IDT realizó entrega de nuevas becas a 200 atletas

????????????????

El Gobierno Bolivariano del estado Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense siguen trabajando de manera mancomunada en pro del desarrollo deportivo de los atletas aurinegros, entregando en esta oportunidad 200 nuevas becas a deportistas de la región.

Con una inversión cercana a los 10 millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), realizó la entrega de nuevas becas a 200 atletas, sumando en esta ocasión a deportistas de iniciación, desarrollo y alto rendimiento, con el fin de mejorar la calidad de vida atlética de los atigrados que defienden los colores amarillo y negro.

En un  acto formal realizado en la sala de conferencias o salón de la fama del deporte tachirense, en las instalaciones del IDT, los atletas vivieron con alegría y emoción el recibimiento de tarjetas, que les permitirá disfrutar del beneficio económico brindado para su crecimiento y consecuente formación deportiva.

Fabián Uquillas, presidente del IDT, señaló que esta meta estaba trazada desde el inicio de la gestión de Vielma Mora Construye, logrando hacerla realidad en este momento “Estamos agradecidos en gran manera con nuestro gobernador por la aprobación de estos recursos, siempre apoyando el deporte para generar nuevos ciudadanos para nuestra sociedad, hace cuatro años soñaba con este momento, y ahora es más que una realidad, ustedes muchachos reciben este aporte para que sigan entrenando y formándose y un día vean la construcción de nuestro país potenca deportiva” indicó Uquillas.

Por su parte Nicole García, capitana de la selección femenina de baloncesto sub 17 añadió todos son responsables de dejar en alto el Táchira “Los atletas que estamos aquí somos el futuro de nuestro país, no debemos desmayar ni bajar los brazos, sigamos luchando por nuestro sueño, son pocos pasos apara alcanzarlo y podemos lograrlo” señaló la atleta.

Agregó Fabián Uquillas, que los atletas podrán usar esta tarjeta en los diferentes puntos de ventas para disfrutar de su beca, además mensualmente sus entrenadores deberán rendir los informes técnicos detallados para mantener la consecución de las becas y así  seguir aportando al desarrollo de los talentos de la región.

Para comienzos del año 2016 el IDT contaba solamente con 111 atletas becados, gracias a los recursos aprobados por la Gobernación Bolivariana del Táchira se da termino al 2016 con un total de 320 atletas que se ven beneficiados, teniendo un monto invertido total de 9.604.090,00, superando las expectativas del ente rector deportivo regional.

Las disciplinas deportivas que se ven beneficiadas son Atletismo, Ajedrez, baloncesto, Deporte adaptado, Bolas Criollas, Tenis de Mesa, Béisbol, Fútbol, Gimnasia Artística, Judo, Kempo, Karate, Lucha, Natación, Bicicross, Ciclismo, Boxeo, Patinaje, Racquetball, Sumo, Tiro con Arco, Trampolínismo, Triatlón, Siscomoda, Cross Country y HapKido.

El IDT continuará en el año 2017 sus programas de atención, seguimiento y masificación deportiva, a fin de brindar mayor calidad deportiva a los atletas que hacen vida en las diferentes disciplinas que se practican en el estado Táchira. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Prensa IDT

Más Fotos.
 
????????????????
????????????????
????????????????
????????????????
????????????????
 

Claps de sectores El Río, El Vegón de Cárdenas y Catedral recibirán primeras cajas de alimentos

 

Declaracion Gobernador Caja CLAP (2)

Este fin de semana, los Comités Locales de Abastecimiento Soberano, Claps, de los sectores El Río de San Cristóbal, Catedral y El Vegón  de Cárdenas, recibirán las primeras cajas del alimentos, contentivas de 36 productos por un valor de 10 mil bolívares
Así lo informó el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, al tiempo que explicó que en el barrio El Río, que tiene 3 Claps organizados, un total de 1.904 familias de 6 comunidades serán beneficiadas con su caja, mientras que en El Vegón de Táriba, el beneficio llegará a 680 familias, debidamente inscritas y registradas.

“Adicionalmente 522 familias inscritas en el Clap de Catedral, también serán atendidas este fin de semana, por petición de representantes de la comunidad, petición que fue ratificada por nuestro Obispo Diocesano, Monseñor Mario Moronta, con quien hablé esta mañana luego de la primera misa de aguinaldos”, dijo el gobernador Vielma Mora.

-Vienen 28 contenedores-agregó-, cada uno con 10.300 cajas. Cada caja contiene 36 productos, entre ellos leche, azúcar, lenteja, aceite, arroz, pasta larga, y pasta corta, vienen debidamente selladas porque no queremos que se saque ni un producto, y su valor es de 10 mil bolívares, 36 productos y  nadie debe pagar más de eso.

Anunció asimismo, que ha programado en agenda, “hacerle un Clap a los medios de comunicación social privados, así como a los medios alternativos. La jornada será en  el estadio de fútbol, bajo la dirección de Karla de Vielma, para atender a los trabajadores de medios como Vive-Andes, Diario La Nación, Nación, Bricoma, YVKE-Mundial, DIRCI, TRT, Cobiserta y el CNP, con lista de sus trabajadores y afiliados. Con esta jornada queremos reconocer el trabajo que diariamente cumple  la prensa en el estado Táchira”.

“Estamos propiciando la transparencia, gracias a la gran misión abastecimiento soberano y yo como autoridad máxima y miembro del comité nacional que ha ideado esto, delego en Nellyver Lugo de Camacho, y en mis prefectos, prefectas, miembros de los Claps, delegados, diputados, la función de distribuir los Claps”, recalcó.
Adelantó que a partir de enero, “entregaremos 2 cajas de alimentos mensual como mínimo por familia. Vamos a hacerlo por ficha y luego vendrán los Claps de higiene personal, contentiva de pañales, toallas sanitarias, champú, acondicionador, jabón, cotoncitos, y colonia para niños entre otros productos.
“No hay que ver esto como un tema mercantil, sino como un tema social, que es su verdadero sentido y para ello fue creado”, sentenció el mandatario. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Francisco Navas

Declaracion Gobernador Caja CLAP (3) Declaracion Gobernador Caja CLAP (4) Declaracion Gobernador Caja CLAP (5) Declaracion Gobernador Caja CLAP (6) Declaracion Gobernador Caja CLAP (7) Declaracion Gobernador Caja CLAP (8)

Entre 2013 y 2016 el Inapcet ha capacitado a 108 mil personas

El Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) ha venido realizado una labor de acompañamiento y asesoría a los consejos comunales y comunas en el estado por ello entre el 2013 y el 2016 han abordado a 88.465 personas y formado y capacitado a 20.505 para un total de 108.970 personas atendidas.

Carlos Guerrero Presidente del Inapcet

Así lo dio a conocer Carlos Guerrero presidente del Inapcet quien dijo que en cuanto a los abordajes realizados en las diferentes comunidades de los 29 municipios del estado Táchira, realizando 3.732 abordajes en campo y 1.151 para un total de 4883 jornadas realizadas

En lo que va del 2016 se han abordado 7.260 personas y formadas y capacitadas 5.272 para un total de 12.532 y en cuanto a las jornadas realizadas en este ejercicio fiscal se corresponden a 468 abordajes y 408 talleres para un total de 876.

_1560155

En lo referente a las comunidades atendidas en el 2016 son 325 en donde se ha trabajado el impulso a la actividad socio productivo, la organización y resolución de conflictos comunitarios, formulación de proyectos y asesorías legales.

Obras en favor de las comunidades  

8 son las obras que se encuentran en ejecución para este 2016 y que se vienen realizando bajo las principales necesidades de las comunidades, estas se corresponden a un monto de más de 70 millones de bolívares fuertes.

Por lo que corresponde a las obras que lleva el Inapcet se traducen en 14 obras culminadas físicamente, 8 obras en ejecución, 120 proyectos entregados, 83 levantamientos e inspecciones previas y 97 supervisiones.

_1560152

Dentro de estas obras se encuentra inaugurada recientemente la obra del acondicionamiento vial de la entrada principal a San Pedro del Río por un monto de 31.442.296,06 Bs.

Entre otras destacan la rehabilitación de la vía rural sector Capacho en el municipio Simón Rodríguez por un monto de 5.182.030,54 Bs y la construcción de la cancha de fútbol 8 en el sector Boca de Caneyes de Guásimos por un monto de 16.636.892,85Bs.

Finalmente, Guerrero dijo que para el 2017 esperan aumentar el trabajo según las peticiones de los consejos comunales en función de brindar mejoramiento y desarrollo comunal.  FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano/Prensa Inapcet    

La Escuela de Danza Nacionalista Manolo Moros cerró año escolar con gala cultural

DSCN1553
Anualmente la Escuela de Danza Nacionalista Manolo Moros realiza una muestra del trabajo de formación realizado durante doce meses, este año el Teatro «Luis Hurtado Higuera» de la Casa Sindical sirvió de escenario, este jueves 15 de diciembre, para la puesta en escena de más de 30 bailarines.

En sus categorías pre-infantil, infantil y juvenil los danzarines mostraron un trabajo coreográfico, al son de temas nacionales e internacionales, bajo la dirección del maestro Manolo Moros, director de la Escuela de Danza Nacionalista Manolo Moros.

Como parte de la actividad los asistentes disfrutaron de una producción navideña en la que participaron todos los bailarines, así como la intervención de cuatro solistas que mostraron parte de la cultura internacional a través de la danza árabe, gitana, rusa y polinesia.

En el intermedio de la velada dancística, Manolo Moros, hizo entrega al titular de cultura del  Estado, Oscar Duque, de un reconocimiento como muestra de valoración a su trabajo en el ámbito cultural, y agradeció el apoyo prestado a la institución.

Por su parte Oscar Duque destacó el trabajo realizado por el icono de la danza Manolo Moros, quien se ha dedicado a formar talentosos bailarines que proyectan su talento dentro y fuera de nuestra nación.

Con un homenaje a Venezuela, finalizó la gala cultural donde los bailarines ataviados del tricolor nacional, danzaron al son de temas como En este país, Venezuela, y joropos para culminar con broche de oro la actividad.

La invitación es para todos aquellos que deseen formar parte de las Danzas Nacionalista Manolo Moros y recibir formación integral en ballet, danza contemporánea y nacionalista a ingresar a la cuenta en Facebook: Danza Nacionalista de Manolo Moros o a comunicarse a través del 0424 7639935. FIN/Prensa Dirección de Cultura/Fotos: Marcelo Delgado.

DSCN1414 DSCN1417

DSCN1423

DSCN1464

DSCN1500

DSCN1531

DSCN1561

DSCN1575

DSCN1613

DSCN1633

DSCN1679

DSCN1656

DSCN1711

 

En más de 85% se cumplieron las metas del programa de ITS-Vih durante el 2016

its1

 Un total de 28.813 tratamientos antirretrovirales entregados y el cumplimiento en más del 85% de las metas establecidas, es el balance que ofrece la coordinación regional del programa ITS-VIH de la Corporación de Salud del Estado Táchira para el 2016.

La información la dio a conocer Corna Duque, coordinadora del programa quién además aseguró que se atendieron 1.365 mujeres embarazadas que demandaron la realización de la prueba de VIH, 4.230 personas por consulta de ITS y 4.432 recibieron sesiones de información y educación sobre la prevención del VIH /Sida.

Según Duque, la coordinación regional de ITS/VIH mantiene una planificación a través de sesiones educativas y talleres dirigido a las instituciones educativas en todos sus niveles, por ello trabajan con los distritos sanitarios en la conformación de alianzas para que el personal de salud y de educación lleven la información a los jóvenes convirtiéndose así en agentes multiplicadores de la prevención.

“Se trabaja en la capacitación de los docentes y grupos vulnerables, ya que la idea sensibilizar al colectivo en general porque el VIH y las infecciones de transmisión sexual son una situación de salud pública y por ende una realidad que compete a toda la población”. Dijo Duque.

La coordinadora regional del Programa ITS-VIH señaló además que este año 2016 hubo un incremento de atención a los usuarios en el área diagnóstica de personas que solicitaron las pruebas de VDRL, destacando que se realizaron 10.844 pruebas gratuitas a través del laboratorio regional de salud pública.

Pese a que se logró la entrega de más de 90 mil preservativos, reconoció un aumento en la incidencia de la sífilis, razón por la cual hizo énfasis en la prevención, cuidado y sobre todo el uso de preservativo como método de prevención en las relaciones sexuales. “siempre recomiendo el uso de preservativo, sobre todo a la población adolescente que son quienes están mas expuestos, cuidarse, no tener relaciones extra, porque el único que nos va a librar de las infecciones de transmisión sexual”.

El servicio cuenta con personal especializado que ofrece atención en el área de psiquiatría, psicología, atendiendo 183 pacientes, 1.443 consultas por nutrición, además de las consultas por pediatría e infectología para adultos, niños y la respectiva consejería.

Puntualizó la importancia de la sexualidad responsable, la comunicación permanente y sobre todo entender que las ITS están presentes y las personas deben cuidarse no solo para evitar embarazos no deseados, sino de cualquier infección de transmisión sexual. FIN/ Ricardo Rincón.

its5 its2 its3 its4

Vielma Mora: Medidas económicas han reducido especulación del dólar al 46%

Czy8Z_uXgAAPi_U
El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora destacó este viernes en un contacto con el programa Agenda Abierta de Telesur, que las medidas económicas que ha tomado el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha logrado reducir el costo especulativo del dólar paralelo a más del 46 por ciento.
“Cómo es posible que el primero de diciembre llegó el costo del dólar por bolívar a 4 mil 609 bolívares  y cerrando ayer 15 de diciembre  el costo fue de Bs. 2 mil 480. Ha habido una reducción en apenas 15 días de 2 mil 128.85 bolívares”.
El presidente Nicolás Maduro, dijo el Gobernador mantienen una especial atención con un plan que está enmarcado en la protección del pueblo “para custodiarlo de la indefensión de estas mafias criminales”.
Hizo énfasis en que “la legislación colombiana protege la práctica del contrabando cercenando la economía de Venezuela”.

“A  quien le corresponde custodiar que en su frontera no llegue mercancía de otros países es al gobierno colombiano de Juan Manuel Santos. No se puede permitir más delincuencia en la frontera”, dijo.

El primer mandatario regional aprovechó la oportunidad para ofrecer un balance de las acciones que han venido ejerciendo las Fuerza Armada Nacional en las últimas horas indicando que se han retenido 138 millones de bolívares y se han puesto a la orden del Ministerio Público 82 personas.
Reiteró Vielma Mora, que lo que ocurre en frontera no es un hecho aislado “es un hecho real. Son unas mafias controladas por los paramilitares (…) es una realidad tangible en frontera que han secuestrado, escondido nuestro signo monetario”.
El 80 por ciento de la economía informal, según el mandatario regional, y el mantenimiento de un 60 por ciento de las familias del Norte de Santander se protegen con el combustible de  contrabando que va de Venezuela.
Esto a su juicio debe llamar la atención de las autoridades colombianas para “ayudar en la lucha contra las mafias criminales que sostiene Venezuela desde hace muchos años”.
A raíz del reciente cierre de frontera, aseguró que las mafias criminales se han quedado con millones de bolívares en billetes de 100 y esto “ha quebrado aproximadamente 52 por ciento de las casas de cambio en Cúcuta” FIN Eliana Millán Montiel

En el Hospital Central con éxito se desarrolló la jornada decembrina de donación de sangre

SAM_4344

Este 15 de diciembre, y como ya es costumbre todos los años, se desarrolló la última jornada extramural de donación voluntaria de sangre que hace el banco de sangre del Hospital Central de San Cristóbal con la intención de subir el stock del producto sanguíneo que tanta demanda tiene por estas fechas. En esta oportunidad se recaudaron un poco más de 50 unidades gracias a la participación de los tachirenses.

El Dr. Manuel García Osorio, subdirector médico del Hospital Central de San Cristóbal, destacó que las jornadas de donación voluntaria son muy importantes porque con ese aporte sanguíneo que da cada persona se logran medicamentos transcendentales como lo inmunoglobulina, los concentrados plaquetarios, albumina y muchos hemoderivados que son vitales para la continuidad de la vida de un paciente crítico o quirúrgico que se beneficia de estas donaciones de sangre.

Como primicia el subdirector médico, informó que desde este 15 de diciembre se implementará en el Hospital Central de San Cristóbal que cada persona que sea beneficiado con una cirugía debe traer un donante de sangre, es lo menos que le podemos pedir a los usuarios, si tomamos en cuenta que en la actualidad estamos operando más de 1300 pacientes mensuales, lo cual se traduce en 1300 donantes más.

Realzó el trabajo de hormiguitas que hace el personal de banco de Sangre del Hospital, nos sentimos orgullosos de ser la primera entidad a nivel de Venezuela de tener una cifra significativa de donantes de sangre voluntarios, y eso es gracias al trabajo loable de motivación y de concientizar al usuario de donar por su propia cuenta y no porque tiene una emergencia.

Por su parte la Lcda. Yamilet Blanco, coordinadora del banco de sangre del Hospital Central de San Cristóbal, señaló que este primer lugar se logra gracias al trabajo en conjunto entre el Banco de Sangre y las autoridades del Hospital y de la Corporación de Salud, quienes siempre dan su apoyo incondicional; además del aporte que hacen los medios de comunicación al difundir y promocionar las jornadas y la importancia de donar sangre.

Precisó la Coordinadora, que el Banco de Sangre del Hospital Central maneja un stock suficiente para todo el perímetro de la ciudad, de ahí la importancia de las jornadas extramurales que realizan en los diferentes municipios, empresas privados e instituciones del estado captando donantes.

Así mismo, Blanco recordó que las personas que deseen donar pueden acudir al Banco de Sangre del Hospital en el piso 2 con su cédula de identidad, para ser donante es necesario pesar más de 50 kilogramos, estar entre los 18 y 60 años de edad, no haber trasnochado y estar en buenas condiciones de salud, para quienes acudan en la mañana venir desayunados y los que lo hagan en la tarde haber almorzado.

Recordó Blanco que cada donante de sangre se convierte en un héroe anónimo, porque con su aporte salva cuatro vidas adultas, es decir, de cada unidad se sacan cuatro componentes que son plaquetas, plasma, concentrado y crio. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC.

SAM_4340 SAM_4333 SAM_4329 SAM_4322 SAM_4346 SAM_4344 SAM_4316

Banavih entrega titularidad de vivienda a 48 familias tachirenses

P1130207
 
La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) entregó 48 títulos de propiedad.
Los Entes ejecutores de estas soluciones habitaciones fueron: Fuerza Armada Nacional, Misión Ribas, Gobernación del Estado a través del Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi), Inmobiliaria Nacional y Mincomunas.
A través del Programa de Sustitución de Ranchos por Vivienda (Suvi), se logró favorecen con hogares dignos en modalidad aislados y concentrados al Pueblo, en los municipios Andrés Bello, Torbes y Cárdenas.

Omar Galvis, beneficiario explicó que “estoy muy contento, ya tenemos nuestra propia casa. Me siento agradable con mi familia y agradecido con el Gobierno Nacional, por esta gran oportunidad. Mi calidad de vida cambió vivía en una casa legalmente en sucesión y ahora, en casa propia”.
“Feliz el día de hoy adquirimos la titularidad de nuestras viviendas, gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador del Táchira, José Vielma Mora. Es un cambio total a mi vida” explicó Shirley Fuentes una de las madres de familia favorecidas por GMVV en el municipio Cárdenas.

En cada documento de propiedad, se especifican datos importantes entre ellos: tipo de vivienda, características, monto, linderos, dirección, metros cuadrados, así como el nombre del propietario y copropietario, incluyendo un Fondo de Garantía que respalda al beneficiario ante desastres naturales o imprevistos familiares.
Vale destacar que Banavih Táchira tiene entre sus principales funciones cumplir metas de documentación y regularización de la propiedad, realizar censos socioeconómicos así como la formación de expedientes de crédito, elaboración de documentos, firma y protocolización. FIN María Eugenia Maldonado/MEM
P1130208
 

En el Hospital Central con éxito se desarrolló la jornada decembrina de donación de sangre

SAM_4340

Este 15 de diciembre, y como ya es costumbre todos los años, se desarrolló la última jornada extramural de donación voluntaria de sangre “Un regalo de navidad por la vida” que hace el banco de sangre del Hospital Central de San Cristóbal con la intención de subir el stock del producto sanguíneo que tanta demanda tiene por estas fechas. En esta oportunidad se recaudaron un poco más de 50 unidades gracias a la participación de los tachirenses.

El Dr. Manuel García Osorio, subdirector médico del Hospital Central de San Cristóbal, destacó que las jornadas de donación voluntaria son muy importantes porque con ese aporte sanguíneo que da cada persona se logran medicamentos transcendentales como lo inmunoglobulina, los concentrados plaquetarios, albumina y muchos hemoderivados que son vitales para la continuidad de la vida de un paciente crítico o quirúrgico que se beneficia de estas donaciones de sangre.

Como primicia el subdirector médico, informó que desde este 15 de diciembre se implementará en el Hospital Central de San Cristóbal que cada persona que sea beneficiado con una cirugía debe traer un donante de sangre, es lo menos que le podemos pedir a los usuarios, si tomamos en cuenta que en la actualidad estamos operando más de 1300 pacientes mensuales, lo cual se traduce en 1300 donantes más.

Realzó el trabajo de hormiguitas que hace el personal de banco de Sangre del Hospital, “nos sentimos orgullosos de ser la primera entidad a nivel de Venezuela de tener una cifra significativa de donantes de sangre voluntarios”, y eso es gracias al trabajo loable de motivación y de concientizar al usuario de donar por su propia cuenta y no porque tiene una emergencia.

Por su parte la Lcda. Yamilet Blanco, coordinadora del banco de sangre del Hospital Central de San Cristóbal, señaló que este primer lugar se logra gracias al trabajo en conjunto entre el Banco de Sangre y las autoridades del Hospital y de la Corporación de Salud, quienes siempre dan su apoyo incondicional; además del aporte que hacen los medios de comunicación al difundir y promocionar las jornadas y la importancia de donar sangre.

Precisó la Coordinadora, que el Banco de Sangre del Hospital Central maneja un stock suficiente para todo el perímetro de la ciudad, de ahí la importancia de las jornadas extramurales que realizan en los diferentes municipios, empresas privados e instituciones del estado captando donantes.

Así mismo, Blanco recordó que las personas que deseen donar pueden acudir al Banco de Sangre del Hospital en el piso 2 con su cédula de identidad, para ser donante es necesario pesar más de 50 kilogramos, estar entre los 18 y 60 años de edad, no haber trasnochado y estar en buenas condiciones de salud, para quienes acudan en la mañana venir desayunados y los que lo hagan en la tarde haber almorzado.

Recordó Blanco que cada donante de sangre se convierte en un héroe anónimo, porque con su aporte salva cuatro vidas adultas, es decir, de cada unidad se sacan cuatro componentes que son plaquetas, plasma, concentrado y crio. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_4320 SAM_4322 SAM_4327 SAM_4329 SAM_4336 SAM_4342 SAM_4343 SAM_4344

Niños y niñas de la Casa Hogar Juan Pablo II disfrutaron de un desayuno navideño

IMG_20161214_091530
Llenos de alegría y festejando la época decembrina los niños y niñas de la Casa Hogar “Juan Pablo II” disfrutaron de un desayuno navideño.
“Celebramos con mucha alegría la fiesta navideña de los niños y niñas, contamos con la participación de payasitas, un show de Micky y Mini Mouse y una entrega de regalos por parte de Santa Claus” señaló Daniela Montilva, Coordinadora de la Casa Hogar Juan Pablo II.
La actividad contó con la participación de 50 niños y niñas que asisten regularmente al maternal, entre juegos y risas disfrutaron de la música, de pinta caritas y bailes a cargo de las payasitas.
“La actividad la llevamos a cabo gracias al apoyo de  las madres elaboradoras de nuestra institución” precisó Daniela Montilva.
Con esfuerzo y dedicación las docentes de la Casa Hogar Juan Pablo II lograron que los niños y niñas pasaran un momento agradable y disfrutaran de sus personajes favoritos y de la llegada de Santa Claus con la entrega de regalos. FIN/ Lorhens Petit. Fotos: Lorhens Petit.
IMG_20161214_100430 IMG_20161214_100144 IMG_20161214_090814 IMG_20161214_090724 IMG_20161214_094731