Entradas

Lotería del Táchira responde a las necesidades del pueblo

IMG_2756
Llevando Vida y Felicidad en la época más alegre del año, la Lotería del Táchira realizó el segundo donativo en materia de salud de la temporada decembrina. En esta oportunidad fueron entregados 16 nuevos aportes que ascienden a un total de 3.414.000 Bs.
Al servicio del pueblo
La entrega fue realizada por el presidente de la Institución, Luis Velázquez, quien resaltó la importancia de la estos actos, que demuestran y reafirman el amor de la Lotería del Táchira por el pueblo venezolano.
Durante la entrega, Velázquez destacó que la inversión social de la institución no se ha detenido, pues en la gestión del gobernador Vielma Mora han sido entregados más de 582 millones de bolívares, que han beneficiado a 220 mil familias venezolanas, que ven en la Lotería del Táchira una esperanza de vida.
Avanzando pese a las adversidades
Al mismo tiempo recordó que los ingresos con los que el ente lotero cuenta para este tipo de donativo dependen de manera directa a las ventas y comercialización de su producto líder, pues pese a las dificultades económicas que ha enfrentado el país en los últimos años, los aportes que realiza la Lotería del Táchira a los venezolanos se han mantenido.
“La Lotería del Táchira debe cancelar a la empresa chilena dueña del producto 40mil dólares mensuales, que se cotizan a tasa fluctuante desde febrero de este año y pese a ello nuestra inversión se ha mantenido, nunca ha disminuido, ni mucho menos la hemos cancelado”. Dijo Velázquez.
Más ganadores que habitantes tiene Venezuela
Luis Velázquez resaltó la trayectoria del Kino Táchira, pues con 25 años cuenta con 32.499.282 afortunados ganadores en su historia, repartiendo más de  3.560.678.258 Bs. “Hemos demostrado que han sido muchos venezolanos que han ganado en más de una oportunidad, pues más ganadores que habitantes en Venezuela tiene el Kino Táchira”. Dijo Velázquez.
Finalmente, Luis Velázquez afirmó que pese a enfrentar duras situaciones económicas, la directiva de la Lotería del Táchira siempre ha trabajado por el bienestar de quienes día a día recurren a la institución en busca de esa mano amiga. “En 2017 seguiremos trabajando, como lo hemos hecho, pensando en nuestras familias, en nuestros hermanos venezolanos”. Culminó Velázquez.

Llevando Vida y Felicidad en la época más alegre del año, la Lotería del Táchira realizó el segundo donativo en materia de salud de la temporada decembrina. En esta oportunidad fueron entregados 16 nuevos aportes que ascienden a un total de 3.414.000 Bs.

Al servicio del pueblo

La entrega fue realizada por el presidente de la Institución, Luis Velázquez, quien resaltó la importancia de la estos actos, que demuestran y reafirman el amor de la Lotería del Táchira por el pueblo venezolano.

Durante la entrega, Velázquez destacó que la inversión social de la institución no se ha detenido, pues en la gestión del gobernador Vielma Mora han sido entregados más de 582 millones de bolívares, que han beneficiado a 220 mil familias venezolanas, que ven en la Lotería del Táchira una esperanza de vida.

Avanzando pese a las adversidades

Al mismo tiempo recordó que los ingresos con los que el ente lotero cuenta para este tipo de donativo dependen de manera directa a las ventas y comercialización de su producto líder, pues pese a las dificultades económicas que ha enfrentado el país en los últimos años, los aportes que realiza la Lotería del Táchira a los venezolanos se han mantenido.

“La Lotería del Táchira debe cancelar a la empresa chilena dueña del producto 40mil dólares mensuales, que se cotizan a tasa fluctuante desde febrero de este año y pese a ello nuestra inversión se ha mantenido, nunca ha disminuido, ni mucho menos la hemos cancelado”. Dijo Velázquez.

Más ganadores que habitantes tiene Venezuela

Luis Velázquez resaltó la trayectoria del Kino Táchira, pues con 25 años cuenta con 32.499.282 afortunados ganadores en su historia, repartiendo más de  3.560.678.258 Bs. “Hemos demostrado que han sido muchos venezolanos que han ganado en más de una oportunidad, pues más ganadores que habitantes en Venezuela tiene el Kino Táchira”. Dijo Velázquez.

Finalmente, Luis Velázquez afirmó que pese a enfrentar duras situaciones económicas, la directiva de la Lotería del Táchira siempre ha trabajado por el bienestar de quienes día a día recurren a la institución en busca de esa mano amiga. “En 2017 seguiremos trabajando, como lo hemos hecho, pensando en nuestras familias, en nuestros hermanos venezolanos”. Culminó Velázquez.

 IMG_2745
IMG_2694 IMG_2712

IMG_2659

Habilitarán variante en tramo “La Rinconada” de la Troncal Cinco-Vía Los Llanos

tramo la rinconada

Continuando con la recuperación de la vialidad principal de la zona sur del estado, la gestión bolivariana del Táchira, a través del Ministerio del  Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), adelanta la construcción de una variante a la altura del tramo “La Rinconada” en la Troncal Cinco-vía Los Llanos que permitirá la restitución provisional del paso vehicular en dicho tramo, el cual resultó afectado en más de la mitad de la calzada como consecuencia del colapso del sistema de drenajes.

Motivado a la ejecución de trabajos de relleno y conformación de la base –a fecha actual- se requiere contar con la mayor colaboración de los conductores, debido al despliegue de maquinaria pesada y cuadrillas de obreros, cuyas labores están en plena ejecución bajo la coordinación directa del Director Regional de este ministerio, Ingeniero Fabián Sánchez y la supervisión del Instituto de Vialidad (IVT).

DSC09620“La consolidación de esta obra reviste alto interés para los usuarios de la vía Los Llanos y, especialmente, para los habitantes de El Palmar de la Copé y otras comunidades circunvecinas, dado que conllevará a solventar una problemática vial que representa alto riesgo para los conductores, motivado a la acentuación de la falla de borde que originó la afectación  de casi la mitad de la calzada, lo que trajo consigo la interrupción del tráfico vehicular, generando molestias para los usuarios derivadas del congestionamiento que ocasionan las colas”, apuntó.  

Precisó que bajo la directriz del Gobernador, Dr. José Gregorio Vielma Mora, en la Troncal Cinco -Vía Los Llanos se está trabajando en la recuperación progresiva de la vialidad principal, mediante de mejoramiento y la rehabilitación integral de  diversos tramos con la reparación de fallas de borde, acondicionamiento de los sistemas de drenajes, canalización y protección de Puentes, colocación de carpetas asfálticas de nivelación y rodamiento, demarcación y señalización,  aunado a los trabajos de mantenimiento rutinario tales como bacheo,  limpieza de laterales y deforestación en general. 

Zambrano subrayó que paralelamente a la altura del sector Mata de Café se prevé  la construcción de los cabezales de la alcantarilla que recientemente fue sustituida por el Mppttop, a los efectos de complementar estos trabajos restantes y acometer  la consolidación de la carpeta asfáltica, de acuerdo a la programación técnica que se tiene prevista referente al cumplimiento del tiempo adecuado para la conformación de la base.  

Puntualizó que actualmente toda la infraestructura vial del estado continúa siendo atendida por parte del Gobierno Bolivariano, con distintas acciones de mantenimiento y rehabilitación en la vialidad principal o vías Troncales, en las vías secundarias- locales- ramales y en la vialidad agrícola, con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros  y el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

 

Plan piloto para generar conductores responsables inicia Corposalud en La Fría

SAM_0102
Con la finalidad de crear un plan piloto para generar conductores responsables, la Corporación de salud del estado Táchira a través de la Coordinación de prevención de accidentes y en trabajo conjunto con las instituciones educativas de la localidad de La Fría, implementará desde la próxima semana esta cátedra en los últimos años del bachillerato.

Hayden Regalado, jefe de prevención de accidentes de Corposalud Táchira, manifestó que esta cátedra educativa va dirigida a estudiantes del último año y está dividida en cuatro unidades, la ley y reglamento de tránsito, primeros auxilios básico, salud mental al conducir y la unidad de mecánica para principiantes.

Los estudiantes o alumnos de esta cátedra que aprueben las diferentes unidades antes expuestas se le estará otorgando la licencia de conducir con su certificado médico y un diploma que lo acredita como conductor responsable” Dijo.

Aporto Regalado, que es la forma y manera de educar a los mejores conductores del país ya podrán entender de una manera fácil y práctica porque se produce los accidentes, que debe hacer para acatar la ley, el manejo defensivo que deben tener en cuenta para evitar los accidentes.

Indicó además el jefe de prevención de accidentes que, esta reunión sirvió también para determinar los puntos más críticos donde se presenta la mayor accidentalidad en el municipio García de Hevia con el fin de desarrollar estrategias y planes educativos y comunicacionales que disminuyan las cifras de accidentes en la zona.

Para finalizar hizo un llamado a la colectividad tachirense acatar las leyes de tránsito en este mes donde los accidentes enlutan tantos hogares en el país, así como las medidas, como no conducir en estado de ebriedad, usar el cinturón de seguridad al momento de abordar un automóvil y el uso del casco adecuado a los motorizados. /FIN. GABRIEL MIRANDA CNP 22.178.

SAM_0112 SAM_0094 SAM_0095 SAM_0115 SAM_0108 SAM_0116

Reunión anual de enfermería se cumple en Corposalud Táchira

P1790285
Con la finalidad de evaluar la gestión realizada este año por el personal de enfermería y revisar los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se realizó la III Reunión Ordinaria de Trabajo de la Dirección Nacional de Enfermería con Coordinadores Regionales.

La actividad contó con la presencia de Rosa George, Directora Nacional de Enfermería del MPPS, Virgilio Useche, Gerente General de Corposalud, Rosalba Arellano Coordinadora Regional de Enfermería, Coordinadoras (es) de Enfermería de diferentes estados del país y de los distritos del estado.

La Directora Nacional de Enfermería del MPPS dijo que están supervisando el 100% Barrio Adentro, donde los distritos se conformarán en áreas de salud comunitarias (Asic).“Estamos haciendo una especial supervisión del personal de enfermería que es parte importante en los Asic, este equipo de trabajo debe estar conformado por un médico, un enfermero (a), un promotor social y se incluirá un trabajador comunitario en salud”, añadió.

Explicó que evaluarán en el Plan 100% Cobertura, Barrio Adentro la situación hospitalaria a nivel nacional y darán un informe técnico a Luisana Melo, Ministra de la Salud con copia a Nicolás Maduro, Presidente de la República.

Resaltó que el personal de enfermería hizo una serie de propuestas en avances de salud en el congreso de la patria a nivel nacional en donde participaron este martes.

La principal propuesta fue la de hacer responsables al personal de enfermería de la distribución y entrega de insumos tanto en la red hospitalaria como a las pacientes más necesitados y de esta manera lograr que ningún paciente se quede sin la atención necesaria.

Por su parte, Virgilio Useche, Gerente General de Corposalud dijo que el Plan 100% Cobertura tiene un avance de un 90% y que se encuentran en mesas de trabajo para lograr ejecutarlo la primera semana del mes de enero del año 2017.

Por último Rosalba Arellano, Coordinadora Regional de Enfermería agradeció la visita de la Directora Nacional de Enfermería y de los asistentes de los demás estados del país, les dio la bienvenida y recalcó que están en un arduo trabajo para el cubrimiento en un 100% de la salud en el estado. FIN/ María Márquez Pasante ULA

P1790264

P1790277 P1790298 P1790281

 
 
 

Salud Ambiental continúa fortaleciendo medidas preventivas con sesiones educativas

Imagen 126 - copia

44 sesiones educativas, impartió el Departamento de Promoción y Educación para la Salud Ambiental, en el mes de noviembre del presente año, en aras de fortalecer las medidas preventivas a seguir sobre las enfermedades metaxenicas (Dengue, Malaria, Parasitosis, Roedores y Chagas), así como de los factores de riesgo sanitario ambientales.

Mary Mendoza, jefe del Departamento explicó que la ejecución de estas actividades permitió cumplir con las metas programadas para el mes que recién finalizo, exhortando a quienes recibieron esta importante información, un total de un mil 465 personas, se conviertan en portavoces de sus comunidades, para que de manera conjunta, contribuyan a mantener ambientes sanos.

Agregó Mendoza, que las sesiones educativas fueron impartidas a los usuarios y usuarias que visitan los diferentes servicios que presta tanto la Dirección de Salud ambiental, como la Coordinación de Dermatología Sanitaria, Politécnico Santiago de Mariño, UNET, Unidad educativa “El Renacer”, Instituto Universitario Gran Colombia y Centro Penitenciario de Occidente, abordando todo lo concerniente a estas enfermedades.

Aunado a esto, puntualizó Mendoza el departamento de Promoción y Educación para la Salud Ambiental, le ha brindado apoyo al programa de Control de la Parasitosis, realizando de manera conjunta un trabajo en beneficio de las comunidades, que es la misión nuestra en cuanto a la prevención de las diversas enfermedades, aspectos importantes a considerar y que sin duda alguna contribuyen en mejorar la calidad de vida de la población en general. FIN/ Beatriz Urrea. CNP 6.624

Imagen 170 - copia Imagen 192 - copia

Más de 140 mil criaderos de zancudos se han eliminado en Táchira durante 2016

fumigacion 2

La Dirección de Salud Ambiental, presidida por la Dra. Mirna Méndez, a través del servicio de Endemias Rurales, específicamente del Programa Control de Vectores, continúa aplicando las medidas de prevención y control en los diferentes municipios del estado.

En este sentido, durante el mes de Noviembre abordaron 6 municipios del Estado: Libertador, Fernández Feo, Córdoba, García de Hevia, Cárdenas y San Cristóbal, eliminándose un total de 12 mil 324 criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, mediante la inspección realizada a 3 mil 096 casas.

El informe mensual indica que 7 mil 355 tratamientos con larvicidas fueron aplicados a los diferentes criaderos del vector encontrados en los municipios arriba mencionados. Entre tanto un mil 597 nebulizaciones intradomiciliaras y un mil 800 aplicaciones aeroespaciales fueron las realizadas en aras de garantizar la mayor salubridad de los sectores abordados, beneficiando con estas acciones continuas de vigilancia epidemiológica un total de 13 mil 638 personas.

Con las cifras arriba indicadas, ascienden a 140 mil 346 los criaderos eliminados, 107 mil 370 los tratados con larvicidas, 50 mil 271 casas inspeccionadas, 45 mil 690 casas tratadas, 35 mil 218 nebulizaciones intradomiciliarias, 41 mil 780 aplicaciones aeroespaciales y 30 mil 692 sesiones educativas impartidas, en lo que va del año 2016.

En cuanto a las solicitudes de Fumigaciones recibidas por parte de entes públicos y comunidades organizadas, las mismas se cumplieron en los centros educativos: “19 de Abril”, “Belén María San Juan”, “Samuel Robinson”, “Santo Domingo”, “Lucio Medina Ner 131”, “Gerson Emilio”, “Dr. César Darío González”, “José Félix Rivas”, “La Espuma”, ”La Donata”, “Prevocacional Los Jabillos”, “La Colorada”.

Igualmente en: “EL Topón”, “Corazón de Jesús”, “Los Andes”, “Ana Josefa Sabino”, “El Guayabal”, “Dr. Francisco Javier García”, “Dr. José Gregorio Hernández”, “Paramo de La Laja”, “La Juarez”, “La Ovejera”, “Simoncito Gran Mariscal de Ayacucho”, “Eloina Bonilla”, “Pablo Emilio Gamboa”, “La Machiri”, “Dr. Arturo Uslar Pietri”, Salomón”, “Institutos de Educación Especial de Capacho y Unidad Vecinal”.

Asimismo se realizaron las labores en la Escuela de Formación de Guardias Nacionales Bolivarianas y Centro de Atención para persona con Discapacidad”, entre otras, pertenecientes a los municipios: Libertador, Fernández Feo, Uribante, Córdoba, Andrés Bello, Capacho Nuevo y Capacho Viejo, García de Hevía y San Cristóbal. FIN/Beatriz Urrea. CNP 6.624

fumiga 3

Colón desarrolla el proyecto «Aprendizaje del Arpa» dirigido a los niños

DSCN0089

El proyecto «Aprendizaje del Arpa» que lleva a cabo el maestro Tomás Reyes, en la Casa de la Cultura “Pedro Antonio Ríos Reyna” de Colón municipio Ayacucho, dio muestra de sus primeros frutos con un variado repertorio instrumental de temas populares.

Alrededor de 40 niños entre los 6 y 16 años de edad, deleitaron al público que se dio cita en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Pedro Antonio Ríos Reyna”, en horas de la tarde de este miércoles. A sólo tres meses de haber iniciado clases de arpa, es notoria la destreza de los pequeños para ejecutar el instrumento más representativo de la cultura venezolana, al ritmo de las piezas: Los Pollitos, La Manzana, Cantemos, Niño Lindo, Corre Caballito y Sublime Ideal.

Vale destacar, que el citado proyecto auspiciado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, a través de la Dirección de Cultura y su titular Oscar Duque, tiene como finalidad masificar la cultura en los niños e inducirlos a ser parte del mágico mundo del arte musical, de manera sencilla, atractiva y práctica.

“En el año 2009 surge la idea de fomentar y multiplicar el aprendizaje del arpa con un método fácil sin ninguna complicación, sí, se puede enseñar a interpretar el arpa con un diseño apropiado, este es un instrumento elaborado de manera artesanales con tornillos, de 60 centímetros de altura, que representa la mitad de un arpa grande”, señaló Tomás Reyes.

Aunado a ello, resaltó que psicológicamente se hace sencillo para los niños, cuando ellos ven un arpa de 32 cuerdas se intimidan, a diferencia de este instrumento que reducido a 16 cuerdas, resulta divertido, lo ven como un juego y automáticamente le ponen el cariño en querer aprender y jugar.

Oscar Duque regente cultural, destacó la riqueza cultural del estado Táchira, y Colón es referente de ello, un municipio pujante con destacados artistas, “aquí hay un semillero de talentos y el proyecto del «Aprendizaje del Arpa» es un ejemplo de ello; esta propuesta fue apoyada por el ciudadano gobernador bolivariano del estado, José Gregorio Vielma Mora, y nosotros estamos felices de estar compartiendo esta presentación con los niños y autoridades gubernamentales del municipio, aprovechando estos espacios para hacer cultura que es lo que transforma un país”.

Finalmente, el grupo Alma Llanera (preparatoria) de Colón, dirigido por el profesor Anthony Flores, presentó el Concierto cierre de fin de año. FIN Prensa Dirección de Cultura / Fotos: Marcelo Delgado.

DSCN0045 DSCN0056 DSCN0069 DSCN0091 DSCN0101 DSCN0121 DSCN0122 DSCN0135 DSCN0137 DSCN0142 DSCN0145

Sirena Paola Pérez feliz de lo alcanzado en Iquique 2016

IMG Paola Perez Archivo (1)

Una medalla de plata en los 10km y una de oro por equipos fue la conquista de la tachirense Paola Pérez en los Juegos Bolivarianos de playa en Iquique, Chile 2016.

La sirena tachirense Paola Pérez logró colgarse dos metales en los recientes juegos bolivarianos de playa, en la Bahía de Iquique, Chile, sumando medalla de plata en los 10km individual de aguas abiertas y oro en la prueba por equipos.

En conversación con el equipo de prensa del IDT Pérez manifestó sentirse orgullosa por lo alcanzado durante el 2016, ya que dentro de sus metas estaba ir a los juegos olímpicos y participar en Iquique “Logre mi meta de estar en Río y de llegar en buenas condiciones a Iquique, fue un esfuerzo grande, pero finalmente satisfactorio para todos” señaló la atleta.

La nadadora aurinegra dijo que antes de partir a Chile, presentaron inconvenientes en cuanto a la preparación, debido a las condiciones de entrenamiento en las piscinas de San Cristóbal, sin embargo, no detuvieron la marcha.

“Presente amigdalitis y otitis y otras cosas porque no estaba totalmente sana la piscina, debí enfrentar esas adversidades y fijar mi meta sin importar la incomodidad y así competir y alcanzar el objetivo planteado, el cual logre con dos medallas, una de oro y una de plata” indicó Pérez.

Paola agregó que iban por cinco medallas de oro y no alcanzaron este objetivo, principalmente por la mala organización, que a su juicio presento esta cita deportiva, pues en varias ocasiones estaban en los primeros lugares y realizaron sorteo cambiando la competencia.

“Tratamos que el tema Psicológico no nos afectará tanto, sin embargo, decidimos enfrentar y luchar, y así fue como le ganamos a los ecuatorianos, era la medalla más difícil, ellos siempre han estado por encima de nosotros, les ganamos por primera vez y esperamos que sean muchas de aquí en adelante, estudiamos la prueba y sabíamos que si perdíamos un centímetro quedábamos fuera, salí con todo, le tocaba los pies a los muchachos para decir que si se podía, al llegar y ver ondeando la bandera y ver que ganamos fue fabuloso ver y sentir ese momento” señaló la sirena atigrada.

Para el año 2017 se prevén varias competencias internacionales donde Paola Pérez espera participar, pues aunque el calendario ya esta oficial se encuentra a la espera de la aprobación de los recursos para seguir cosechando logros al deporte tachirense y venezolano.  FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Archivos de Cortesía

IMG Paola Perez Archivo (2)

Vielma Mora: Nuestra moneda es una mercancía para las mafias en frontera

 

Programa VMC #111 (29)

En entrevista especial a través del canal Telesur Tv, el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó que se mantiene en frontera el ataque al signo monetario venezolano. “Es una inversión poderosa del narcotráfico, lavado de dinero, blanqueo de capitales para la triangulación Bolívar – Peso – Dólar con el fin de crear una centrífuga terrible que golpea duramente nuestro signo monetario”.

“Almacenan bolívares con el fin de crear una crisis financiera en la frontera donde ya nuestro bolívar no es un signo monetario, sino una mercancía”, dijo el mandatario.

Señaló que no es posible que la tasa de referencia del Banco de la República de Colombia sea diferente solamente en la frontera con Venezuela, “esto no ocurre en la frontera con Ecuador, Perú o Brasil; solamente han creado la resolución nº 008 para golpear nuestro signo monetario y destruir nuestro sistema financiero”.

Sobre el anuncio de la venta de combustible en frontera, el Gobernador dijo que Venezuela, a través de BCV y PDVSA, venderá en pesos solo en dos estaciones. El precio de venta será de 1000 pesos por litro, mientras que en Colombia éste cuesta 1538 Bs. “Estamos buscando la forma de cómo luchar contra el pimpinero, contra el contrabandista y contra los que blanquean capitales para dinamizar una política coherente en la frontera colombo- venezolana”.

 
 
 

Jornada de vida y salud para pacientes del Instituto Psiquiátrico de Peribeca

00002

A primera vista pareciera que ya nada les importa, que no tienen noción de lo que está pasando a su alrededor, pero en esencia son seres humanos necesitados no solo de las cosas materiales, sino del apoyo, de la verdadera compañía, del acercamiento y solidaridad. Este miércoles 180 pacientes del Instituto de Rehabilitación Psiquiátrico de Peribeca Municipio Independencia, recibieron esa mano amiga por parte del equipo humano de las Giras Médicas Vida y la Felicidad de la Lotería del Táchira, a través de una jornada médico social  cumplida en su sede.

Marina Sánchez directora general Instituto de Rehabilitación Psiquiátrico Pedro Raúl Castillo, destacó: “…Para mi es una gran satisfacción que la Lotería del Táchira en todas las épocas nos preste su gran ayuda en muchos aspectos, donativos, con las jornadas de odontología, peluquería, oftalmología y medicina general, es muy importante estas ayudas, siempre agradecidos inmensamente en beneficio de todos nuestros pacientes”.

La realidad del Instituto de Rehabilitación actualmente es muy precaria, requiere de los alimentos y medicinas diarias, los 58 trabajadores realizan su mayor esfuerzo, a pesar que desde octubre no reciben pago de nómina, ellos atienden esmeradamente a todos los pacientes.  No cuentan con los implementos mínimos ni medicinas.

En este sentido, se activó un grupo de trabajadores en el área administrativa de la Lotería del Táchira, el cual participó de manera voluntaria en la atención, compartiendo con las mujeres, pintando uñas y escuchando necesidades.

“Queremos organizarnos mejor y traer artículos de higiene y limpieza, así como ropa y alimentos. Todos debemos involucrarnos, porque parece que estas personas, que son seres humanos, son olvidadas por todos.  También estamos preparando para estos días, elaborar las hallacas y compartir aquí la Navidad”, informó Judith Bautista en nombre del grupo de trabajadores loteros.

En esta oportunidad la Gira de la vida y felicidad en el Centro de Rehabilitación Psiquiátrica Dr. Raúl se brindó los servicios de: medicina general 58, oftalmología 112, peluquería 71, odontología 43,  para un total de: 284 personas atendidas.

RZ/Fotos: Leonardo Pérez

 
IMG_2614 IMG_2606 IMG_2604 IMG_2601 IMG_2590 IMG_2581