Entradas

Presidente de Pdvsa: “Se recuperan los precios del petróleo”

Produccion-de-petroleo2

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, prevé que durante el primer trimestre de 2017 se percibirá el impacto positivo del recorte petrolero mundial en la estabilidad del mercado y la recuperación de los precios del crudo.

“Tenemos 300 millones de barriles por arriba del nivel normal de los inventarios, eso va a ir declinando gradualmente a medida que pasen los días. Yo creo en marzo, se va a ver cada vez más evidente, y en esa medida que vaya bajando el inventario, van a ir recuperándose los precios”, explicó el Del Pino este jueves, luego de una reunión en la sede de Pdvsa en Caracas en la que se abordó la marcha del Motor Hidrocarburos, impulsado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Ya en estos primeros 23 días, el promedio de la cesta venezolana está entre 44 y 45 dólares. Creemos que puede subir un poco más, lo vamos a ver en los próximos días”, dijo a los medios de comunicación.

El presidente de la estatal venezolana estima que el acuerdo de recorte de la producción “será exitoso, en la medida que se cumpla”.

Recordó, que Venezuela está comprometida a recortar 95 mil barriles diarios de producción, y que Pdvsa, sus filiales y empresas mixtas, anunciaron el inicio de la reducción en el bombeo que será aplicado paulatinamente.

Hacia el cierre del año pasado países productores de crudo alcanzaron un acuerdo de recorte petrolero que compromete a miembros Opep a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a los No Opep otros 558.000 barriles, que fija una cuota global de reducción de 1.758.000 MBD.

Este acuerdo alcanzó el 70 por ciento de cumplimiento, informó el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, luego de la reunión que sostuvieron el fin de semana en Viena, Austria, los integrantes Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial de la Opep.

Martínez indicó que en total ya se han retirado del mercado un promedio de 1,5 MBD, de los 1,75 MBD pactados.

En esta reunión, Venezuela, Argelia, Kuwait, Rusia y Omán- países que conforman el Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial, acordaron crear un comisión técnica para hacer seguimiento al recorte de la producción. (Correo del Orinoco)

Niños Cantores del Táchira rindieron homenaje al Coro del Ejército Ruso

DSCN5761

Como parte de un homenaje póstumo que el Gobierno Nacional rindió al Coro del Ejército Ruso, este 25 de enero, en las principales ciudades del país, los Niños Cantores del Táchira se sumaron a este homenaje simultáneo tomando como escenario, el hall de la Sala de Ciencias del Museo del Táchira de la Dirección de Cultura del Estado (DCET).

Justo cuando el reloj marcó las 6 de la tarde el coro infantil, bajo la dirección de Valentina y María Teresa Ribas, interpretó temas navideños, en memoria de la época decembrina que recién terminó, también el tema Si de Noche Vez que Brilla, del compositor venezolano Vicente Emilio Sojo y Canción de Juventud, del compositor ruso Dmitri Dmitrievich Shostakóvich.

En esta oportunidad 40 niños del coro infantil rindieron homenaje a 64 de los integrantes del Coro del Ejército Ruso, quienes perdieron la vida en un trágico accidente aéreo, el pasado 25 de enero del 2016, cuando se trasladaban a una presentación en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeim, donde Rusia tenia desplegada una agrupación de aviones de guerra.

La demostración pública que estaba pautada para las 6 de la tarde en 13 estados venezolanos y que se estima contaría con la participación de más de 1.300 coralistas, sirvió para rendir honores al conjunto cuya vocación era elevar la moral de las tropas con el lenguaje musical.

El Coro del Ejército Rojo, oficialmente conocido como Conjunto Alesksándrov, es la agrupación que sirve como coro oficial en el ejército ruso, fundado por Alexandr Alexándrov en 1928, es considerado uno de los mejores colectivos de voces masculinas del mundo, actualmente está compuesto por más de 200 personas.

Es de resaltar que durante la actividad se contó con la presencia del titular de cultura del Estado Oscar Duque, quien destacó el trabajo realizado por los Niños Cantores del Táchira a esas grandes voces que nos deleitaran antes del trágico accidente. FIN/Prensa Dirección de Cultura del Estado/Fotos: Milangela Álvarez

IMG_5753

DSCN5768 DSCN5770

Vielma Mora: llevar menores de edad a las corridas de toros es promover la violencia

CwwAjGdWgAALjtl

“Niños, niñas y adolescentes menores de 17 años de edad no deben ingresar a las corridas de toros y novilladas de la Feria Internacional de San Sebastián, esto es penado por la Ley”,

Así rechazó este viernes, el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, durante un contacto a través de la Radio Cultural del Táchira la cantidad de niños, niñas y adolescentes que recientemente ingresaron a las corridas de toros que se realizan en el marco de la 53 edición de la Feria Internacional de San Sebastián.

“Esto es penado por la Ley respectiva y no queremos sancionar a un padre o una madre y mucho menos llevar a la empresa taurina a una demanda judicial por permitir la entrada de menores de edad a las corridas de toros”, dijo.

El gobernador, hizo un llamado a todos los padres a no enseñar a sus hijos desde temprana edad observar la muerte de un noble animal, “necesitamos que los padres induzcan  a sus hijos a la no violencia, ya que llevarlos a los toros es promover la violencia”.

Sostuvo  que el día de ayer –jueves- había una gran cantidad de niños en la fiesta taurina por tanto exhorto a la Fiscalía del Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo apersonarse en el lugar para atender la situación y evitar el ingreso de los menores de edad.

Resaltó que el comisionado de la Policía del estado Táchira Wilmer Beltrán manifestó  su preocupación por el incremento de manera significativa, la ingesta de bebidas alcohólicas en menores de edad.

“Es preocupante que la ingesta de alcohol no solo es en menores de edad, sino también en jóvenes de 18, 19, 20 y 21 años de edad y no se observa la presencia de los padres supervisando a los jóvenes”.

Continuó diciendo el primer mandatario regional que el comisionado señaló que en sus 25 años de servicio en la policía, nunca había podido observar, presenciar y palpar tanto consumo de alcohol en la Feria Internacional de San Sebastián por menores de edad.

Ante la situación, exhortó a los padres y madres de familia a tomar conciencia sobre la situación y a supervisar las acciones de sus hijos. Fin/ Yimayri Moreno Fotos: Archivo

 

Karla de Vielma consignará firmas ante la Defensoría en contra de las corridas de toros

Foto 12

Ante la  Defensoría Pública del estado Táchira, este viernes la primera dama del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma consignará una  denuncia contra la organización de las  corridas de toros que se realizan en San Cristóbal.

Por considerarlas una aberración y una barbarie, Jiménez de Vielma destacó a través de su cuenta en twitter que no dejará su lucha “para que termine esta barbarie”.

“NO me quedaré quieta hasta  que esta barbarie termine. LO PEOR: la oreja que  le CORTARON al toro se la dieron a 1 niño #LaTorturaNoEsArteNiCultura”, expresó en su cuenta @TodasConVielma.

Como es conocido por los tachirenses y venezolanos, existe una Ley que prohíbe terminantemente la entrada de menores de edad a los espectáculos taurinos, por ello la denuncia de la Primera Dama también se amplía a los padres de los niños y niñas que ingresaron a la Plaza de Toros con sus hijos.

“Acudiremos también a la Defensoría del Pueblo en San Cristóbal para denunciar el ingreso de niños a la plaza de toros, dejando claro que la tortura no es arte ni cultura”, aseguró a través de su cuenta en twitter, la Primera Dama del Táchira. Fin Teresa Márquez Soto. Fotos: Prensa GobernadorFoto 5 TORO MALTRATADO

Foto 11 Foto 10

Continúan las inscripciones en la Academia Lotería del Táchira FC

modificar

Gran asistencia para la captación de nuevos deportistas en las categorías Sub 14,15 y 16 de la recién creada Academia Lotería del Táchira F.C., la cual contará con 4 nuevas categorías infantiles además de las antes mencionadas.

Con las nuevas modalidades de Teterito (3 – 4 años), Compotica (5 – 6 años), Mundialito (7 – 9 años) y Pre Infantil (10 – 11 años), arranca con todo la nueva etapa de Sport Táchira con sus equipos de Fútbol, incentivando el deporte y potenciando las habilidades de los más pequeños de la casa,  quienes siente la pasión por el balonpié.  Para estas 4 categorías aún hay oportunidad de inscribirse, deben dirigirse a la sede de Sport Táchira en el horario de 8am a 5 pm, presentando la cédula de identidad del representante, una fotografía tipo carnet y copia de la partida de nacimiento para Teterito, Compotica y Mundialito; en el caso de Pre Infantil presentar la cédula de identidad del infante, sino posee,  entonces serán los mismos recaudos anteriores.

“Invitamos a todos los representantes para que traigan a los pequeños y les den la oportunidad de formar parte de la Academia que promete formar los mejores deportistas del Fútbol nacional, estamos muy contentos de la receptividad que hemos tenido, han venido gran cantidad jóvenes interesados en estar en las filas de nuestros equipos, las categorías Sub 15 y 16 ya están completas aún faltan de la Sub 14 por ello no se ha terminado la captación, Sub 14, 15,16,18 y 20 son los que van a torneos nacionales, esperamos a que se unan más pequeños de las categorías más pequeñas y arrancar con todos los hierros”. Informó Mauricio Rodríguez de Sport Táchira.

El aporte de la inscripción y mensualidad es bastante módico para que sea accesible a todos los interesados, son 5 mil Bs. de inscripción y 5 mil la mensualidad, los entrenamientos de los más pequeños será en las canchas del antiguo Bingo en Pueblo Nuevo, cabe destacar que desde Teterito a sub 16 pagan la mensualidad. También pueden seguir por Twitter @LoteriaFC, donde se está informando de manera continua todo lo relacionado a la captación de nuevos talentos y las inscripciones de las categorías menores.

modificar

Venezuela rechaza declaraciones denigrantes y ofensivas del Vicepresidente de Colombia

 

german-vargas-lleras

A continuación, el comunicado integro:

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las denigrantes y ofensivas declaraciones del Vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, contra el pueblo venezolano, emitidas en Tibú, Departamento del Norte de Santander, que expresan abiertamente odio, discriminación e intolerancia contra nuestros connacionales.

El Derecho Internacional reconoce el derecho a la dignidad y al trato igualitario de las personas, y contempla además el debido respeto y buen trato que merecen los seres humanos, independientemente de su posición social, etnia, nacionalidad, o cualquier otra consideración.

Es oportuno recordar que la República de Colombia es parte de instrumentos internacionales de Derechos Humanos, como del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional que prohíben taxativamente la promoción del odio, la intolerancia y la discriminación contra cualquier grupo social, a la par que obliga a los Estados a promover tratamiento digno, de no discriminación y de respeto a la población que reside en su territorio.

Venezuela lamenta profundamente el tono hiriente y degradante con el que, la segunda autoridad nacional de Colombia, quebrantó estos principios y pretendió desconocer los lazos históricos indisolubles de hermandad de nuestros pueblos guiados por la espada común que les dio la libertad.

El vicepresidente Vargas Lleras parece ignorar interesadamente los Informes de ACNUR, agencia de las Naciones Unidas, que ha reconocido que Venezuela, patria generosa, ha dado cobijo seguro, respetuoso y de manera integral a millones de colombianos, huyendo justamente de la guerra, la discriminación y los odios de clase.

Es reprochable que existiendo relaciones fraternas entre nuestros pueblos, la oligarquía colombiana arremeta sistemáticamente contra el pueblo venezolano y su digno gentilicio.

La República Bolivariana de Venezuela exige al gobierno de Colombia las excusas debidas a los venezolanos ofendidos por las expresiones xenófobas y discriminatorias emitidas por su vicepresidente, al tiempo que advierte que permanecerá atenta, y actuará en las instancias internacionales respectivas, ante cualquier agresión o violencia que pudiere suceder contra los venezolanos en ese país, instigada por el mensaje de odio públicamente emitido por el Sr. Vargas Lleras.

Caracas, 26 de enero de 2016

Más de 6 mil nuevas familias se han incorporado a la Gran Misión Hogares de la Patria

HOGARES DE LA PATRIA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir de este jueves se han incorporado 6.396 nuevas familias en la Gran Misión Hogares de la Patria, a través de la carnetización que adelanta el gobierno nacional.

Afirmo que el gobierno apuesta en este año 2017 a derrotar la guerra económica de forma definitiva, por lo que entregó desde el Palacio de Miraflores 60 pensiones y varias tarjetas socialistas a las familias más necesitadas.

El mandatario nacional expresó que este viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero continúa la jornada especial para que el pueblo pueda adquirir su carnet y afirmó que “este es un reto contra la oligarquía y el sabotaje de la oposición contra los proyectos del gobierno”.

Este operativo, que comenzó su primera jornada del 20 a 22 de enero en todo el territorio nacional, se llevará a cabo también del 27 al 29 de enero y del 3 al 5 de febrero, de ocho de la mañana a siete de la noche, con la participación más de 17.000 jóvenes del Frente Francisco de Miranda (FFM), las Brigadas Robert Serra y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Por su parte, el ministro de vivienda y hábitat, Manuel Quevedo, manifestó que este jueves se han entregado en todo el país 4.711 apartamentos como parte de la Gran Misión Hogares de la Patria, entre ellos 80 fueron otorgados a profesores del sector educativo del estado Zulia.

Desde el corredor San Antonio del Golfo en el estado Sucre, el diputado Edwin Rojas aseguró que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor llegó a esta comunidad del municipio Mejía para rehabilitar servicios y 88 viviendas con el fin de garantizar calidad de vida a la población.

Luego del contacto con el parlamentario el Presidente Maduro puntualizó: “Este año tenemos la meta de más de 600 mil viviendas reparadas, rehabilitadas, reconstruidas y mejoradas solo con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor(…) Nosotros somos el camino, la verdad y la vida; somos el pueblo de Hugo Chávez”.

Maduro también destacó el apoyo de los países de la Celac durante su participación en la quinta cumbre de este organismo regional. “Estuvimos llevando la voz de la dignidad de Venezuela; somos queridos en toda Latinoamérica y contamos con el respaldo de los pueblo del caribe de Suramérica, Centroamérica, que buscan en la voz de los hijos de Bolívar la reivindicación de sus derechos”. /Fuente: Noticias24.

HOGARES DE LA PATRIA II

26 mil 754 depósitos inspeccionados en el marco del Plan de acción Fiss 2017

criaderos 2

A través de la aplicación de las medidas de control vectorial en lo que respecta a la inspección, eliminación y tratamiento de criaderos 26 mil 754 depósitos de vectores han sido inspeccionados en el marco del plan de acción ejecutado hasta el presente en el desarrollo de la FISS 2017,

Estas acciones han permitido la eliminación de 9074 criaderos de vectores, transmisores de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y ZIKA, entre otras, entre tanto 5 mil 333 depósitos fueron tratados con Abate.

Igualmente, se ha cumplido con lo correspondiente a las fumigaciones intradomiciliarias en los sectores que comprende el complejo ferial, manteniendo la vigilancia epidemiológica de los espacios evitando la acumulación de recipientes o cualquier utensilio que pueda convertirse en un potencial criadero del Adedes aegypti.

Los sectores donde se han ejecutado las actividades programadas en el plan de acción FISS 2017, son: Urbanización. Central, Plazas de los Mangos, Miranda, La Ermita, Cueva del Oso, Pueblo Nuevo, Barrio Obrero, Círculo Militar, La Chucuri, Centro Latino y Barrio Bolívar, donde fueron inspeccionadas 2 mil 132 casas; beneficiando con este plan de acción un total de 8 mil 237 personas. FIN/ Beatriz Urrea. CNP 6624.

criaderos 1

Inteduca inicia plan de rehabilitación y dotación de escuelas en Táchira

IMG-20170126-WA0037

Con la recuperación de espacios y la entrega de un motor para el refrigerador de la Escuela Básica Estadal Mariscal Sucre en el municipio San Cristóbal se dio inicio al plan de rehabilitación, embellecimiento y dotación de los planteles educativos del estado a través de las jornadas “Amo Mi Escuela” que desarrolla el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca).

José Gregorio Colmenares, presidente de Inteduca informó  que a través de las jornadas “Amo Mi Escuela” se brinda atención a las necesidades de las diferentes instituciones con el fin de mejorar la calidad educativa.

IMG-20170126-WA0035
Daiana Blanco, jefe de Operaciones de Inteduca hace entrega del motor para el refrigerador.

“Estamos haciendo esta labor hermosa que venimos realizando en los últimos años que es rehabilitar estos espacios para colocarlos dignos para nuestros niños que día a día vienen a su segundo hogar” expresó.

Colmenares destacó que 310 niños y niñas de la escuela Mariscal Sucre se ven beneficiados con los trabajos de pintura y con la dotación del motor para el refrigerador, lo que garantiza la continuidad del Sistema de Alimentación Escolar (SAE).

Por su parte Shayenska Martínez, directora encargada de la institución manifestó su agradecimiento por esta jornada y resaltó los logros de la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora en materia educativa.

Se estima que las jornadas “Amo Mi Escuela” lleguen a 45 planteles educativos durante el primer trimestre de 2017. Fin Aura Pérez/Fotos: Andrea Duque/Prensa Inteduca.

IMG-20170126-WA0022
La jornada se desarrolló con el apoyo del personal de Inteduca, docentes y comunidad en general

IMG-20170126-WA0031

900 funcionarios de la gobernación del Táchira fueron nuevamente beneficiados con jornada Clap (+Fotos +Video)

Una nueva jornada de alimentación que permite contrarrestar los altos costos que ofrece la red privada, ofreció el gobierno bolivariano del Táchira a funcionarios adscritos a las diferentes dependencias del edificio sede del Ejecutivo regional.

En la sede de la 21 brigada de Infantería, la secretaria general de gobierno Miriam Febres destacó la importancia de beneficiar a los funcionarios de la gobernación que también tienen familias y pueden acceder a productos Clap a muy bajos precios.

Fueron vendidos 5 toneladas de pernil y 2 de pollo, como parte importante del complemento alimenticio de los hogares tachirenses.

Aseguró que por instrucciones del gobernador Vielma Mora constantemente buscarán vías para mejorar la calidad de vida del pueblo tachirense, ofreciendo jornadas continuas asegurando la soberanía alimentaria.

Por su parte la coordinadora de los Servicios Generales de la gobernación del Táchira Thaylu Gómez, quien estuvo al frente de la jornada consideró que es una oportunidad que Vielma Mora le ha dado de corazón para acceder a los alimentos a mejor precio, aparte del poder compartir e interactuar entre compañeros.

Adelina Labrador dijo con satisfacción que la verdad que esta jornada para los trabajadores permite fortalecer la soberanía alimentaria y a funcionarios que son la mayoría de escasos recursos económicos y si estamos en la gobernación del Táchira sirviéndole al público, pues también lo merecemos.

Ender Leal planificador de la Dirección de Política, expresó que en el día de hoy agradecen al gobernador Vielma Mora que con todas estas jornadas para reivindican al trabajador, siempre pendiente de sus necesidades a través del Clap de la Gobernación.

Sergio Villazmil investigador social también agradecido porque muy a tiempo llegan los alimentos a los trabajadores del Ejecutivo regional y que se beneficien de las políticas nacionales del presidente Nicolás Maduro, supliendo las necesidades que todos tienen como ciudadanos.

Ana Villamizar agradecida con el presidente Chávez que dejó sembrados estos beneficios y el propio gobernador que ha estado pendiente que los funcionarios también reciban los alimentos. FIN/Laura Escalante. Fotos: Jhonatan Useche

 

 

IMG_0003 IMG_0004 IMG_0010 IMG_0024 IMG_0027 IMG_0030 IMG_0032 IMG_0041 IMG_0043 IMG_0057 IMG_0058 IMG_0064