Entradas

Llegan al Táchira los billetes de 500 bolívares (+Fotos)

C0Hp3NNXEAAum0P

El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que hoy llegaron al Táchira, los primeros billetes de 500 bolívares.

“Supervisamos en el aeropuerto de Santo Domingo,  la llegada de las primeras cajas, contentivas de los billetes correspondiente al nuevo signo monetario de Venezuela, seguimos con el Presidente Nicolás Maduro, derrotando las mafias”, dijo en exclusiva por la radio Cultural del Táchira.

Resaltó que son varios aviones que llegarán con la nueva denominación de la moneda para ser distribuido en las diferentes entidades bancarias del Táchira.

“No se desesperen, ya está en el Táchira los nuevos billetes de 500 bolívares, ya el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, accedió a dialogar con nuestro presidente Nicolás Maduro para ajustar el valor del bolívar con respecto al peso. Vamos venciendo dificultades”, concluyó el gobernador Vielma Mora. FIN /Marily Ortegana

 C0HnK95W8AAztvh C0HnMeJWEAAussD C0Hp3NNXEAAum0P C0Hp4kFXcAIVbZz (1)

Saneamiento Ambiental atiende comunidades afectadas por actos violentos en La Fría

d9f1858f-bfba-4a3d-ab47-d7cf14f77c3f

Ante los hechos violentos que se registraron el pasado sábado en la población de La Fría, municipio García de Hevia, la Comisión de Saneamiento Ambiental de la Gobernación del estado Táchira acudió a prestar sus servicios en los sectores afectados.

Por instrucciones del ciudadano gobernador, José Gregorio Vielma Mora, la cuadrilla de limpieza acudió desde el día domingo con dos camiones compactadores a fín de dar respuesta inmediata a la colectividad. “Parte del equipo de Saneamiento Ambiental acudió al municipio García de Hevia para efectuar el levantamiento de varias barricadas que fueron dejadas en la vía, impidiendo el derecho al libre tránsito”, así lo indicó Johan García, comisionado del mencionado organismo.

El grupo de trabajo, conformado por quince personas, se encargó de efectuar limpieza en alrededores de las instalaciones de la alcaldía municipal, que fue atacada y quemada por grupos violentos el pasado sábado. Asimismo, se efectuaron labores en diversos sectores donde el caos originado por la violencia dejó sus huellas.

Alrededor de 72 toneladas han sido recolectadas entre los días domingo y lunes. “Efectuamos la recolección de desechos, de escombros, siendo siempre solidarios ante las emergencias que se presenten en el estado”, indicó García. Asimismo, resaltó que las labores se prolongaron el día domingo hasta altas horas de la noche, mientras que este lunes se dio continuidad al despeje de espacios en comunidades afectadas en la jurisdicción.

“Efectuamos limpieza para quitarles las armas a este grupo de terroristas. Sabemos que los desechos alojados en las vías son armas para ellos, para obstaculizar las vías y generar violencia”. En este sentido, señaló a los grupos violentos como “grupos pagados por la derecha tachirense” que perpetraron un “ataque directo a la revolución” porque los objetivos principales iban dirigidos a atacar al alcalde, así como a destruir la sede de la alcaldía bolivariana, según señaló el vocero.

Por último, García indicó que la colaboración prestada se prolongará hasta el día que sea necesario, garantizando el bienestar de la población y en total apoyo al alcalde del municipio, Willington Vivas.

Diversos organismos del gobierno regional se encuentran evaluando la situación para dar soluciones oportunas a la población afectada. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: Prensa Saneamiento Ambiental

3a84c4a8-f650-40c2-a27e-87b0958a1696 8135631b-ec46-44a2-be0a-31f0bd62b02e 9fdc76f6-e1fc-4386-aea7-e4bcc55a9ff8

17.328 actividades preventivas desarrolló programa de Salud Bucal durante el 2016

P1710264

Con más de 17 mil personas beneficiadas en 328 actividades preventivas, el programa regional de salud bucal cierra el 2016 alcanzando más del 70% de las actividades pautadas, logrando un amplio abordaje en la comunidad y población en edad escolar susceptible a través de los 58 servicios odontológicos de toda la entidad. La aseveración corresponde a Carmen Quintero, Coordinadora Regional del Programa de Salud Bucal de la Corporación de Salud en el estado Táchira, quien además dijo que fueron más de 4 mil 800 beneficiados en jornadas asistenciales que lograron solventar patologías bucodentales que afectaban su salud.

Al compararlo al año inmediatamente anterior, la coordinadora regional de salud bucal destacó que están en un realce del programa, haciendo todo lo posible para alcanzar más instituciones de educación primaria, reconociendo que durante el 2016 alcanzaron una amplia visita a las instituciones de educación especial, contando con el apoyo de más de 70 odontólogos y 68 higienistas dentales desplegados en la red de salud convencional dispuestos a ofrecer la mejor atención posible.

“Estamos abordando los grupos priorizados, como las escuelas con discapacidad, de las cuales hemos visitado 59 instituciones beneficiándose 459 niños, también hemos ofrecido atención a 78 pacientes con VIH, 945 mujeres embarazadas, 2.176 adultos mayores, 10 clubes de diabéticos y a entes donde mantienen recluidos o privados de libertad, logrando disminuir extracciones y promoviendo la prevención”, dijo Quintero.

Explicó la coordinadora del programa de salud bucal que la patología más frecuente en los niños sigue siendo la caries dental, razón por la cual realizan seguimiento a los casos desde el mismo momento en que se da el diagnóstico, es decir, se llena una historia clínica y luego el padre o representante debe firmar un consentimiento donde se hace responsable de llevar el niño a la consulta para que pueda lograr el tratamiento de manera gratuita.

“El tratamiento se realiza deacuerdo a las patologías frecuentes, entre ellas actividades restaurativas como la eliminación de la caries dental y en el mayor de los casos una extracción dental para evitar infecciones posteriores, también se están realizando los tratamientos preventivos como el caso de la gingivitis, la aplicación de mejor técnica del cepillado, aplicación tópica de flúor y la eliminación de los irritantes locales que causan la gingivitis para de esta forma sanear la cavidad bucal, en total fueron 60.070 actividades curativas y 12.838 actividades preventivas”, indicó.

La profesional de la odontología dejó claro que es mas fácil resolver un problema bucal cuando está iniciando que cuando se ha agravado, es por ello que en las sesiones educativas se enfocan no tanto en las técnicas del cepillado que todos la conocen y que tanto ha sido trillada, sino que buscan que los niños conozcan la caries dental, cómo se produce y cuales son las consecuencias cuando no es saneada a tiempo. “La intención es educar e informar las consecuencias que puede acarrear mantener alguna alteración que no es normal dentro de la boca”

Como plan a corto plazo dijo que lo ideal es que las instituciones educativas tengan la convicción de que al odontólogo no se acude por emergencia, sino de manera preventiva y no curativa. “Estamos visitando las instituciones con niños especiales y tratamos de que las sesiones sean informativas y asistenciales, pues aunque a veces la forma para llegarle a estos pacientes es un poco difícil, hemos logrado captar su atención y al mismo tiempo resolver la patología que está mas arraigada o con mayor frecuencia.

Destacó que durante el 2016 fueron varios los logros alcanzados por el programa entre ellos la contratación de profesionales de odontología e higienistas dentales para el ambulatorio de Capacho y Puente Real, la apertura del servicio de odontología en Cordero municipio Andrés Bello e integración del servicio del Hospital General de Táriba, ofreciendo así un mayor alcance en las comunidades distantes. “Queremos que la población acepte que la educación bucal comienza desde casa, que no se trata de ir al odontólogo para curarse el dolor que no los deja dormir, es entender que es preventivo y no curativo y que el programa cuenta con un servicio que es completamente gratuito. Fin/ Ricardo Rincón

P1710240

pedregoza

P1710186

Gobernador Vielma Mora consiguió los recursos para que Alcaldías paguen aguinaldos

 
WhatsApp Image 2016-12-19 at 8.50.34 AM

El gobernador del estado Táchira,  José Gregorio Vielma Mora, anunció que consiguió los recursos económicos para que las 29 alcaldías del Táchira cumplan con el pago de aguinaldos y compromisos salariales a sus trabajadores.

“Hicimos un trabajo extraordinario que no es mi responsabilidad, abogué en el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública y conseguí los recursos para que las autoridades municipales cancelen las deudas pendientes con sus trabajadores”, reiteró.

Afirmó que mañana 20 de diciembre estará el dinero depositado en las cuentas de las Alcaldías y el 21 deben estar pagando.

Exhortó a las autoridades municipales a manejar bien las finanzas públicas, “los podemos asesorar. La tardanza del pago de aguinaldo se hubiera evitado si hicieran bien el trabajo”.

Desde enero hasta noviembre, continúo el mandatario regional, tenían oportunidad para pasar la relación de ordenamiento a la hacienda pública municipal.

A la par comentó que así como fue y abogó para que le bajarán los recursos, también solicitó a la Contraloría General de la República a realizar una auditoría a las 29 Alcaldías del Táchira. “Hay problemas de finanzas, malos manejos y procedimientos inadecuados que deben ser detectados y sancionados”.

“Mi trabajo transparente en cuatro años de gestión en la administración pública me da la moral para solicitar la auditoria a las Alcaldías. Es necesario que sean revisadas para fortalecer  el patrimonio. No  puede ser que ninguna Alcaldía esté al día con las sus obligaciones ante los trabajadores”.

Puntualizó que querían enviar a algunos trabajadores del gobierno municipal a reclamarle por algo que no tiene competencia. “estoy dispuesto a recibir y aceptar cualquier alcaldía para administrarla”.

Aseguró que quien no es capaz de administrar su casa o vida personal no puede administrar una alcaldía que es patrimonio municipal. /Fin. MarilyOrtegana. Foto: Gabriela Pernia

 
 
 

Fundaceta cierra 2016 con 1 millón 728 mil 800 plántulas de hortalizas producidas y entregadas (+Fotos)

WhatsApp Image 2016-12-19 at 12.16.58 PM
Entrega de 112.000 plántulas de cebolla al productor José Mora

La Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta)  cerró este 2016 superando por creces  la meta anual establecida dentro del Programa de Producción de Plántulas  de Hortalizas, programa que brinda a los agricultores de la zona de montaña el impulso necesario para potenciar su producción durante todo el año.

1 millón 728 mil 800 plántulas entre lechuga, pimentón, repollo, brócoli, cebolla y coliflor de alta calidad y sin patógenos fueron producidas y entregadas a los agricultores durante este 2016 con el fin de minimizar pérdidas de semilla y lograr abastecer a la mayor cantidad de tachirenses con estos rubros, asegurando la soberanía  alimentaria.

La Ing. Mirla Andrade, encargada del Programa de Producción de Plántulas de Hortalizas hizo énfasis en el incremento de la demanda de producción de plántulas por parte de los productores de la zona.

“En comparación al año anterior tuvimos un aumento en la solicitud de los productores para que sus semillas sean sembradas en condiciones óptimas bajo Invernaderos o casas de cultivo, ya que de esta manera obtienen una garantía de plántulas libres de plagas y enfermedades, así como un buen desarrollo vegetativo y una raíz fuerte. Todo esto permite que las plántulas resistan el estrés de ser trasplantadas, favoreciendo a su adaptación a un nuevo medio de crecimiento” comentó Andrade                       

Asimismo, Andrade explicó que este 2016 hubo un aumento en la siembra de rubros como la cebolla y el pimentón en la zona de montaña. De igual modo, aseguró que si se mantiene el ritmo de producción, para el próximo año podrían superarse los 2 millones de plántulas producidas y entregadas.  Fin/ Ismael Granados/ Prensa Fundaceta

WhatsApp Image 2016-12-19 at 12.17.18 PM
Entrega de 9.400 plántulas de lechuga, al productor Fernando Maldonado

IMG-20160819-WA0000_1024x768
Entrega de plántulas de cebolla al productor Franklin Pérez

WhatsApp Image 2016-12-19 at 12.25.34 PM

4_1024x768
Entrega de plántulas de lechuga al productor Leonardo Moreno

 
ataque financiero
Entrega de plántulas de coliflor al productor Nestor Gonzàles

 
WhatsApp Image 2016-12-19 at 8.23.43 AM
Siembra de semillas en bandejas por parte del personal de Fundaceta

WhatsApp Image 2016-12-19 at 8.24.28 AM
Siembra de semillas en bandejas por parte del personal de Fundaceta

IMG-20160601-WA0023_1024x768
Entrega de plántulas de lechuga al productor Newman Romero

IMG-20160607-WA0000_1024x768
Entrega de plántulas de cebolla al productor Luis Zambrano

IMG-20160622-WA0005-copia_1024x768
Entrega de plántulas de repollo a la productora Marbelys Velandia

IMG-20160819-WA0001_1024x768

IMG-20160819-WA0002_1024x768

WhatsApp Image 2016-09-12 at 2.21.42 PM

Inicia operativo para fortalecer labores de asignación de tag de combustibles a turistas

PDVSA-Logo
15 puntos de atención son reforzados para las labores de instalación de tag a los turistas
que visiten el estado Táchira y el municipio Alberto Adriani del estado Mérida durante las festividades decembrinas.

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través del Distrito Andes adscrito a la Dirección Gerencia de Mercado Nacional, informa que a partir del pasado sábado 17 de diciembre inició operativo especial para fortalecer las labores que se realizan de manera continúa en la asignación para conferir tag de combustible a turistas.

La Industria Petrolera inició jornada extraordinaria para el  Plan de Automatización de Combustible (TAG), con el cual los usuarios
temporales podrán surtirse de combustible en el estado Táchira y Mérida durante su estadía en las festividades decembrinas.

Desde el pasado sábado hasta el 10 de enero del venidero año 2017, serán fortalecidos 15 centros de atención al turista en un horario
comprendido de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Adicionalmente los usuarios podrán hacer  la reactivación de los tag ya adquiridos por vía
telefónica al llamar al 0800-OCTANOS (6282667) en el horario comprendido de las 7:00 a.m. a las 8:00 p.m.

Para acceder a la instalación del dispositivo temporal por primera vez, los turistas deberán presentar el documento de compra- venta  o
carnet de circulación, cédula del titular, seguro del vehículo o póliza de responsabilidad civil, en caso de no asistir el propietario
deberán entregar la respectiva autorización.

Las Estaciones de Servicio habilitadas para la asignación de tag a los turistas son las siguientes: Dos por Tres en el Pasaje Acueducto, Lago España en la Av. España, La Autopista a 100 metros del Barrio El Diamante, Sabaneta en la carretera nacional vía El Llano, La Rinconada en el sector San Josecito, Los Ángeles en La Grita, San Pedro en el casco central de Seboruco, Morotuto y Boconó en la carretera Panamericana.

Además contarán con este servicio para los turistas las Estaciones: Servicentro El Milagro en Patiecitos, La Pedrera y La Yee en el sector
La Pedrera, y los Centros de Atención de Registro: Plaza de Toros en el estado Táchira, y el Kilómetro 15 y La Creole en el municipio
Alberto Adriani del estado Mérida.

Dersy Clavijo recibió un par de muletas para su hijo de 13 años

 
dersy clavijo
A través de la Oficina de Gestión Social, la Fundación de la Familia Tachirense entrega ayudas a las familias más necesitadas del estado Táchira.
En esta oportunidad se hizo entrega por responsabilidad social de Fundesta de un par de muletas a Dersy Clavijo, residente del municipio Torbes, con una inversión de 16 mil 786 Bs.
“Las muletas son para mi hijo de 13 años, un paciente con hemofilia, le doy las gracias tanto la FFT como al Gobernador José Gregorio Vielma Mora y a su esposa, Karla Jiménez de Vielma” afirmó.
Comprometidos con el bienestar social e integral de las familias, la FFT promueve hogares felices con la entrega de donativos. FIN/ Lorhens Petit. Fotos: Prensa FFT.

Más de 900 talleres se realizaron en el Programa Caremt durante 2016

P1700553

Con 915 talleres realizó el programa Caremt de Corposalud en los barrios, escuelas y equipos de salud prevista para el 2016, cumpliendo así con los objetivos del programa en la prevención de enfermedades y promoción de la salud, así lo dio a conocer la Dra. Clarisa Rodríguez, Coordinadora Regional del Programa Antitabaco, quien además dijo que se capacitó a un total 6.051 personas.

Explicó la Coordinadora Regional que fueron treinta y ocho las sesiones educativas compuestas por charlas y mensajes las que se llevaron a las escuelas beneficiando un total de 1.017 escolares.

Detalló que el programa Caremt consiste en la prevención de enfermedades cardiovasculares, renales endocrinas metabólicas y tabaquismo por lo tanto se realizan una serie de consultas en estas áreas con la finalidad de propiciar la prevención y la atención de pacientes con alguna de las patologías de este tipo.

Se realizaron durante este año 3.629 pesquisas, donde el personal de salud se dirigió a una población determinada y buscó factores de riesgo tales como personas con alteración de la glicemia, incluyendo esta actividad en el programa endocrino metabólico”.

14.939 fue el total de la población pesquisada en el Programa Antitabaco, que a juicio de la coordinadora regional es otro factor de riesgo importante porque el tabaco genera enfermedad cardiovascular, endocrino además de la adicción y enfermedades cancerígenas que son las llamadas actualmente enfermedades crónicas no transmisibles.

En las consultas cardiovasculares dijo que fueron atendidos 32.105 pacientes, desglosados de la siguiente manera 6.542 pacientes atendidos en consultas de primera que son aquellas que se realizan a pacientes que son diagnosticados por primera vez y comienza a ser vista por un especialista, 25.563 consultas sucesivas que son aquellas en las que el paciente ya ha sido diagnosticado pero el especialista decide referirlo a consulta especializada.

En la consulta de diabetes mellitus explicó que fueron atendidos 3.956 pacientes en consultas de primera y 11521 personas atendidas en consultas sucesivas para un total de 15477 pacientes atendidos.

La consulta antitabaco cumplió con un total de 338 consultas, fragmentada en 105 consultas de primera y 233 sucesivas, recordó la Coordinadora que esta consulta se realiza en el Sanatorio Antituberculoso en el ambulatorio de medicina familiar.

En cuanto a la consulta de pie diabético explicó la Coordinadora que es una consulta especializada y se realiza en el Sanatorio Antituberculoso, “el pie diabético es una complicación de la diabetes mellitus y este año realizamos 1656 consultas”, dijo.

La Coordinadora apuntó que en el programa también se realiza la dotación de medicamentos y en cuanto a esto dijo que en al principio del año se dio insulina a pacientes de escasos recursos.

Además apuntó que se entregó un total de 48 frascos de Desmopresina a pacientes con diabetes insípida en tres oportunidades.

Por último resaltó la entrega de antibióticos orales y 340 glucómetros con cintas y lancetas para que el paciente diabético pueda monitorear por sí mismo su nivel de glicemia. FIN/ María Márquez Pasante ULA

P1700542 P1700560

Museo del Táchira, aposento de la cultura tachirense

Museo del Táchira
Museo del Táchira

El Museo del Táchira  es una de las organizaciones museísticas que preserva y difunde el patrimonio de la región, un lugar en el cual la cultura, la tranquilidad y la recreación se fusionan, para brindar a sus visitantes momentos agradables, mientras conocen su patrimonio natural, cultural e histórico.

Esta institución, dependiente de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), fue fundada en el año 1980, según decreto del Ejecutivo Estadal N° 131, emitido el 24 de noviembre de ese año. Sin embargo, comienza a funcionar formalmente en el año 1983 cuando se inaugura una exposición permanente en la Quinta Turiba, ubicado en el sector Barrio Obrero del municipio San Cristóbal. Posteriormente, en 1984 se instala en su sede definitiva: La Hacienda Paramillo, considerada una de las infraestructuras más antiguas y de gran valor histórico para la cultura de la entidad.

El organismo nació ante la necesidad de un espacio donde se mostraran los resultados de las investigaciones arqueológicas que realiza el Departamento de Antropología del Estado Táchira; creado el 15 de noviembre de 1976 por el Consejo Legislativo y la Gobernación de la entidad, gracias a la iniciativa de la antropóloga Reina Durán, quien presentó un proyecto ante esas instituciones para la creación de un organismo que se dedicara a rescatar y conservar el Patrimonio arqueológico de la  región.

Vestigios tangibles de la cultura tachirense

mt7
Figurilla

En sus seis salas de arqueología, tres de historia, tres de cultura tradicional, tres de ciencias naturales y dos para exposiciones temporales reposan más de 1.284 piezas arqueológicas y fotografías que brindan al visitante una visión general del desarrollo del estado Táchira, sus riquezas naturales, orígenes, desarrollo histórico y la cultura tradicional de la región. Pero el acervo en bodega, alcanza los 157.200 objetos aproximadamente.

La antropóloga Reina Durán, precisa que la colección del Museo del Táchira no solo reviste una importancia por la cantidad de objetos, sino porque la integran, por ejemplo, piezas que dan cuenta de los modos de vida y características culturales de grupos que habitaban la región hace más de siete mil años.

Asimismo, se exhiben utensilios de trabajo y usos de la vida diaria de los antiguos habitantes del Táchira que se remontan hasta tres mil años antes de Cristo. “Estos objetos son únicos e invalorables, pues representan las raíces de un pueblo, su herencia cultural”, agrega la antropóloga, quien fundó y ha dirigido la institución por más de 30 años.

Investigación y difusión, ventanas del saber

mt2
Petroglifo

Entre las paredes de bahareque, tapia, cemento y pisos de piedra, que datan del año 1593, en el Museo del Táchira, descansa esa herencia cultural y parte de las manifestaciones modernas de la idiosincrasia tachirense; una amalgama de conocimientos, que  están a disposición del público en general desde hace 29 años.

Entre la diversa programación que tiene el Museo del Táchira, se destacan las actividades de difusión que se llevan a cabo a través de las visitas guiadas por las 17 salas de exposición, servicio que brinda la institución a la comunidad de manera gratuita.

De igual manera, los tachirenses cuentan con talleres permanentes que son impartidos en la Institución y donde se trabajan temas como pintura lítica, tejidos blandos y tejidos duros, trabajos en arcilla, danza folklórica tradicional, entre muchos otros, que pretenden difundir y fortalecer la cultura popular del estado.

Por otra parte, el Museo del Táchira, ofrece a los niños, niñas y adolescentes, planes vacacionales que se ejecutan en el período del receso escolar y que buscan ofrecer a los asistentes actividades recreativas y culturales.

Se cuenta también con las publicaciones impresas, de la autoría de la antropóloga Reina Durán, que constan de 12 boletines sobre los resultados de las excavaciones en varias zonas de la región y alrededor, 11 textos bibliográficos sobre diferentes aspectos de las tradiciones y folclore del estado, entre otras.

La mayoría de los objetos que conforman la colección, son resultado de las investigaciones de campo realizadas por la institución. Actualmente, se sostiene con pocos recursos esta área de investigación, realizando excavaciones arqueológicas y diversas actividades de promoción y difusión para dar a conocer la información recopilada sobre la cultura regional.

En sus 10 mil metros cuadrados, el Museo del Táchira también ofrece al visitante amplias áreas verdes, una sala de usos múltiples, una biblioteca especializada en temas de antropología general, arqueología, historia, cultura tradicional y ciencias naturales.

mt88
Vasija cerámica

mt3
Collar de cuentas

mt4
Figurilla

 

Familia Lotera espera con esperanza y optimismo la llegada del Niño Dios

 

IMG_3298

Con el mayor espíritu de solidaridad y de hermandad, la familia de la Lotería del Táchira celebró unida su Misa de Aguinaldo del 2016 este lunes,  dando gracias a Dios por todo un año de trabajo social en favor de quienes se acercan a solicitar apoyo a la Institución y pidiendo mayores bendiciones seguir siendo la mano amiga en el venidero 2017.

En este sentido el presidente del ente benéfico Luis Velázquez resaltó la labor que se desempeña a diario, está llena de un real compromiso, el cual se exterioriza con la inversión realizada en materia de salud.

Entre las ofrendas realizadas, los Ponchitos hicieron lo propio, entregando nuestro producto líder Kino Táchira, producto de su venta es el resultado que más de 220 mil familias hayan podido contar con la ayuda idónea en el momento adecuado.

Luego de la Misa de Aguinaldo, trabajadoras y trabajadores compartieron un parrandón navideño en la sede de la Lotería del Táchira, uniendo lazos de compañerismo y tradiciones decembrinas.

IMG_3236 IMG_3289 IMG_3279 IMG_3312 IMG_3398 IMG_3228 IMG_3243

 
RZ/Johana Sierra