Entradas

En Táchira: Beneficiarios GMVV registran Carnet de la Patria en urbanismos

 

P1130417

Prensa Minhvi Táchira 26.01.2017.-  En respaldo al Presidente Obrero,  Nicolás Maduro y en lealtad a la Revolución Bolivariana, los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el Táchira, participan masivamente en el proceso de Registro del Carnet de la Patria.

Con el fin de  agilizar el proceso  que comprende los pasos; registro, verificación y carnetización de las familias, se encuentran puntos habilitados dentro de los desarrollos habitacionales, para atender de manera directa las familias que habitan estos lugares destinados al Buen Vivir.

En cada jornada está garantizada atención prioritaria a personas con discapacidad y adultos mayores.

Este miércoles fue activado el primer punto de registro en el urbanismo Unión Cívico Militar, en San Cristóbal; este jueves, se contaron con nuevos espacios en los municipios Torbes y Junín. A partir de este viernes se sumarán a la tarea nuevos módulos estratégicamente ubicados en el territorio tachirense.

Para Yesenia Carvajal,  vocera del Desarrollo Habitacional La Concordia, en San Cristóbal “estamos agradecidos y orgullosos  por esta gran jornada. Mucha motivación, alegría por parte de los beneficiarios. Agradecidos seguiremos para adelante con nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Rodolfo Ramírez, también vocero de este urbanismo,  invitó a las más de 1 millón 400 mil familias beneficiadas por la  Gran Misión Vivienda Venezuela a registrarse. “Es una manera de manifestar compromiso con la revolución como patriotas que somos”.

Es importante destacar, este instrumento de fortalecimiento revolucionario y patriota, permitirá generar un censo automatizado  a fin de conocer las necesidades del  pueblo y dar respuesta oportuna a través de misiones, grandes misiones, así como otros planes y proyectos revolucionarios. FIN María Eugenia Maldonado/MEM

P1130410

P1130415

Johan García: alcaldesa de SC envía cuadrillas de limpieza cuando ya hemos realizado el trabajo

Jpeg

Tras las labores de limpieza y embellecimiento de espacios que efectúa el gobierno regional en la ciudad de San Cristóbal, el comisionado de Saneamiento Ambiental, Johan García, denunció acciones de la municipalidad.

Desde este miércoles, el personal adscrito a la Secretaría de Despacho, con el apoyo de las cuadrillas de la Lotería del Táchira y de la Comisión de Saneamiento Ambiental de la gobernación del estado, emprendió labores de desmalezamiento y limpieza general a lo largo de la avenida Ferrero Tamayo de la ciudad de San Cristóbal.

“La ciudadana alcaldesa -Patricia de Ceballos- tiene las plazas, los parques, las calles y avenidas en total abandono”,  indicó García y agregó que  “el gobernador bolivariano del Táchira en su preocupación por mantener la ciudad en las mejores condiciones tanto para nosotros como para las personas que nos visitan desplegó los equipos de trabajo para realizar el operativo de limpieza y recuperación en la avenida Ferrero Tamayo”.

“Es muy curioso- continuó el vocero- nosotros realizamos el operativo  y, hoy,  después de tener la avenida limpia y recuperada llegó una cuadrilla de la alcaldía de San Cristóbal a tomarse la foto como es costumbre,  porque a ellos les gusta hacer milagros con escapulario ajeno”.

Resaltó García que solo el gobierno bolivariano atiende el llamado de las comunidades, dejando claro que efectuó mantenimiento tanto en la plaza Urdaneta, ubicada frente al Edificio Nacional, como en la avenida Ferrero Tamayo. “Es el gobierno bolivariano en el marco de la paz quien recupera los espacios para el disfrute de ambientes agradables, seguros y cordiales”.

“Continuaremos trabajando y seguiremos adelante aunque la alcaldesa de San Cristóbal quiera opacarnos con sus mentiras”, puntualizó García. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos:Prensa Saneamiento Ambiental

5ab0babc-28f2-4eb3-bb87-b06e02935a1a e7d82b89-7781-4595-a83c-4dbfa93aa006

Jpeg
Jpeg

Deficiente gestión social y obras inconclusas presenta alcaldía de Junín (+VIDEO)

rdp prefecto de rubio (21)

Como deficiente catalogó Ángel Márquez, prefecto  del municipio Junín en Táchira, el trabajo del actual alcalde Joel Sandoval.  “Es una gestión fantasma sin políticas públicas de gestión social y obras inconclusas”.

La autoridad civil consideró que “Bramón, Quinimarí, Petrolea y Capital son las cuatro parroquias que constituyen el municipio Junín y se encuentran en abandono por el descuido de un alcalde que aún con recursos no atiende sus competencias”.

“Las plazas Urdaneta y Gervasio Rubio evidencian la mala práctica de la gestión fantasma de Joel Sandoval, que se suma a una vialidad colapsada y un mercado municipal centrado en la anarquía y el desorden”, denunció Márquez.

Fue enfático al referirse a la contrarrevolución protagonizada por Sandoval durante 3 años frente al Ayuntamiento, “cerrando vías, desaparición de recursos, guarimbas, paralizando el transporte público y abandonando obras como la imagen de Santa Bárbara ubicada en la entrada de Rubio”, puntualizó.

 Ante el tema de los impuestos – prosiguió – “las familias deben pagar 5 mil bolívares por aseo urbano, un servicio que nunca funciona y los camiones duran hasta tres meses sin hacer el recorrido debido”, apuntó.

La revolución unifica

Ángel Márquez, como prefecto del municipio Junín anunció la incorporación de estrategias revolucionarias para unificar y ayudar las comunidades desasistidas, “gracias a la cabeza política de la prefectura y el apoyo del gobernador bolivariano Vielma Mora, la gente obtiene beneficios que niega el alcalde Sandoval”.

Cuando se dispuso el Plan Amo Táchira – dijo – “se recogieron escombros de las barricadas que dejó la guarimba y el gobierno bolivariano dispuso de 4 autobuses TransTáchira que cubren las rutas Bramón, El Poblado, La Quiracha y Vega de La Pipa”.

Recordó Márquez, la atención de “520 hogares con la misión energética que junto a los 3 millones de bolívares entregados por la Fundación de la Familia Tachirense se invirtieron en gestión social”.

194 asambleas de pobladores

Destacó el prefecto de Junín las 194 asambleas de pobladores realizadas por la prefectura del municipio, donde se ha logrado “la entrega de 200 viviendas en el año 2016 y en este año que empezamos se tienen planificadas 700 viviendas para entregar con participación de varios organismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”.

Aparte de anunciar los mil 463 hogares beneficiados con materiales de construcción, destacó “las 6 instituciones educativas beneficiadas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (Claps) textiles dotando uniformes a costos económicos”.

Sobre el gas doméstico, adelantó que el 65% del avance para la distribución del producto permite a través de la sala situacional saber cuántos cilindros demanda la población, mientras confirmó,  “90 Clap registrados en las 4 parroquias del municipio Junín”. FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/Doris Hernández.

 Angel Marques rdp prefecto de rubio (28)

 

Gobernación- Nestlé inician segundo convenio de formación para el fomento de leche en Táchira (+VIDEO)

Por iniciativa del gobernador José Gregorio Vielma Mora, este jueves se dio inicio en el Instituto Autónomo de Producción Rural del Estado Táchira  (Iapret), el  segundo convenio de formación Gobernación- Nestlé para el fomento de leche en la entidad andina, donde se beneficiarán 40 productores de la región.

William Ramírez, presidente del IAPRET, manifestó que la producción de leche es muy importante para el estado ya que durante el 2016 se generaron más de 145 millones de litros, enmarcados en el motor de la producción y la gran misión abastecimiento soberano.

“Los talleres de formación están conformados por siete módulos, cuyo propósito es realizar una transferencia de información tecnológica a los productores del estado taller que se llevaran a cabo hasta el mes de julio”, dijo.

Continúo que el día de hoy –jueves- se inicio con el tema sistema de producción y bienestar animal, para ello los beneficiarios contaron con el médico veterinario Arminio González, quien posee suficiente experiencia en la reproducción y saneamiento sanitario.

Señaló que el convenio es una alianza estratégica con la empresa privada en beneficio de los participantes, ya que estos recibirán créditos, asistencia médica permanente y atención de insumos.

Siete módulos durante el convenio

Ramírez, agregó que los siete temas a tratar durante los módulos están evaluados bajo las necesidades tecnológicas de los productores, a fin de mantener la producción láctea.

  1. Sistema de Producción y Bienestar Animal
  2. Calidad de Leche
  3. Instrucción Animal
  4. Reproducción y Mejoramiento Genético
  5. Manejo Financiero de la Finca
  6. Sostenibilida.
  7. Agua
  8. “Toda esta información es de suma importancia para los productores, así ellos pueden mejorar sus parámetros productivos y por ende su calidad de vida”, puntualizó. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía. 
  9. convenio nestle- gobernacion, taller formacion lechera (1) convenio nestle- gobernacion, taller formacion lechera (3) convenio nestle- gobernacion, taller formacion lechera (5) convenio nestle- gobernacion, taller formacion lechera (8) convenio nestle- gobernacion, taller formacion lechera (10)

Solicitan a un tribunal de Caracas el bloqueo de la página web Dólar Today

fiscal-Luisa-Ortega-Diaz - copia

La Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que se solicitó a un tribunal de Caracas el bloqueo de la página web Dólar Today, luego de haber efectuado experticias en cuanto al funcionamiento de dicho portal.

Ortega Díaz afirmó que esta medida ya fue oficiada a Conatel.

En la cuenta oficial del Ministerio Público en Twitter @MPvenezolano, se reseñó que Ortega Díaz, indicó en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, que fue solicitada una asistencia judicial a Estados Unidos tras comprobarse que dicho portal web opera desde este país.

“Se comprobó que la página Dólar Today se maneja desde Estados Unidos, sobre este caso se solicitó una rogatoria a EEUU, sin embargo aún no se ha tenido respuesta”, dijo.

Corrupción

En el programa radial, Díaz sostuvo que el Ministerio Público venezolano solicitó a una rogatoria al Ministerio Público de la República de Brasil para tratar los casos de la red de corrupción Oderbrecht.

La Fiscal General manifestó que se intentará coordinar que un fiscal venezolano se traslade a Brasil para entrevistar a Marcelo Odebrecht, asimismo puntualizó que se investigará, “si hubo sobornos donde se lucraron algunos funcionarios en el país”.

También se solicitó a las autoridades de Suiza información respecto a cuentas de venezolanos en ese país.

Paz y entendimiento entre los sectores del país

Ortega Díaz hizo un llamado a la paz y al entendimiento entre los diferentes sectores del país en pro de una mejor Venezuela, al tiempo que rechazó cualquier tipo de agresión contra el Estado venezolano.  (Correo del Orinoco)

Educación formará progresivamente a 3 mil defensores educativos

PLAN-DE-FORMACION-INICIAL-DE-DEFENSORAS-Y-DEFENSORAS-ESCOLARES-1 - copia

Con la finalidad de redimensionar las defensorías del sistema educativo para fortalecer la defensa de los derechos de los estudiantes, el Ministerio del Poder Popular para la Educación inició este miércoles una jornada de Formación para Asesores Acompañantes del Plan de Formación de Defensoras y Defensores Educativos que cubrirá 3 mil circuitos educativos a escala nacional.

El viceministro de Comunidades, Educación y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Jheyson Guzmán, precisó que la jornada que comenzó ayer (miércoles) y culminará mañana (viernes) formará a 100 docentes en distintas especializaciones de todo el territorio nacional. Esta estrategia, explicó, busca garantizar que en cada circuito educativo existan defensores de los estudiantes.

Apuntó que se aspira a que en un promedio de entre 5 y 10 escuelas haya defensores estudiantiles que contribuyan a construir la cultura de paz y de convivencia dentro de las instituciones educativas, lo que permitirá tener mucho más cerca de los docentes, de las familias y de los estudiantes una figura que contribuya con el proceso de defensa de los derechos de los estudiantes.

Guzmán ofreció su declaración en el Salón Simón Bolívar del Centro para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec), ubicado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, donde se efectuó dicha jornada.

La figura del defensor educativo, añadió, también articulará acciones con otras instituciones del Estado, organismos de seguridad y de orientación, como la Oficina Nacional Antidroga (ONA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Para nosotros es importante que la figura del defensor estudiantil no sea solamente una especie de juez, sino la de un orientador, capacitador. Es una mujer o un hombre que construye un diálogo y a partir de ese diálogo construye una sociedad de convivencia y de paz, que para nosotros es fundamental”, argumentó.  (Correo del Orinoco)

Más de 3 mil operaciones se han efectuado en las casas de cambio en Táchira

 

Programa VMC #116 (91)

Más de 3 mil transacciones se han efectuado en las casas de cambio que operan en la zona fronteriza colombo-venezolana, de acuerdo con la información que este jueves a primera hora suministró en entrevista especial al programa “La Pauta de Hoy” a través de  Venezolana de Televisión, el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora.

En total, según las cifras que maneja el primer magistrado regional, suman 3.490 transacciones las que se han realizado desde que se abrieron las casas de cambio que operan tanto en San Cristóbal como en el municipio Bolívar.

Las operaciones adelantadas representan más de un millón de dólares que son transformados en 2.938 millones de pesos colombianos, los cuales han sido recibidos por personas naturales que consignaron los documentos correspondientes.

Recordó el mandatario tachirense que las casas de cambio iniciaron actividades el 16 de enero “enmarcadas en el plan de promover la construcción de una nueva frontera de paz, en las cual prevalezcan las operaciones legales.

Destacó el gobernador Vielma Mora, la legalidad y la transparencia en las operaciones que se efectúan, con respecto a las normas establecidas por el Banco de la República de Colombia, sin infringir lo establecido por la Organización Mundial de Comercio (OMC), “y han tenido una buena aceptación por parte del pueblo venezolano”.

Reiteró que quienes estén interesados en hacer transacciones en las casas de cambio, deben registrarse en el sitio web de Italcambiopara solicitar el servicio. Luego de obtener la fecha de atención, el solicitante debe acudir a la casa de cambio con original y copia de la cédula de identidad, Registro de Información Fiscal (RIF), un recibo de servicio público a nombre del solicitante y la última declaración del Impuesto Sobre la Renta.

“La operación es 4 a 1, cuatro pesos por bolívar venezolano, va con una factura y en Colombia se entregan los pesos colombianos. Este monto se determinó de acuerdo con la tasa referencial del mercado en Colombia”, indicó el gobernador tachirense.

Apuntó que hay 2 tipos de operaciones, en efectivo y electrónica. La primera es sobre la base de 200 dólares y la segunda sobre una base de 300 dólares. “En ninguno de los 2 casos se entregan dólares, sino lo que corresponde al peso colombiano”.

Férreos y severos en el combate al contrabando

En otro aparte de la entrevista, el gobernador José Vielma Mora también se refirió al tema del contrabando.

“En el aspecto de la lucha contra el contrabando hemos sido muy férreos y muy severos. El señor general de división Carlos Yánez Figueredo y su equipo todos los días captura entre 8 mil y 22 mil litros de combustible diarios en la frontera, porque es un delito muy lucrativo que es favorecido en la hermana República de Colombia.

-El señor General de División Carlos Yánez Figueredo y su equipo todos los días captura entre 8 mil y 22 mil litros de combustible diarios en la frontera, porque es un delito muy lucrativo que es favorecido en la hermana República de Colombia-, aseguró.

“El gobierno e Colombia ha hecho leyes para perjudicar, y de alguna manera promover el contrabando. Algunos decretos del vecino país establecen elementos para impulsar el tráfico ilegal de combustibles”, dijo.

Citó como ejemplo, el artículo 1 del decreto 2.125, ley 618 del año 2001, “el cual establece que Ecopetrol podrá ceder o contratar total o parcialmente con terceros la importación, transporte, almacenamiento, distribución y  venta de los combustibles. Pero el artículo 6 dice que un tercero es definido como toda persona natural o jurídica debidamente registrada por el Ministerio de Energía y Minas de Colombia”.

-Igualmente el decreto 4.236 del año 2004-sostuvo-, en su artículo 1 establece la aplicación exclusiva para los combustibles líquidos del petróleo que se introduzca desde la República Bolivariana de Venezuela. El artículo 5 dice que los centros de acopio deberán estar ubicados en sitios aledaños al paso o cruce de frontera de los municipios San José de Cúcuta, Los Patios, Puerto Santander y Villa del Rosario habilitados como lugares de ingreso por la DIAN. La DIAN es la Dirección de Impuestos de Aduana Nacional de Colombia, es como decir el Seniat.

“Hay otros decretos, entre ellos el 2.338, el 2.339 y otros del año 2004 que están colocados uno frente al otro, por ejemplo el departamento de La Goajira es  con Zulia, el departamento Norte de Santander es con el Táchira.

-Pero aquí hay algo importante- agregó-. La Ley 1.762 del año 2015, artículo 5 favorecimiento del contrabando de los hidrocarburos o sus derivados que hayan ingresado al país ilegalmente, o que se hayan descargado en lugares de río sin cumplimiento de la normativa aduanera. Eso lo establece Colombia, y por supuesto una promoción, podríamos decir con mucho cuidado, diplomática para tener combustibles de alta calidad muy barata y poder abastecer sus vehículos en Colombia.

“El periódico La Opinión de Cúcuta en su edición del miércoles 25 de enero de 2017 establece que por lo menos por lo menos hay 125 mil vehículos con placa venezolana en el departamento de Norte de Santander, producto de años de contrabando de vehículos por supuesto de buena calidad, muy baratos pero que tenían la oportunidad de venir a Venezuela con placa colombiana a cargar el combustible, el más barato y el mejor del mundo”, concluyó el gobernador Vielma Mora. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.

 

Contreras: Venezuela es un país multidestino capaz de competir en materia turística

ministracontreras25enero - copia

La ministra para el turismo, Marleny Contreras, destacó los logros alcanzados por Mintur durante el pasado año 2016 y aseguró que Venezuela es un país multidestino con capacidad para competir con otros prestadores de servicio a nivel internacional.

“Tenemos a nivel nacional hoteles con tecnología de punta que pueden competir con cualquier hotel del mundo por su calidad tanto en infraestructura como en el servicio turístico(…) La revolución da las facilidades para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos turísticos” afirmó Contreras.

Resaltó que en 2016 se llego a un aproximado de 6,11% de créditos otorgados por la cartera del sector turismo, es decir, 61.267 plazas-camas tanto finalizadas, como en construcción.

También puntualizó que se firmaron cartas de compromiso con inversionistas extranjeros por el orden de 310 millones de dólares.

Para Marleny Contreras una de las grandes obras del 2016 fue la inauguración del Teleférico de Mukumbarí que es el más largo y alto del mundo en su modalidad. Con una inversión de 600 millones de dólares está constituido por cuatro tramos que representarían cuatro teleféricos independientes; con cinco estaciones que ejemplifican obras arquitectónicas totalmente diferentes. Expresó que es accesible a todo el pueblo y a los discapacitados.

Aseguró que gracias al convenio cambiario número 36 los prestadores de servicio, transporte turístico y agencias de viaje pueden cobrar a los visitantes extranjeros en moneda internacional a través de tarjetas de crédito o transferencias.

“El 60% de lo que se cobre queda para los prestadores de servicio con el fin de que mejoren la infraestructura y garanticen el mantenimiento; el 40% lo cambia ante el Banco Central de Venezuela y todo esto representa un estimulo para los prestadores de servicio se mantengan operativos y en optimas condiciones”, enfatizó la ministra.

Dijo que durante el pasado mes de noviembre se realizó la Feria Internacional de Turismo Fitven 2016, en la cual se logró un total de 36.689 millones de bolívares y 2,6 millones de dólares en intenciones de negocio.

Finalmente, concluyó resaltando la creación de la universidad nacional del turismo. Manifestó que varios gobernadores “ya han solicitado la apertura de nuevos núcleos”. 

Maduro agradece el apoyo de la Celac ante el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición

cancilleriavenmadurocelacc - copia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció el “apoyo unánime que está dando la Celac a los diálogos de paz” que convocó entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Durante la V Cumbre de las Comunidades de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo que ha dado la organización ante el proceso de diálogo que convocó entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Asimismo, el jefe de Estado manifestó: “Quiero agradecer todo el apoyo que la Celac de manera unánime está dando a los diálogos de paz que he convocado con el acompañamiento del secretario general de Unasur; así como los ex presidentes internacionales”.

De igual forma, durante su intervención agradeció a los 33 estados que comprende la Celac “por haber incluido en la declaración central definitiva de la V Cumbre, el apoyo a Venezuela en rechazo y solicitud a la derogación del decreto del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama”, quien durante su mandato declaró a Venezuela una amenaza para la nación norteamericana. (NOTICIAS24)