Entradas

Omar Hernández: “Almagro solo busca desestabilizar los países de América Latina” (+Video)

En cualquier escenario defenderemos la revolución bolivariana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro de los ataques que constantemente lanzan desde el imperio norteamericano  personajes a quienes no les interesa el pueblo venezolano”.

La afirmación la hizo el parlamentario Omar Hernández, presidente del Consejo Legislativo al referirse al informe y la posición del secretario general de la OEA, Luis Almagro, “quien solo busca desestabilizar a los países de la América Latina“.

-Esta acción-agregó-, que está desarrollando el ciudadano Luis Almagro está enmarcada en el plan de desestabilización que no ha podido ni ha logrado el imperio norteamericano contra la democracia venezolana bolivariana,  porque aquí hay un pueblo que decidió ser libre y soberano.

Recordó que “en Venezuela hay un estado de derecho, hay libertades políticas y generales, hasta la protesta, que muchas veces en lugar de ser pacíficas se convierten en hechos violentos alterando la tranquilidad que anhela el pueblo venezolano y por la cual trabaja el gobierno bolivariano”.

Rechazamos contundentemente ese informe que tiene un objetivo principal y es precisamente seguir apostando a la desestabilización y al golpe de Estado en territorio venezolano, es seguir apostando al golpe contra la República Bolivariana de Venezuela y a los intereses del imperio norteamericano”, recalcó Hernández.

Reiteró que el propósito de Almagro “también persigue golpear a la República Bolivariana de Venezuela como punta de lanza contra los países que han decidido ser libres y democráticos. Eso le genera alguna preocupación al imperio estadounidense porque no les gusta ver un país que se preocupa y que trabaja por los intereses de su pueblo”.

-Por ello- recalcó-, denunciamos la arremetida internacional que sigue apostando el imperio norteamericano y desde la OEA, que debería preocuparse por la condición de salud, la educación y por la situación social de los pueblos del mundo, en lugar de seguir sumándose a los golpes de Estado que están acostumbrados a dar.

“Como ya lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro y nuestra canciller, actuaremos en el campo internacional ante esta intención del imperio de seguir creando desestabilización y la confrontación del pueblo venezolano”, sentenció.

Finalmente invitó tanto al secretario general de la OEA, como a quienes buscan dar un golpe de Estado, “a que vengan a acompañarnos a derrotar la guerra económica, a garantizar la paz y un diálogo enmarcado en el respeto mutuo. No puede ser una condición de diálogo querer imponer u obligar a procesos democráticos seguir los intereses de estos señores”./FIN. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.     dip omar hernandez (1)

Unidad de Hemodinamia del Hospital Central atenderá 800 cateterismos en 2017

inauguracion de hemodinamia (106)

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora inauguró este miércoles la Unidad de Hemodinamia del Hospital Central de San Cristóbal “Dr. José María Vargas”, junto a viceministro de Salud Colectiva Edgar Eduardo Rivera Gallardo y el director del primer centro asistencial, Jean Carlos Sánchez.

Los voceros aseguraron que el pueblo del Táchira ya puede contar con la Unidad de Hemodinamia de mayor envergadura de Venezuela y una de las más importantes de Latinoamérica.

Este proyecto requirió la inversión de 7 millones de dólares para la adquisición de equipos y más de 300 millones de bolívares para el reacondicionamiento de la sala y adquisición de mobiliario.

El viceministro Rivera agradeció al presidente Nicolás Maduro por estas obras que son de alta envergadura y por dar prioridad al abordaje de las enfermedades cardiovasculares, las cuales constituyen las primeras causas de muerte en Venezuela.

Agregó que a la puesta en marcha de esta unidad, se agrega un plan de sostenibilidad que le permita permanecer en el tiempo, a fin de garantizar los insumos para atender unos 50 pacientes semanales.

El gobernador Vielma Mora reconoció además el trabajo que realizan los galenos en los servicios de salud dispuestos por el Gobierno Nacional y en particular de esta nueva sala donde existe un equipo multidisciplinario que se dedicará a atender de manera exclusiva a los pacientes que acudan por emergencia o por patologías, no solo del Táchira, sino de Mérida, Apure, Barinas, Trujillo y del sur de Zulia y Colombia, además de Portuguesa, Amazonas y Guárico.

Por su parte, Jean Carlos Sánchez, director del primer centro asistencial tachirense se hizo vocero del regocijo regional por la puesta en marcha de la hemodinamia, producto final de la determinación de un Gobierno Bolivariano, revolucionario y socialista.

“Aspiramos atender en lo que resta del año a 800 personas desde el punto de vista cardíaco tanto en la fase diagnóstica como quirúrgica, que es lo que respecta a las angioplastías”, argumentó Sánchez.

Agradeció las gestiones del gobernador Vielma Mora, de la ministra de Salud Antonieta Caporales y del presidente Nicolás Maduro, porque hoy pueden prestar un servicio de calidad óptimo humanista a los pacientes.

La atención será gratuita y de primera para 3 a 5 pacientes diarios, dependiendo del tipo de cateterismo, bien sea cardíaco o cerebral desde el punto de vista diagnóstico y quirúrgico.

Dijo también que la unidad recibirá pacientes de otros estados, gratuitamente y con el mejor servicio: “para nadie es un secreto que este tratamiento es sumamente costoso en las clínicas privadas, puesto que supera los 3 y 5 millones de bolívares y en el Táchira será gratuita”, lo cual solo es posible en revolución, dijo el vocero, garantizando lo estipulado en los artículos 83 y 84, el cual estipula el derecho a la salud para todos los venezolanos.

Finalmente se declaró al Táchira como uno de los estados con cobertura 100% de atención en Barrio Adentro, brindando acceso a la salud con 25 unidades de ASIC (áreas de salud integral comunitaria) del sistema público nacional. FIN ./ Élida Moreno y Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández.inauguracion de hemodinamia (80)  inauguracion de hemodinamia (124)

Mirian Febres: “En necesario liberarse de las cadenas de la corrupción en las notarías”

notarias publica tercera (32)

Es necesario liberarse de las cadenas de la corrupción, así lo expresó la secretaria general de Gobierno Mirian Febres, durante el acto de reinauguración de la Notaría pública Tercera Mercantil del Táchira.

Mirian Febres en representación del gobernador José Gregorio Vielma Mora, estuvo acompañada del director nacional del Saren Nelson García, Joel Matos director del Sistema Notarial, Marly Zambrano notaria tercera y la procuradora del estado Zayda Urbina, quienes prometieron encauzar un proceso de modernización y optimización de las oficinas.

Actualmente el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) refirió Febres, que según su slogan “Ahora se la pone fácil” no debe malinterpretarse pues solo tiene que ver con la disminución de trámites burocráticos y la prestación de un mejor servicio a los usuarios.

El funcionario de cualquier nivel agregó, debe evitar el ejercicio de la corrupción y el tráfico de influencias y como jefes de gobierno debemos dar el mejor de los tratos a los trabajadores y usuarios, “denunciemos al funcionario corrupto”.

“Así que debemos ser cuidadosos en estos organismos de la administración pública para que haya buena atención al público, que la gente sienta que aquí llegó la revolución, nosotros somos aves de paso, no sabemos dónde vamos a estar mañana”.

Detalló que el costo de remodelación de las modernas estructuras y el mobiliario, fue de 300 millones de bolívares, con el propósito de dar comodidad y confort al beneficiario.

“Hay que salir a la calle”

Por su parte el director del Saren, Nelson García, dio suma importancia al trabajo de calle, ratificando la intención del ministro Reverol de ofrecer una nueva visión en función de abordar los problemas desde adentro para determinar las debilidades de las 846 oficinas de todo el país.

De allí ratificó la necesidad de remozar las estructuras, ofrecer incentivos, cambiar la imagen negativa, dando especial lugar al funcionario y trato preferencial al usuario.

Anunció que el Saren está implementando la tecnología biométrica que permitirá certificar la identidad de las personas, brindando seguridad jurídica a los usuarios y depurando el mal uso de los recursos destinados al pago de la nómina, pues conocen de casos de funcionarios que tienen meses sin ir a trabajar.

Agradeció el apoyo que ha recibido del gobernador Vielma Mora por la eficiencia en la sincronía con las instituciones nacionales, para la cooperación en función del beneficio colectivo. FIN/Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández.

dir nacional saren nelson garcia (2) notarias publica tercera (3) notarias publica tercera (18) notarias publica tercera (35) notarias publica tercera (61) notarias publica tercera (98) notarias publica tercera (120) notarias publica tercera (124) notarias publica tercera (142)

Lotería del Táchira brindó atención médica en Jardín de Infancia “Monseñor Tomás Antonio San Miguel”

Los pequeños de la casa tuvieron su día de atención médica en el Jardín de Infancia “Monseñor Tomás Antonio San Miguel”, ubicado en Vista Hermosa, municipio Guásimos,  donde se brindaron los servicios de odontología, medicina general con la entrega de medicamentos y peluquería, cubriendo casi en un 100% la matrícula escolar de 280 niños y niñas.

En este centro de educación inicial se encuentran infantes desde los 3 hasta los 6 años de edad y fueron beneficiados por las Giras Médicas, recibiendo una atención especial por ser los más pequeños de la casa.  Por parte del servicio de odontología, además de la revisión de costumbre, se aplicó flúor para la protección de sus dientes, en cuanto a la parte de medicina general la revisión fue acompañada por la entrega de medicamentos de acuerdo a las patologías de los pequeños.

Rosa Monsalve, Directora del plantel, expresó su agradecimiento a la institución benéfica, “gracias a la Lotería del Táchira por traer estos servicios para nuestros niños, son un total de 280 niños quienes están siendo atendidos, los padres están muy contentos por la atención de los médicos y de todo el personal, muchas gracias a la Lotería del Táchira”.

Por su parte Aymara Rángel, representante del niño William David Suárez, muchísimas gracias a la Lotería del Táchira por tan excelentes servicios, agradecidos todos los representantes de esta institución porque son buenos servicios para la comunidad”.

Las Giras Médicas de la Lotería del Táchira seguirán semana a semana en las comunidades atendiendo las solicitudes que llegan al ente benéfico con el fin de seguir extendiendo su mano amiga, brindando una atención directa a quienes más lo necesitan.

C69_yujWgAIu8it IMG_20170315_091403 IMG_20170315_091423 IMG_20170315_091433 IMG_20170315_092339
IMG_20170315_092351IMG_20170315_095538
IMG_20170315_095716

 

Luís Diaz: “Voceros políticos colombianos están intentando generar un conflicto en la frontera”  

rdp Luis Díaz, Dr. Politica (6)

Este miércoles, el director de Política y Participación Ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira rechazó el tratamiento periodístico y político que vienen dando algunos medios de comunicación social de Colombia sobre la falsa incursión de aeronaves venezolanas sobre suelo neogranadino que denunciara el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz.

Estás falsas declaraciones a juicio del director de Política pueden catalogarse como una provocación de algunos voceros políticos colombianos que están intentando generar un conflicto en la frontera, ya que según informaciones de primera mano “no se ha recibido ninguna información al respecto”.

“El alcalde de Villa del Rosario, aliado de los contrabandistas dijo que en territorio colombiano descendió un aeronave que en menos de cuatro minutos subieron dos personas, que al parecer fue por voluntad propia”.

Ante la situación, Díaz aseguró que el burgomaestre se está declarando como un vocero de los contrabandistas y paramilitares en frontera.

“Pareciera que las declaraciones vienen en respuesta a las acciones que viene haciendo el Ejército venezolano para defender los derechos soberanos en la frontera”.

Juego mediático

Explicó que  “Caracol Radio”, titula “incursión de aeronave venezolana en territorio colombiano”, describiendo que las personas abordadas en la aeronave fueron secuestradas de manera abrupta, lo contrario a lo emitido por “RCN Radio”.

RCN Radio, En la Hora de Hoy y La Opinión de Cúcuta según afirma el politólogo, reseñan la información de manera tergiversada y con intencionalidad. “Ellos crean la duda y afirman hechos que no han sido aclarados por las autoridades colombianas”-.

“La verdad de los acontecimientos  es que el ejército venezolano ha venido desarrollando una serie de acciones en territorio fronterizo, para limpiar los grupos irregulares que controlan el contrabando de combustible y alimentos que afectan directamente a los venezolanos”, dijo.

Hizo énfasis, el Director de Política, que según informaciones que se han obtenido por parte de autoridades regionales “ninguna unidad venezolana ha incursionado en territorio colombiano”

 “El estado colombiano cuenta con radares en los ejes fronterizos y tienen a disposición alta tecnología con la que pueden demostrar las trazas de cualquier aeronave y hasta los momentos ningún ente oficial se ha pronunciado al respecto”

Finalmente puntualizó, que pareciera que hubiese autoridades como Pepe Ruiz, en contra de las políticas implementadas por el gobierno venezolana para construir una  frontera de paz. FIN/ Yimayri Moren/ Fotos: Gabriela Pernía. 

Vielma Mora: es falso que al Táchira solo han llegado 6 gandolas de harina de trigo

Jose Gregerio Vielma Mora (86)

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, rechazó contundentemente las declaraciones emitidas por  Ramón Hernández, directivo del Consejo de Panaderos de la entidad, quien afirmó que solo han llegado a la región andina 6 gandolas de harina de trigo.

“Hoy quiero alertar al Consejo de Panaderos que las declaraciones de Ramón Hernández, son falsas ya que en el Táchira hay más de mil 400 panaderías, que son atendidas con las 138 gandolas de harina de trigo que llegan al Táchira mensualmente”.

Señaló, que hasta la fecha no existen 800 panaderías cerradas como lo fue reflejado, en estas nunca falta el cachito o la torta, elementos que son de diferentes costos, (precios elevados) que también son elaborados con harina de trigo.

Agregó, que el tema del trigo es algo muy complicado en el país, pero tampoco es una crisis de tal magnitud como lo quieren hacer ver.

Continúo- Vielma Mora- “yo tengo la lista de toda la harina que hemos distribuido en las panaderías, se han realizado ventas de harina de trigo, mantequilla y aceite por galones a precios regulados, mientras que en Colombia un saco de harina cuesta 110 mil bs, la gobernación del estado lo vende en 20 mil bs.”

Aclaró, que en ningún momento la idea es llamar a organismos nacionales para expropiar algún establecimiento, “estoy  de acuerdo con la producción, para construir un mejor país”.

Para finalizar puntualizó, que el día de mañana –jueves- viajará hacia Caracas con el fin de reunirse con el ministro del Poder Popular para la Alimentación Marcos Torres, para solicitar harina de trigo, manteca, azúcar, sal y levadura para el Táchira. Fin/ Yimayri Moreno. Fotos: Archivo 

Más de 4 millones de Bs. en donativos de salud entregó Lotería del Táchira

Un total de 4 millones 958 mil 440 bolívares invirtió la Lotería del Táchira en la salud de 23 familias venezolanas provenientes de los diferentes municipios del Estado.

Los aportes entregados fueron para intervenciones quirúrgicas, prótesis e implantes, exámenes especializados, tratamientos médicos y comodatos, los cuales redundarán en esperanza y bienestar para las familias beneficiadas, pues gracias a estos donativos se garantiza una mejor calidad de vida para cada uno de quienes recibieron la mano amiga de la Lotería del Táchira.

Por su parte la Gerente General de la Institución Leida Avendaño indicó “agradecidos por la confianza que nos han brindado, vamos en una nueva etapa en nuestra Institución, buscando brindar más bienestar a las familias que se acercan a nuestra Lotería, esperamos que estos donativos se conviertan en bendiciones para mejorar su calidad de vida, sigan creyendo y confiando en Lotería del Táchira que seguiremos trabajando cada vez con más fuerza por cada uno de quienes nos traen sus casos”.

Hacemos realidad las esperanzas de las familias venezolanas

Néstor Labrador de 22 años de edad recibió un aporte económico por 800 mil Bs. para una intervención quirúrgica – extracción de clavo en fémur, síntesis de tibia más colocación de injerto óseo “gracias a la Lotería del Táchira porque no tengo los recursos para realizarme esta cirugía, y con ello podré realizar poco a poco normalmente mis actividades cotidianas, muchas gracias a todo su personal, quienes también han sido muy colaboradores y receptivos con todos quienes hemos venido hasta aquí”.

Johan Jesús Rico recibió donativo de 500 mil Bs. para la compra de un sistema de derivación ventrículo peritoneal de presión media pediátrica para su hija Yitsi Rico de un año de edad, “mi hija nació con hidrocefalia, hay que colocarle una válvula que ayude a liberar el líquido de su cabecita y gracias al aporte de la Lotería del Táchira podré completar para realizar la operación que Dios quiera pueda mejorar la salud de mi hija”.

Es así como la Lotería del Táchira reinvierte los ingresos generados por el Kino en la salud de los venezolanos, por eso vamos rumbo a los 26 años de hacer felices millonarios y repartir vida y felicidad a las familias venezolanas.

IMG_3339 IMG_3341 IMG_3345  IMG_3367 IMG_3406 IMG_3415
IMG_3427

Gobierno del Táchira realiza embaulamiento de quebradas en San Cristóbal

IMG-20170216-WA0094
Limpieza en el barrio El Paraíso del municipio San Cristóbal

Debido a que la Alcaldía de San Cristóbal no cumple con sus funciones, es necesario esta disposición que tiene el Gobierno Bolivariano del Táchira mediante José Vielma Mora y todo su equipo de infraestructura para poder hacer los mantenimientos de drenajes, colectores y quebradas en esta época de lluvias”.

Así lo manifestó Oscar Álvarez Nisperuza, titular de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado – Corpointa, quien mencionó que la prioridad del equipo de la Gobernación es la limpieza de los embaulamientos, lechos de quebradas, colectores y limpieza de parques y plazas de San Cristóbal.

Hemos venido trabajando de manera exhaustiva en el municipio San Cristóbal preparándonos para las lluvias sobre todo llamando a la calma a las comunidades, pues siempre preocupadas por el bienestar de ellos mismos muchas están prestando la colaboración como en el barrio El Paraíso”, apuntó.

Igualmente informó que el fin de semana pasado un equipo de infraestructura del Gobierno del Táchira, sostuvo una asamblea con el poder popular del barrio El Río, donde acordaron trabajar en conjunto en pro de solventar algunas necesidades, “vamos a trabajar de la mano con ellos y se vio la voluntad, la dedicación y el estímulo que ellos poseen para trabajar con nosotros”.

Finalmente dijo que pese a ser responsabilidad directa de la Alcaldía de San Cristóbal de realizar estos trabajos, Corpointa y la Gobernación seguirán dándole la cara al pueblo, trabajando por su bienestar y la mayor suma de felicidad posible, por lo que lo extenderán en todos los municipios de la entidad. Texto y fotos: Prensa Corpointa.

IMG-20170225-WA0032
Asamblea en diferentes barriadas del municipio San Cristóbal.

IMG-20170222-WA0059 IMG-20170225-WA0034

Aprobados Bs 915.203 millones para obras de la GMVV

VIVIENDA

El Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat aprobó este martes el desembolsó por 915.203 millones de bolívares, por intermedio del Fondo Simón Bolívar, para la culminación de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), indicó el titular del ente ministerial, Manuel Quevedo.

A través de la cuenta en Twitter del ente, Quevedo destacó que hasta la fecha la GMVV – programa social impulsado por la Revolución Bolivariana en 2011– ha entregado un total de un millón 506 mil 126 viviendas, en todo el territorio nacional, para el pueblo venezolano.

En este sentido, Quevedo señaló que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha entregado un total de 789.126 títulos de propiedad, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ha rehabilitado 391.672 viviendas para el poder popular.

“La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregará la cantidad de 5.833 casas rehabilitadas esta semana”, expresó Quevedo, citado en la cuenta Twitter del ministerio.

Los recursos fueron aprobados en medio de la baja de los precios del crudo (principal ingreso de la nación) y con una distorsión en el país en la distribución y comercialización de productos que incluye usura, especulación, reventa y contrabando de rubros básicos.  (AVN)

Maestros reciben jornada informativa sobre derechos laborales y económicos de la Convención Colectiva

1 (FILEminimizer)

Más de mil 500 maestros estadales pertenecientes a cuatro sectores educativos que tiene conformado la Dirección de Educación, han sido abordados durante las jornadas informativas que realiza en todo el estado, el director de Educación; Henry Armando Parra y su equipo de trabajo, sobre los derechos laborales, sociales y económicos que poseen los educadores dentro de la Quinta Convención Colectiva.

Danilo Díaz, jefe de Personal del despacho de Educación, explicó que dando cumplimiento a los lineamientos dados por el director de Educación, esta iniciativa se está desarrollando con todos los docentes dependientes de la Gobernación del Táchira, con el propósito de brindar y darles a conocer los instrumentos y herramientas que ellos tienen dentro de la contratación colectiva desde el punto de vista laboral, social y económico.

Señaló que hasta el momento han sido atendidos cuatro sectores educativos a la cual pertenecen los docentes de los municipios Torbes, Córdoba, Fernández Feo, Libertador, San Cristóbal, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Junín, Bolívar y Pedro María Ureña.

Destacó que estas jornadas informativas se están elevando a cada docente, por el desconocimiento y por la falta de lectura que tienen, en cuanto a las cláusulas contractuales que corresponden principalmente a los derechos laborales, beneficios sociales y económicos.

Expresó que a pesar de que la Quinta Convención Colectiva se encuentra enmarcada dentro de las páginas web de todos los sindicatos de maestros y de la dirección de Educación, existen docentes que no se preocupan por leerla y conocer sobre sus derechos.

Asimismo, sostuvo que los conversatorios les ha permitido trasladar la dirección de Educación hasta la comunidad docente, donde además de brindar información, han atendido las inquietudes que tienen en relación a sus pagos y beneficios.

Por otra parte, informó que ajustándose a la contratación colectiva de maestros, ya se incorporó en la primera quincena del mes de marzo, el aumento de la nueva unidad tributaria en las diferentes primas económicas y sociales que gozan los profesionales de la educación.

Indicó que el ajuste se realizó en doce primas, pasando estas; de 177 a 300 bolívares, y a su vez duplicando el beneficio que ganaba un docente a través de las primas. FIN/Johan Rodríguez FOTOS/Johan Rodríguez.

2 (FILEminimizer)

3 (FILEminimizer)

IMG_20170310_103441 (FILEminimizer)