, “si la alcaldía del municipio Cárdenas (la segunda de mayor importancia en el estado Táchira) tiene una deuda de 25 millones de bolívares, ¿Cómo se explica que  la alcaldía de San Cristóbal tenga mil 200 millones en deuda?”, se preguntó.

Dejó claro finalmente que “no se trata de un trato discriminatorio contra la alcaldía de San Cristóbal, sino que la alcaldesa debe gestionar para saldar deudas”. FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/Dirci.

WhatsApp Image 2016-12-22 at 4.40.37 PM  WhatsApp Image 2016-12-22 at 4.40.39 PM WhatsApp Image 2016-12-22 at 4.40.39 PM (1) WhatsApp Image 2016-12-22 at 4.44.08 PM

Vielma Mora y presidente de Cantv instalaron  nodo de telefonía e internet en Táchira

Foto 7

Su propio nodo de telefonía e internet, sin depender de ninguna matriz externa, tienen desde este jueves 22 de diciembre los habitantes de San Pedro del Río del estado Táchira y zonas aledañas.

Esto ha sido posible gracias a las gestiones que hizo con las empresas CANTV  y Movilnet, el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, para llevar la modernidad comunicacional a la turística ciudad de San Pedro del Río y sus áreas de influencia.

El recién instalado nodo de comunicación telefónica y de internet cuenta con más de 600 líneas telefónicas, para beneficiar a más de 2 mil personas. De esta manera, San Pedro del Río deja la dependencia de San Juan de Colón, tal como lo reflejó en su mensaje después de la inauguración, el primer magistrado regional.

“Vamos a continuar adelantando gestiones para que los habitantes de esta hermosa y turística tierra que es San Pedro del Río, tengan servicios públicos de excelente calidad, entre ellos  agencias de la banca pública”, señaló el gobernador Vielma Mora, junto al presidente de la compañía telefónica, Manuel Fernández.  

Recordó igualmente que en la turística población, había un sistema telefónico muy antiguo, que dependía totalmente de San Juan de Colón.

El primer magistrado estadal estuvo  también acompañado por varios directores del Consejo de Gobierno entre ellos los presidentes del IVT, Yovanny Zambrano y de Cotatur, Berenice Santa Cruz.  

-Quien tiene un teléfono-dijo- no se da cuenta de que otro no lo tiene, hasta que va y se da cuenta de ello. Y no es un tema solo de organizar, es materia de seguridad, seguridad física, seguridad personal, tener una emergencia médica o de salud. Es un tema de seguridad para todos y es importante para no estar aislados como puede ocurrir en poblaciones como San Vicente de la Revancha, Río Chiquito. Gracias a Dios estos instrumentos son de muy valiosa ayuda y muchas veces nos salva hasta la vida.

“No tener telefonía, no tener internet es una violación a los derechos humanos, porque tener acceso a estas importantes herramientas de la tecnología, y poder comunicarnos, es un derecho humano. Estamos combatiendo contra la violación al derecho humano de comunicarnos”, aseguró el mandatario tachirense.    

Anunció que “también vamos a hacerle la estación para las personas que aquí prestan el servicio público, una nueva estación para el transporte público y vamos a seguir trabajando porque además ustedes se lo merecen”.

Pero necesitamos que ayuden igualmente a cuidar, ya que necesitamos gente que se preocupe y se esmere por mantener y proteger la vida propia y de los demás, así como los bienes públicos y privados.  

Anunció que próximamente en el municipio Junín específicamente en Barrio Sucre, San Vicente de La Revancha, en Uribante y  Río Chiquito llegará una radio bases que permitirá ampliar las comunicaciones en esos sectores.  

Por su parte, el presidente de Cantv, Manuel Fernández destacó que desde el Táchira se viene consolidando una política de masificación y democratización de las telecomunicaciones impulsada por Chávez.

En el Táchira afirmó desde la nacionalización de Cantv en el 2007, se han instalado 63 Nodos de telefonía con lo cual se han ampliado las posibilidades de seguir a la vanguardia de la tecnología. FIN Teresa Márquez Soto/ Fotos: Twitter.

Foto 1 Foto 4 Foto 5  Foto 8 IMG_9847 IMG_9906 IMG_9925 IMG_9935

Más de 1.504 millones ha invertido el IVT en obras durante 4 años de gestión

IMG_20161222_094207

Un total de 82 obras de impacto social desarrolló la Gobernación Bolivariana del Táchira a través del Instituto de Vialidad (IVT) en lo que corresponde a los años 2013-2016, con financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Gobierno Nacional, así como convenios coordinados con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) y Alcaldías del estado, garantizando la mayor satisfacción y bienestar a los ciudadanos de la entidad.

Información que fue aportada Gerardo Figueroa director general en representación del presidente del IVT, Dr. Yovany Zambrano, en una rueda de prensa que se realizó de manera conjunta con los presidentes de la Compañía de Industrias Mineras del Táchira (CAIMTA) Saith Franceschini y Esnell Ardila presidente del Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi).

C0SXDCqXAAAkEkPFigueroa, entre otras cosas destacó la acción oportuna que ha venido realizando el ente vial desde que inicio la gestión del gobernador revolucionario José Gregorio Vielma Mora y que ha tenido el firme respaldo del presidente obrero Nicolas Maduro Moros.

En números hablamos de más de 1.504 millones de bolívares que han sido distribuidos en obras de envergadura y que hoy son significativas para los tachirenses, pues son una amplia mejora en su calidad de vida y en especial, son de apoyo para una correcta movilización por los 29 municipios de la región.- dijo Figueroa.

Detalló que más de 93mil toneladas de asfalto caliente son las que se han aplicado a distintas vías logrando una mejor transitabilidad, tanto para los residentes de distintas comunidades del circuito vial fronterizo, zona norte, zona de montaña y casco central, donde se han visto beneficiados el sector agrícola, así como el turístico respectivamente.

 A su vez, resaltó el director general del IVT que diariamente se han impulsado labores de desmalezamiento y limpieza en las vías que conducen a los diversos sectores y aldeas de los  municipios del Táchira, trabajando de la mano con las comunidades y el Poder Popular que allí hace vida, obteniendo un aproximado de 1.287.138,00 metros lineales recuperados.

-Demostramos que la gestión de nuestro gobernador Vielma Mora se mantiene altamente comprometida con el pueblo, seguimos propiciando el fortalecimiento del desarrollo vial de la entidad, todo ello para dar cumplimiento a lo contemplado en los Planes de la Patria, legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez.- significó Figueroa.

Agregó que no solo son mejoras viales de limpieza y colocación de asfalto con las que el IVT beneficia a las comunidades, sino que a su vez tienen el compromiso de generar bienestar a través de la responsabilidad social donde el aporte ha sido de 31 millones 733 mil bolívares atendiendo a las necesidades prioritarias de sus trabajadores así como de los habitantes de una u otra aldea o caserío.

Concluyó que desde octubre se mantienen trabajando en la recuperación de las distintas rutas de la Vuelta al Táchira en Bicicleta en su etapa 52 de la mano con CAIMTA, Corpointa y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (MPPTTOP), así como otras obras que son un beneficio directo para las comunidades.

Prensa IVT/ Omaira Plaza CNP  21.026

C0STsxSWIAAsnZR

La alegría navideña reinó en los corazones de niños de Río Chiquito

Sin título-1

En el marco de la entrega de regalos que impulsó la primera combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma junto al gobernador José Gregorio Vielma Mora en el eje fronterizo que corresponde a los municipios Córdoba y Junín, la tradición de dar no se hizo esperar y así fue como el Instituto de Vialidad conjuntamente con la Compañía de Industrias Mineras del Táchira (CAIMTA) hicieron acto de presencia en Río Chiquito llevando la alegría a los pequeños de esa comunidad.

Con una entrega de juguetes que se desarrolló la tarde de este miércoles 21 de diciembre, el espíritu navideño se hizo presente en sectores como Río Chiquito, San Vicente de la Revancha y La Petrolia para alimentar la alegría de los niños que hacen vida en dichas comunidades.

Fueron más de 900 regalos destinados para los pequeños de la zona, que no sólo recibieron con sonrisas un anhelado presente, sino que disfrutaron en compañía de los directores de los organismos del tren ejecutivo así como del primer mandatario regional y la primera dama.

Sin título-3Yovany Zambrano, titular del IVT destacó que con alegría los niños y niñas de la zona disfrutaron de actividades recreativas, en las que se sumó el gobernador del Táchira, rememorando la etapa en la que todo individuo es feliz: su niñez.

Agregó que a la zona de Río Chiquito se llevaron dos inflables para que los pequeños disfrutaran del espíritu de la navidad, los recreadores y jóvenes pintando caritas hicieron de esta entrega de juguetes una festividad donde los protagonistas fueron los niños de las comunidades.

Los niños y niñas de Río Chiquito recibieron cotillones por parte de las payasitas que con entusiasmo motivaron el espíritu de la navidad. Esta actividad fue una antesala a la muy esperada llegada del Niño Jesús que tradicionalmente nace en los pesebres de cada familia venezolana un 24 de diciembre a la medianoche, reavivando con ello los valores del amor, la paz y la fraternidad.

Prensa IVT/ Omaira Plaza CNP 21.026

Sin título-6

Cuatro Obras Digitales bautizó el Fondo Editorial “Simón Rodríguez”

La Fundación Fondo Editorial “SimónIMG_3668 Rodríguez” realizó un nuevo bautizo de obras, en este caso digitales, con el fin de seguir apoyando a nuestros escritores tachirenses y poniendo al alcance de todos temas de gran importancia para las personas.
El Viaje Mágico de Gerson Enrique Pérez, “Agua” Factor de Vida de José Antonio Daza Díaz, Valorando nuestro Cuerpo del Pediatra José Navas y Delida pulido de Navas, y finalmente la Revista de la Sociedad Bolivariana del estado Táchira del escritor Pascual Mora.
José Antonio Daza Díaz, escritor de Agua” Factor de Vida expresó que en su texto habló sobre la importancia que representa el agua para el mundo y cómo podemos hacer para proteger este recurso tan vital para el ser humano, “gracias a la Lotería del Táchira, el Fondo Editorial podemos ver ya este proyecto concreto, en nombre de todos los demás escritores a los cuales se les publicó sus obras porque con mucho entusiasmo decidimos hacer estos trabajos que van en pro de la humanidad”.
“Seguiremos apoyando a nuestros escritores”
Por su parte, el Gerente General de la Fundación Fondo Editorial “Simón Rodríguez”, Humberto Guevara, dijo “es un gran esfuerzo que ha llevado tiempo, pero que hoy vemos los frutos, fueron muchas reuniones, detalles que valieron la pena para ver ya estas obras al alcance de todos, esperamos que muchos puedan disfrutarlas ya que son muy interesante tanto para grandes como IMG_3675para los más pequeños de la casa y también destacar que seguiremos a poyando a nuestros escritores”.
Igualmente destacó Guevara “vienen otras obras que pronto estarán ya disponibles, desde el Fondo Editorial trabajamos para seguir impulsando la lectura y también apoyar a quienes tengan temas tan interesantes como los que tenemos hoy día que dan grandes aportes para la sociedad”.
Finalmente para amenizar la actividad el grupo “Armonía” ofreció un repertorio de música llanera el cual puso a cantar y bailar a los presentes, al tiempo que el trabajador de la Lotería del Táchira y famoso cantante de música venezolana Alcides Sandoval se incorporó al grupo para entonar sus mejores canciones.
IMG_3696 IMG_3698 IMG_3707 IMG_3713 IMG_3735

CAIMTA ratifica su compromiso con la 52 Vuelta al Táchira en Bicicleta

IMG_20161222_105007En una rueda de prensa que se desarrolló en la sede del Instituto de Vialidad (IVT), el Ing. Saith Franceschini presidente de la Compañía de Industrias Mineras del Táchira (CAIMTA) ratificó el compromiso gubernamental con la mejora de los distintos puntos por donde estará transitando el Giro Andino, mejor conocido como la Vuelta al Táchira en Bicicleta en su edición número 52, trabajando de la mano con el IVT, así como el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (MPPTTOP).

-Tenemos los ojos puestos para que los trabajos en torno a esta actividad deportiva de emblema regional e impacto internacional se puedan desarrollar de manera cabal y satisfaciendo la necesidad de los corredores, así como de los transeúntes que hacen vida en la entidad, por ello trabajamos arduamente desde meses atrás.-resaltó Franceschini

Destacó que durante los 4 años de gestión, CAIMTA mantiene firme su compromiso para la producción y venta de asfalto, trabajando a su vez de la mano de las alcaldías, donde a lo largo del 2013 al 2016 se han creado alianzas estratégicas que sin distingo político buscan el bienestar de las comunidades. Exhortó igualmente a los alcaldes de los 29 municipios a establecer mesas de trabajo y subsanar el tiempo en que estuvo paralizado el despacho de asfalto.

Seguimos cumpliendo las directrices del gobernador José Gregorio Vielma Mora, muy apegados a los Planes de la Patria emanados por el comandante eterno Hugo Chávez Frías, todo ello bajo el apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, con el propósito de enaltecer una gestión social altamente comprometida con el pueblo.-dijo Franceschini

Agregó que mientras algunos se encuentran en descanso CAIMTA se mantiene en funcionamiento, haciendo bacheos y asfaltados conjuntamente con el IVT y MPPTTOP para estar al día durante las semanas previas a la Vuelta al Táchira para que este evento insigne de la ciudad se desarrolle con la mayor efectividad posible y con los resultados extraordinarios esperados.

Puntualizó que pese a la guerra económica, los planes de trabajo se mantienen activados para seguir cumpliendo con sus trabajadores y así otorgarles los beneficios correspondientes de la ley, para hacerlos sentir mucho más motivados. Franceschini culminó que CAIMTA auto-sustenta sus funciones con la venta de distintos materiales a precios accesibles en su premezclado, por ello invitó a los alcaldes de los municipios a reunirse con él.

CNP 21.026

C0Sfm9SXgAEftaX

Karla de Vielma: “Juguetes para celebrar la vida, esperanza y unión con los niños” 

  Foto 13

La primera dama del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma este jueves en la parroquia La Concordia asoció la entrega de 4 mil juguetes como la manera “de celebrar la vida, esperanza y unión con los niños y niñas”.

Confirmó que “el acto desarrollado en la cancha de Plaza Venezuela en La Concordia integra los sectores Pozo Azul, El Paradero, Madre Juana, Monseñor Ramírez, 8 de Diciembre, Puente Real, Barrio La Guaira, Barrio El Río, La Ermita, Guácara y La Concordia”

Al describir todos los atractivos previstos para celebrar la navidad con los niños, niñas, representantes y comunidad general – Karla de Vielma- dijo,  “tenemos 4 mil hallacas y 40 ollas con hervido para que las personas del sector degusten el plato navideño”.

“Los tres amplios escenarios dispuestos para la actividad resultaron pequeños ante la multitud de niños que haciendo fila reciben el regalo en manos de los directores del tren ejecutivo de nuestro gobernador bolivariano”, acotó.

Respaldó los aportes de la Fundación Reservistas y los donativos de empresarios tachirenses y panameños, “por esta noble acción es posible la obtención de 11 mil juguetes que seguiremos entregando a la población infantil en distintos lugares de la entidad”.

 Un regalo para el Niño Jesús

Recordó la primera dama del estado Táchira la actividad, “Un regalo para el Niño Jesús” pautada para este 24 de diciembre en el sector Las Cruces del Corozo, “vamos a entregar en dicho sector 500 juguetes durante una bonita jornada de celebración y alegría por la llegada del Niño”.

Cuando se refirió al tema de la crisis reseñó que “pese a la guerra económica hemos obtenido el respaldo del empresariado y trabajadores de la gobernación quienes por bondad donaron regalos para entregarlos a niños habitantes de zonas vulnerables”.

Al destacar la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el desarrollo de la actividad- sostuvo- “llegaremos a todos los lugares de la entidad tachirense con los regalos para los niños que viven en zonas de montaña y municipios alejados”.

Finalmente envió un mensaje a las 20 Bases de Misiones existentes en el Táchira, “estaremos con los niños que habitan allí para entregar 8 mil juguetes y compartir la llegada del Niño Jesús este 24 de diciembre”. FIN/Deivi Wilson Ramírez. 

Fptp 7 Foto 14 fOTO 12 Foto 11 Foto 10 Foto 9 Foto 8 Foto 3

Un 85% de avance en los trabajos permite abrir el paso sobre el puente de San Rafael   

Foto 5
Un 85 por ciento de avance en los trabajos sobre el Puente de San Rafael, permitió que se abriera el paso vehicular en tan importante vía que une a la población de los municipios Cárdenas y Andrés Bello.
Así lo dio a conocer el director de Corpointa, Oscar Álvarez, quien agradeció a los organismos del Caise conformados por  Protección Civil Táchira, Caimta, Ivt, Ministerio de Transporte Terrestre, Gran Misión Barrio nuevo Barrio Tricolor, por colocar esta obra al servicio del pueblo, luego de la emergencia suscitada por las lluvias.
Especificó que se desarrollaron trabajos de vaciado de concreto en el cajón, cuyo daño ocasionó el colapso de la vialidad, al igual se colocaron 10 metros cúbicos de concreto premezclado bajo una resistencia de 350.
Paralelo a estos trabajos agregó que se hizo otro vaciado, el cual no estaba planificado, pero era requerido para garantizar la durabilidad en el tiempo de la obra.
Álvarez sostuvo que aún está pendiente concluir los gaviones que sirven de soporte de la vía, relleno de la calzada, obra de cunetas y compactación del terreno con el paso de los vehículos.
Exhortó a la población que usa a diario este recorrido, tener precaución debido a que los trabajos de acondicionamiento de la vialidad se mantendrán, a fin de concluir la obra y colocar un espacio apto para la circulación de peatones y paso vehicular. / Fin (Rocío René González. Fotos: Francisco Navas) 
San Rafael de Cordero (1) San Rafael de Cordero (3) San Rafael de Cordero (8) San Rafael de Cordero (10) San Rafael de Cordero (13) San Rafael de Cordero (16)