Entradas

Gobernador dotó con nuevos uniformes a los Bomberos Aeronáuticos de La Fría

Programa VMC #116 (81)

El cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de Venezuela destados en la Fría, cuentan con una nueva dotación de uniformes, gracias a la gestión del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, a través de su despacho con una inversión total de casi tres millones de bolívares.

Durante el programa Vielma Mora Construye número 116, el gobernador bolivariano del Táchira dotó de nuevos uniformes a los 11 funcionarios de este cuerpo bomberil encargados de solventar cualquier emergencia en el Aeropuerto Internacional “Francisco García de Hevia” de La Fría. Esta nueva indumentaria representa una inversión social de 2.969.120 Bs. a través de la división de ayudas institucionales de la Dirección de la Secretaría del Despacho del Gobernador.

“A estos muchachos yo los admiro mucho y los quiero, además tenemos un vínculo real de trabajo, yo he llegado a diversas horas de la madrugada y ahí están mis siempre amigos los Bomberos Aeronáuticos y de una vez cuento con el apoyo de esta gente extraordinaria”, manifestó el gobernador Vielma Mora durante la entrega.

El Destacamento número 12 no solo ha sidPrograma VMC #116 (26)o beneficiado con estos uniformes, sino también a través de la nueva Ley de los Cuerpos de Bomberos y Administración de Emergencias de Carácter Civil, su sueldo fue equiparado de manera integral a las realidades actuales, pasando de 8 mil Bs. mensuales a 50 mil Bs. más el cesta ticket socialista, además son permanentemente atendidos por el CLAP dos veces al mes.

“Aquí estamos prestos al servicio de la población de La Fría, estamos muy contentos con estos nuevos uniformes, son herramientas necesarias para poder servir de la mejor forma a todas las personas que usan el aeropuerto de la Fría”, agradeció el teniente José Eliseo González Contreras en nombre del cuerpo bomberil.

Gas comunal abastece13 mil familias durante el fin de semana en Táchira

FOTO GAS

Dando cumplimiento al despacho de gas doméstico, Gas Comunal, con el acompañamiento de la fuerza laboral y las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc), desplegó durante el fin de semana una jornada de distribución especial a granel y a domicilio beneficiando a 13 mil 261 familias del estado Táchira.

La labor de  las plantas de llenado Campaña Admirable del municipio Junín, Cipriano Castro y Libertador del municipio San Cristóbal y Francisco de Miranda en García de Hevía, envasaron para tal fin 3 mil 937 cilindros de 10 kilogramos, 6 mil 185 de 18; 793 de 27; y 1513 de 43 kilogramos, así garantizar el servicio a las comunidades en los 29 municipios de la entidad.

También se suministraron 25 mil litros de gas a granel para satisfacer la demanda  de este combustible a 833 familias residenciales y 20 mil 060 litros destinado a los establecimientos comerciales.

La jornada especial se llevó a cabo en virtud de restablecer progresivamente el servicio y  en atención a las solicitudes de los usuarios con el trabajo articulado de la filial gasífera, las Empresa de Propiedad Social Directa Comunal, Consejos Comunales y los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (CLAP).

De esta manera, Gas Comunal contribuye con el bienestar a través del trabajo de mujeres y hombres conscientes, comprometidos y solidarios, para fortalecer el suministro de gas doméstico al pueblo venezolano.

Estafa de la alcaldía al pueblo denuncia prefecto de San Cristóbal

Prefecto Luis Osorio

Según Luis Eduardo Osorio, prefecto de San Cristóbal, “nuevamente  el pueblo de San Cristóbal es estafado por la gestión Ceballos en la Alcaldía del municipio San Cristóbal, al ofrecer eventos que no se han cumplido dentro de la feria de San Sebastián”.

 “Una vez más el pueblo de San Cristóbal se siente engañado y estafado por parte de la mala administración que conduce las riendas de la Alcaldía del municipio, vendiendo espectáculos que al final no se han dado”, señaló Osorio.

-Desde hace algunos meses- agregó previos al inicio de la feria, la familia Ceballos en conjunto con una empresa había vendido la promoción de un concierto con artistas de talla internacional, vendieron todas las entradas incluso hasta las más costosas que tenían en el momento, y horas antes del evento decidieron anunciar que lo cancelaban.

En opinión del prefecto de San Cristóbal, “esta situación alertó a todo el pueblo puesto que desde la alcaldía argumentaron que el artista no había podido ingresar a Venezuela, lo que es totalmente falso. El artista llegó a Venezuela y llegó a San Cristóbal, pero se encontró con la sorpresa que no tenía el dinero suficiente para cancelar la contratación, y debió retirarse”.

“Otra burla y estafa de la Alcaldía para con el pueblo de San Cristóbal y el Táchira, así como con la cantidad de visitantes que cada año acuden al evento taurino, es que se vendió un cartel con figuras españolas que no pudieron tampoco venir porque la alcaldía les adeuda, incluso, dinero de hace dos años”, sostuvo Osorio.

Argumentó que “situaciones como estas no deben seguir ocurriendo en San Cristóbal, toda vez que la familia Ceballos se encargó de destruir la Feria Internacional de San Sebastián y acabaron con una tradición que por años los sancristobalenses estuvimos disfrutando, incluido el recibimiento a personas que nos visitaban de otras latitudes”.

“Hoy podemos decir que lamentablemente destruyeron lo que quedaba de la Feria Internacional de San Sebastián, como todo lo que ellos tocan, y hoy lo demostraron ante el mundo que han destruido la Feria de San Sebastián”.

Indicó que “la Contraloría General del Estado Táchira debe abrir un proceso de investigación de inmediato, porque creo que no se necesita el relevo de pruebas porque la gente está allí, víctima de una oferta engañosa”.

“Los Ceballos están acostumbrados a hacer lo que mejor les parece y creo que ya es el momento de que asuman sus responsabilidades y que las autoridades correspondientes se pronuncien y en definitiva haya una sanción contra esta familia y no permitamos que siga el avance de la destrucción de la ciudad”, apuntó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Francisco Navas.

Reducen los hechos viales durante el fin de semana

balancefds2301172

Protección Civil Táchira entregó el balance del fin de semana en donde se destaca una disminución en lo que tiene que ver los hechos viales durante el fin de semana, producto del reimpulso del Decreto 511 y la activación de un plan de acción para la prevención y seguridad de la ciudadanía.

Atenciones realizadas por el personal de PC Táchira.
Atenciones realizadas por el personal de PC Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la reducción que se registró fue de un 65 por ciento con relación  al fin de semana anterior en donde tan solo se presentaron 28 hechos viales y 38 personas lesionadas sin registrar personas fallecidas en todo el estado Táchira.

Expresó que el total de hechos viales 20 se registraron en la zona metropolitana lo que quiere decir que la mayoría de los hechos viales se registraron en la poligonal del Complejo Ferial.

Aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a los conductores en moto para que respeten el Decreto 511, indicando que es un Decreto preventivo y no represivo en aras de resguardar la seguridad de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que los organismos de seguridad deben dar el ejemplo del Decreto.

Indicó que el día sábado se registró un fallecido por inmersión, masculino que se encontraba en el municipio Libertador en los afluentes hídricos realizando trabajos de pesca, información que se maneja hasta el momento, el cuerpo fue encontrado gracias a las labores de los funcionarios de la Dirección Municipal de Libertador conjuntamente con la Policía del estado Táchira.

Destacó que en la zona ya se han presentado seis (06) fallecidos por inmersión en lo que tiene que ver en el municipio Libertador y Fernández Feo, de donde los cuerpos de prevención y de seguridad han tomado las acciones pertinentes para la recuperación de los cadáveres para así darle cristiana sepultura.

Se mantienen las temperaturas bajas

Explicó que continúan los registros de temperaturas bajas en las últimas semanas en el horario nocturno, todo debido al desprendimiento polaricos en donde se han registrados entre los 17 grados centígrados.

Señaló además que durante el horario diurno se han presentado temperaturas superiores a los 33.9 grados centígrados donde las proyecciones ya en el periodo seco se estima estén entre 37 y 39 grados centígrados donde ya fue activado el Comando Unificado Contra Incendio para así iniciar las mitigaciones de riesgos en las zonas más vulnerables. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancehv0901172

Atenciones realizadas por el personal de PC Táchira.
Atenciones realizadas por el personal de PC Táchira.

balancefds2301171 balancefds2301172

“Prometo trabajar día a día contra el delito y dar cifras exactas sobre la seguridad”

Programa VMC #116 (42)

Gracias a Dios, a los tachirenses y a las Zonas de Paz, la seguridad en el Táchira es un tema que ya no preocupa a la familia que apoya las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano, de allí que día a día ofrecerán cifras exactas sobre el delito.

Así lo expresó gobernador José Gregorio Vielma Mora durante el programa 116 “Vielma Mora Construye”, y que gracias a la conciencia de los tachirenses acerca del paradero de sus hijos, acompañantes, relación con el novio o la novia, el status familiar y las prohibiciones de ir a algunas fiestas para evitar daños que lamentar, han mejorado pero sigue incidiendo el homicidio con 29 casos en 2017.

Reconoció Vielma Mora que el fin de semana incrementó el delito orquestado por las bandas criminales, robos y hurtos, tema que seguirá siendo punto de honor del gobierno del Táchira con la verdad en mano porque de allí se edifica una gestión encomiable. “Sin embargo en mi gestión hemos bajado los homicidios”.

“También diremos que en la actualidad el secuestro se encuentra en cero, 2013, 2014, 2015 y 2016 en cero porque de eso se trata, de decir la verdad sobre la seguridad en el Táchira, así como que tenemos 227 homicidios menos traducido en un 54% en relación con la gestión de Pérez Vivas”, indicó.

En este sentido el secretario de Seguridad Ciudadana Ramón Cabeza con estadísticas en mano apoyado en los vértices del Plan de La Patria, explicó el diseño de los nuevos cuadrantes de paz como las zonas de seguridad y convivencia familiar.

Sobre el histórico de seguridad en Táchira, Cabeza aseguró que en 2015 los homicidios con el cierre de la frontera se vieron disminuidos y una vez reabierta, sube el delito rápidamente en un porcentaje mínimo por ajuste de cuentas y rivalidad entre bandas.

Casos concretos de homicidio

Especificó Cabeza que el aumento se vio reflejado en casos concretos de bandas auto paramilitarizadas por la imputa del cobro de vacuna en el municipio Ayacucho con 7 casos, en José María Vargas el suceso del agricultor, 3 en Pedro María Ureña, 3 en Panamericano y un policía en Córdoba.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para evitar esto, se crean las Zonas de Paz desde el 2016 en el marco de las 6 líneas de acción del Plan Carabobo 2021, con una metodología de trabajo que generan zonas de extrema seguridad, sosiego y el libre tránsito.

En este sentido recalcó cabeza en el área metropolitana de San Cristóbal, concretamente en Plaza “Bolívar” y Plaza “María Del Carmen Ramírez Briseño” (Plaza Los Mangos), existe una estrecha relación entre las policías y militares, consejos comunales y comerciantes.

Activadas más Zonas de Paz

En este sentido, se activarán también estas Zonas o cuadrantes de Paz en las Plaza “Rafael Urdaneta”, todas con corredores de patrullaje mediante la metodología de punto y círculo en una manzana a la redonda.

Igualmente reiteró, con todas las policías, activarán hasta 4 manzanas a la redonda, las cuales generarán una franja de seguridad que impactan sobre 2 mil 500 familias y mil comerciantes.

“Las zonas de paz incluyen despeje de vías, remarcaje de calles y zona peatonal, poda de árboles, iluminación, cultura y deportes, en resumen, que se convierta en un lugar de encuentro familiar”, apuntó.

En el casco central de la ciudad, explicó Cabeza, se activó este diseño aunque ha sido más complejo para poder engranarlo especialmente por el tema de la economía informal, la prostitución, la distribución de drogas y el consumo de alcohol, sin embargo, allí esta presente la zona de paz.

Finalmente destacó la importancia de la participación de los jóvenes en la formación en materia de seguridad, mejorar la inteligencia social, militar y policial y el comportamiento de algunos medios de comunicación con el tratamiento de delincuentes quienes son mostrados como personas inocente en descrédito de la policía.

Finalmente destacó Vielma Mora, que 11 bomberos aeronáuticos de Venezuela del destacamento Nro. 12 del Aeropuerto nacional Francisco Javier García de Hevia de La fría, recibieron dotación de uniformes por un monto de 2 millones 969 mil bolívares, igualmente aumento del sueldo integral de 8 mil a 50 mil bolívares. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.

 Programa VMC #116 (26)  Programa VMC #116 (48) Programa VMC #116 (76) Programa VMC #116 (81) Programa VMC #116 (55)

Conformado SUTOETA en beneficio de trabajadores de la Gobernación del Táchira (+VIDEO)

Sindicato de Trabajadores Bolivarianos de la Gobernacion (1)

Con la finalidad de proteger y defender los intereses de los trabajadores del Gobierno Regional, se conformó el Sindicato Único de Trabajadores Obreros del Estado Táchira (SUTOETA).

El Secretario General de SUTOETA, Raimundo Castellanos informó que entre los objetivos de esta organización esta “representar a la masa trabajadora en cuanto a las contrataciones colectivas y su cumplimiento, procedimientos de conciliación y arbitraje”.

Añadió que también velarán por el cumplimiento de las normativas de previsión, higiene y seguridad social, así como defender el mejoramiento económico, social y moral de todos los trabajadores.

Castellanos dijo que la conformación de este nuevo equipo de trabajo estuvo enmarcada con un apoyo “contundente” representando por la asistencia de un aproximado de 250 empleados de las diferentes dependencias del Ejecutivo Regional, quienes se encuentran en total acuerdo con cada uno de los artículos y propuestas hechas por el nuevo sindicato .

“Aprovechando que el Gobernador firmó la contratación colectiva al sindicato de educadores,  nosotros como parte obrera, también aspiramos que este año se firme un contrato colectivo que nos beneficie ampliamente en todos los términos”, indicó Castellanos.

Informó que la junta directiva quedó conformada por siete miembros principales: Javier Quintero, Secretario de Organización; Elizabeth Vanegas, Secretaria de Actas y Correspondencia; Emerson Ortiz, Secretario de Finanzas; Franklin Ruiz, Secretario de Propaganda, Cultura y Deportes; Jorge Segundo Prieto, Secretario de Vigilancia y Disciplina.

También integran el equipo de trabajo, Eddy Esperanza Zambrano, secretaria de Trabajo y Reclamo; Juan Gabriel Rodríguez, 1er vocal y en el Tribunal Disciplinario, Tulio Medina como Presidente; Jorge Gregorio Gálviz como Vicepresidente; Danilo Useche, secretario y Adela Podea y Gerson Orlando Viancha como Suplentes.

Castellanos hizo un llamado a todos los trabajadores quienes se quieran agremiar a esta organización de manera voluntaria para que lo hagan dirigiéndose a la sede del Edificio de la Gobernación del Táchira o comunicarse por el número telefónico  0424 7708383.

Finalmente, en nombre de todos los integrantes de SUTOETA agradeció al gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora por el apoyo y reconocimiento incondicional que ha tenido hacia los trabajadores del Ejecutivo del Estado con el aumento del 200 por ciento en todas las primas a partir de enero de este año, exhortándole a que continúe logrando mayores beneficios en pro de la masa obrera./FIN. Dery Leisa Arias. Fotografía: Francisco Navas.

 RaidMundo Castellano (3)

Anunció Vielma Mora próxima reactivación de 4 nuevas casas de cambio (+VIDEO)

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora anunció este lunes, la próxima reactivación de 4 nuevas casas de cambio, tanto en San Cristóbal como en los municipios fronterizos, Pedro María Ureña y Bolívar para atender la demanda de los tachirenses y venezolanos en general.

Explicó que la activación de las casas de cambio forma parte de las medidas económicas que ha comenzado a aplicar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, razón por la cual “estamos satisfechos”.

Adelantó que de las 4 nuevas casas de cambio a activarse en los próximos días, una estará en San Cristóbal y las 3 restantes en Bolívar y Pedro María Ureña.

“La apertura de las casas de cambio viene de una recomendación de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). A esas medidas se sumarán próximamente otros elementos como el banco de insumos de diversos conglomerados, agrícolas, textil, calzado, y manufactura de materias primas de todo tipo”.   

Hizo referencia a declaraciones emitidas por la presidenta de la Asociación de profesionales de cambio del Norte de Santander, Yolanda Olarte, quien afirmó que si se coloca la tasa de cambio en Colombia a 4 pesos por bolívar “la colocaremos igual, así nos beneficiamos nosotros y los venezolanos”. -Esperamos que Colombia lo haga- dijo el mandatario, y que cumpla el rigor de la OMC, y los 40 parámetros de la lucha contra la corrupción internacional.

Recordó que igualmente dentro del plan se mantiene la intención por parte de Venezuela, de venderle a Colombia gasolina y que ésta sea cancelada en pesos colombianos en un proceso legal, con transparencia, sin adulteraciones, así como el sector de lubricantes y lo concerniente a la ciudadela comercial, que es vender a Colombia productos de la petroquímica.

“En el estado Táchira ya están funcionando tres casas de cambio y estamos esperando la activación de 4 más para sumar las primeras 7 de las 20 que el señor presidente de la República ha ordenado abrir en todo el país para poder atender inmediatamente y con solvencia a todos los venezolanos que así lo requieran y así lo pidan”, señaló.

Aclaró que “las casas de cambio en el Táchira no están recibiendo dólares americanos, ni se están entregando los pesos en Venezuela; se reciben bolívares y los usuarios obtienen una aprobación para retirar los pesos en cualquiera de las 12 casas de cambio colombianas que están en el marco de la Ley”.

Negó la versión que la circulado últimamente según la cual “una persona que gana sueldo mínimo no puede aspirar a adquirir pesos colombianos en las casas de cambio que funcionan en el estado Táchira”, pero reafirmó que a quien aspire obtenerlos sí deberá presentar su última declaración del Impuesto Sobre la Renta.

“Si alguien puede comprar 220 bolívares en pesos colombianos una o 2 veces a la semana, quiere decir que esa persona puede haber pagado el Impuesto Sobre la Renta. Hablamos sobre esto para aclarar cualquier confusión, porque en torno a esto se ha creado toda una especie de alarma sin tener la información cierta”, sentenció.  

En cuanto a las operaciones efectuadas en las casas de cambio en el Táchira durante la semana anterior, refirió que hasta el viernes 20 se tenía la cifra de “unas mil personas que con montos entre 200 y 300 dólares como base, pero que reciben en pesos colombianos, hicieron sus transacciones en esas casas de cambio”.

“Esa es una evaluación permanente que tenemos y esto es un mecanismo para acelerar la pulcritud que debe reinar en estos procesos. Por ahora solamente se está atendiendo a personas naturales, aún no se ha abierto para personas jurídicas, entiendo que será para las empresas que están apoyando las exportaciones e importaciones de productos para fortalecer la dinámica económica del Táchira y de Venezuela. Los que están beneficiados en este momento son los estados Táchira y Zulia y por eso se quiere ampliar a otros estados”, subrayó.

 Pidió cooperación de los medios en el tema de las casas de cambio “como un mecanismo de controles para evitar que la gente convierta esto en permutas, o en remesas. Evitar también la corrupción. La pulcritud de las casas de cambio corresponde al Ministerio de Finanzas y Sudeban, pero necesitamos que la gente nos ayude también”.

Destacó que “aquí no puede haber gestorías, quien requiera hacer sus operaciones tiene que hacerlo individual y personalmente. La persona no puede enviar un documento notariado o registrado, ni puede mandar a una tercera persona a retirar o a hacer la operación, esa operación es en persona para que el proceso sea con total transparencia”.    

“Hay gente interesada en torpedear las casas de cambio”Programa VMC #116 (59)

En la edición 116 de su programa “Vielma Mora Construye este lunes, también el primer magistrado regional denunció que “ya hay gente interesada en torpedear y dañar las casas de cambio recién abiertas en San Cristóbal”.

Reiteró que “las casas de cambio nacieron con buen sentimiento,  con buen desempeño y con buena aplicación, pero ya las quieren torpedear y las quieren dañar, ya están inventando cosas que no son y la gente quiere hacer las cosas bien”

-Todo aquel que pida el disfrute del beneficio de las casas de cambio-aseguró-, automáticamente pasa a una línea de evaluación de alto riesgo para evitar que eso se convierta en un torbellino o un instrumento de delincuencia y de crimen.

“El funcionamiento de las casas de cambio con que el presidente Nicolás Maduro muy asertivamente ha iniciado este 2017 en el marco de la ofensiva económica, es una medida que pretende contrarrestar la ilegalidad que se ha venido fomentando desde la hermana república de Colombia a través de la famosa resolución 8 del año 2000”, puntualizó el mandatario. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Francisco Navas.

  WhatsApp Image 2017-01-23 at 12.05.12 PM WhatsApp Image 2017-01-23 at 12.05.25 PM

Salud Ambiental impartió curso para Médicos Integrales que inician el MGI

Salud ambiental 1

Médicos Generales Integrales, adscritos a los nueve Distritos Sanitarios, recibieron por parte de la Dra. Glayner Carrero, epidemiólogo, Mary Mendoza y Abimael Calderón, del departamento de Promoción y Educación de la Dirección de Salud Ambiental, respectivamente, importante información respecto a los servicios que presta la Institución en pro de la colectividad en general.

Mary Mendoza, jefe del Departamento de Promoción y Educación, explicó que a este importante grupo de médicos que iniciaron el “V Curso Introductorio para Postgrado de Medicina General Integral”, les fue impartida toda la información en lo que concierne a la Dirección de Salud Ambiental, desde su estructura organizativa hasta los servicios que presta.

Igualmente, se les indicó el objetivo principal que cumple la Promoción desde el punto de vista médico, ya que en ella radica el bienestar físico y social de las personas.

Asimismo la Dra. Glayner Carrero, basó su exposición en todo lo que tiene que ver con la Vigilancia Epidemiológica, en aras de mantener el control sanitario ambiental, desde los diferentes servicios y programas que tiene la Dirección de Salud Ambiental.

Destacó, Mendoza que está actividad se viene desarrollando desde el pasado lunes 16 de enero en el auditórium del Centro del Control del Cáncer Gástrico Dr. Luis Anderson, bajo la Coordinación del Dr. Reggie Barrera, del Departamento de Investigación y Educación de la Corporación de Salud, contando con la presencia de la Dra. Nerza Diamantini del PASDIS. FIN/Beatriz Urrea CNP 6.624

500 Km recuperados garantizó seguridad vial durante el giro ciclístico

5a3ff4d2-cdda-4620-8746-c03a607ae86e

Una longitud aproximada de 500 kilómetros abarcando tramos puntuales de la vialidad de la Troncal Cinco-vía Los Llanos, la Troncal 01-vía Panamericana, la Local 09 vía El Mirador-Rubio, el Circuito Vial Fronterizo- vía Capacho-Peracal-Tienditas-Ureña y la Autopista San Cristóbal La Fría, fue atendida por la acción efectiva de la Gobernación Bolivariana que preside el gobernador, José Gregorio Vielma Mora, en el marco del despliegue de mantenimiento que garantizó la seguridad vial a los participantes del gran giro ciclístico de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2017.

Así lo aseguró el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano, quien dijo que fueron intensas las jornadas de trabajo cumplidas por el equipo humano integrado por más de 60 personas, entre técnicos, ingenieros, obreros y maquinistas adscritos a este organismo,  en pro de garantizar vías más limpias, transitables y seguras durante el clásico ciclístico.

Precisó que fueron Cinco Mil (5.000) horas hombre y la cantidad de 2.500 horas maquina acumuladas en la ardua labor de mejorar las distintas rutas por donde se cumplieron las diez (10) etapas de la Vuelta.

Apuntó que los trabajos de recuperación de la vialidad se hicieron con la debida antelación a partir del mes de Diciembre del pasado año 2016, cuantificando la colocación de más de 2.000 toneladas de asfalto caliente en la consolidación de trabajos de bacheo y nivelaciones sectorizadas.

DSC06890Resaltó que también se procedió a retirar la cantidad de 130 reductores de velocidad ilegales, conocidos también como policías acostados, lo cual garantizó el desplazamiento normal de los ciclistas por las carreteras de la Troncal Cinco, Troncal Uno, el Circuito Vial Fronterizo y la Autopista San Cristóbal La Frías.

“En esta oportunidad contamos con la valiosa participación de distintas Alcaldías, entre las que destacan Fernández Feo, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Junín, Pedro María Ureña, Bolívar, Guásimos, Lobatera, Ayacucho, Córdoba, Panamericano, García de Hevia, Jáuregui, Seboruco y San Cristóbal, además del consecuente apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), Corpointa, Caimta, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Saneamiento Ambiental e Instituto de Vialidad (IVT) ”, sostuvo.

Añadió que, simultáneamente, se cumplieron jornadas de desmalezamiento en laterales y limpieza en los sistemas de drenajes con el mantenimiento de alcantarillas, cunetas y torrenteras, para la adecuada conducción del agua y, por consiguiente, para garantizar una mayor durabilidad del asfalto.

Zambrano puntualizó que las distintas  acciones de mantenimiento llegaron a las poblaciones de La Fría, San Félix,  La Grita, Seboruco, Umuquena,  Lobatera, Colón y  Orope,  abarcando  los Municipios García de Hevia, Panamericano, Jáuregui, Seboruco, San Judas Tadeo, Lobatera y Ayacucho en la zona norte, además de los municipios del área metropolitana y de la frontera, lo que conllevó al éxito de la competencia ciclística en su Quincuagésima Segunda edición, concluyó. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

6b150091-18bd-4e5f-a07a-183546895407

2a5cff61-19b9-4545-be53-54eab86691ce

662310e0-01ea-427f-9d95-0ff2f5787cd0 0687769d-fd13-445e-ac66-3c9846fd1293

 

 

Kino Táchira-Royal Bikes Rey de la Vuelta al Táchira 2017

IMG Vuelta Tachira 2017. Edgar Rico (4)

El deporte es impredecible, nada está escrito o sellado, la sorpresa siempre está latente en todas las disciplinas y en una ráfaga la historia de las estadísticas se puede romper y solo termina hasta el último segundo.

La Vuelta al Táchira en Bicicleta 2017, dejó a un joven y experimentado Jhonathan Salinas, como campeón de esta edición 52 del Giro Andino, siendo el nativo de Rubio el redentor del trono de los equipos loteros, sin dejar escapar un solo kilómetro  de la carrera, pues el objetivo de levantar la copa se consiguió.

El Velódromo J.J. Mora en San Cristóbal se volcó de aficionados al deporte de las bielas para recibir a los pedalistas que recorrieron 1292,1 kilómetros de este Giro Andino y ver coronarse a Salinas, quien se convirtió en el segundo Rubiense en ser campeón de la Vuelta al Táchira, siendo el primero de ellos José “Batato” Lindarte en el año 1985 con Lotería del Táchira, quien a la llegada de Salinas alzó en sus hombros al nuevo campeón Junidense.

33 horas con 02 minutos y 45 segundos fueron suficientes para el que “Orgullo de El Canal” marcará su nombre en la historia del evento ciclístico más importante de Latinoamérica, superando los ataques consecutivos durante las últimas etapas por parte de sus contrincantes, quienes no lograron cerrar los espacios para batir a Salinas, ni superar la estrategia lotera en la carretera.

Dificultades superadas

El campeón Salinas manifestó su enorme emoción por lo alcanzado “Agradecido a Dios, a toda mi familia, al equipo y el cuerpo técnico completo, a mis compañeros, a la afición, en la etapa del Cerro Cristo fue lo más difícil pensé no llegaría luego del pinchazo pero tome fuerzas, los rivales estaban muy fuertes, hoy soy yo quien marca la historia y seguiré trabajando en pro del futuro” señaló el pedalista.

Salinas agregó en cuanto a las voces agoreras que no daban vida por los loteros que ellos siempre pensaron en ganar la vuelta “Trabajamos muy bien con Lotería y Kino, estábamos muy fuertes, nuestra mentalidad fue la fortaleza principal, sabemos la situación económica del país, pero eso no fue impedimento para superar cada dificultad en el camino, somos formados en casa y ya era justo llegar a la cima de nuevo, este triunfo es para todos” indicó el Kinito.

Señaló también es un gran orgullo para Rubio lograr el trofeo de la vuelta para el municipio Junín.

Liderazgo Indiscutible

Los loteros desde el principio de la carrera mantuvieron un nivel de concentración único para lograr mantenerse compactos en cada kilómetro, prueba de ello fue la fehaciente estrategia de John Nava, quien por seis días se mantuvo como líder de la general, entregando la camiseta amarilla a su compañero de equipo Jhonathan Salinas, quien a posteriori se coronó campeón del Giro Andino.

Los loteros lograron ubicar en la general individual en la sexta casilla a Eduin Becerra, en la posición 10 a Ronald González y en el puesto 14 a John Nava, quien se ubicó quinto en la general de los sprints. Además Salinas se coronó campeón de los premios de Montaña, y segundo en la general por puntos, siendo protagonistas en cada departamento de la vuelta.

Historia Reciente

Antes de comenzar esta cita deportiva los equipos loteros presentaban a través de una fuerte campaña mediática descontento por la falta de bicicletas nuevas, muchas opiniones se masificaron en contra de los directivos de esta institución, sin embargo, la motivación no dejaba de mantenerse y la repotenciación de ambas escuadras permitió un liderazgo inquebrantable, durante las diez etapas recorridas desde el viernes 13 y hasta el domingo 22 de enero.

Periodistas, Locutores, Narradores, Productores y el mundo deportivo lograron constatar días antes de iniciar el Giro Andino las condiciones competitivas de los loteros, no habían bicicletas nuevas, pero sí bicicletas totalmente repotenciadas y en óptimas condiciones para correr y ser campeones.

Luís Aníbal Velásquez, presidente del ente lotero señaló en aquel momento que la historia le pertenecía a los protagonistas “Le pedimos a nuestros ciclistas que mantengan sus ganas y su fervor, porque están altamente preparados para ganar, son orgullo de nuestro estado y sabemos así lo dejarán ver en la Vuelta” señaló Velásquez en aquella ocasión seguro de sus corredores.

Asimismo, Fabián Uquillas, Gerente de Sport Táchira, señaló también en aquella ocasión que cada pedalista lotero tenía las plenas condiciones para estar en la cima “No hay bicicletas nuevas pero las hemos repotenciado,  hemos sido garantes del material deportivo solicitado por los mecánicos, entrenadores y pedalistas, aquí les presentamos esta bicicleta, con estas bicicletas quedamos en podios tres años seguidos, a través de Fundata hemos logrado cancelar todos los compromisos económicos con los proveedores, estamos llegando a cero deudas y seguiremos avanzando” señaló Uquillas para entonces, siendo garante del trabajo realizado, antes, durante y después de la competencia.

Apoyo irrestricto

Los equipos loteros contaron con el apoyo logístico y de patrocinio público y privado, encabezado por la Gobernación Bolivariana del Táchira, Corpointa, Corposalud, Secretaría General de Gobierno y PoliTáchira, además de la empresa deportiva Royal Bikes, quienes sumaron más de 60 millones de bolívares en el aporte dado para ambas escuadras.

Por primera vez en la historia estos equipos no llevaron sus nombres en solitario, pues en sus camisetas quedaron inscritos como Kino Táchira-Royal Bikes, quedando en la segunda casilla de la general por equipos, y Lotería del Táchira-Corpointa alcanzando la quinta casilla en la general por equipos, resaltando fueron 27 las escuadras que participaron en la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2017.

Nuevos Retos

Para las escuadras loteras son nuevos retos que enfrentar este 2017 cuando llegue la Vuelta a la Juventud y la Vuelta a Venezuela, carreras ya anunciadas y que tendrán el apoyo de MinDeporte, según lo señalado por Pedro Infante, presidente del IND y Alejandro Terán Viceministro de Alto Rendimiento de MinDeporte.

Además para junio de este año se espera un nuevo convenio de patrocinio, el cual permitirá a estos equipos de ciclismo tener bicicletas totalmente nuevas para las futuras competencias, anunció realizado por el gerente de Sport Táchira, Fabián Uquillas, quien agregó la Vuelta a República Dominicana también será un reto para los loteros este 2017. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Edgar Rico

IMG Vuelta Tachira 2017. Edgar Rico (6)

IMG Vuelta Tachira 2017. Edgar Rico (5) Posted in Gestion2012-2017