Más de 5 mil beneficiados registraron las Jornadas Integrales de Salud en 2016

4

La Corporación de Salud durante el 2016 realizó una serie de jornadas de salud que llevaron atención integral a distintos sectores de la población tachirense, beneficiando a más de 5 mil personas con los servicios de Odontología, Inmunizaciones, Medicina General, Pesquisa de Diabetes e Hipertensión, entre otras.

Fabiola Medina, coordinadora de Jornadas Médicas de Corposalud explicó que a los sectores que se visitaron a lo largo y ancho del estado Táchira no sólo se les llevó la atención médica sino que además se les entregó el insumo, es decir, más de 5.040 pacientes recibieron tratamiento totalmente gratuito.

La intención ha sido llevar la atención a las comunidades más necesitadas que requieren de atención en los rincones más apartados de nuestro estado, por ello el equipo de salud se traslada hasta esos lugares para darles la atención integral, consulta y tratamiento, todo gratuito”, agregó.

Comentó que la razón de ser de la Corporación de Salud es que el paciente salga satisfecho de estas jornadas, ofreciendo no solo atención gratuita sino también ofrecerle el medicamento, garantizándole la recuperación de su patología.

Durante 2016 se atendieron privados de libertad en los diferentes centros de reclusión del estado, organismos de seguridad, entes gubernamentales nacionales y regionales, además de las comunidades, también se acompañó a la Defensoría del Pueblo a cada una de las actividades que realizaron, velando por el derecho a la salud de cada uno de los tachirenses”, dijo.

Medina aprovecho para agradecer al equipo de salud que ha hecho posible el éxito de estas jornadas, enfermeras, personal médico y conductores de todos los ambulatorios de la entidad quienes siempre están prestos a colaborar para brindar esta atención al pueblo. FIN/Jhoana Suárez

6 7

Sin quemados por pólvora transcurrió la nochebuena en Táchira

foto
 

Sin lesionados por quemaduras transcurrió la noche del 24 y mañana de este 25 de diciembre, en todo el territorio regional de acuerdo con la información suministrada por el doctor Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud de muestra entidad federal.

“Sentimos satisfacción porque las familias del Táchira han comenzado a tomar conciencia sobre el uso o manejo de fuegos pirotécnicos y en esta navidad 2016, se procuró mantener a niños y adolescentes lejos de la pólvora, de allí que en ninguno de los 11 hospitales que tenemos en el estado, hubo ingresos por quemados con pirotécnicos”, señaló Prato.  

Destacó el presidente de la Corporación de Salud en el Táchira, que así como en ninguno de los 11 hospitales, tampoco la red de 238 ambulatorios distribuidos en toda la geografía tachirense registraron ingresos de quemados con pólvora.

Contrario a años anteriores por la misma fecha, en la noche buena de este 2016, no ocurrieron hechos lamentables ni menores ni mayores por manipulación errada de fuegos pirotécnicos, tal como lo informaron funcionarios de guardia en la emergencia del Central.

Esta es la primera vez en muchos años que luego de la noche de Navidad San Cristóbal, ni el Hospital Central, ni ninguno de los del interior del estado, recibieron heridos por quemaduras con fuegos artificiales, lo que demuestra que la gente ha empezado a tomar conciencia en cuanto al uso y manejo de la pólvora por parte de adolescentes y niños.

En cuanto a accidentes de tránsito antes de la medianoche del 24 no hubo hechos qué lamentar, y fue en la madrugada cuando ocurrieron 3 o 4 sucesos en los que se vieron involucrados motorizados por no acatar el Decreto 511, según Freddy Prato.

También en ello tiene mucho que ver la importancia de las campañas de prevención que ha tomado y transmitido el gobierno nacional y el gobierno bolivariano del Táchira que jefatura el Mayor José Gregorio Vielma Mora, quien junto a su esposa Karla Jiménez de Vielma, promovió a través de mensajes institucionales, la no quema de pólvora por parte de los menores de edad.

Es de esperar que en los días subsiguientes la situación de normalidad que hubo entre el 24 y el 25 de diciembre, se mantenga en todo el estado y no se presenten acontecimientos lamentables que en muchos casos enlutan hogares y ocasionan pérdidas importantes de vidas humanas o amputaciones de extremidades inferiores y superiores. Teresa Márquez Soto.  

“Un Regalo para el Niño Jesús” llegó a los municipios del Táchira para celebrar la Navidad

Entrega de Regalo Barrio Las Cruces (55)
 

En el marco de la celebración de la navidad y bajo el lema de “Un Regalo para el Niño Jesús”, se desarrolló en diferentes puntos de la entidad tachirense, la entrega de 23 mil 500 regalos a niños y niñas de familias vulnerables.

La primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, y el gobernador José Gregorio Vielma Mora, entregaron regalos este sábado  en el municipio Torbes, específicamente en el sector Las Cruces, allí niños y niñas con gran alegría recibieron su obsequio.  

La Primera Dama precisó que únicamente en el municipio Torbes, se obsequiaron 4 mil 700 regalos, “la actividad se cumplió gracias al aporte de los empresarios privados del Táchira y de un empresario panameño que tiene su corazón en Venezuela”.

El equipo regional de gobierno, la estructura del partido, la Unión Nacional de Mujeres, se desplegaron en los municipios del estado Táchira entregando a través del Claps los juguetes a las 20 Bases de Misiones”.

Dijo que 6 mil niños de las zonas lejanas a la ciudad recibieron su juguete, al igual 4 mil niños de los sectores de  la Concordia recibieron su obsequio, “con solidaridad, compromiso y convicción se puede superar cualquier crisis”

Karla de Vielma, resaltó que el Gobierno Bolivariano del Estado Táchira, ha atendido a las familias tachirenses con la jornada de la caja de alimentación, perniles, y eso muestra que “la revolución es felicidad, inclusión y viene dignificando a los que no tenían  la esperanza”.    

La actividad del sector Las Cruces contó con recreadores, payasitas,  instalación de inflables, dinámicas de juego, pinta caritas, música, caramelos, cuyo ambiente recordó a grandes y pequeños el nacimiento del Niño Dios.

Es de destacar que los directores del Ejecutivo regional  colocaron su granito de arena para que la actividad “Un Regalo para el Niño Jesús”, se desarrolla de la mejor manera, los padres y representantes mostraron su cooperación con la actividad promovida por el Gobierno Bolivariano del Estado Táchira

Por su parte, el gobernador José Gregorio Vielma Mora dijo que este tipo de actividades es la gran oportunidad de vida de poder conformar todo un esquema de revolución de socialismo e igualdad de  poder compartir y dar a una comunidad en situación de vulnerabilidad.

Este 25 de diciembre se estará visitando casa de niños y niñas huérfanas, “en navidad el mejor regalo es una sonrisa, la conciencia del deber cumplido y poder seguir en Revolución”.

Anunció que vienen más cajas con alimentos para los Claps del Táchira y en los próximos días se estará desarrollando jornadas de pernil a fin de fortalecer la alimentación, la paz y navidad en el estado Táchira.  /Fin. Rocío René González. Foto: Gabriel Borrero

 Entrega de Regalo Barrio Las Cruces (64) Entrega de Regalo Barrio Las Cruces (67) Entrega de Regalo Barrio Las Cruces (70) Entrega de Regalo Barrio Las Cruces (71) Entrega de Regalo Barrio Las Cruces (72) Entrega de Regalo Barrio Las Cruces (74)
Entrega de regalos en Las Cruces (2)
Entrega de regalos en Las Cruces (3) Entrega de regalos en Las Cruces (4) Entrega de regalos en Las Cruces (6) Entrega de regalos en Las Cruces (7) Entrega de regalos en Las Cruces (8) Entrega de regalos en Las Cruces (9) Entrega de regalos en Las Cruces (12) Entrega de regalos en Las Cruces (13) Entrega de regalos en Las Cruces (19) Entrega de regalos en Las Cruces (20) Entrega de regalos en Las Cruces (21)

Comisionado de Seguridad del Táchira: “Plan Navidades Seguras 2016 ha sido un éxito”

CABEZA

El comisionado de seguridad del estado Táchira, Ramón Cabeza, informó que el “Plan Navidades Seguras 2016” ha sido un total éxito en función de resguardar a los tachirenses.

Durante el mes de diciembre, no se han  registrado situaciones de robos en entidades bancarias y los indicativos de secuestros continúan en cero y esto es satisfactorio”, aseguró

Los indicadores, continuó,  reflejan hasta un 60 por ciento en la reducción del delito con respecto al homicidio, durante el último trimestre del año. “Ese es el resultado de las políticas de seguridad del Gobierno Bolivariano del Táchira, con la implementación de dispositivos y planes de seguridad”, acotó.

Asimismo, resaltó que durante el 2016, fueron desmanteladas 300 bandas delictivas y más de 700 armas incautadas.

Comentó que  para fortalecer y garantizar la seguridad en las comunidades del Táchira, es necesaria la participación de los ciudadanos que permitan el accionar de los funcionarios en función de reducir los espacios donde actúan los actores delictivos.

Para finalizar llamó a la precaución en cuanto al uso de juegos pirotécnicos durante estas navidades. FIN/Marily. Foto: Archivo

Es víspera de navidad el GBT lleva el “Niño Jesús” al alma y corazón de los más pequeños

alegria
El nacimiento del niño Jesús, en tiempos difíciles nos debe fortalecer para levantar la mirada y fijarnos que el horizonte es infinito. En la Venezuela del amor y de la construcción continúa debemos construir  paz y fortalecernos en virtudes.
Nuestros niños y niñas hoy esperan que el adorado niño llegue a sus hogares con un detalle. El Gobierno Bolivariano del Táchira se ha hecho una figura real para transmitir esa alegría en todo el estado.

Más de 30 mil regalos se han entregado en esta época navideña, donde en conjunto con los directores regionales, organismos públicos, empresa privada e iniciativas propias han llevado una sonrisa y alegría a los niños y niñas más vulnerables del estado Táchira.

Ha sido un trabajo de alegría, de amor y sobre todo de humanidad para con los más pequeños de la casa.

La primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, junto al gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora haciendo un alto en sus labores diarias, se han dedicado a llevar un detalle de amor en época de esperanza y de unión familiar a los niños y niñas del estado Táchira.

Ha sido esa energía poderosa de ver dibujadas sonrisas en rostros humildes la que ha hace posible que no exista cansancio, ni fatiga a la hora de salir bien temprano a pincelarles un gesto lleno de amor y esperanza a los más necesitados.

Ni la maldad, ni el odio infundado por medio de seres oscuros podrán opacar la época donde el alumbramiento del hijo de Dios hecho hombre, hoy renace especialmente en los corazones de quienes están del lado correcto de la historia.

El Gobierno Bolivariano del Táchira, comprometido con los más necesitados, comprometido con el sentir tachirense para el 2017 seguirá llevando alegrías, llevando una esperanza a cada hogar a cada empresario, a cada trabajador, emprendedor, deportista, profesional que aporta su grano de arena para el crecimiento de este hermoso terruño. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Archivo

C0OopR9WEAEr0Kh C0OorwFWIAAsBGU Foto-3-2 Foto 5 Foto 12 Foto 14Foto 10

Fundaceta ofreció balance de gestión 2016

Asistencia Técnica a Productor
Asistencia Técnica a Productor

Al último mes de 2016 la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta) ofreció su balance de gestión, enmarcado en 8 distintos programas que desarrolla y cuyos objetivos responden principalmente a la prestación de ayuda a los productores agrícolas, la educación ecológica tanto para estudiantes como para productores y las actividades de preservación y recuperación ambiental en todo el estado Táchira.

Entre las actividades de alto impacto que más benefician al pueblo tachirense se encuentran  los programas de Conservación y Desarrollo Ambiental, Producción de Plántulas de Hortalizas, Servicio de Análisis de Suelos, Extensión Rural, Autorización de Ocupación de Territorio,  y Producción de Vitroplántulas de Papa, Stevia y Semilla Prebásica de Papa.

Alexis Labrador, Presidente de Fundaceta expresó su compromiso para continuar fortaleciendo las políticas que favorecen al pueblo productor y manifestó su proyección de lo que será la gestión 2017.

“A pesar de las adversidades, de las innumerables dificultades, propias e inducidas que han existido durante el 2016, el Gobierno Bolivariano a nivel nacional y estadal mantiene firmemente sus políticas de atención directa al productor agrícola y pecuario. Tal y como lo manifestó nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, el 2017 será el año de la recuperación, de la contra ofensiva victoriosa económica; y el sector agrícola es el pilar fundamental de la economía de cualquier país, lo que nos obliga a comprometernos aún más con nuestros productores tachirenses” comentó Labrador.

Balance Gestión 2016

José Nucete, Director Ejecutivo de Fundaceta  suministró los alcances de cada uno de los programas de alto impacto que desarrolla la fundación.

Dentro del Programa Número 2- Conservación y Desarrollo Ambiental, el cual contempla de manera importante jornadas de reforestación de zonas degradadas y actividades de ornatos para el embellecimiento de espacios públicos como plazas, avenidas e instituciones, fueron  sembrados 4 mil 682 árboles entre 12 jornadas de reforestación y 15  de ornatos.  Más de 13 mil plantas forestales fueron producidas, 2 mil 400 plantas ornamentales y mil 100 plantas frutales.

Asimismo, en lo que se refiere al Programa Número 3- Producción de Plántulas de Hortalizas, en el cual se reciben de los productores semillas de distintos rubros para ser sembradas  en condiciones óptimas, de manera que estas crezcan libres de plagas y enfermedades, así como con un buen desarrollo vegetativo y una raíz fuerte, fueron producidas y entregadas a los productores un total de 1 millón 728 mil 800 plántulas  entre lechuga, pimentón, coliflor, cebolla y repollo.

Por su parte, en el Programa Número 4- Servicio de Análisis de Suelos, cuyo  propósito  fundamental es brindar ayuda al productor, permitiéndoles conocer las condiciones de sus terrenos de siembra para determinar si son aptos para el rubro cultivado y otorgar las recomendaciones necesarias  para su aprovechamiento, fueron realizados y entregados a los productores  300 análisis  de suelo, 206,5 hectáreas  fueron muestreadas y 158 productores atendidos.

En lo que respecta al Programa Número 6- Extensión Rural, cuyo objetivo es brindar asistencia a los productores para mejorar el rendimiento de sus cultivos, ayudándoles a diagnosticar enfermedades y suministrar recomendaciones para la aplicación adecuada de agroquímicos en base a las características de cada cultivo, fueron asistidos mil 6 productores. De igual forma, este programa también contempla la realización de charlas sobre conservación ambiental y diversas temáticas relacionadas con el agro, dirigidas a niños escolares, comunidades y productores, registrando un total de 109 charlas dictadas.

Dentro del Programa Número 7- Autorización de Ocupación de Territorio, se efectuaron un total de 25 autorizaciones de  territorio en las localidades de Pregonero, Abejales, El Piñal y San Joaquín de Navay.

Finalmente dentro del Programa Número 8, fueron producidas 2 mil 50  plantas de Stevia, y un total de 8 productores se encuentran masificando su producción con asistencia de Fundaceta. Fin/ Ismael Granados/ Prensa Fundaceta

IMG-20160622-WA0011
Análisis de muestras de suelo

IMG-20160601-WA0004
Producción y banco de vitroplántulas

IMG-20160608-WA0013
Charla y práctica de campo con estudiantes

IMG-20160427-WA0004
Jornada de ornato, sede CICPC La Grita

IMG-20160826-WA0007_1024x768
Reforestación Parque Tío Conejo

IMG-20160810-WA0010
Recolección de muestras de suelo

1_1024x768
Entrega de plántulas a productor

IMG-20160524-WA0006
Multiplicación de plántulas de stevia

IMG-20160609-WA0002
Charla a niños de primaria

nota
Charla y práctica con niños de pre-escolar

20160929_103159
Reacondicionamiento del Huerto Urbano de ROG

WhatsApp Image 2016-12-13 at 1.25.33 PM
Producción en Huerto Urbano de Residencia Oficial de Gobernadores

WhatsApp Image 2016-12-16 at 10.56.03 AM
Entrega de Trichoderma a productor de gerberas

WhatsApp Image 2016-12-15 at 5.32.24 PM
Entrega de resultados de análisis de muestras de suelos

Entregan compromiso de adjudicación de terreno a familias de “El Libertador” y “El Carmen”

 
P1130264
Avanzando con la regulación de tenencia de la tierra, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas en Táchira en conjunto con la Inmobiliaria Nacional, entregó documentos de compromiso que garantiza la adjudicación a las familias  asociadas de los terrenos “El Libertador” y “El Carmen”,
Con este paso los viviendo venezolanos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ahora cuentan con un aval para la adquisición de  la propiedad multifamiliar y adquieren derechos sobre la tierra, donde se construirán más de 120 viviendas dignas para el buen vivir.
La actividad se llevó a cabo en cada terreno y estuvo encabezada por Director del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, sede Táchira, Juan Suárez, Juan Somaza, Gerente Estadal del Intu y Ferninando Contreras, coordinador de Redes Populares.
Al recibir el documento legal, los beneficiarios calificaron la acción como un regalo del niño Jesús y  festejaron este logro con música decembrina, sancochos, actividades recreativas e incluso con el lanzamiento de un globo de los deseos, con las peticiones de cada uno.

Joseph Barrios, beneficiario de El Carmen dijo que “me siento muy contento, estoy aquí con mi esposa, mis hijos con el corazón colmado de alegría al recibir esta excelente noticia, gracias a la revolución y al presidente Nicolás Maduro por este gran regalo”.

Es importante recordar, que la misión del Intu es garantizar la administración de las tierras urbanas o periurbanas y la democratización de la tierra a las comunidades que habitan en los asentamientos urbanos o periurbanos, a través de la regularización de la tenencia de la tierra a los fines de devolver la seguridad jurídica y mejorar la calidad de vida de la población.FIN María Eugenia Maldonado/María
P1130253
P1130272
P1130274
 
 
 

Mirian Febres: Gestión de Vielma Mora ha sido para dignificar sin  excepciones

 Foto 1

Mirian Febres, secreataria general de gobierno, afirmó que el balance de gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora  ha estado fundamentado en las políticas económicas, sociales, educación, salud, servicios públicos, seguridad, vialidad con el propósito de “dignificar a la colectividad, sin ninguna excepción”.  

“En estos cuatro años hemos sido combativos contra la corrupción, las remesas, el bachaqueo, a pesar de las  personas que critican de manera permanente la labor que desarrolla el Gobierno Revolucionario del Táchira”.

Dijo que se han tenido todos los controles de gastos fiscales, se ha entregado las memorias y cuentas cumpliendo las leyes ante la contraloría del Estado Táchira.

Febres resaltó que a lo largo de los cuatro años, anualmente, se ha presentado los presupuestos de ley ante el Consejo Legislativo Estadal, “todo lo contrario a la gestión anterior, cuyo presupuesto siempre estuvo reconducido”.

Además mencionó que todos los planes operativos de cada una de las dependencias de la Gobernación, tanto los entes centralizados como descentralizados, se ha tenido “transparencia en todo lo referente a los recursos”.

Anunció que a través de la página web de la Gobernación del Táchira, van a estar publicadas cada una de las Gacetas que salen de la Secretaría General de Gobierno, al igual se tiene sistemas de seguimiento, control de obras y gestión.

“Gestionamos los recursos oportunamente de la administración centralizada y descentralizada y poder cubrir las necesidades e insuficiencias que se hayan tenido a los largo de los cuatro años”.

Entre los logros mencionó el presupuesto significativo debido a que entre 80 o 85 por ciento, va dirigido al apoyo social de la población, al igual en ejecución de obra a través del Consejo Federal de Gobierno y la fuente de financiamiento  del Fondo de Compensación Interterritorial se tiene 327 obras en los 29 municipios.

A través del Instituto de Vialidad del Táchira, se han ejecutado 72 obras por un monto de un mil 67 millones de bolívares. En cuanto al sector salud en gestión se tiene, más de 28 obras ejecutadas y en educación más de 61 obras desarrolladas.

En materia de vivienda se tiene que 2 mil 295, han sido construidos y rehabilitados por la Gobernación del Táchira, 213 viviendas rehabilitadas en Barrio Las Margaritas a través de Barrio Tricolor. Además en 420 hogares se ha recuperado  la fachada.   

En el ámbito educativo se incrementó en 669,97  % el presupuesto desde el 2012 hasta 2016, recursos que han permitido cubrir una cantidad de pagos de los docentes.

Logros educativos salud y seguridad 

Para la Secretaria de Gobierno el mayor logró educativo se cumplió “con la consolidación de la V Convención Colectiva, cuyo beneficio favoreció a 2 mil 768 docentes activos,   2 mil 760 jubilados y mil 642 contratados”

Paralelamente a esto dijo que en el sector educativo se incrementó el salario y se dieron las homologaciones al sistema nacional,  a la vez se cumplió con las  bonificaciones de fin año de 90 a 120 días, entre otros beneficios.

En salud se han favorecido 8 millones de personas, quienes han sido atendidas a través de la Red Pública de Salud, ambulatorios y el Hospital Central. También se  tiene más de 31 obras ejecutadas para recuperación de ambulatorios y sedes de salud, “y una gran inversión en insumos en la Red Ambulatoria”.

Febres expresó que en área de seguridad en relación al año 2012 y al cierre del 2016, se tiene que  bajó en un 51,55 %  en el lo referente a los homicidios y en cuanto a los secuestros durante  la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora, no han existido.

En cuanto a la inversión social a través del Despacho del Gobernador se atendieron a 39 mil personas con una inversión de 205 millones de bolívares. Y a través de Lotería del Táchira se han desarrollado 455 giras médicas atendiendo a 200 mil personas con una inversión de 18 millones de bolívares.

Por  parte de Lotería del Táchira, se cuenta 72 millones de bolívares a través de la Comisión Asesora de Salud, 6 mil 833 donativos  entregado a través de ayudas sociales para un total en inversión económica para la salud de  476 millones de bolívares.

Concluyó que la gestión del gobernador Vielma Mora en materia laboral, ha cumplido con los aumentos laborales anunciados por el presidente Nicolás Maduro, “se puede decir que tenemos deuda cero debido a que los beneficios laborales de los funcionarios fueron cancelados”./Fin (Rocío René González. Foto: Indira Ortiz) 

Más de 100 familias reciben ayudas del Despacho del gobernador

Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (6)

Más de un centenar de familias tachirenses recibieron este viernes 23 de diciembre, el beneficio de ayudas económicas e implementos médicos otorgados por la Dirección del Despacho del gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Omar Ramírez, Director del Despacho exteriorizó su satisfacción al poder “servir y apoyar a estas familias del Táchira, cuyas capacidades económicas no alcanzan para adquirir instrumentos  y tratamientos médicos, ni para costear intervenciones quirúrgicas”.

Material ortopédico como sillas de ruedas, bastones, andaderas, colchones anti escaras y otros, así como prótesis auditivas y ayudas para cancelar costos de operaciones, gastos fúnebres, y de otra índole, fueron entregados durante la mañana del viernes en acto que se cumplió en el salón de sorteos de la Lotería del Táchira.

“Hoy nos sentimos sumamente complacidos y felices de poder otorgar estas ayudas al pueblo tachirense en la víspera de navidad. Hoy compartimos con el pueblo del Táchira el hecho de llevar alegría a muchos hogares en el marco de los programas de gestión social que cumple el ciudadano gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora”, citó Omar Ramírez.

Entre las ayudas económicas que se entregaron este viernes, se incluyen fondos para compra de medicamentos, gastos extraordinarios y algunos viajes que las personas tienen que efectuar a los fines de someterse a algún tratamiento médico.

De acuerdo con la información del Director del Despacho del gobernador Vielma Mora, para esta entrega de ayudas e implementos, se hizo una inversión que supera los 6 millones de bolívares. “Para nosotros no es un gasto, es una inversión para la tranquilidad y la felicidad de la familia tachirense”.

“También la oficina de Odacyss nos acompaña en esta jornada previa a la navidad, para hacer entrega de becas a estudiantes del estado Táchira para los niveles de primaria, secundaria y universitaria”, señaló el Director del Despacho del gobernador.

-Estamos- indicó-, hoy más que nunca unidos al pueblo del Táchira y de parte del ciudadano gobernador, reitero siempre podrán contar con nosotros y siempre tendrán las puertas abiertas para brindar salud, para brindar vida, para brindar felicidad. Eso es lo que caracteriza a la revolución y al gobierno bolivariano.

Tachirenses agradecidos

Como es costumbre en cada una de las entregas sociales que hace el gobierno bolivariano del Táchira, este viernes se observaron rostros sonrientes, alegres y se oyeron expresiones de sincero agradecimiento por las donaciones recibidas.

Benilde López, agradeció primero a Dios “por este día y por esta donación que ha hecho la gobernación del estado, una silla de ruedas para mi hermana María de Jesús Álvarez, quien tiene muchos problemas de salud, pero el principal es que casi no puede caminar”.

Humberto Martínez, en nombre de sus familiares acudió al acto para recibir una silla de ruedas para un sobrino.

“El beneficio es para mi sobrino de 24 años Ronald Moreno, quien sufrió un accidente de tránsito y hoy estamos recibiendo esta silla con bendiciones porque la necesita. Agradezco a Dios y al ciudadano gobernador Vielma Mora por este servicio tan valioso que no está haciendo”, dijo.

Gladymar Lucena, recibió una andadera para su uso personal, toda vez que padece de secuelas producto de una afección en la médula espinal, lo cual le impide la movilización normal, de allí que precisa del instrumento recibido.

“Le doy las gracias a Dios y al gobernador José Gregorio Vielma Mora, porque con esta andadera ahora puedo tener mayor movilidad y con ella una mejor calidad de vida”, expresó Gladymar.

Ángel Miguel Solano, residenciado en San Antonio del Táchira, fue beneficiado con una ayuda para pagar una resonancia cerebral.

“Gracias al gobierno del Táchira y al ciudadano gobernador por oír y atender mi petición, ya que requiero con la urgencia del caso hacerme esa resonancia y no cuento con los recursos necesarios para ello, puesto que estoy desempleado por incapacitación”, dijo Solano. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Cortesía SGG

 Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (1) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (2) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (3) Angel SolanoBenilde LopezEntrega de Ayudas Despacho del Gobernador (4)  Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (9) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (10) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (11) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (12) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (13) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (14) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (15) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (16) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (17) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (20) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (22)

CAISE entregó balance de gestión del año que está por finalizar

sanrafael8

La Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) entregó el balance de fin de año donde se logró realizar las obras de reducción con un total de 27 trabajos de envergadura de ese tipo para así mitigar el riesgo durante el periodo de lluvia y el periodo seco.

Trabajos realizados por el CAISE.
Trabajos realizados por el CAISE.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que PC Táchira es el Secretario Ejecutivo del CAISE que fue orientado por el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, señalando que gracias a los trabajos de todos los organismos involucrados se han podido reducir riesgos en todo el estado Táchira.

Del mismo modo, explicó que se lograron realizar trabajos de canalización de quebradas, limpieza de causes, construcciones de talud, sustitución de calzadas, entre otras obras de envergadura, en donde fue removido un total de 61 mil 428 metros cúbicos, con un total de 5 mil 163 horas maquinas y 17 mil 889 horas hombre invertidas para los trabajos realizados durante el año.

En lo que tiene que ver en las obras de respuestas que realizó el CAISE fueron un total de 50 deslizamientos de terrenos en los que fueron invertidas un total de dos (02) mil 674 horas maquina, ocho (08) mil 901 horas hombre con 69 mil 751 metros cúbicos  de material removido, todo debido a nuevas activaciones de deslizamientos en el estado Táchira producto de las fuertes precipitaciones que se registraron en la entidad andina.

“La Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) fue creada por el ciudadano Gobernador del estado Táchira José Gregorio, Vielma Mora, con el objeto de mitigar y reducir los riesgos con lo que tiene que ver con el periodo de lluvia y el periodo seco en nuestro estado Táchira”.

En lo que respecta a las precipitaciones que se puedan presentar en los próximos días en el estado Táchira, Canal manifestó que se tiene una activación de una vaguada y bajas presiones, lo que causa que por parte de PC Táchira estén alertas ante cualquier contingencia que se pueda presentar. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancelluvias1010165 balancelluvias1010169 balancelluvias10101614 balancelluvias0711165 sanrafael sanrafael2 sanrafael6

Trabajos realizados por el CAISE.
Trabajos realizados por el CAISE.

sanrafael8 balance20163 balance20167