Entradas

Inicia operativo para fortalecer labores de asignación de tag de combustibles a turistas

 Estaciones-de

15 puntos de atención serán reforzados para las labores de instalación de tag a los turistas que visiten el estado Táchira y el municipio Alberto Adriani del estado Mérida durante las festividades decembrinas.

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través del Distrito Andes adscrito a la Dirección Gerencia de Mercado Nacional, informa que a partir del próximo 17 de diciembre iniciará operativo especial para fortalecer las labores que se realizan de manera continúa en la asignación para conferir tag de combustible a turistas.

La Industria Petrolera iniciará jornada extraordinaria para el  Plan de Automatización de Combustible (TAG), con el cual los usuarios temporales podrán surtirse de combustible en el estado Táchira y Mérida durante su estadía en las festividades decembrinas.

A partir del próximo sábado 17 de diciembre serán fortalecidos 15 centros de atención al turista en un horario comprendido de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Adicionalmente los usuarios podrán hacer  la reactivación de los tag ya adquiridos por vía telefónica al llamar al 0800-OCTANOS (6282667) en el horario comprendido de las 7:00 a.m. a las 8:00 p.m.

Para acceder a la instalación del dispositivo temporal por primera vez, los turistas deberán presentar el documento de compra- venta  o carnet de circulación, cédula del titular, seguro del vehículo o  póliza de responsabilidad civil, en caso de no asistir el propietario deberán entregar la respectiva autorización.

Las Estaciones de Servicio habilitadas para la asignación de tag a los turistas son las siguientes: Dos por Tres en el Pasaje Acueducto, Lago España en la Av. España, La Autopista a 100 metros del Barrio El Diamante, Sabaneta en la carretera nacional vía El Llano, La Rinconada en el sector San Josecito, Los Ángeles en La Grita, San Pedro en el casco central de Seboruco, Morotuto y Boconó en la carretera Panamericana.

Además contarán con este servicio para los turistas las Estaciones: Servicentro El Milagro en Patiecitos, La Pedrera y La Yee en el sector La Pedrera, y los Centros de Atención de Registro: Plaza de Toros en el estado Táchira, y el Kilómetro 15 y La Creole en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Conozca el comité organizador de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2017

IMG Archivo Prensa IDT CIRCUITO DE LA VUELTA AL TACHIRA 1 (5)

Los organizadores y planificadores del giro Andino han destacado esta cita pedalistíca en su edición número 52 será la mejor de todas, abriendo el calendario deportivo nacional del 2017.

La Vuelta al Táchira en Bicicleta, sigue siendo el evento deportivo de mayor atracción de los aurinegros, luego del abrazo del nuevo año, la población ya piensa lo que será asistir a cada etapa del Giro Andino y vivir las emociones de los pedalistas en cada kilometro recorrido por las carreteras de los andes.

En esta oportunidad el Comité organizador se encuentra conformado por un grupo de profesionales que vienen trabajando de la mano para consolidar el éxito de esta edición 52, con miras  a una nueva internacionalización de este evento ciclístico.

El Ministro para la juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, señaló que el comité no descansa para conseguir los objetivos del evento ciclístico “Este es un equipo de alto nivel, profesionales del deporte que luchan a diario para llegar a la cima de cada actividad, contamos todos con ellos para realizar la mejor edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2017” indicó el ministro.

Aquí los nombres del Comité organizador de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2017:

Presidente Honorario: Presidente de la república Nicolás Maduro.

Presidencia Ejecutiva: Ministro del poder popular para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado y equipo de MinDeporte.

Vicepresidencia Ejecutiva: Gobernador Bolivariano del Táchira José Vielma Mora.

Secretario General: Artemio Leonet y Federación Venezolana De Ciclismo

Dirección Ejecutiva: Franklin Carrillo y el Instituto Nacional de Deportes.

Dirección General: Asociación Tachirense de Ciclismo, Porfirio Ortega Y William Rodríguez.

Coordinación General: Fabián Uquillas, Carlos Romero, Instituto del Deporte Tachirense y MinDeporte Andes.

Dirección Técnica: José Zabala Y Juan José Rujano.

Vialidad y Tránsito: Yovanny Zambrano Y Said Francheschini.  

Transporte: Jairo Borrero.

Acreditaciones: Orlando Manzanilla Y Harold Dueñas.

Administración: Carmen Fernández, Sandy Berrios y Diarina Escobar.

Salud Y Protección: Ninoska Klosier Y Freddy Prato.

Protocolo: Berenice Santa Cruz, Antonio Borrero Y Gustavo Colmenares.

Seguridad: General Carlos Yanez y Zodi Táchira.

Prensa Y Comunicaciones: Gerson Franco, Hugo Hernández, Y Omer Márquez.

Logística: Omar Leal Y Hugo Murillo.

La Vuelta al Táchira en Bicicleta 2017 comenzará el 12 de enero con el congreso técnico y el viernes 13 de enero se dará partida oficial con el banderazo cuadros en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, donde se ha confirmado la participación de 24 equipos nacionales y 10 equipos internacionales provenientes de Chile, Colombia, República Dominicana, Colombia, México, Italia, Suiza y Alemania.

El recorrido de las diez etapas será el siguiente:

I etapa viernes 13 de enero, circuito de 102,9 kilómetros, entre San Cristóbal y Táriba.

II etapa de 134,1 kilómetros, sábado 14 de enero, partida en  San Rafael de El Piñal y llegada en la las brumas de Borotá.

III etapa de 115,2 kilómetros, domingo 15 de enero, tradicional circuito de las avenidas España y 19 de abril en san Cristóbal.

IV etapa de 165,2 kilómetros, lunes 16 de enero, salida en Santa Ana del Táchira y llegada a Santa Bárbara de Barinas.

V etapa de 141,7 kilómetros, martes 17 de enero, entre Socopó y Santo Domingo de Mérida.

VI etapa de 134 kilómetros, miércoles 18 de enero, partida en ciudad de los caballeros, Mérida y llegada a la colonial Tovar.

VII etapa de 171,6 kilómetros, jueves 19 de enero, partirá en Santa Cruz de Mora y llegará hasta La Grita.

VIII etapa de 129,7 kilómetros, viernes 20 de enero, saldrá en La Fría y tendrá la meta en Casa del Padre.

IX etapa de 103,5 kilómetros, sábado 21 de enero, circuito entre Ureña y San Antonio del Táchira y posteriormente culminará en el Cerro El Cristo de Capacho.

X etapa de 94,2 kilómetros, domingo 22 de enero, circuito en la ciudad pontalida de Rubio y finalmente largada hasta el Velódromo J.J. Mora de San Cristóbal.  Fin: José Manuel Chacón/ Imágenes: Archivos Prensa IDT

????????????????????????????????????
IMG Archivo Prensa IDT CIRCUITO DE LA VUELTA AL TACHIRA 1 (2)
IMG Archivo Prensa IDT CIRCUITO DE LA VUELTA AL TACHIRA 1 (3)
IMG Archivo Prensa IDT CIRCUITO DE LA VUELTA AL TACHIRA 1 (4)
 
 

35 millones de bolívares se entregaron en equipos de alta tecnología en el HC de San Cristóbal

neonatologia (2)

 Con una inversión aproximada de 35 millones de bolívares se hizo entrega de seis monitores multiparametros, un oximetro de pulso y cuatro dúplex fetales para los servicios de Ginecología y Obstetricia y para Neonatología del Hospital Central de San Cristóbal.

El Dr. Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central de San Cristóbal, destacó que al servicio de ginecología y obstetricia le entregaron un monitor fetal de última tecnología de la empresa Meditron, que va a permitir la evaluación de la paciente embarazada con los parámetros más confiables que se puedan tener en un servicio tan importante como este.

Así mismo, se hizo entrega de dos dúplex fetales que van a permitir el manejo inmediato para saber las condiciones en que se encuentra el feto en este caso y poder ser más asertivos en el tratamiento de los mismos, igualmente en esta entrega se suman dos monitores multiparametros que son para los quirófanos que pronto van a reaperturar.

Por su parte, al servicio de neonatología se le hizo entrega de un oximetro de pulso y cuatro monitores que van a potenciar el servicio que ahí se presta, “poco a poco vamos recuperando, se están entregando equipos nuevos, mientras vamos a la recuperación de los equipos que tienen arreglo” enfatizó Sánchez.

Todo este aporte está enmarcado en el Convenio Argentina Venezuela firmado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud; es importante destacar que el Hospital Central de San Cristóbal es el primer hospital en Venezuela atendido por este convenio gracias a las gestiones que hemos hecho.

Este convenio ha permitido que nuestro principal centro asistencial se repotencie, y pese a la coyuntura de guerra económica difícil que estamos viviendo, seguimos dando respuesta importante con equipos de alto costo, porque un monitor multiparametro está ahorita por encima de los 3 o 4 millones de bolívares y estamos entregando en total seis, entonces estamos hablando de más de 20 millones de bolívares en monitores”.

Si a eso le sumamos el resto de los equipos podemos decir que es una inversión del estado venezolano de 35 millones de bolívares, vamos hacia la recuperación del principal y del mejor hospital del país, el Hospital Central de San Cristóbal, concluyó Sánchez. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC.

ginecologia (2) neonatologia (5) ginecologia (1) ginecologia (5) neonatologia (1) ginecologia (4) neonatologia (3) ginecologia (3) neonatologia (2)

Dr. Sánchez: Críticos de emergencia se encuentra en limpieza terminal

SAM_4189

De acuerdo a la información suministrada por el director general del Hospital Central de San Cristóbal, Dr Jean Carlo Sánchez, la unidad de cuidados intensivos de la emergencia general se encuentra en un procedimiento de limpieza que abarca primeramente el control de roedores y luego una limpieza terminal con amonio cuaternario

Sánchez, destacó que el procedimiento de control de roedores o desratización está bajo la responsabilidad de la Dirección Regional de Salud Ambiental, quienes están prestando el apoyo en conjunto con la Dirección de mantenimiento de la institución.

Por su parte, refirió que la limpieza terminal con amonio cuaternario y la nebulización se harán para garantizar la asepsia y la antisepsia que debe tener un área que mantiene pacientes de larga estancia, pacientes que están entubados, y que requieren de mayor cuidado. Así mismo, precisó que están viendo la posibilidad de pintar el área, siempre y cuando consigan a la brevedad posible la pintura epoxica que es la indicada para estos espacios médicos, la idea es mejorar el servicio y seguirlo potenciando como se ha venido haciendo

Detalló que hay un proyecto para ampliar el cupo de UCI de emergencia general, o de Críticos como mejor se le conoce, el cual se planteó en la época cuando él estuvo en la gerencia general de la Corporación de Salud, y que consiste en llevar de nueve camas a 14 camas, sin embargo, en este momento por el cierre fiscal ese trabajo no es posible, pero es una de las metas que está planteada para el venidero año

En la actualidad críticos tiene nueve camas 100% operativas, además de las cuatro camas que hay en UCI de piso 6. Los pacientes de este servicio fueron ubicados en un espacio que se habilitó en la misma emergencia general. Las autoridades del primer centro de salud esperan concretar ese trabajo en las próximas 48 horas, de ahí que le pidieron a los demás centros de salud de la entidad que no refieran pacientes porque no los van a recibir.

Así mismo, el Dr Sánchez destacó que está pendiente instalar la unidad de osmosis de nefrología, para atender la necesidad de aquellos pacientes de esta área que requieran ser dializados para que se les cumpla el tratamiento ahí mismo, “estamos consultando el costo para ver si se puede instalar este mismo año y si no queda para el mes de enero”.

Finalmente destacó que la demanda de pacientes por el área de trauma shock es bastante elevada a causa de accidentes de tránsito y de moto que llegan no solo de la entidad tachirense sino de Trujillo, Barinas, Mérida y Norte de Santander, lo cual tiene en este momento el área colapsada, pese a que el movimiento quirúrgico no ha disminuido, “seguimos operando de traumatología a 50 personas semanales, pero sacamos 20 y llegan 30”. El llamado es a mantener la precaución y respetar las leyes de tránsito y el decreto 511 en el caso de las motos. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_4186 SAM_4183

Funcionarios de seguridad y prevención formados para actuar en hechos que involucren la fauna

Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (36)

El director de política Luis Díaz, precisó que a fin de brindar los conocimientos generales sobre el cuidado de la fauna, se dictó taller “Formación Sobre el Marco Legal Aplicable a la Protección del Animal” a funcionarios de la Policía del Estado Táchira, Protección Civil Táchira, Oficina Nacional Antidrogas y Bomberos.

Díaz explicó que esta materia ha sido política del gobernador José Gregorio Vielma Mora y la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, quienes en su propósito de consolidar una Brigada de Protección Animal, desarrollan estrategias para que se capaciten los funcionarios en materia legal y técnica para atender las situaciones de diversa índole.

Es de destacar que el taller “Formación Sobre el Marco Legal Aplicable a la Protección del Animal” fue dictado por el profesor Moisés Gáfaro, quien bajo cuatro módulos impartió conocimientos referidos a la  protección del marco legal a la fauna doméstica, protección al sector ganadero, fauna silvestre y las actuaciones competentes por los organismos de seguridad y prevención.

Dijo que es satisfactorio avalar a través de la Dirección de Política en conjunto con la Policía del Estado Táchira el taller, “es primordial actualizar conocimientos a los funcionarios de prevención y seguridad de la entidad”.

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la Policía del Estado Táchira, Wilmer Beltrán, dijo que es importante para los funcionarios de prevención y seguridad saber qué hacer al momento de presentarse un hecho coyuntural o una eventualidad que involucre animales de la fauna silvestre o domestica.

“En diferentes procedimientos están involucrados animales y en la mayoría de las ocasiones el funcionario policial no sabe qué hacer, pero al estar capacitado actuará apegado al marco legal y sobre todo brindando la protección del animal”.

Para finalizar dijo que se capacitaron 40 funcionarios policiales pertenecientes a los diferentes municipios de la entidad tachirense para que sean multiplicadores de la información en sus comandos de acción. / Fin Rocío René González. Foto: Francisco Navas)  

Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (3) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (34) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (33) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (32) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (30) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (24) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (23) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (16) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (15) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (14) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (13)Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (2) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (1)

Cuerpos policiales resguardan y controlan la seguridad bancaria en Táchira

Conel. Ramon Cabezas (10)

El comisionado de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabeza, confirmó el despliegue preventivo y de control en resguardo de las entidades financieras en la región andina por parte de los cuerpos policiales y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Al referirse a la cifra de detenidos – hasta el momento que emitió la información – por portar altas cantidades de billetes de bolívares 100 y sin poder justificar la procedencia del dinero, “hay 53 ciudadanos que están a orden de la Fiscalía del Ministerio Público”.

Sobre la cantidad de dinero incautado durante la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro, “34 millones 510 mil bolívares han recuperado las autoridades policiales producto del lavado de capitales”.

En cuanto al despliegue de seguridad preventiva – prosiguió diciendo – la Guardia Nacional Bolivariana, la policía del estado Táchira y los servicios de inteligencia siguen activos en los 29 municipios de la entidad, vigilantes del cumplimiento de la medida presidencial”.

Frontera Cerrada

Recordó el coronel Cabeza Ibarra, el cierre de la frontera por 72 horas en los municipios Bolívar y Ureña, al tiempo de considerar que “la condición de frontera presenta modalidades del delito detectado por las autoridades y en este caso, no se permitirá el paso de billetes de 100 bolívares al territorio venezolano”.

Insistió en la calma que debe asumir la colectividad en razón de no dejarse llevar por el nerviosismo, “es importante tomar sus propias medidas de seguridad y confiar en los organismos policiales siempre en el resguardo de la ciudadanía”.

Finalmente dijo que las personas pueden canjear su dinero de manera tranquila en las respectivas entidades bancarias, “pero quien efectúe depósitos de altas sumas de dinero sin justificar la procedencia será investigado”. FIN/Deivi Wilson Ramírez. 

Desplegados cuerpos de seguridad y el Estado Mayor FANB en Tachira (+TUTS)

CzklOj2WEAAdirW

El gobernador del Tachira, José Vielma Mora,  informó en su cuenta en la red social Twitter @vielmaestachira el despliegue de los cuerpos de seguridad y el Estado Mayor FANB a fin de garantizar el resguardo y protección en agencias bancarias.

Destacó que 37 millones de Bs han sido incautados en diferentes operativos. “No vamos a permitir que las mafias ingresen billetes de 100 Bs a Venezuela”

Vielma Mora expresó el rechazo del Gobierno Bolivariano a las acciones que desde el territorio de Colombia se realizan contra la economía venezolana.

Aprovechó para compartir con sus seguidores en la red social las acciones tomadas por gobiernos de otros países como para proteger su economía

“Hace un mes en la India tomaron medida soberana para proteger su economía de las mafias ” Tuiteó.

TW3 TW2 TW1

Jueces del Táchira ratificaron responsabilidad en la acción judicial

 Acto del Día del Juez en ROG (65)

El Consejo Legislativo del estado Táchira sesionó por el Día Nacional del Juez enalteciendo los valores de justicia y responsabilidad en la acción judicial de hombres y mujeres que ratifican los derechos humanos del Poder Judicial en la región andina.

Así lo confirmó, el ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien consideró la condecoración de 43 jueces como “el privilegio para fortalecer la democracia, la paz y la justicia para el pueblo”.

La solemnidad del acto celebrado en el “Salón Leonardo Ruíz Pineda” de Residencia de Gobernadores y la intervención del Coro Sinfónico del estado Táchira determinaron – según el primer mandatario regional – “la labor  de impartir justicia con objetividad y transparencia”.

Insistió en que los jueces de la República Bolivariana de Venezuela (mostrando la placa de reconocimiento entregada por el juez rector) son funcionarios del Estado y como tal, “el juez no debe ser timorato y debe instruirse cada día para enfrentar los desafíos de la realidad. Debemos ver en cada crisis una solución con cambios positivos”.

Los servidores del Estado – prosiguió diciendo Vielma Mora – “con 10,15 y 20 años de servicio – jueces y juezas – merecen las joyas de la condecoración con los honores que representan tales distinciones, por ser parte de la vida”.

Poder judicial fortalecido

Por su parte, Zoraida Parra reiteró “el fortalecimiento del Poder Judicial ante los roles que deben enfrentar al impartir justicia”.

“Es una oportunidad de vida reconocer el trabajo diario que desarrollan en los tribunales del área metropolitana y en las jurisdicciones municipales”.

Sostuvo la legisladora que “la administración de justicia tiene una relevancia trascendental a beneficio del pueblo soberano”.

Aparte de reconocer el respeto y la defensa de la humanidad -comentó Parra de manera puntual- que, “los jueces certifican la representatividad en los tribunales de la república”.

Actualización Constante

Para el Juez Rector de la Circunscripción del Táchira, José Gregorio Morales Rincón cuando le fue entregada por parte del Consejo Legislativo del estado Táchira la Orden 21 de septiembre de 1864 y comenzó la intervención como orador de orden, calificó la función de los jueces en “la protección del honor, la vida, la libertad y los bienes de los ciudadanos”.

Al reafirmar la administración de justicia como un acto “imparcial, conciliador, responsable, ponderado, ecuánime y de rectitud en el proceder”, añadió que, “los hombres y mujeres de justicia reconocen el valor de las personas”.

Cuando comentó sobre los cambios de la sociedad aseguró, “los aprendizajes obtenidos de la ciudadanía nos impulsan cada día en construir el conocimiento, no sólo de textos, sino de la cotidianidad”.

Puntualizó el Juez Rector del Táchira que “emitir una sentencia y juzgar a un ciudadano es una decisión suprema que requiere valentía y compromiso ético, tras reflexionar, “en la tierra juzga el hombre y el cielo juzga Dios”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Gabriela Pernía.Acto del Día del Juez en ROG (1) Acto del Día del Juez en ROG (4) Acto del Día del Juez en ROG (7) Acto del Día del Juez en ROG (8) Acto del Día del Juez en ROG (10) Acto del Día del Juez en ROG (16) Acto del Día del Juez en ROG (18) Acto del Día del Juez en ROG (19) Acto del Día del Juez en ROG (23) Acto del Día del Juez en ROG (25) Acto del Día del Juez en ROG (29) Acto del Día del Juez en ROG (32) Acto del Día del Juez en ROG (38) Acto del Día del Juez en ROG (41) Acto del Día del Juez en ROG (45) Acto del Día del Juez en ROG (46) Acto del Día del Juez en ROG (59)  Acto del Día del Juez en ROG (68)

Gobernación acomete mejoras en vialidad del Barrio El Río

IMG-20160907-WA0004

Ante el generalizado abandono y la falta de atención por parte de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) -a fecha actual- acomete mejoras en tramos puntuales de la  vialidad del Barrio El Río, en la parte baja de la ciudad capitalina.

Se adelantan labores de conformación de la vía con relleno de material granular, para la posterior colocación de asfalto caliente,  acción gubernamental con lo que se continúa atendiendo los requerimientos de usuarios y  comunidades de la zona, según lo precisado por el titular de este ente vial, Yovany Zambrano.

Refirió que se están recuperando tramos críticos, lo que permitirá optimizar la fluidez vehicular en beneficio del sector transportista de las diversas líneas del colectivo público, conductores particulares y de los  habitantes del popular sector de la ciudad de San Cristóbal.

DSC09634 “Cada acción de mantenimiento vial que realizamos en uno u otro Municipio reafirma la plena disposición de nuestra gestión gubernamental de atender las necesidades de la gente en el seno de las diversas comunidades, llevando soluciones efectivas y rápidas en materia de vialidad, cumpliendo las instrucciones de nuestro Gobernador revolucionario Dr. José Gregorio Vielma Mora”, comentó.

Zambrano resaltó que muchos sectores del Municipio capitalino se encuentran en condiciones de abandono, como consecuencia de la casi nula acción de la Alcaldía, la cual es la instancia competente en cuanto a la atención, recuperación y mantenimiento de la vialidad urbana.

“No se justifica la negligente actuación de la Alcaldía de  San Cristóbal en lo que respecta al descuido generalizado en que mantiene la vialidad interna de los sectores más populares o humildes de la ciudad; a la vista de todos solo se aprecian los enormes cráteres en la mayoría de las calles y avenidas, que de no ser por la consecuente acción de la Gobernación Bolivariana esta deplorable situación tendería a ser aún más crítica”, puntualizó Zambrano. (PRENSA IVT/YADIRA QUIROZ C.N.P 8.314) 

IMG-20160907-WA0007

IMG-20160906-WA0015

35 millones de bolívares se entregaron en equipos de alta tecnología en el HC de San Cristóbal

ginecologia (3)

Con una inversión aproximada de 35 millones de bolívares se hizo entrega de seis monitores multiparametros, un oximetro de pulso y cuatro dúplex fetales para los servicios de Ginecología y Obstetricia y para Neonatología del Hospital Central de San Cristóbal.

El Dr. Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central de San Cristóbal, destacó que al servicio de ginecología y obstetricia le entregaron un monitor fetal de última tecnología de la empresa Meditron, que va a permitir la evaluación de la paciente embarazada con los parámetros más confiables que se puedan tener en un servicio tan importante como este.

Así mismo, se hizo entrega de dos dúplex fetales que van a permitir el manejo inmediato para saber las condiciones en que se encuentra el feto en este caso y poder ser más asertivos en el tratamiento de los mismos, igualmente en esta entrega se suman dos monitores multiparametros que son para los quirófanos que pronto van a reaperturar.

Por su parte, al servicio de neonatología se le hizo entrega de un oximetro de pulso y cuatro monitores que van a potenciar el servicio que ahí se presta, “poco a poco vamos recuperando, se están entregando equipos nuevos, mientras vamos a la recuperación de los equipos que tienen arreglo” enfatizó Sánchez.

Todo este aporte está enmarcado en el Convenio Argentina Venezuela firmado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud; es importante destacar que el Hospital Central de San Cristóbal es el primer hospital en Venezuela atendido por este convenio gracias a las gestiones que hemos hecho.

Este convenio ha permitido que nuestro principal centro asistencial se repotencie, y pese a la coyuntura de guerra económica difícil que estamos viviendo, seguimos dando respuesta importante con equipos de alto costo, porque un monitor multiparametro está ahorita por encima de los 3 o 4 millones de bolívares y estamos entregando en total seis, entonces estamos hablando de más de 20 millones de bolívares en monitores

Si a eso le sumamos el resto de los equipos podemos decir que es una inversión del estado venezolano de 35 millones de bolívares, vamos hacia la recuperación del principal y del mejor hospital del país, el Hospital Central de San Cristóbal, concluyó Sánchez. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

ginecologia (1) ginecologia (2) ginecologia (5) ginecologia (6) neonatologia (3) neonatologia (4) neonatologia (5)