Entradas

Tachirense Saymar Moreno logra oro en Copa Nacional de Bicicross

IMG Saymar Moreno (1)

La atleta tachirense Saymar Moreno, logró coronarse campeona nacional de Bicicross en la categoría junior, luego de alcanzar la mayoría en el puntaje al terminar las siete validas de la justa de las bielas.

La pedalista señaló que el camino fue arduo para llegar a la meta trazada “La verdad fue un poco difícil, porque nos costó mucho llegara hasta aquí, sin embargo, me siento orgullosa de los resultados obtenidos y sé que trabajando fuertemente podré sacar mejores resultados en el futuro y así seguir defiendo los colores de mi Táchira y salir adelante” señaló la campeona Moreno.

La atleta agregó que ha sido satisfactorio el sacrificio realizado hasta el momento, ya que su familia está totalmente orgullosa de lo que ha logrado, por lo que seguirá compitiendo para darle más alegría en principio a los suyos y sin lugar a dudas a todo el estado Táchira.

Saymar Moreno a partir de 2017 comenzará su preparación en miras de la categoría élite, por lo que desde ya se encuentra entrenando para clasificar a los eventos internacionales de Bicicross. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Edgar Rico

IMG Saymar Moreno (2)

 

Cross Country Desafió Escolar 2016 cerró con Broche de Oro

_MG_2298

Entre villancicos, obras de teatro, muestras artesanales, pesebres decembrinos, intercambios deportivos y parrandón navideño, San Pedro del Río bajo el telón de la segunda temporada del Cross Country Desafió Escolar.

La población de San Pedro del Río, en el municipio Ayacucho, recibió la gran final del  Cross Country Desafió Escolar 2016, cita deportiva que llegó a su cumbre contando con la participación de más de 150 atletas escolares de los diferentes municipios del Táchira.

El Parque Las Canchitas o Corraleja del Padre, ahora Boulevard de San Pedro,  fue el escenario principal de la competencia, también lo fueron las calles empedradas de este poblado colonial, donde los corredores vieron su accionar en un fuerte recorrido plano, de subidas y bajadas.

El recorrido del circuito comprendió una distancia de 1600metros en la categoría primaria a una vuelta y 3200metros en la categoría básica y diversificado a dos vueltas, este circuito tuvo salida en el nuevo Boulevard, luego bajada para tomar camino a la cruz de la misión, posteriormente cruzar y subir donde se permitió un descenso en búsqueda de la Plaza Bolívar, de allí se buscó el paseo de ventas para llegar a la pista de motos todo terreno y finalmente a la meta en el Boulevard.

La atleta Francia Barrera del club Córdoba se llevó los honores en primaria femenina sobrepasando a sus rivales con un tiempo de 6´14´´49 “Me siento orgullosa de mi misma, son retos que llegan para superarlos, me gustó la subida, me sentí con mucha fuerza, entrenamos fuertemente, el profe nos exige y por eso estamos aquí en el podio, le agradezco a mis padres por siempre apoyarme, son lo mejor para mí, en un futuro me gustaría llegar lejos como Yeisy Álvarez y sé que lo puedo lograr” indicó la corredora.

Este evento contó también con un encuentro de fútbol 7 entre los combinados de Lobatera y San Pedro del Río, terminado 9 goles a 4 a favor de los lobatenses, quienes recibieron material deportivo como premio luego de ganar la justa.

En el caso de primaria masculino el atleta Eduard Rosales, del club Córdoba  logró detener el cronómetro en 5´22´´18 y se coronó en la primera casilla con gran ventaja sobre los contrarios “La prueba estuvo fuerte, fue bastante competitiva, es aquí donde se puede demostrar lo que se tiene, este terreno fue duro se tiende a tropezar y caer, pero supe correr y lo gané, quiero ser el número uno del mundo y así seguir dándole gran orgullo a mi familia” expresó Rosales.

En este festival deportivo se sumo también el baloncesto en la modalidad tres para tres, quedando campeones la escuela club de baloncesto Cesar Alberto Rodríguez de la ciudad de San Juan de Colon, coronándose en las categorías cadetes juveniles y mini básquet.

Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), señaló que este evento ha fortalecido el programa de masificación deportiva, por lo que buscarán su mayor desarrollo para 2017 “Hay gran talento en el atletismo, hemos visto chicos con gran potencial para el futuro deportivo, visualizamos una mejor preparación en el corto, mediano y largo plazo, para que logren representar al Táchira y Venezuela, estamos agradecidos por el apoyo de nuestro gobernador José Vielma Mora hacia el deporte infantil, sabemos que el 2017 será un año de proezas para nuestros programas de desarrollo y masificación del IDT” puntualizó Uquillas.

En básica femenino la atleta Damelis Santos dio la estocada con tiempo de 12´42´´61 rompiendo la cinta de meta “La prueba estuvo muy buena, fue un poco larga pero me ayudo, ya había corrido en piedra y sabia lo que tenía que hacer, supe correr y fue mi ventaja, me siento orgullosa de lo alcanzado” señaló la corredora.

El atleta Estiven García del Club Fonseca se llevó los honores en básica masculino marcando un crono de 11´40´´98 “Fue una nueva experiencia, me gusto porque fue competitiva y de mayor dificultad, fue duro dar dos vueltas corriendo sobre piedra, gracias a Dios y la dedicación en los entrenamientos me dieron el resultado, le agradezco a mis padres por siempre apoyarme y a mi entrenador Luis Fonseca, espero en el futuro llegar a los juegos olímpicos” puntualizó García.

Ya en la carrera final de la categoría diversificado el atleta escolar Albert Medina, del Club Atlético Las Palmeras, logró marcar tiempo de 11´04´´00 y conquistó la meta llevándose el primer lugar “Totalmente orgulloso de lo que alcance en este desafió, fue muy buena la experiencia, todo se me dió, todo me ayudo, la arrancada fue primordial para el momento de la subida, espero poder participar en el Cross Country nacional federado para seguir demostrando mi capacidad, soy yo mismo y quiero marcar mi historia y mi nombre, porque uno tiene que ser uno mismo, me gustaría ir a los juegos olímpicos y competir en el maratón de los 42km” indicó el ganador Medina.

Por su parte Vladimir Tarazona, coordinador de educación física, deporte y recreación de la dirección de educación estadal, señaló están satisfechos por el trabajo realizado “Se fortaleció el programa, los escolares atendieron el llamado del IDT y en total vimos más de 500 corredores durante las cuatro válidas, la organización fue eficaz, la premiación a los atletas, clubes y escuelas se cumplió, y esto de llevar el atletismo al aire libre a diferentes municipios es un logro de la masificación deportiva, en ello vimos un gran interés en la competencia por los corredores” apuntó Tarazona.

Este programa de masificación deportiva impulsado por el IDT y Gobierno Bolivariano del Táchira contó con un equipo consolidado para su desarrollo, liderizado por Fabián Uquillas, presidente del IDT, acompañado de Gustavo Colmenares jefe de Deporte para Todos y Karla Márquez jefa de Alto Rendimiento del ente rector del deporte aurinegro.

Aunado a ellos, la labor constante de los promotores y asistentes deportivos permitió un mejor desarrollo de esta temporada del Cross Country, entre ellos, Abraham Ramírez, Danny Rivera, Raquel Chacón, Karjumi Álvarez, Alexander Delgado, Kelvis García y Joel Marcel.

Finalmente el IDT ya se encuentra trabajando en lo que será la tercera temporada del Cross Country Desafió Escolar 2017, donde se espera llegar a más municipios de la región y elevar la cantidad de atletas a participar. Fin José Manuel Chacón / Imágenes: Edgar Rico

Más fotos…
_MG_2082
_MG_2077
 
_MG_1995
_MG_2056
_MG_2301
_MG_2303
_MG_2304
_MG_2305
IMG_2115
IMG_2124
 
 
 

Beneficiarios de la GMVV en Táchira “calientan motores” para marchar este sábado

 
esta (1)
Al ritmo del  parrandón navideño, beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) “calentaron motores” para la Gran Movilización por la Paz este sábado 17 de diciembre en Caracas, convocada por el presidente Obrero Nicolás Maduro, en apoyo a la revolución bolivariana.
Inspirados en la campaña nacional “Corazón Indestructible”, se realizaron diferentes actividades culturales con participación activa del poder popular, destacando el diseño de un mural junto a los niños de la comunidad que embellecen los espacios comunes y refleja a través del arte los valores de amor, paz, dignidad, compromiso, que prevalecen en la construcción de la Patria de Bolívar y Chávez.
En un recorrido casa por casa, se llevó la navidad a cada hogar, escuchándose a viva voz los villancicos “niño lindo”,  “nació el redentor nació, nació” y “mi burrito sabanero”.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), representado por Estrella Uribe coordinadora de la Comisión de Propaganda, aprovechó la oportunidad para concretar la iniciativa de plasmar en un micro televisivo,  las experiencias de los viviendo venezolanos que ahora cuentan con una vivienda digna, cómoda y segura, gracias a los políticas que ejecuta el Gobierno Nacional.
Hoy participamos – dijo Uribe- en la elaboración de un video donde se reflejan logros de la revolución, esta vez a través de la GMVV se visibilizan espacios confortables y adecuados para el buen vivir de las familias, esta vez realizamos exaltando la cultura realizamos murales, parrandón navideño y pesebre viviente.

Este sábado en acompañamiento a nuestro presidente, en honor al padre de la Patria Simón Bolívar, vamos a decir a viva voz en el 2016 triunfó la paz. Con oposición con discrepancia, la paz fue la protagonista de este año 2017” enfatizó Estrella Uribe.

Jaime Hernández, vocero de la Asamblea Viviendo Venezolano Libertador  durante su participación en la Jornada, enfatizó que “estamos contentos rumbo a la marcha,  en apoyo a todos los logros en especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Hoy gracias a Chávez, hay en Venezuela más de 1 millón 250 mil viviendas construidas en revolución”.
Ramón Serrano, integrante del Comité  Multifamiliar de Gestión (CMG) del urbanismo La Concordia, “con esta actividad le damos apoyo contundente al Gobierno Nacional y nos manifestamos en contra de las mafias  que vienen atropellando al pueblo venezolano, aquí reina la Paz”. FIN María Eugenia Maldonado/MEM
 

Jpeg
Jpeg

Jpeg

Entre 200 y 306 UT podrán sacar o ingresar al país durante cierre de la frontera

Billetes de 100

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció el monto que una persona puede sacar o ingresar al país durante el cierre de la frontera por 72 horas anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La resolución N° 16-12-01 que ratifica la salida del billete de Bs. 100 de circulación específica que las personas que ingresen o salgan del territorio nacional podrán portar consigo especies monetarias representadas en bolívares con los siguientes montos máximos en función de los terminales de salida del país y expresados en Unidades Tributarias (la cual se ubica actualmente en Bs. 177).

Para aeropuertos: 306 UT es decir, Bs. 54.162,00
Pasos fronterizos terrestres: Hasta 200 UT, es decir, Bs. 35.400,00

La resolución resalta que por encima de los montos indicados queda absolutamente prohibida la entrada o salida de especies monetarias representativas de bolívar.

 

Este jueves cierre total de la vía a San Rafael por 48 horas

IMG-20161214-WA0006
vía hacia San Rafael de Cordero, estará cerrado totalmente el paso por 48 horas

Con la finalidad de vaciar la losa piso y reparar en la brevedad posible el puente cajón que sufrió daños por las fuertes lluvias, a partir de este jueves 15 de diciembre estará cerrado totalmente el paso por 48 horas en la vía hacia San Rafael de Cordero, por lo que se estima abrirlo el sábado solo para peatones.

Así lo informó Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado – Corpointa, quien destacó que se vaciarán 31 metros cúbicos de concreto, “este tendrá una resistencia de 350 de lo que se refiere una primera losa y la segunda está estipulada vaciarla el día viernes con 36 metros cúbicos de concreto”.

Del mismo modo, expresó que van a desviar la quebrada por la carretera principal, con la intención de cambiarle momentáneamente el curso de la torrentera del agua para impedir que el agua afecte los trabajos en el puente cajón.

-Es importante resaltar que gracias a la entrega y dedicación, del equipo de trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, conjuntamente con los organismos de la Gobernación del Táchira que conforman el Caise, hemos avanzado progresivamente en estas labores, y esto aunado al buen tiempo meteorológico que nos ha facilitado de alguna manera, en la ejecución de los mismos-, destacó.

Finalmente Oscar Álvarez, hizo un llamado a los tachirenses que utilizan esta vialidad para que tomen previsiones pues de mantenerse el buen tiempo climático en la zona, el día sábado se estaría reabriendo el paso solo para peatones. Texto y fotos: Prensa Corpointa.

IMG-20161214-WA0010 IMG-20161214-WA0005 IMG-20161214-WA0007

IVT destinó más de 19 Millones Bs. por Responsabilidad Social

749e7c36-bd4e-4fe5-a209-45054f62601f

Durante la gestión correspondiente al año 2016, más de Diecinueve (19) Millones 748 Mil Bolívares destinó el Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira (IVT) a la Fundación Familia Tachirense (FFT), por concepto de  Responsabilidad Social, según lo precisado por el titular de este organismo, Dr. Yovanny Zambrano.

Dijo que dicho monto globaliza el aporte del 3 por ciento desembolsado por las empresas que contrataron -el presente año fiscal- obras con este ente ejecutor, cuyos recursos fueron dirigidos a la población más humilde en los distintos Municipios.

“En cumplimiento de lo contenido en la Ley de Contrataciones Públicas y, fundamentalmente, atendiendo lineamientos de nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora y de la Primera Dama, Internacionalista Karla Jiménez de Vielma, este  2016  y por cuarto año ininterrumpido logramos direccionar ante la FFT  donaciones por la cuantiosa suma de más de 19 Millones de Bolívares llevando bienestar a las familias más necesitadas de la entidad”, comentó.       

Explicó que las donaciones del IVT, por concepto de Responsabilidad Social, hizo posible la e
ntrega de insumos médicos como andaderas pediátricas, bastones y sillas de rueda, así como también tablets y equipos de computación; coches, corrales e implementos deportivos.

DSC04729
“Seguimos demostrando que somos una gestión  humanista, socialista, revolucionaria y de alto interés social que día a día trabaja a favor de las personas más humildes del Táchira”, refirió.

Zambrano subrayó que la gestión del Gobernador Vielma Mora construye bienestar social para los tachirenses y, en especial, para los más desposeídos, dando abrigo y  esperanza a todas las personas que acuden en búsqueda de la mano amiga del Gobierno Bolivariano.

“La población con menos recursos, fielmente,  cree en las bondades de la revolución, ya que acude a nuestro Gobernador con la certeza y la esperanza que podrá subsanar alguna necesidad de salud, vivienda, ayudas para gastos por deudas de servicios fúnebres, educación, uniformes e implementos deportivos, entre otra diversidad de necesidades que a diario son planteadas ante el Despacho del Gobernador,  a las cuales se les confiere la atención respectiva bajo un riguroso estudio social a los fines de satisfacer gradualmente tales solicitudes”, concluyó el titular del IVT. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)  

c356e33a-7ea4-450e-b318-280417a8df8f

5555698b-4db2-4d08-8fc9-eeb773d55d67

cc6fe0c8-cc40-42db-b3ab-cbe45a527540

Contraloría del Estado Táchira celebró 55 años en resguardo y protección de bienes públicos

WhatsApp Image 2016-12-14 at 3.58.44 PM (1)

Enalteciendo los valores de prevenir, detectar, reconocer y sancionar los procedimientos de la administración pública el Parlamento Regional sesionó por los 55 años de la Contraloría del Estado Táchira en resguardo y protección de los bienes públicos.

Así lo informó, el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora quien coincidió con lo expresado por el Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, quien como orador de orden en la sesión especial enalteció, “el Estado como forma de organización política representado por el Poder Soberano”.

El primer mandatario regional y el contralor general de la república,  consideran la política como “necesaria para fortalecer el bien común y colectivo. El valor de enseñar política corresponden a ideales de formación ciudadana”.

Ambas autoridades aparte de reconocer la función de Omaira León de Prato como contralora vitalicia del estado Táchira, coincidieron enfocar el término compatriota por “el compromiso, identidad y pertenencia de la patria soberana”.

El Contralor General de la República recibió la Orden al Mérito en su Única Clase y al  referirse al Plan de Control Fiscal 2016-2021 destacó “las fortalezas donde el Estado, municipios, direcciones de control y poder popular fortalecen las prácticas de prevención para el control fiscal”.

Por su parte, Vielma Mora reflexionó por, “un proceder contralor incorruptible y firme en el accionar de la hacienda pública”; al tiempo de aplaudir la visita que hará Omaira León en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para promover los planes de trabajo y el ejercicio contralor del poder popular.

Sancionar la corrupción

Aparte de recibir la condecoración Escudo Honor al Mérito por parte del gobernador bolivariano Vielma Mora, para Omaira León de Prato contralora del estado Táchira “sancionar la corrupción es prioridad dentro del Plan Estratégico para el control fiscal”.

Al tocar el tema educativo, aseguró “no es sólo un aprendizaje de habilidades y destrezas, sino de conciencia colectiva y criterios para un desarrollo que dimensione sobre la importancia de una impecable ejercicio de gestión pública”.

Cuando citó el programa “La Contraloría va a la Escuela” certificó, “la labor pedagógica de los contenidos tratados en aula para los niños, niñas y jóvenes en educación básica. Formamos los funcionarios de hoy y mañana”.

Dijo que, “la investigación, la auditoria y las medidas de control al sector público responden a un trabajo sano hacia el patrimonio nacional, regional, municipal y local”.

Catalogó la prioridad en los planes, políticas, normas y procedimientos como vitales para la labor cotidiana de la contraloría general del estado Táchira. FIN/Deivi Wilson Ramírez.

WhatsApp Image 2016-12-14 at 3.57.30 PM WhatsApp Image 2016-12-14 at 3.58.44 PM  WhatsApp Image 2016-12-14 at 3.58.53 PM WhatsApp Image 2016-12-14 at 3.57.47 PM

 
 
 

Sexto lugar para Baloncesto Femenino tachirense en campeonato nacional

IMG sub 17 fem Baloncesto
 

La selección femenina Sub 17 de baloncesto del estado Táchira alcanzó el sexto lugar en el campeonato nacional de la disciplina, realizado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, llevándose los honores de estar entre las mejores ocho del país en esta categoría.

Las dirigidas por Marino Ochoa cayeron en sus tres presentaciones ante las delegaciones de Carabobo, Distrito Capital y Yaracuy, sin embargo, dieron lo mejor de sí en sus encuentros luchando cada segundo por la remontada, pero les fue imposible, regresando a los andes con la mira puesta en las competencias del 2017.

“Lo más positivo de este nacional es saber que jugamos con chicas de la categoría cadete e infantil, quienes enfrentaron a juveniles, ya el próximo año todas serán juveniles y se mostrará más el nivel gracias a la paridad que existirá al momento de jugar, solo pedimos confianza y paciencia para ver las chicas llegar a la cima” señaló el entrenador Ochoa.

Las atigradas de las alturas tendrán doble test de preparación antes de finalizar el 2016, para el 27 de diciembre han sido convocadas a un test de resistencia, el cual se desarrollará en las instalaciones del Parque Metropolitano de San Cristóbal, y el día miércoles 28 de diciembre tendrán un test de multifuerza en el mítico Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro.

Estos últimos entrenamientos del 2016, buscan mejorar las condiciones físicas y técnicas de las aurinegras, con miras a lo que serán las competencias el próximo año. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Archivos Prensa IDT

 
?????????????
IMG sub 17 baloncesto femenino 2

Exitosa gestión cumplió en el 2016 Red de Bibliotecas Públicas del Estado

111

Una evaluación de la gestión que realizaron durante el 2016 los 45 servicios que tiene la Red de Bibliotecas por toda la geografía regional, fue el tema principal de la reunión  que sostuvieron sus  respectivos encargados con las altas autoridades de la institución, actividad que fue presidida por Oscar Duque, Director de Cultura, la cual tuvo como escenario la B.P.C ‘Leonardo Ruiz Pineda’.

Abrió el acto Jhoan Rosales, Coordinador del ente rector de los servicio bibliotecarios de la entidad, quien elogió  el trabajo desplegado por aquellos servicios que cumplieron las metas previstas. ”Muchos de ellos recorrieron sus comunidades llevando a los más apartados  rincones la caja viajera. Otros promovieron el hábito lector, el amor por los libros, diferentes actividades culturales y, la mayoría promovió  las bondades de cada bibliotecas”.

El orgullo de ser un bibliotecario

Durante su alocución Oscar Duque agradeció el trabajo de aquellos que se destacaron durante el año y esa labor la van a valorar   las  comunidades a la que se sirven, con ese compromiso que deben tener  todo funcionario público. ‘Cada encargado deben de buscar aliados en sus municipios, porque nuestra  política fue la de  abrir el compás, de aceptar las cosas buenas que vana beneficio del bien común”.

De igual manera el titular de Cultura expresó que  ha  observado que en los últimos años nuestros bibliotecarios se han convertido en grandes protagonistas de nuestras comunidades, manteniendo muy en alto el  orgullo de ser ‘bibliotecarios’ y todo gracias que  se han vinculado, sin dejar a un lado el trabajo diario, a la promoción de actividades culturales y sociales”.

De igual manera se exhibieron parte del  trabajo realizado por cada servicio y una serie de cuadros estadísticos donde se informó   de manera detallada las actividades cumplidas: número de lectores y usuarios,  visitas guiadas, exposiciones, festivales de lectura, cajas viajeras, entre otras, que permiten que nuestras bibliotecas se conviertan en uno de los lugares públicos más visitados.

Finalizó esta reunión con la entrega de reconocimientos a los servicios más destacados  durante el año, pero en líneas generales  el trabajo realizado por la Red de Bibliotecas, fue exitoso, porque  sin lugar a  dudas la institución  se afianzó como  organismo que además de prestar servicios bibliotecarios y un sistema integral de información, beneficia a  nuestras comunidades con los aportes brindados   nuestro sistema educativo.(Daniel Useche R Prensa Red de Bibliotecas Públicas).

Aprobado en Táchira plan de inversión 2017 por 8 mil millones de bolívares

 

Ing. Miriam Febres (1)

Un estimado de 8 mil millones de bolívares es el monto del plan de inversión con recursos del Consejo Federal de Gobierno, que viene financiado por el Fondo de Compensación Interterritorial 2017, aprobado este miércoles por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas en sesión extraordinaria.

Miriam Febres Sosa, Secretaria General de Gobierno, quien presidió el Consejo, informó que en la reunión igualmente fueron aprobados 53 proyectos “que van dirigidos a beneficiar a toda la colectividad de nuestro estado Táchira, es decir, a los 29 municipios de nuestra entidad federal”.

La sesión extraordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, contó con asistencia de 17 de los 29 alcaldes del Táchira, así como el director general de la Alcaldía de San Cristóbal, cuya titular, tal como lo ha hecho en anteriores oportunidades, incumplió la cita para discutir proyectos de obras y presupuesto local.

-De los 180 consejeros y consejeras- dijo Febres Sosa-, solo estuvieron presentes en la sesión de trabajo, 56 o 57 para hacer propuestas, debatir y discutir sobre la asignación de los recursos y presupuesto para los planes de obras que se tienen previstos en los municipios del estado Táchira.

“Parte de la discusión como ocurre siempre a través de esta instancia como es el Consejo Estadal, es dar a conocer cada una de estas propuestas para que los consejeros y las consejeras conozcan de primera mano y luego todo lo que tiene que ver con la parte reglamentaria, que deben levantar la mano para su aprobación”, detalló la Secretaria General de Gobierno.

Manifestó que estos recursos “son los que le corresponden a la gobernación del estado Táchira. Así como a cada una de las 29 alcaldías del estado Táchira, que también se les han asignado sus respectivos montos, al igual que a las organizaciones de base del Poder Popular, ellos también son ejecutores de obras”.

“Hoy, con esos 57 consejeros y consejeras que asistieron, finalmente debatimos y llegamos a la aprobación de este plan de inversión donde mayoritariamente nosotros tenemos que el plan de inversión, por áreas están lo que tiene que ver con el sector de vialidad, le siguen el sector salud y el de educación, es allí donde va dirigida la mayor parte del plan y de los recursos”, indicó.

Resalto al final que el municipio San Cristóbal “es a dónde va la mayor inversión en todo el estado Táchira. Estamos hablando de 1.698 millones de bolívares. Esos recursos van dirigidos a hacer una gran cantidad de obras sobre las cuales hemos tratado a lo largo de este año en distintas reuniones de trabajo”, apuntó. 

Quienes asistieron

Por el gobierno bolivariano del Táchira, estuvieron presentes en la sesión, todos los directores y presidentes de organismos centralizados y descentralizados, además de la ingeniera Febres Sosa y el ingeniero Nelson Ortega, director de Planificación del ejecutivo regional.

Los 17 alcaldes asistentes, Cárdenas, Torbes, García de Hevia; Lobatera; Urdaneta; Michelena; Ayacucho; Fernández Feo; Sucre; Uribante; Capacho Nuevo; Capacho Viejo; Guásimos; Junín; Libertador; Panamericano, José María Vargas y el director general de la alcaldía de San Cristóbal. La sesión se efectuó en el salón de sorteos del edificio de la Lotería del Táchira. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Francisco Navas.   

Consejo de Planificacion (4) Consejo de Planificacion (11) Consejo de Planificacion (29) Consejo de Planificacion (30) Consejo de Planificacion (32)