Entradas

Táchira conmemoró 186 años del fallecimiento del Padre de la Patria

Acto 17 de Diciembre  (56)

Con un acto Cívico-Militar en la plaza Bolívar de San Cristóbal, el pueblo soberano del Táchira, conmemoró este 17 de diciembre los 186 años del fallecimiento del padre de la patria, simón Bolívar.

José Morantes Torres comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de los Andes (Redi-Andes), reflexionó que en el marco de la conmemoración del fallecimiento del Libertador, lejos de celebrar una muerte, celebramos la vida de un gran hombre que tuvo América y que contribuyó en defensa cívico-militar para lograr la independencia que hoy goza Venezuela.

“Bien es cierto que se logró una primera fase de independencia ya que esta no ha sido total, seguimos luchando en función de dejar atrás el mito que el tema de la independencia ha sido una falsa y seguimos fortaleciendo el espíritu independentista de los pueblos”, dijo.

Señaló, que esto permite un reencuentro con la historia, es decir, recordar los hechos y hazañas del Libertador Simón Bolívar y emularlos hoy en día con el gran despliegue militar que tenemos para contrarrestar las amenazas que se han presentado en el pueblo del Táchira.

Continuo Morantes- tenemos que ver el país desde el punto de vista integral, con la finalidad de garantizar la paz y la tranquilidad a la población para que puedan desarrollarse en plena libertad.

Asimismo Wilfredo Medrano, 2do comandante jefe del estado mayor de la 21 Brigada de Infanteríadurante su intervención en el acto, hizo un recorrido por la vida de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, desde su nacimiento hasta el último segundo de su existencia.

Finalmente la conmemoración culminó con ofrendas florales por parte de las autoridades civiles y militares, ante el monumento ecuestre del Padre de la Patria. Fin/Yimayri Moreno/Fotos: José Navas.

 Acto 17 de Diciembre  (2) Acto 17 de Diciembre  (3) Acto 17 de Diciembre  (4) Acto 17 de Diciembre  (5) Acto 17 de Diciembre  (8) Acto 17 de Diciembre  (11) Acto 17 de Diciembre  (19) Acto 17 de Diciembre  (21) Acto 17 de Diciembre  (25) Acto 17 de Diciembre  (27) Acto 17 de Diciembre  (33) Acto 17 de Diciembre  (35) Acto 17 de Diciembre  (38) Acto 17 de Diciembre  (44) Acto 17 de Diciembre  (46) Acto 17 de Diciembre  (47) Acto 17 de Diciembre  (56)

Vielma Mora: No se puede seguir manejando las alcaldías como una pulpería

IMG_2466

El gobernador bolivariano de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, rechazó las pretensiones de guarimbas y protestas que el alcalde opositor del municipio Torbes, Alberto Maldonado y otros burgomaestres están preparando para el próximo lunes.

“Las alcaldías no se pueden manejar como si fueran una pulperías. No pueden pretender llevar este próximo lunes su incapacidad a la Gobernación del Táchira para que les resuelva el problema”, dijo.

Por los retrasos en los pagos de bonificaciones y aguinaldos, “no pueden hacerme responsable. Han hecho mal uso de la hacienda pública”.

Ante esto Vielma Mora, recordó que ha instado a la Contraloría de la República a hacer severos en los controles que deben ejercer para hacer cumplir con los compromisos laborales adquiridos para los servidores públicos municipales.

 “Alberto Maldonado, alcalde del municipio Torbes amenaza con llevar el lunes los trabajadores a residencia de gobernadores en autobús con el propósito de protestar y  que yo les solucione el pago de derechos laborales”.

Calificó la acción del burgomaestre como,  “timorata  e incapaz en la resolución de problemas”.

No supieron manejar recursos

Enfatizó Vielma Mora que los alcaldes y alcaldesas, “no supieron manejar con sapiencia la hacienda pública y ahora es el gobernador el culpable de la mala gestión en finanzas”.

Recordó las reflexiones emitidas en la reciente visita del contralor general de la república, Manuel Galindo Ballesteros, y dejó claro “la función contralora del Estado en las municipalidades por los hechos oscuros que persisten en las alcaldías en el tema de recursos”.

 “De por las malas no recomiendo nada, pero si es importante reiterar que las finanzas públicas obedecen a un ejercicio delicado y de alta responsabilidad” FIN/ Deivi Wilson Ramírez.  Foto: Archivo

 
 
 

Violencia opositora impiden llegada de 62 gandolas con alimentos y gas para el Táchira

IMG_2098

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora aseguró este sábado que “30 gandolas con 39 mil cajas de alimentos para  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (Claps) y 32 cilindros de gas doméstico no han podido llegar al Táchira por los hechos desestabilizadores y tranca de vialidad en la troncal 05 y 01 del estado”.

Rechazó que elementos ligados a la derecha en el Táchira quieran desestabilizar el estado. “Son 12 gandolas que están en Valencia, 12 en Portuguesa y 2 que están en el Puerto de La Guaira con las 39 mil cajas para los Claps que no han podido salir por los hechos de violencia que se han presentado”.

“Están creyendo que con violencia, a punta de golpes y chantajes colocando obstáculos vamos a resolver el problema. Todo esto es una crisis amarga y profunda que nos ha dejado la MUD”.

Mientras hizo la observación dijo que  “la violencia distingue a grupos opositores, apuestan por arremeter con los bienes públicos. No es posible que se les ocurra quemar una de estas gandolas y por seguridad no pueden circular”.

De igual manera, afirmó que el ministro de energía y petróleo, Eulogio del Pino le ha informado que por seguridad los 16 cilindros que debían salir ayer (viernes) y hoy (sábado) están represados para “evitar desgracias, ya que se han presentado focos de violencia”

E/S deben recibir los billetes de Bs. 100

En orden de ideas, el primer mandatario regional afirmó que por orden del ministro del poder popular para la Energía y Petróleo, Eulogio del Pino las 113 estaciones de servicio en el Táchira tienen que recibir de manera obligatoria los billetes de 100 bolívares”.

De igual manera, afirmó que las ventas de las cajas de alimentos a través de los Claps se van a realizar con el billete de 100.

“El pueblo puede cancelar la caja de claps con billetes de 100 bolívares y será la Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira (Cobiserta) la encargada de recibir dicho dinero para luego depositarlo en el Banco Central de Venezuela”

Atención prioritaria en canje

Un plan avalado por el presidente Nicolás Maduro, será presentado  “para favorecer a los trabajadores del campo, bodegueros y productores y así puedan  canjear los billetes de 100 bolívares”.
La dinámica será gestionada – desde este lunes – con participación de alcaldes, prefectos y poder popular organizado y tramitar una respuesta efectiva ante la angustia que pueda existir del caso”. FIN Deivi Wilson Ramírez Foto: Archivo 

Karla de Vielma entregó juguetes a niños con  necesidades especiales

????????????????????????????????????

La primera combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma, entregó juguetes a niños, niñas y adolescentes del Programa de Educación Especial  del Sistema de Orquestas Simón Bolívar.

Llena de amor, y acompañada por su equipo de trabajo, llegó la tarde de este jueves hasta la sede de la escuela de Educación Especial Táchira, Fundamusical, donde entregó los regalos a sus “ángeles” como ella los llama y admira por su talento, ejemplo de vida y lucha.

“Venimos a traerles alegría y regalos a los niños y niñas que nos hicieron vibrar en el concierto de navidad donde cantaron y tocaron con el alma. Quisimos homenajearlos por el amor que nos brindan y el ejemplo que nos dan”, expreso la primera combatiente.

A padres, representantes y docentes les dijo “es una dicha tener en sus casas a estos ángeles con una calidad humana extraordinaria. Cuenta con la ayuda y apoyo del Gobierno Bolivariano desde lo más pequeño hasta lo más importante”.

Destacó que los niños y niñas del Programa de Educación Especial merecen especial atención, “hace dos años reparamos el Teatro donde practican y nos enorgullece verlos en el escenario. También les apoyaremos con instrumentos musicales para que hayan más niños y niñas tocando y alegrándonos la vida”.

En la actividad niños, niñas y jóvenes, disfrutaron de juegos inflables, juegos, sorpresas y golosinas. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Olga Díaz.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Director de Política del Táchira desmiente saqueo en San Cristóbal

Dir de politica (16)

El director de política, Luis Díaz, desmintió un supuesto saqueo en la séptima avenida de San Cristóbal debido a que se verificó a través de la Zodi y Redi, sin detectar anormalidad alguna.

Especificó que en horas de la mañana se presentaron protestas por falta suministro de gas en algunas localidades, “y ya se está coordinando con Pdvsa-Gas para solucionar este problema”.

Dijo que se verificó con personal de la Redi, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el comandante de la Zodi Táchira, Gral. Div. Carlos Yánez Figueredo, y el Comisionado de Seguridad, Ramón Cabeza.

“Se ha estado en pleno contacto con la Policía del Estado Táchira y la Policía Nacional Bolivariana, funcionarios que están desplegados en la ciudad de San Cristóbal”.

Para el director de política la disposición de sacar de circulación los billetes de cien bolívares, “es una medida que busca en primera instancia atacar las mafias que evitaron el poder adquisitivo del pueblo trabajador venezolano”.

Díaz reiteró el llamado a la paz, tranquilidad y sobre todo a no hacer eco de lo que no existe y no creer en todo lo que llega a través de los grupos de whatsapp y redes sociales debido a que eso altera la paz y tranquilidad de las personas.

Consideró que estas son fechas para desarrollar todo lo contrario  a los intereses que generan esas personas a través de esas matrices de opinión en el Táchira, ya que hay plena garantía que existe un gobierno que controla y vigila los elementos fundamentales para garantizar la tranquilidad y la paz social en estas fiestas navideñas y fin de año.  /Fin (Rocío René González. Foto: Archivo)

Vielma Mora “El 2017 será un año cargado de muchas esperanzas para el país”

Misa de Aguinaldo (41)

“La Navidad es una época propicia para revisarnos y prepararnos en nuestra fe, para compartir en familia y sobre todo dar un poco más de cada uno de nosotros para contribuir con el desarrollo del país y la paz de la Nación”.

Tal reflexión la hizo el Gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, en el marco de la primera  misa de Aguinaldo celebrada este viernes 16 de diciembre en la Parroquia Sagrada Catedral de San Cristóbal, oficiada por Monseñor Mario del Valle Moronta y donde participaron funcionarios de organismos nacionales, así como entes centralizados y descentralizados del Gobierno del Táchira e igualmente pueblo en general.

“Invitamos a todos a que compartan la alegría de la Navidad, han sido once meses y medio de fuerte trabajo de todos los venezolanos;  estoy seguro que el 2017 traerá  mucha prosperidad, pero eso también depende de nosotros”.

Ha aumentado el valor del barril de petróleo por dólar, Venezuela fue admitida en el sistema de certificación del proceso Kimberley (SCPK) sobre  el tema del oro. Viene un año cargado de muchas esperanzas y la esperanza la tenemos en el trabajo, la eficiencia y el amor, sentenció el Gobernador.

Vielma Mora, reflexionó sobre el tema de las celebraciones decembrinas  que no solo es importante  celebrar, sino saber hacerlo;  disfrutar sin excesos, el licor no es buen acompañante y los juegos pirotécnicos deben ser usados solo por personas que tengan experiencia  en su manejo. “La familia siempre debe ser lo más importante para todo buen cristiano”.

Por su parte, Monseñor Mario del Valle Moronta, durante su sermón enfatizó que “la mejor manera de prepararnos para la Navidad es abrir nuestra mente y corazón para identificarnos con Jesucristo, con su luz, que es la luz del mundo. “Estamos llamados precisamente a hacer sentir la fuerza de su luz frente a tantas tinieblas que tenemos en nuestra sociedad”.

Acotó que “la esperanza no es aguardar a que alguien venga a resolvernos los problemas, sino identificarnos con la razón de ser de esa esperanza que es Jesucristo, quien nos ha dado la fuerza para construir la paz, edificar relaciones de convivencia y mejorar nuestras familias”.

Igualmente Miriam Febres, Secretaria General de Gobierno resaltó la importancia de hacer reflexiones sobre la natividad del niño Jesús. “La navidad no puede limitarse a hacer adornos o a dar regalos, debe ser el renacimiento de cada uno de nosotros; el renacer tiene que ver con el amor, la espiritualidad, la honestidad, la transparencia, la fe, la paz y  la esperanza”.

El desarrollo de la homilía se destacó por una masiva donación de ofrendas y peticiones por el amor y la paz del mundo, además de la impecable participación  del coro “Voces de Emaus” y la Banda Marcial de la Policía del Táchira, quienes deleitaron a los asistentes con hermosos villancicos y aguinaldos tradicionales.- FIN/ Dery Leisa Arias Fernández Fotos: Francisco Navas

Misa de Aguinaldo (22) Misa de Aguinaldo (10) Misa de Aguinaldo (9) Misa de Aguinaldo (8) Misa de Aguinaldo (13) Misa de Aguinaldo (12) Misa de Aguinaldo (7) Misa de Aguinaldo (4)

Más de 2 millones de pacientes atendió la red de salud durante 2016

P1790402P1790401

Más de 2 millones 200 mil usuarios se atendieron en la red de salud durante el 2016, 606 mil fueron inmunizados y al menos 16 mil fueron intervenidos quirúrgicamente, según el balance ofrecido por Freddy Prato, presidente de Corposalud-Táchira quien además hizo especial referencia al extraordinario trabajo realizado por el equipo de salud durante el año.

Prato, quien estuvo acompañado por Aliary Rashiery, jefe de Salud Colectiva y Redes y Trina Chacón, jefe de la Red de Hospitales, explicó que pese a las dificultades que se enfrentaron durante este año, las cifras que se lograron alcanzar les llena de gran satisfacción.

Las acciones tomadas para poder ejecutar todas las actividades asistenciales fueron efectivas, pues cada centro de salud logro cumplir sus objetivos que radican en llevar atención gratuita y de calidad a la población, gracias al equipo multidisciplinario que opera en cada uno de ellos”, dijo.

Comentó el galeno que a los usuarios que asistieron a los centros de salud se les resolvió las necesidades quirúrgicas y asistenciales sin ningún problema. En el nivel primario de salud, es decir en la red ambulatoria se atendieron 677 mil pacientes, los hospitales cabeceras de distrito que son 10 en todo el estado atendieron a 374 mil usuarios, y el Hospital Central de San Cristóbal atendió a un millón 203 mil usuarios.

El mayor número de pacientes atendidos se centra en el Hospital Central que sería el III Nivel de Atención, que no debería ser, pero que por ser el centro asistencial de referencia, recibe casos que deberían ser atendidos por la red primaria y secundaria, sin embargo la atención se les brinda a todos los usuarios incluso de otros estados y del país vecino, todo de forma gratuita”, agregó Prato.

Asimismo comentó que en cuanto a las cirugías que se han realizado en toda la red de salud y a través del programa de Cirugía Ambulatoria, durante el año se contabilizan un total de 16 mil.

En cuanto a inmunizaciones el presidente de Corposalud indicó que se aplicaron más de 606 mil dosis a los niños y adultos del estado Táchira, obteniendo el primer lugar a nivel nacional y con ello un reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud OPS, por la cobertura alcanzada durante este año, específicamente en la Jornada de Las Américas.

Del mismo modo se atendieron 9 mil nacimientos entre cesáreas y partos, en todos los centros de salud de la región. Y en cuanto a la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores, aseguró que se lograron eliminar más de 140 mil criaderos en todo el estado, beneficiando a 123 mil personas.

Para nosotros son cifras realmente satisfactorias que reflejan el trabajo que desde la Corporación de Salud realizamos, siguiendo lineamientos de nuestro gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora, todo en beneficio de la población tachirense”, agregó Prato. FIN/Jhoana Suárez

IDT realizó entrega de nuevas becas a 200 atletas

????????????????

El Gobierno Bolivariano del estado Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense siguen trabajando de manera mancomunada en pro del desarrollo deportivo de los atletas aurinegros, entregando en esta oportunidad 200 nuevas becas a deportistas de la región.

Con una inversión cercana a los 10 millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), realizó la entrega de nuevas becas a 200 atletas, sumando en esta ocasión a deportistas de iniciación, desarrollo y alto rendimiento, con el fin de mejorar la calidad de vida atlética de los atigrados que defienden los colores amarillo y negro.

En un  acto formal realizado en la sala de conferencias o salón de la fama del deporte tachirense, en las instalaciones del IDT, los atletas vivieron con alegría y emoción el recibimiento de tarjetas, que les permitirá disfrutar del beneficio económico brindado para su crecimiento y consecuente formación deportiva.

Fabián Uquillas, presidente del IDT, señaló que esta meta estaba trazada desde el inicio de la gestión de Vielma Mora Construye, logrando hacerla realidad en este momento “Estamos agradecidos en gran manera con nuestro gobernador por la aprobación de estos recursos, siempre apoyando el deporte para generar nuevos ciudadanos para nuestra sociedad, hace cuatro años soñaba con este momento, y ahora es más que una realidad, ustedes muchachos reciben este aporte para que sigan entrenando y formándose y un día vean la construcción de nuestro país potenca deportiva” indicó Uquillas.

Por su parte Nicole García, capitana de la selección femenina de baloncesto sub 17 añadió todos son responsables de dejar en alto el Táchira “Los atletas que estamos aquí somos el futuro de nuestro país, no debemos desmayar ni bajar los brazos, sigamos luchando por nuestro sueño, son pocos pasos apara alcanzarlo y podemos lograrlo” señaló la atleta.

Agregó Fabián Uquillas, que los atletas podrán usar esta tarjeta en los diferentes puntos de ventas para disfrutar de su beca, además mensualmente sus entrenadores deberán rendir los informes técnicos detallados para mantener la consecución de las becas y así  seguir aportando al desarrollo de los talentos de la región.

Para comienzos del año 2016 el IDT contaba solamente con 111 atletas becados, gracias a los recursos aprobados por la Gobernación Bolivariana del Táchira se da termino al 2016 con un total de 320 atletas que se ven beneficiados, teniendo un monto invertido total de 9.604.090,00, superando las expectativas del ente rector deportivo regional.

Las disciplinas deportivas que se ven beneficiadas son Atletismo, Ajedrez, baloncesto, Deporte adaptado, Bolas Criollas, Tenis de Mesa, Béisbol, Fútbol, Gimnasia Artística, Judo, Kempo, Karate, Lucha, Natación, Bicicross, Ciclismo, Boxeo, Patinaje, Racquetball, Sumo, Tiro con Arco, Trampolínismo, Triatlón, Siscomoda, Cross Country y HapKido.

El IDT continuará en el año 2017 sus programas de atención, seguimiento y masificación deportiva, a fin de brindar mayor calidad deportiva a los atletas que hacen vida en las diferentes disciplinas que se practican en el estado Táchira. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Prensa IDT

Más Fotos.
 
????????????????
????????????????
????????????????
????????????????
????????????????
 

Claps de sectores El Río, El Vegón de Cárdenas y Catedral recibirán primeras cajas de alimentos

 

Declaracion Gobernador Caja CLAP (2)

Este fin de semana, los Comités Locales de Abastecimiento Soberano, Claps, de los sectores El Río de San Cristóbal, Catedral y El Vegón  de Cárdenas, recibirán las primeras cajas del alimentos, contentivas de 36 productos por un valor de 10 mil bolívares
Así lo informó el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, al tiempo que explicó que en el barrio El Río, que tiene 3 Claps organizados, un total de 1.904 familias de 6 comunidades serán beneficiadas con su caja, mientras que en El Vegón de Táriba, el beneficio llegará a 680 familias, debidamente inscritas y registradas.

“Adicionalmente 522 familias inscritas en el Clap de Catedral, también serán atendidas este fin de semana, por petición de representantes de la comunidad, petición que fue ratificada por nuestro Obispo Diocesano, Monseñor Mario Moronta, con quien hablé esta mañana luego de la primera misa de aguinaldos”, dijo el gobernador Vielma Mora.

-Vienen 28 contenedores-agregó-, cada uno con 10.300 cajas. Cada caja contiene 36 productos, entre ellos leche, azúcar, lenteja, aceite, arroz, pasta larga, y pasta corta, vienen debidamente selladas porque no queremos que se saque ni un producto, y su valor es de 10 mil bolívares, 36 productos y  nadie debe pagar más de eso.

Anunció asimismo, que ha programado en agenda, “hacerle un Clap a los medios de comunicación social privados, así como a los medios alternativos. La jornada será en  el estadio de fútbol, bajo la dirección de Karla de Vielma, para atender a los trabajadores de medios como Vive-Andes, Diario La Nación, Nación, Bricoma, YVKE-Mundial, DIRCI, TRT, Cobiserta y el CNP, con lista de sus trabajadores y afiliados. Con esta jornada queremos reconocer el trabajo que diariamente cumple  la prensa en el estado Táchira”.

“Estamos propiciando la transparencia, gracias a la gran misión abastecimiento soberano y yo como autoridad máxima y miembro del comité nacional que ha ideado esto, delego en Nellyver Lugo de Camacho, y en mis prefectos, prefectas, miembros de los Claps, delegados, diputados, la función de distribuir los Claps”, recalcó.
Adelantó que a partir de enero, “entregaremos 2 cajas de alimentos mensual como mínimo por familia. Vamos a hacerlo por ficha y luego vendrán los Claps de higiene personal, contentiva de pañales, toallas sanitarias, champú, acondicionador, jabón, cotoncitos, y colonia para niños entre otros productos.
“No hay que ver esto como un tema mercantil, sino como un tema social, que es su verdadero sentido y para ello fue creado”, sentenció el mandatario. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Francisco Navas

Declaracion Gobernador Caja CLAP (3) Declaracion Gobernador Caja CLAP (4) Declaracion Gobernador Caja CLAP (5) Declaracion Gobernador Caja CLAP (6) Declaracion Gobernador Caja CLAP (7) Declaracion Gobernador Caja CLAP (8)

Entre 2013 y 2016 el Inapcet ha capacitado a 108 mil personas

El Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) ha venido realizado una labor de acompañamiento y asesoría a los consejos comunales y comunas en el estado por ello entre el 2013 y el 2016 han abordado a 88.465 personas y formado y capacitado a 20.505 para un total de 108.970 personas atendidas.

Carlos Guerrero Presidente del Inapcet

Así lo dio a conocer Carlos Guerrero presidente del Inapcet quien dijo que en cuanto a los abordajes realizados en las diferentes comunidades de los 29 municipios del estado Táchira, realizando 3.732 abordajes en campo y 1.151 para un total de 4883 jornadas realizadas

En lo que va del 2016 se han abordado 7.260 personas y formadas y capacitadas 5.272 para un total de 12.532 y en cuanto a las jornadas realizadas en este ejercicio fiscal se corresponden a 468 abordajes y 408 talleres para un total de 876.

_1560155

En lo referente a las comunidades atendidas en el 2016 son 325 en donde se ha trabajado el impulso a la actividad socio productivo, la organización y resolución de conflictos comunitarios, formulación de proyectos y asesorías legales.

Obras en favor de las comunidades  

8 son las obras que se encuentran en ejecución para este 2016 y que se vienen realizando bajo las principales necesidades de las comunidades, estas se corresponden a un monto de más de 70 millones de bolívares fuertes.

Por lo que corresponde a las obras que lleva el Inapcet se traducen en 14 obras culminadas físicamente, 8 obras en ejecución, 120 proyectos entregados, 83 levantamientos e inspecciones previas y 97 supervisiones.

_1560152

Dentro de estas obras se encuentra inaugurada recientemente la obra del acondicionamiento vial de la entrada principal a San Pedro del Río por un monto de 31.442.296,06 Bs.

Entre otras destacan la rehabilitación de la vía rural sector Capacho en el municipio Simón Rodríguez por un monto de 5.182.030,54 Bs y la construcción de la cancha de fútbol 8 en el sector Boca de Caneyes de Guásimos por un monto de 16.636.892,85Bs.

Finalmente, Guerrero dijo que para el 2017 esperan aumentar el trabajo según las peticiones de los consejos comunales en función de brindar mejoramiento y desarrollo comunal.  FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano/Prensa Inapcet