Entradas

Presidente Maduro arriba a República Dominicana para participar en la V Cumbre de la Celac

nico

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este miércoles a República Dominicana donde se celebrará la V Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

A través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro escribió: Llegando a República Dominicana a la Cumbre de la CELAC, con nuestro mensaje de Unión en Bolívar y Chávez…Nuestra América Avanza y Vence…”

Este miércoles 25 de enero tendrá lugar la reunión de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Celac en la que se espera que adopten la Declaración Política de Punta Cana, el Plan de Acción, el cual regirá durante el año 2017.

La Cumbre concluirá con el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Celac, de República Dominicana a El Salvador.

Los voceros de los movimientos sociales y las fuerzas progresistas de América Latina y el Caribe realizaron reuniones preparatorias, para examinar las agendas fundamentales de la Celac, referidas a la defensa de la soberanía de los pueblos, así como la defensa de los gobiernos democráticos que son objeto de golpes parlamentarios y fuerzas paramilitares, precisa la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela en su portal web.

Otros de los puntos que fueron debatidos en la agenda son los derechos humanos, los derechos individuales, la libertad de expresión, las libertades políticas y los derechos fundamentales: educación, salud, y la alimentación.

Fuente VTV

Ecosonograma de última tecnología se entregó al Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central SC

SAM_5437

Gracias al convenio Argentina Venezuela el servicio de Ginecología y Obstetricia fue dotado con un Ecosonograma de última tecnología con un costo que supera los 100 millones de bolívares y que está al servicio de las mujeres embarazadas que acuden a este centro de salud.

La información la dio a conocer el Dr. Jean Carlo Sánchez, Director General del Hospital Central de San Cristóbal, quien destacó que es un equipo de ecografía que tiene todos los traductores correspondientes como el abdominal y el tras vaginal, además de que ya están gestionando otros traductores importantes que requiere el equipo para prestar un mejor servicio.

Es un equipo Hitachi adquirido gracias al Convenio Argentina Venezuela, y con el cual se cristaliza el mejoramiento del Servicio de Ginecología y Obstetricia, la mejor atención de todas las mujeres embarazadas, quienes van a tener ahora evidentemente una revisión desde el punto de vista de diagnóstico mucho más efectiva.

Detalló Sánchez, que esta dotación que fue específicamente para la consulta especializada, por la envergadura del equipo, permitió ubicar el equipo de última tecnología marca Meheco que estaba en esta consulta, en Sala de Parto en sustitución de un equipo que ya tenía mucho desgaste

Con el equipo Meheco serán valoradas todas las mujeres que ingresan a la emergencia de Sala de Parto por los residentes y los especialistas, además de que sirve para la preparación de los residentes del primer y del segundo año de postgrado en el manejo de la parte de ecografía.

Esto es solo posible en Revolución y gracias a los convenios que hace un Gobierno que sí se preocupa por el tema de la salud, lo cual permite que se cristalice una dotación de esta envergadura, y las cuales continuarán para todo el Hospital Central de San Cristóbal durante este año.

Por su parte el Dr. José El Orbe, residente del segundo año del Postgrado de Ginecología y Obstetricia, detalló que el servicio recibió un equipo nuevo de ecografía que cumple con tres traductores, los cuales ayudan al diagnóstico con flujometría doppler y alta gama o alta calidad de la imagen y lo que permite un mejor diagnóstico prenatal e identificar malformaciones fetales.

Así mismo, destacó que ahora cuentan con un equipo de ecografía en el área de emergencia de sala de parto, área crítica donde llega un promedio diario de 60 pacientes, y el cual estaba ubicado en la consulta de Alto Riesgo Obstétrico (ARO)

El médico residente, detalló que éste nuevo Ecosonograma marca Hitachi, es un equipo delicado de muy alto costo que amerita del cuidado por parte de los médicos especialistas y de los residentes, “debemos cuidarlo y tratarlo con la mayor precaución posible y sobre todo tener presente el limpiarlo porque es susceptible al daño por la humedad del gel”.

Es una gran adquisición para la institución porque si lo vemos desde el punto de vista de los departamentos de ginecología y obstetricia de las instituciones públicas y privadas, sería el equipo de mayor calidad en la entidad y no es para menos cuando somos el centro de referencia del estado.

Trabajo en Sala de Parto está por el orden de los 25 millones de bolívares

En otro orden de ideas, el Director General del Hospital Central de San Cristóbal, destacó que en cuanto a los trabajos en Sala de Parto, están en un 90% de ejecución, hubo un retraso por el tema de la pintura epoxica y otros insumos que se hicieron difícil conseguir, pero ya la obra está culminada y ahora estamos abocados al tema del aire acondicionado de toda el área en general y de la iluminación.

Destacó que ya tienen las camas ginecológicas nuevas para la admisión de sala de parto, en la cual también se instaló un equipo nuevo de aire acondicionado. La meta es que el trabajo de rehabilitación y recuperación de los quirófanos de sala de parto y toda el área esté lista para el día domingo y así dar apertura a los cuatro quirófanos, uno para ginecología, uno para obstetricia, uno exclusivo para legrado y el otro para Sala de Parto, la próxima semana. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_5466 SAM_5445 SAM_5462 SAM_5383 SAM_5395 WhatsApp Image 2017-01-23 at 4.02.03 PM

Reactivan ampliación de la Troncal 05 en tramo El Cucharo – El Corozo

3e92ec60-5b72-4562-aa0d-a4d32cd2d34b

Bajo la ejecución del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) y la supervisión de la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) –actualmente- está en proceso de ejecución la obra de  ampliación de la Troncal Cinco-vía Los Llanos, a la altura del tramo entre El Cucharo y El Corozo.

Estos trabajos garantizarán la ampliación de la vía, llevándola de 2 a 4 canales de circulación, de acuerdo con lo precisado por el titular del ente vial descentralizado, Dr. Yovany Zambrano.   

Comentó que a fecha actual hay despliegue de maquinaria pesada y cuadrillas de obreros en el tramo comprendido entre la alcabala El Cucharo y El Corozo, en la ejecución de labores de movimientos de tierra,  lo que permitirá descongestionar el nudo vehicular que se presenta en esta zona debido a lo estrecho de la carretera.

-Estamos iniciando el nuevo año con buenas noticias para los tachirenses y, justamente, ello guarda relación con la continuación de una obra de desarrollo vial, tal como lo significa la ampliación de la principal Troncal de la zona sur del estado, la cual conecta al Táchira con las regiones del centro del país y donde diariamente se registra un alto promedio diario de tránsito”, afirmó.

Dijo que ello ha sido posible gracias a la articulación de enlace que ha prevalecido entre las máximas instancias del Gobierno Regional y el Gobierno Nacional, a través de las gestiones directas que han sido elevadas por el Gobernador revolucionario, Dr. José Gregorio Vielma Mora, ante el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, cuyas acciones  han dado resultados positivos para el Táchira en cuanto a la asignación de recursos para inversión en la infraestructura vial”, apuntó.

Ratificó que se continúa trabajando en la atención de las vías Troncales o principales de la entidad, de manera articulada con el Gobierno Nacional, bajo la premisa de avanzar en la recuperación de la red vial del Táchira.

Subrayó que la obra de ampliación en la Troncal Cinco- vía Los Llanos impacta de manera positiva en el mejoramiento de la calidad de vida de los tachirenses y, en forma directa, favorece a los habitantes de comunidades de los municipios adyacentes, quienes diariamente se desplazan hacia la ciudad de San Cristóbal y sufren las consecuencias que ocasiona el congestionamiento vehicular producto del acelerado y anárquico incremento del parque automotor”, acotó.

Zambrano puntualizó que actualmente toda la infraestructura vial del estado continúa siendo atendida por el Gobierno Bolivariano, con distintas acciones de mantenimiento y rehabilitación en la vialidad principal o vías Troncales, en las vías secundarias- locales- ramales y en la vialidad agrícola, contándose con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros  y el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora.(Prensa IVT/Yadira QuirozCNP8.314) 10de0a3b-5db7-4c9c-8792-43d6d669fcc3 201feed2-95b2-45c1-9571-f9d8347aa9a3 017384be-d38f-45be-890b-f4f263900850 d13e21ae-a44c-4608-8e21-bd14a1a88ef8 d54f90f9-8237-40da-9cae-4494d4d8b757 TOMA 08 TOMA 04

Dirección de Salud Ambiental inspeccionó áreas del Polideportivo de Pueblo Nuevo

IMG-20170124-WA0005

A fin de garantizar las condiciones óptimas de salubridad en los diferentes eventos y espectáculos públicos que se realizan en la entidad tachirense, la Dirección de Salud Ambiental, a través del servicio de Ingeniería Sanitaria y Endemias Rurales, efectuaron la inspección de las instalaciones de Polideportivo de Pueblo Nuevo, a sabiendas del inicio de la campaña 2017 de la temporada profesional de fútbol.

La información la suministró Sendy Zambrano, coordinador regional de aire, agua y edificaciones del servicio de ingeniería sanitaria de la Dirección de Salud Ambiental, quien dijo que nueve funcionarios de este servicio y tres de endemias rurales, efectuaron la inspección de las instalaciones deportivas para constatar los factores de riesgo que pudieran afectar a las personas.

Según Zambrano, para la realización de esta evaluación sanitario ambiental, se efectuaron coordinaciones con la junta directiva del Deportiva del Deportivo Táchira, así como el responsable de infraestructura del Ministerio del Poder Popular para el Deporte de la entidad. “se asignaron las comisiones de trabajo, así como el recorrido total de los espacios conformadas por las cuadrillas y luego se generó el oficio en el cual se notificaron las deficiencias, para efectuar las correcciones con prioridades en algunas áreas”.

Explicó el representante de Salud Ambiental que la supervisión abarcó no solo los factores de riesgo en la parte de infraestructura, sino también la eliminación de los potenciales criaderos de vectores que puedan alterar la salud de las personas que asisten a esa sede.

“La evaluación estuvo comprendida en el área de desechos sólidos, aguas residuales, gestión de agua para abastecimiento, infraestructura, salas sanitarias y calidad de las mismas, así como de otros ambientes dentro de Deportivo Táchira como camerinos, salas antidopaje, salas de prensa y las salas directas para los aficionados” dijo Zambrano.

Aseguró que como resultado de las reuniones con la directiva del Deportivo Táchira, previo a cada encuentro los funcionarios de Salud Ambiental realizaran un recorrido de todas las instalaciones para verificar que estén adecuadas y emitirán informe de las condiciones para de esta manera garantizar que los espacios se encuentren aptos para este tipo de eventos.

Existen aspectos puntuales que se deben corregir, uno de ellos es la presencia de palomas en los espacios de expendios de alimentos y filtraciones en algunos sectores como el área de antidoping, situación que ya se notificó y están gestionando las correcciones. Fin/Ricardo Rincón. Foto/Dirección de Salud Ambiental.

IMG-20170124-WA0006 (1) IMG-20170124-WA0007 IMG-20170124-WA0004

Venezuela empató 1-1 con Perú en el Suramericano sub 20

FUTBOL

La selección venezolana de fútbol empató este lunes a un gol con la selección de Perú en el segundo encuentro de Venezuela en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Ecuador.

A los 55 minutos del partido, Roberto Siucho abrió el marcador a favor de los peruanos, mientras que en el minuto 88 el volante Yangel Herrera marcó el tanto del empate para la Vinotinto.

En el tiempo agregado, Herrera fue expulsado con roja directa tras una fuerte infracción.

Venezuela alineó con Wuilker Fariñez en la portería; José Hernández, Willian Velásquez, Jesús Mejía y Ronald Hernández en la defensa; Yeferson Soteldo, Luis Ruíz, Yangel Herrera y Sergio Córdova en el medio campo: Antonio Romero y Ronaldo Peña como delateros.

Con este resultado Venezuela se ubica en el cuarto lugar del grupo B con dos puntos producto de dos empates. En el primer partido igualaron contra Uruguay 0-0.

El próximo encuentro de Venezuela será el miércoles 25 de enero contra Bolivia a las seis de la tarde; y cerrarán la fase grupal contra Argentina el viernes 27 de enero a las 8:15 de la noche.

Antes de este evento, la selección venezolana, que se ubica en el grupo B junto a Uruguay, Argentina, Perú y Bolivia, realizó una gira de preparación en Colombia.

La justa la completan las selecciones de Brasil, Colombia, Paraguay, Chile y Ecuador, integrantes del grupo A.

En la fase de grupos las 10 naciones participantes se dividen en los Grupos A y B. Los equipos que se ubique en las tres primeras posiciones de cada grupo, pasarán a la ronda final. En caso de empate en puntos en cualquiera de las posiciones, la clasificación se determinará de acuerdo a los siguientes criterios: Diferencia de goles; cantidad de goles marcados; el resultado del partido jugado entre las selecciones empatadas; y por último un sorteo. /FUENTE: AVN.

23/01/2017 – 09:26 pm

Visitantes del Fitur 2017 ansiosos por conocer las maravillas de Venezuela

FITUR 2017

Miles de asistentes a la Feria pudieron conocer las ofertas del turismo multidestino del país, las opciones de viaje, saborear algunos de sus productos y bailar de la buena música.

Venezuela cerró este domingo con un lleno total en su pabellón, una participación exitosa en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2017, en España, con la visita récord durante los cuatro días del evento, de miles de visitantes y turoperadores que obtuvieron información del turismo multidestino, cada vez más demandado en el mundo y con una creciente influencia en la economía productiva del país.

La delegación venezolana participante en la Feria, encabezada por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras desarrolló un intenso programa de intercambios y reuniones con turoperadores, líneas áreas y empresas vinculadas al turismo, así como con autoridades de distintas organizaciones regionales y mundiales del sector.

El pabellón de Venezuela fue visitado para intercambiar con las autoridades del turismo venezolano, así como con los turoperadores asistentes a esta cita, entre éstos la cadena cinco estrellas de hoteles Venetur, el Hover Tour, Ikin Hotel Boutique, Lea Raf, Aremar Tours,entre otros que mantuvieron una agenda dinámica recibiendo a interesados en el mercado venezolano. También estuvo presente la línea aérea venezolana Conviasa, que opera vuelos entre Madrid y Caracas y promete abrir vuelos próximamente Roma-Caracas.

“Alegría, buen sabor y ganas de viajar”, con estas palabras describían los asistentes de distintas partes del mundo que visitaron el stand venezolano, mientras degustaban el ron denominación de origen y veían los exuberantes paisajes de playas, montañas y llanos que se evocaban en todo el pabellón. Allí recibieron información puntual de las novedades del turismo venezolano en sus principales destinos, a la vez que disfrutaron de la música venezolana: llanera, gaitas y salsa.

También acudieron al pabellón venezolano, residentes venezolanos en Madrid, quienes expresaron su apoyo a la presencia de Venezuela en esta importante cita internacional del turismo y a confirmar su amor por el país.

La propuesta venezolana para el mercado europeo es basada en una experiencia turística multidestino, que conjuga playas paradisíacas, selvas ancestrales, sabanas extensas que evocan el infinito e imponentes montañas que ratifican la grandeza de esta tierra.

Esta oferta de naturaleza se complementa con la historia que albergan emblemáticas ciudades como Caracas, Coro, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto, Mérida, entre otras, aunada a la cultura de un pueblo alegre, amigable y luchador.

Venezuela cierra su último día con broche de oro

Los exquisitos productos gastronómicos también resaltaron en esta importante vitrina internacional. Una vez más el Ron de Venezuela fue laureado por los asistentes, quienes pudieron degustar el sabor y aroma de esta bebida tradicional, al tiempo que conocieron su versatilidad.

La rifa de barras de chocolate a base del mejor cacao del mundo y artesanía típica, elaborada por las comunidades indígenas del país
, fue otro de los atractivos que congregó a cientos de personas en el stand criollo. Asimismo, el ritmo de la salsa se hizo sentir en este acogedor espacio, avivando la alegría de los españoles que aprovecharon la oportunidad para bailar.

Fitur 2017 se desarrolló desde 18 de enero y cerró este domingo 22. En el marco de Fitur, tuvo lugar la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo en el que Venezuela recibió la medalla al mérito por la internacionalización del turismo.

También Venezuela estuvo presente en la inauguración oficial de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y en la reunión oficial realizada con los Reyes de España, en el Palacio Real de El Pardo. /Fuente: Noticias24.

FITUR 2017 IV FITUR 2017 II FITUR 2017 III

AmoTáchira-Concafé-San Pedro del Río Cuarto Lugar por equipos en Vuelta al Táchira

IMG Vuelta Táchira 2017. By Edgar Rico (10)

La escuadra de ciclismo AmoTáchira-Concafé-San Pedro del Río, logró quedarse con el puesto de honor en la clasificación general por equipos en la recién finalizada Vuelta al Táchira en Bicicleta 2017, alcanzando la cuarta casilla colectiva superando a rivales de gran peso y talla en el deporte de las bielas.

En este Giro Andino la escuadra de AmoTáchira no logró cumplir con todos los objetivos planteados, pese a las buenas estrategias y lo compacto del grupo se hizo difícil contrarrestar el nivel y las maniobras de los loteros y JHS, sin embargo, el buen trabajo en equipo permitió quedarse en el puesto de honor de la general por equipos marcando tiempo de 100 horas con 56 minutos.

En cuanto a los logros en lo individual esta flota logró posicionar a Gabriel Mendoza en el tercer lugar de la clasificación de líder joven Sub 23, y a los corredores Yeisson Delgado y Gabriel Mendoza entre los primeros veinte de la general individual, permitiendo una ubicación privilegiada entre los 151 pedalistas que participaron del certamen ciclístico.

Quien no corrió con la mejor de las suertes fue el atleta Edwin Torres, quien sufrió una fuerte caída en la llegada de la primera etapa en el circuito realizado entre San Cristóbal Y Táriba, luego de cruzar la meta Torres fue interrumpido por un fanático, lo que le provoco un fuerte desplome en el embalaje final, quedando golpeado y maltratado, lo que a posteriori le hiciera retirarse del Giro Andino, a fin de cuidar su integridad física para seguir compitiendo en  los próximos meses.

Ya finalizada la edición 52 de la Vuelta al Táchira, la escuadra de AmoTáchira-Concafé-San Pedro del Río tomará un breve descanso y posteriormente retomará la preparación para enfrentar la Vuelta a Venezuela y la Vuelta a República Dominicana, según lo anunciado por el presidente del Instituto del deporte Tachirense (IDT) Fabián Uquillas. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Edgar Rico

 

IMG Vuelta Táchira 2017. By Edgar Rico (20) IMG Vuelta Táchira 2017. By Edgar Rico (23) IMG Vuelta Táchira 2017. By Edgar Rico (25) IMG Vuelta Táchira 2017. By Edgar Rico (29)

 

Carnet de la Patria permitirá detectar necesidades sociales de la población

CARNET DE LA PATRIA

El vicepresidente para el Area Social, Aristóbulo Istúriz, destacó que el Carnet de la Patria, cuyo proceso de registro continúa este fin de semana, servirá para detectar las necesidades sociales de la población.

“Bien sea en materia de Barrio Adentro, de misiones educativas, de pensiones, de tarjetas. Va a territorializar, focalizar dónde está la demanda. El Carnet de la Patria permite articular las demandas sociales de nuestro pueblo con las políticas sociales“, recalcó este martes por Radio Miraflores.

De igual manera, recalcó que este instrumento facilitará la transformación del Poder Popular para potencializar sus capacidades productivas y de organización.

“El carnet nos va a permitir determinar todas las fuerzas de las cuáles podemos disponer, desde el punto de vista productivo, cultural, social, político”, exclamó.

Recalcó que todas las personas se podrán registrar en el Carnet de la Patria a partir de los 15 años de edad, con solo presentar la cédula de identidad en el punto de registro. / FUENTE: AVN.

CARNET DE LA PATRIA II

Nicolás Maduro: “Fabricio Ojeda hoy ha entrado al Panteón Nacional como joven eterno”

maduro-fabricio-ojeda-honores

 

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, este lunes recibió en el Panteón Nacional los restos del periodista y activista Fabricio Ojeda, y como parte de su intervención sostuvo que “Fabricio Ojeda hoy entró al Panteón Nacional como joven eterno”.

Nicolás Maduro agradeció la participación de los ciudadanos en la movilización que estuvo acompañando los restos de Fabricio Ojeda desde el Cementerio General del Sur: “Fabricio Ojeda hoy ha entrado al Panteón Nacional con sus propios méritos como joven eterno”, apuntó, al tiempo que subrayó: “Hoy ha sido un acto de verdadero de fervor para acompañar a este verdadero héroe”.

Nicolás Maduro agradeció la participación de los ciudadanos en la movilización que estuvo acompañando los restos de Fabricio Ojeda desde el Cementerio General del Sur: “Fabricio Ojeda hoy ha entrado al Panteón Nacional con sus propios méritos como joven eterno”, apuntó, al tiempo que subrayó: “Hoy ha sido un acto de verdadero de fervor para acompañar a este verdadero héroe”.

Desde el Panteón Nacional, el dignatario entregó Orden libertadores post mortem en su Primera Clase como parte del homenaje al activista Fabricio Ojeda.

El jefe de Estado llegó a las instalaciones del Panteón Nacional acompañado de la primera dama, Cilia Flores, para rendir homenaje al activista político Fabricio Ojeda. Sus restos fueron trasladados desde el Cementerio General del Sur, hasta el Panteón Nacional.

Durante el acto, el dignatario entregó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, post mortem a Fabrico Ojeda; también una réplica del sable del prócer de la independencia Rafael Urdaneta, que fueron recibidos por la hermana del guerrillero, Thays Ojeda.

En las instalaciones del Panteón Nacional hicieron acto de presencia parte de los familiares de Ojeda, al igual que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, entre otros.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami; el defensor del pueblo, Tarek William Saab y familiares de Ojeda, colocaron la ofrenda floral junto a sus restos. Seguidamente fue interpretado el himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Segundo comandante de la Faln entrega fusil en honor a Ojeda

En este orden de ideas, Rufo Meneses, segundo comandante de la Fuerza Armada de Liberación Nacional (Faln) guerrillero sobreviviente que acompañó a Fabricio en la época de la lucha armada, tomó el viejo fusil del líder asesinado y pronunció unas emotivas palabras.

Por otra parte, el nieto de Ojeda también tuvo la oportunidad de dedicar unas palabras yaclaró durante su intervención que la muerte de su abuelo no fue un suicidio como lo dijeron durante el gobierno de Raúl Leoni.

“Hay que decir y que quede en acta que Fabricio Ojeda fue asesinado, lo mataron”,, subrayó.

José Vicente Rangel, por su parte, recordó parte de lo que fue la participación de Fabricio Ojeda en la “lucha” del 23 de enero, la cual puso fin a la dictadura del General Marcos Pérez Jimenez: “Ojeda fue el estratega de la victoria popular del 23 de enero. Fabricio Ojeda supo engañar con extraordinaria habilidad al régimen de terror de la dictadura”.

Es importante recordar que Ojeda fue partícipe del movimiento popular del 23 de enero, el cual pondría más tarde fin al mandato de Marcos Pérez Jimenez en la dictadura de ocho años, abriendo camino a la democracia.

Sin embargo, fue perseguido y capturado por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa) el 20 de junio de 1966. Dos días después, y en muy extrañas circunstancias,apareció asesinado en su celda. FUENTE: Noticias24.

FABRICIO V FABRICIO I FABRICIO II FABRICIO III FABRICIO IV

Vielma Mora: “Carnet de la patria fortalece misiones y grandes misiones”

Programa VMC #116 (5)

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, consideró que el carnet de la patria fortalece las misiones, grandes misiones, la victoria y profundidad patriótica, al reconocer el poder de convocatoria y el movimiento popular activado en todo el país.

Durante la edición N. 116 del Programa Vielma Mora Construye, el primer mandatario regional dijo que “este instrumento permitirá elevar la organización del poder popular”.

La eficacia de las misiones – prosiguió – “una de las potencialidades del carnet es saber las necesidades de la población y el registro de adultos mayores, mujeres, hombres y jóvenes desde 15 años de edad”.

Por su parte, Olga Díaz vocera en la región de las misiones y grandes misiones, confirmó la bondad del carnet de la patria para “proteger la ciudadanía dentro de un trabajo articulado con los consejos comunales”.

“Vamos a llegar con las máquinas de registro a todos los municipios del Táchira y también implementaremos jornadas especiales para organismos e instituciones”, acotó.

La vocera al valorar la labor de los jóvenes que tienen la responsabilidad de transcribir y procesar el registro de las personas reiteró, “son compañeros del Frente Francisco de Miranda, del sistema de misiones y las brigadas Robert Serra”.

Entrega de Clap en Táchira

Por su parte, Nellyver Lugo legisladora que tiene la responsabilidad de llevar el control y distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), reveló que “el Táchira está en el primer lugar respecto a la entrega de los productos que contiene la caja Clap”.

Aparte de anunciar el 30% de la meta superada en la entidad en cuanto a la población beneficiada agregó que, “20 mil 800 cajas hemos repartido en lo que va del mes de enero 2017”.

Recalcó que la caja Clap tiene un costo de 10 mil bolívares, “no podemos convertirlo en un tema de corrupción”, indicó.

Para la diputada, los Clap representan una importante ayuda para la familia del Táchira, “el gobierno bolivariano subsidia el flete de las gandolas y el respectivo seguro para el traslado de las cajas”.

Nellyver Lugo, recordó “el vencimiento de la guerra no convencional, con métodos no convencionales”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Francisco Navas.

Programa VMC #116 (4) Programa VMC #116 (6) Programa VMC #116 (18) Programa VMC #116 (28)