Entradas

MAVET realizó encuentro de corales navideñas

15440315_1762880873974196_4676903663019641522_o

Con la participación de más de 5 corales, el Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira, adscrita a la Dirección de Cultura del Estado (DCET) celebró el Encuentro de Corales Navideñas MAVET 2016,  en el auditorio Valentín Hernández Useche “de esta destacada Institución Cultural”, así lo informó Belkis Candiales Caballero, directora del museo.

“El objetivo fue exaltar y promover los valores navideños con un hermoso encuentro de villancicos entre las corales que hacen vida en el Museo, y la oportunidad de intercambiar experiencias con otras agrupaciones”; expresó Candiales.

“Este año contamos con la participación de destacadas corales como las Voces Blancas y el Coro de Cámara “Tierra y Ser” de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, el Coro de Cámara del Táchira y los Pequeños Cantores del Coro de Cámara del Táchira, la “Cantoría Sofitasa” y el Coro de Educadores Pensionados y Jubilados del Táchira”, así lo informó Alejandro Vargas, Coordinador de Eventos del MAVET. FIN/ Prensa Mavet

15418452_1762880503974233_8396110614135017427_o 15419716_1762879763974307_1848804611540365842_o 15391536_1762878967307720_8324886811527322584_o 15385460_1762878460641104_8290799332614029486_o

 

780 familias de Uribante recibieron ayudas sociales

IMG_6481_1780 familias humildes de los sectores Fundación, La Tala, Altamira, Montaña Alta, Pregonero y Boca de San Antonio del municipio Uribante, fueron beneficiados con la entrega de ayudas por la Fundación de la Familia Tachirense, como parte de las políticas sociales que promueve el Gobierno Bolivariano, para llevar atención integral al pueblo.

Olmer Pérez, Jefe de Gestión Social y Luisana Arellano, Jefe de programas de la FFT  junto a representantes de Politachira y Dirección de educación, hicieron entrega de los donativos como colchonetas, instrumentos musicales, kits de primeros auxilios y balones, al Maternal de Montaña Alta de Pregonero.

Asimismo, las gestantes Nieves Andrade, Ana Briceño y Ana Devia, recibieron coches para sus bebes, quienes a su vez expresaron palabras de agradecimiento por el respaldo que le brinda el Gobierno Bolivariano a las madres de bajos recursos.

Durante esta visita al municipio Uribante se entregaron además kits de primeros auxilios, deportivos, escolares y de pintura a las instituciones educativas “Salazar”, “José Roa Contreras”, “Altamira”, Prof. “Américo Rojas”, “Boca de Monte”, “Sánchez Carrero”, “La Laguneta” , “Lina Contreras de Morales” y al Liceo Fundación  “Josefa Molina de Duque” .

También los niños y niñas recibieron morrales, los cuales fueron recibidos con alegría, ya que le son de gran utilidad en su año escolar.

En esta oportunidad la inversión de los donativos entregados en el Municipio fue de Un millón 713 mil 352 bolívares, gracias a los aportes percibidos por compromiso de responsabilidad social.

De esta manera, la Fundación de la Familia Tachirense, brinda la mayor suma de felicidad posible y bienestar social a las familias de los sectores más alejados del estado. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Eliana Méndez.

beneficiaria Ana devia beneficiaria Ana Nieves beneficiario Nieves Andrade IMG_6441 IMG_6449 IMG_6450 IMG_6464 IMG_6467 IMG_6481 IMG_6490 IMG_6491 IMG_6507 IMG_6508 IMG_6511 IMG_6523 IMG_6524 IMG_6573 IMG_6579 IMG_6580 IMG_6652 IMG_6666

En Táchira  abrirán siete casas de cambios para combatir devaluación del bolívar en la frontera

Gobernador 1

Siete casas de cambios empezaran a operar en los próximos días en el Táchira, las cuales tendrán como objetivo principal combatir la guerra económica que mafias criminales, en contra del signo monetario han sostenido a finales de este año.

Así lo anunció el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora quien además dijo que con todas las medidas que se han implementado, ha quedado demostrado como trabajan las mafias en contra de nuestra moneda.

“Cómo se explica que de  0.64 pesos por bolívar, hoy (domingo) este en 1.6 y queremos que llegue a 4.4 pesos por bolívar”.

De esta manera explicó que se busca  sea tomada en cuenta la Tasa Representativa del Mercado, TPR, para darle el valor a nuestro signo monetario. Como dicen los economistas, el valor residual. “Estamos rodilla en tierra para defender con consciencia con precisión, con moral y ética al país”.

Reflexionó que sin hacerle daño a Colombia las casas de cambio se expandirán a Zulia y Apure “y vamos a pagar el verdadero valor del peso colombiano en territorio”.

En sus declaraciones, reiteró la petición que desde hace un tiempo ha venido haciendo a Colombia. “Pido al gobierno Colombiano, como hombre del 4 de febrero, como gobernador revolucioanrio que elimine la resolución número 8 y vamos a aplicar la TRM. Queremos valores justos”.

“Necesitamos que nuestros pueblos puedan vivir en paz. Quisieron llevar nuestra moneda a 0 y hay venezolanos que apoyan esto. Son unos vende patrias, traidores”.

Por último, Vielma Mora expresó respaldo y lealtad a las medidas que ha venido tomando el presidente Nicolás Maduro. “Hoy más que nunca todo el equipo de Diputados, miembros del partido, directores nacionales y regionales, alcaldes y concejales, estamos con usted presidente”.  FIN Eliana Millán Montiel Foto: Cortesía

Familias de Coloncito recibieron equipos médicos

fdb1e021-4907-47d4-819f-01ac446d8e68Una vez más la Fundación de la Familia Tachirense a través de la Oficina de Gestión Social y con el padrinazgo de Politachira, llevó alegría y esperanza a personas de bajos recursos de diferentes sectores del municipio Panamericano.

En esta oportunidad Mil familias de la población de Coloncito fueron beneficiados con la entrega de equipos médicos, filtros y tanque de agua, con una inversión de 693 mil 766 bolívares, gracias a los aportes percibidos por compromisos de responsabilidad social.

Olmer Pérez, Jefe de Gestión Social de la FFT y Ray Gómez, Sub director de Politachira,  en nombre del Gobernador Bolivariano, José Gregorio Vielma Mora y de la primera combatiente, Karla de Vielma, hicieron entrega de los donativos a los beneficiarios, quienes agradecieron esta acción solidaria en favor de los más necesitados.

Matilde Gómez, María Lara, Carlos Reyes, se mostraron complacidos por la respuesta inmediata a sus solicitudes, esto como parte del trabajo articulado entre la FFT y Politachira, para brindar la mayor suma de felicidad al pueblo soberano.

También personal directivo y docentes de la escuela “José María Córdoba”, expresaron su gratitud por la entrega de dos filtros y un tanque de agua a la institución.

Finalmente, Olmer Pèrez, señaló que la labor social de la FFT llega a las comunidades más necesitadas de los diferentes municipios del estado, con la entrega de ayudas sociales que son solicitadas por las familias a través de las Oficinas Municipales de Enlace o a través del plan de  padrinazgo. FIN/ Yoly Franco.  Fotos: Eliana Méndez.

 f15a25aa-3ca4-4f3e-acc9-ec5ae2a11ed9 6ef71ee4-ea5d-4f85-901a-88280f7ba9cf 8c1ea1d6-fcb2-43ef-aaf5-d48b003bf76f 25cb9cd6-9093-43ed-b41e-7d33a8bde4df 99a5d8fb-683b-4e70-b8fb-73ceee8f156c 314a6002-39c4-4d8a-a600-32e394f4e45a 998e737e-503c-4e23-9f52-eb7c005b2333 70763887-a2bf-46d7-ac92-9ab11156df45 

Vielma Mora: Partidos políticos, paramilitares y pimpineros orquestaron saqueos en La Fría

gobernador

Los hechos de este sábado en el municipio García de Hevia a juicio del gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora respondieron a planes planificados y orquestados de la derecha que se vienen desarrollando desde el pasado viernes en el estado  cuando un grupo de personas hicieron destrozos en La Pedrera y Abejales.

Como resultados de estas acciones vandálicas afirmó que en el municipio Panamericano resultó herido un soldado con arma de fuego y en García de Hevia 15 comerciantes afectados con pérdidas incuantificables. “Eso no es hambre, es desesperación de la derecha”.

La derecha agrupados en los partidos Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente Venezuela en conjunto con  los paramilitares, contrabandistas y pimpineros se “unieron en maldad y crimen para tratar de vencer a las autoridades militares policiales y civiles y no lo lograron, porque no hubo muertos ni heridos en La Fría ”.

“Estamos luchando contra las bandas de combustible en Ayacucho, Panamericano y García de Hevia. Nosotros estamos vigilantes con mucho cuidado, porque la Derecha tiene un objetivo y es que haya muertos y heridos. El plan de ellos no funcionó”, dijo.

Aplicación del Decreto 511

Como parte de las acciones adelantó Vielma Mora se aplicará con rigor el decreto 511 en la zona sur y norte del estado por lo cual los motorizados no podrán circular a partir de las 9 de la noches de este domingo.

La medida estricta  responde a los actos de saqueos y robos que se presentaron durante la tarde del domingo en la capital del municipio García de Hevia donde resultaron afectados 15 comercios entre supermercados, zapaterías, venta de ropa íntima, electrodomésticos.

“Que saqueen una zapatería, una venta de electrodomésticos, ¿Es hambre?”, se preguntó el primer mandatario.

Recuperación de la Alcaldía
Como parte de los fatídicos resultados de la violencia en La Fría, el gobernador afirmó que la Alcaldía de García de Hevia fue quemada y destrozada, pero “he ordenado la recuperación inmediata del inmueble.
Una comisión de Barrio Nuevo Tricolor estará en García de Hevia para evaluar los daños y comenzar con la recuperación.
De igual manera afirmó, que el presidente de Fundesta, Cesar Contreras deberá atender de manera integral a los comerciantes que fueron afectados por las mafias criminales.
Vamos a detener a todos los  responsables, después que no vengan con el cuento de que son presos políticos; son políticos presos por vándalos y criminales”, enfatizó. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Omar Pernía 

Alcalde de La Fría: vándalos robaron dinero de pago a trabajadores y luego incendiaron la Alcaldía

WhatsApp Image 2016-12-18 at 10.59.12 AM

El alcalde del municipio  García de Hevia, Willington Vivas Bayter,  denunció que una vez que los vándalos y saqueadores sustrajeron el dinero de pagos de los trabajadores y se robaron las  baterías de los vehículos, incendiaron las instalaciones del ayuntamiento.

Enfatizó que las mafias de la oposición atentaron contra el pueblo de La Fría, dañando todo a su paso y arremetiendo contra el comercio y la Alcaldía del municipio.

“Lamentable la situación que vivimos en el municipio García de Hevia, estamos convencidos que no es la cultura de la población, aquí hay gente trabajadora que   promueve la paz y la tranquilidad”.

Dijo que fue un grupo vandálico acompañado y aupado por las mafias, y sectores políticos de la oposición, aprovecharon las circunstancias coyunturales y arremetieron contra 16 comercios en La Fría.

De manera entre cortada por el sentimiento, el Alcalde de García de Hevia narró que las turbas vandálicas conformadas por  más de 300 motorizados, asediaron su vivienda y atentaron contra su humanidad, “gracias a los vecinos, no permitieron que me mataran, gritaban que yo era un objetivo político”

Explicó Vivas Bayter que al no lograr su cometido contra su humanidad, el grupo vandálico se dirigió hacia la alcaldía y la destrozaron completamente, “extrajeron en primer término dinero de pago de los trabajadores, computadores, motores de los camiones de recolección de basura, y luego incendiaron las instalaciones”.

“Como gerente e hijo de La Fría lamento en lo profundo de mi corazón esta situación, esa no es la actitud de un pueblo trabajador, con esos hechos se impuso la carencia de los valores, y se reveló que las mafias tenían estas acciones bien orquestadas”.

Calificó que lo sucedido en centro de la ciudad de La Fría fue un duro golpe que busca desestabilizar el gobierno, “si fuese hambre, no me hubiesen atacado, ni tampoco se hubiesen metido contra la alcaldía”.

El Alcalde de manera enfática dijo que responsabilizaba “a toda la oposición en La Fría y a todos los cuadros políticos porque ellos están acostumbrados a eso a tirar la piedra y esconder la mano, pronto saldrán las evidencias.”

Consideró que quienes desarrollaron los hechos “fue un grupo de malandros y  disociados” de otros municipios que fueron contratados para dañar la Alcaldía revolucionaria, cuya edificación para ellos representaba un trofeo.

Advirtió que se desarrollarán las investigaciones respectivas para colocar preso a los criminales que propiciaron esta arremetida contra el pueblo trabajador de La Fría y las instalaciones de Alcaldía de García de Hevia / Fin  (Rocío René González)

Vielma Mora: Partidos políticos, paramilitares y pimpineros orquestaron saqueos en La Fría

gobernador
Los hechos de este sábado en el municipio García de Hevia a juicio del gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora respondieron a planes planificados y orquestados de la derecha que se vienen desarrollando desde el pasado viernes en el estado  cuando un grupo de personas hicieron destrozos en La Pedrera y Abejales.
Como resultados de estas acciones vandálicas afirmó que en el municipio Panamericano resultó herido un soldado con arma de fuego y en García de Hevia 15 comerciantes afectados con pérdidas incuantificables. “Eso no es hambre, es desesperación de la derecha”.
La derecha agrupados en los partidos Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente Venezuela en conjunto con  los paramilitares, contrabandistas y pimpineros se “unieron en maldad y crimen para tratar de vencer a las autoridades militares policiales y civiles y no lo lograron, porque no hubo muertos ni heridos en La Fría ”.
“Estamos luchando contra las bandas de combustible en Ayacucho, Panamericano y García de Hevia. Nosotros estamos vigilantes con mucho cuidado, porque la Derecha tiene un objetivo y es que haya muertos y heridos. El plan de ellos no funcionó”, dijo.
Aplicación del Decreto 511
Como parte de las acciones adelantó Vielma Mora se aplicará con rigor el decreto 511 en la zona sur y norte del estado por lo cual los motorizados no podrán circular a partir de las 9 de la noches de este domingo.
La medida estricta  responde a los actos de saqueos y robos que se presentaron durante la tarde del domingo en la capital del municipio García de Hevia donde resultaron afectados 15 comercios entre supermercados, zapaterías, venta de ropa íntima, electrodomésticos.
“Que saqueen una zapatería, una venta de electrodomésticos, ¿Es hambre?”, se preguntó el primer mandatario.
Recuperación de la Alcaldía
Como parte de los fatídicos resultados de la violencia en La Fría, el gobernador afirmó que la Alcaldía de García de Hevia fue quemada y destrozada, pero “he ordenado la recuperación inmediata del inmueble.
Una comisión de Barrio Nuevo Tricolor estará en García de Hevia para evaluar los daños y comenzar con la recuperación.
De igual manera afirmó, que el presidente de Fundesta, Cesar Contreras deberá atender de manera integral a los comerciantes que fueron afectados por las mafias criminales.
Vamos a detener a todos los  responsables, después que no vengan con el cuento de que son presos políticos; son políticos presos por vándalos y criminales”, enfatizó. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Omar Pernía
 

Cotatur entregó premio Frank Mota a quienes trabajan por el turismo

Entrega del premio Fran Mota en su III Edición
                                                                                                                                  Entrega del premio Fran Mota en su III Edición

 
La Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur, en celebración de su XXII Aniversario entregó el premio Frank Mota en su Tercera Edición, con la finalidad de galardonar  la calidad del servicio de los diferentes prestadores que día a día  se esmeran en atender en los servicios turísticos que cada uno ofrece, así como enaltecer a todas aquellas personas que de alguna u otra manera han contribuido en el crecimiento del turismo en el estado Táchira.
 
Entre los premiados en la categoría Alojamiento estuvieron la posada Ventisquero, en Gastronomía restaurante Asadero La Colina, en Transporte Transtáchira, en artesanía Carmen Santander, en recreación el Desarrollo Turístico Floryana, en Institución del año Pan de Bono, en Académico Luis Majim Toro, en Servidor Público Aise Maurice, en Turismo de Aventura U2 Fly por la sub categoría “aire” y Rutas Táchira Bike por “tierra”, en el Desarrollo Turístico del Año, Campamento La Trampa, Cultor del Año a Frank Mota Contreras y en Personalidad  a Antonio Trevisi. (posmortem).
 
Es de resaltar que el criterio utilizado para escoger a todos los premiados fue enfocado principalmente por el apoyo y colaboración que tanto empresarios como personalidades e instituciones públicas aportan para que el turismo tachirense crezca, y se logre posicionar como se quiere y se lo merece, además sea la mejor opción por el turista al momento de escoger que estado de Venezuela visitar.
 
Durante el acto de entrega Berenice Santacruz junto a Merida Vannesa Mota y A Aise Maurice señaló que “El turismo es una plataforma de encuentro, y va más allá de cualquier color político, religión u orientación de cualquier tendencia personal, el turismo es para compartir es romper cualquier brecha de desaparición, porque el trabajo debe ser en conjunto para llegar a un solo fin, que turistas vengan a conocer las maravillas que ofrece el Táchira”.
 
Añadió además Santacruz que “Cotatur reconoce cada año con el premio Frank Mota a todos los que colocan su granito de arena para impulsar esta importante aérea del sector económico, siendo el único requisito trabajar por el crecimiento del Táchira. El turismo necesita el apoyo de absolutamente todos para dejar de ser el patio trasero de Mérida, el Táchira esta inmensamente  bendecido como otros Estado y necesitamos hacer un esfuerzo juntos para mostrar y proyectar sus bellezas, y sin ustedes junto a nosotros no se podría lograr” .
 
Finalmente fue propicia  la ocasión para reconocer la labor desempeñada  de un grupo de trabajadores cada uno en su área,  de la Corporación durante el 2016, así como a diversos organismos como Fundesta, Mintur, Inces, IDT, Cobiserta, Dirección de Cultura, Protección Civil, Transtachira, Saneamiento Ambiental, entre otros grandes colaboradores que en este 2016 esrtuvieron prestos desinteresadamente en colaborar con las diversas actividades  que desarrolla Cotatur durante todo el año. Adriana Dávila/Prensa Cotatur.
U2 Fly gue premiado por Turismo de Aventura
U2 Fly gue premiado por Turismo de Aventura

FullSizeRender

Alerta organismos de seguridad en Táchira ante prácticas de vandalismo

alcaldia2

El gobernador Bolivariano del  Táchira, José Gregorio Vielma Mora, lamentó que “un grupo dirigido por activistas del partido político Acción Democrática promoviera el vandalismo en La Fría, municipio García de Hevia”.

La aseveración del Gobernador responde a hechos de alteración de orden público suscitados este sábado 17 de diciembre, en donde resultó saqueada y quemada la alcaldía del municpio García de Hevia, así como el saqueo de aproximadamente 10 comercios de este municipio.

Dijo que ante esta situación, los organismos de seguridad del estado se encuentran desplegados para contrarestar las acciones vandálicas.

https://twitter.com/VielmaEsTachira/status/810313423624032256
https://twitter.com/VielmaEsTachira/status/810309952900386816
https://twitter.com/VielmaEsTachira/status/810303089995550720

Por su parte, Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana, luego de un recorrido por el municipio la noche de este sábado, hizo referencia a la identificación de actores vilculados con las acciones vándálicas, “el ciudadano identificado como William Roa, dirigente de Acción Democratica, ha sido señalado de dirigir las acciones de anarquía que produjeron saqueos en algunos comercios”.

“Tras una reunión con jefes policiales y militares para evaluar los hechos lamentables acontecidos, se tomó una medida especial de seguridad con el acompañmiento de la Fuerza Armada, Guardia Nacional Bolivariana y efectivos del Ejército con el fin de restablecer el orden y la tranquilidad en La Fría”, afirmó el Comisionado. 

Hechos desestabilizadores ocurridos en la Fría responden a acciones vandálicas

Ing. Miriam Febres (12)

La Secretaria de Gobierno, Miriam Febres aseguró que los hechos desestabilizadores ocurridos en la Fría municipio García de Hevia responden a prácticas de vandalismo y comentó además que la situación es controlada por los organismos de seguridad y Fuerza Armada Nacional.

Fue enfática al señalar, “los actos vandálicos provocados por unos apátridas han llamado a la calle para destrozar y dañar estructuras públicas y privadas. Esto genera perdidas económicas e improductividad en la región”.

Expresó que “es una tristeza que algunas personas se dejen convencer por líderes políticos que solo buscan es el caos en la calle para salir a la calle”.

Al comentar que el gobernador bolivariano, José Gregorio Vielma Mora se encuentra en la ciudad de Caracas gestionando beneficios para la entidad, dijo, “aquí grupos minúsculos quieren generar la desestabilización”.

Sobre el resguardo de los establecimientos comerciales y orden en la ciudad de San Cristóbal, aseguró que “todos los organismos de seguridad monitorean las calles y avenidas para neutralizar cualquier intento de violencia de calle”.

Monitoreando hechos vandálicos

Por su parte, Ramón Cabeza titular de Seguridad Ciudadana relató que los hechos vandálicos suscitados en el municipio García de Hevia,se están monitoreando por los funcionarios de la Policía del Estado Táchira, Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército.

Detalló que “en la carrera uno y dos de La Fría se presentaron entre 200 y 300 personas en cuatro establecimientos dedicados a la venta de electrodoméstico, alimentos y  ropa íntima, “violentaron las puertas de  seguridad y se apropiaron de algunos artículos puestos a la venta”.

Cabeza dijo que los organismos de seguridad fueron desplegados de manera inmediata en todo el casco central de La Fría, bajo una acción de coordinación lograron restablecer el orden público.

“En su gran mayoría las acciones fueron perpetradas por cerca de 80 motociclistas dirigidos por el activista político de la tolda de Acción Democrática,  William Roa, quien de manera sistemática, condujo estos hechos de vandalismos”.

Narró que en el eje frontera quisieron violar, sin éxito alguno,  “el cierre de frontera es una  medida puestas en marcha para garantizar la seguridad del estado Táchira y evitar el lavado de de dinero”.

Finalizó que los organismos de seguridad se mantienen en alerta ante cualquier foco de disturbio garantizando la paz y la tranquilidad de los ciudadanos tachirenses en esta época de navidad.

/Fin  (Rocío René González/Deivi Ramírez. Foto: Archivo)