Entradas

Tres nuevas rutas de TrasTáchira fortalecen transporte público en Junín

 NuevasRutasTransTachira Rubio  (10)

La empresa de transporte TrasTáchira C.A cumpliendo con el objetivo de ofrecer un servicio colectivo, incluyente, digno y seguro incorporó tres nuevas rutas para fortalecer el transporte público en el municipio Junín en Táchira.

Así lo informó, Franklin Delgado presidente de TrasTáchira quien aparte de recordar los 222 años de la fundación de Rubio, dijo que “la incorporación de la rutas La Quiracha, El Poblado y Bramón por parte del sistema de transporte masivo, es un regalo para los habitantes de la ciudad pontálida”.

“Hemos consolidado alianzas con las distintas líneas que prestan servicio de transporte público urbano en el municipio Junín y todos los grupos de afiliados apoyan la iniciativa del gobierno bolivariano para favorecer las usuarias y usuarios con un servicio de calidad y seguro”.

Gestión y eficiencia  

Valoró Delgado, la gestión y eficiencia del servicio para el municipio Junín y aseguró el cobro de las tarifas de pasajes entre 60 y 70 bolívares.

Al tiempo de confirmar que “las tres rutas (A, B y C) salen del terminal de pasajeros de Rubio para brindar el servicio por los distintos sectores urbanos de jurisdicción, reflexionó sobre “la importancia del respeto entre transportistas y usuarios”.

Reconoció la disciplina, solidaridad, responsabilidad, paciencia, tolerancia y apego a la Ley como valores que identifican la empresa TrasTáchira.

Fue enfático al referirse al tema de las paradas. “Los usuarios que utilicen como medio de transporte las unidades de TrasTáchira deben saber que existen paradas establecidas y orientadas según las normas de urbanidad planificadas de cada recorrido”.

Una alcaldía que no aporta

Por su parte, Nelson Ortega director de planificación del gobierno bolivariano del Táchira fijó posición ante “la pésima gestión del alcalde del municipio Junín quien ha descuidado la gestión al no concluir las obras”.

“El 26 de octubre el alcalde Joel Sandoval bloqueó los accesos al municipio cerrando calles e impidiendo el progreso y la productividad” – incluso prosiguió diciendo- “no culminó el techado del terminal de pasajeros de la entrada principal”.

Sostuvo que “gracias al gobernador Vielma Mora pronto llegan recursos para pagar compromisos laborales en la alcaldía de Junín. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Francisco Navas.

 NuevasRutasTransTachira Rubio  (2) NuevasRutasTransTachira Rubio  (7) NuevasRutasTransTachira Rubio  (8) NuevasRutasTransTachira Rubio  (9)  NuevasRutasTransTachira Rubio  (17) NuevasRutasTransTachira Rubio  (21) NuevasRutasTransTachira Rubio  (26) NuevasRutasTransTachira Rubio  (29) NuevasRutasTransTachira Rubio  (30) NuevasRutasTransTachira Rubio  (32)

Abatido presunto atracador en una gasolinera de San Cristóbal

RAMON ELIAS CABEZA IBARRA

Los organismos de seguridad continuaron este viernes durante todo el día rastreando pistas que conduzcan, tanto al ciudadano que abatió a un atracador que intentó robar a quienes hacían cola en una estación de servicio, como al cómplice del fallecido, quien huyó del lugar del suceso, presumiblemente herido conduciendo su motocicleta.

Ramón Cabeza, director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira recordó que el hecho ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana en un expendio de combustibles situado en la avenida Nueva Guayana, en las adyacencias del liceo “Alberto Adriani” de San Cristóbal.  

-A esa hora-señaló-, muchos usuarios estaban haciendo la cola a la espera de que la estación de servicio comenzara a despachar, cuando el atracador abatido llegó junto a un cómplice en una motocicleta, y cuando intentó robar a una de las personas que estaban en la cola, un ciudadano, de quien presumimos tiene permiso para porte de armas, lo enfrentó a tiros causándole la muerte.

“El sujeto abatido aún no ha sido identificado, como tampoco se tiene información de su cómplice, características de la motocicleta, ni del ciudadano que lo enfrentó, debido a que una vez ocurrido el suceso, este ciudadano prefirió dejar la cola para ir en persecución del cómplice motorizado del atracador”,  explicó Ramón Cabeza.

Indicó que al momento de llegar las comisiones de los cuerpos de seguridad al lugar de los hechos, “recolectaron una serie de informaciones, a través de las cuales se pudo constatar que ciertamente el sujeto que resultó muerto, estaba robando o intentando robar a algunas de las personas que se encontraban en la cola”.   

Insistió que aún en horas de la tarde los cuerpos de seguridad se encontraban desplegados por las zonas aledañas al lugar del acontecimiento y otros puntos de la ciudad para tratar de dar con el paradero del motorizado y del ciudadano que enfrentó al presunto atracador.

Secuestro exprés en Coloncito

Un nuevo caso de rapto o secuestro exprés tuvo lugar la tarde de este jueves 8 de diciembre en el caso central de Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira, informó el coronel Ramón Elías Cabeza Ibarra.

“El ciudadano Víctor Emilio Contreras Montoya, de 55 años de edad se encontraba en la vía pública, aproximadamente a las 4 de la tarde, cuando fue sorprendido por un grupo de sujetos quienes lo sometieron y lo condujeron a un vehículo para trasladarlo fuera de los límites del estado Táchira, en la vía cercana al estado Zulia”, refirió.

Dijo que cerca de la medianoche se suscitó una situación, en la que tras el trabajo desplegado por la Policía del estado Táchira y funcionarios del CICPC de la zona norte, dieron con el paradero o la ubicación de este ciudadano, lo cual se logró también gracias a la telefonía.

“Contreras Montoya, de acuerdo con la información recabada, fue abandonado por sus captores en el sector El Púlpito, eje carretero que conduce desde el estado Zulia hasta la redoma El Toro de Coloncito”, citó.

Apuntó que los funcionarios policiales lograron la captura de algunos sujetos involucrados en el hecho y son interrogados, porque se presume que el secuestro exprés o rapto se cometió con el fin de robar el vehículo de la víctima. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo

Ministerio de Salud dota a Neonatología del HC con equipos médicos

SAM_4102

Una importante dotación en equipos médicos recibió el área de neonatología del Hospital Central de San Cristóbal por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Convenio Argentina Venezuela, el cual retoma la dotación y distribución de equipos para los hospitales del país.

La dotación consta de dos balanzas electrónicas para recién nacidos, dos resucitadores manuales portátiles, una mesa de reanimación, seis monitores neonatales con capnografía, seis flujometros y cuatro blenders o mezclador de oxígeno y aire; en benefició de los neonatos y bebés que están en la Unidad de Recién Nacidos, Unidad de Patología Neonatal y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

La información la dio a conocer el Dr. Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central de San Cristóbal, quien destacó que es una importante dotación que se da gracias a las gestiones que ha venido realizando el Viceministro de Hospitales, Dr. Wilmer Báez y el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien ha establecido como política de estado el reforzamiento del principal centro del occidente de Venezuela, el Hospital Central de San Cristóbal.

“Esta dotación va en dirección de mejorar el nivel de atención en esta área, que es una prioridad para salvar muchas más vidas y garantizar el servicio óptimo que nosotros estamos por obligación en cumplir. Todos los equipos de Neonatología ya están debidamente instalados y con la inducción al personal para el manejo adecuado de los mismos”.

Destacó Sánchez que la dotación por parte del Convenio va en avanzada y que para el área de neonatología están esperando monitores pediátricos, así como otros equipos que están destinados para otras áreas.

Por otra parte, refirió que el Hospital recibió survanta o surfactante pulmonar en una cantidad considerable para los pacientes hospitalizados en la institución, en esto momento podemos decir que contamos con survanta, inmunoglubilina y albumina solo para nuestros pacientes, queremos hacer del conocimiento del pueblo que hemos restringido la salida de estos medicamentos para centros de salud externos.

Llegaron 64 mil unidades de solución 0.9
En otro orden de ideas el Director General, destacó que esta semana llegaron 36 mil soluciones fisiológicas 0.9, aparte de las 28 mil que les despacharon la semana anterior, en estos momentos el Hospital cuenta con más de cien mil soluciones fisiológicas, este es el cuarto mes que el Hospital no tiene déficit de este insumo gracias al Ministerio de Salud.

Enfatizó el Dr Sánchez que en el mes de noviembre lograron la cifra record de mil 269 intervenciones quirúrgicas, lo que convierte al Hospital Central en el hospital de Venezuela que mayor solución quirúrgica está dando, “eso es algo que es inobjetable, que nadie puede esconder, vamos dirigidos precisamente a que cada mes que pasa, lejos de retroceder, nosotros avanzamos con paso firme para seguir brindando atención de calidad”

Finalmente, destacó que los avances en materia de seguridad son visibles, y que en estos momentos el Hospital Central de San Cristóbal gracias al plan de seguridad integral que se diseñó, por instrucciones del Gobernador del Táchira en el mes de octubre, es una institución 100% segura, donde los controles son altos y cada vez serán más altos en función de brindar un mejor servicio, tanto a los pacientes como a los trabajadores. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_4078 SAM_4063 SAM_4086 SAM_4108SAM_4102

Iniciará primer abordaje de los nuevos CLAPS en Táchira 

IMG_4319

El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que este próximo sábado 10 de diciembre, se dará inicio al primer abordaje del nuevo sistema de los Comité Local de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAPS).

Manifestó que ya no serán bolsas plásticas, ahora son cajas conformadas con 34 productos, con un valor de 10 mil bolívares, “entrego el costo de los CLAPS para que estos sean vendidos al precio que es y no aceptar que alguien quiera aumentarle un bolívar”.

Acotó que en los próximos días mantendrá informado a todo el pueblo del Táchira, ya que antes que culmine el año 2016 se estima vender 90 mil cajas  de alimentos de los CLAPS, aparte de Mercal y Pdval.

Resaltó que son cajas totalmente selladas con un sistema de seguridad, de protección de la salud y ninguna caja puede estar violentada, porque vienen en contenedores de 40 pies desde el puerto de La Guaira.

“Queremos que la distribución, manutención y almacenamiento cumplan con los rigores de ley” dijo Vielma Mora.   Fin/ Yimayri Moreno/Fotos: Doris Hernández. 

Propone Vielma Mora créditos adicionales para el pago de aguinaldos de las alcaldías

IMG_4299

Con el objeto de amparar y proteger las 29 alcaldías del estado Táchira el gobernador, José Gregorio Vielma Mora, llevará mañana – viernes- ante el Ministerio de Finanzas, Economía y Obras Públicas la propuesta de obtener un crédito adicional a fin de que estas puedan cubrir el déficit de aguinaldos u otros compromisos laborales con sus trabajadores.

Así lo informó el primer mandatario regional quien añadió que algunas alcaldías presentan déficit en el tema de gastos de personal en sueldos, aguinaldos y cumplimientos de este renglón.

Acotó Vielma Mora que la Dirección de Planificación durante todo el año ha mantenido reuniones permanentes con todos los alcaldes y alcaldesas del estado Táchira, donde el 93% de ellos han asistido y participado en la organización del presupuesto del año 2017.

“Hoy estamos afinando con los compañeros alcaldes y concejales bolivarianos la forma de ahorrar dinero haciendo algunas observaciones del Consejo Federal de Gobierno, donde cada alcalde recibió un documento por obras cumplidas y no cumplidas y como esto puede afectar la buena gestión del gobierno bolivariano”, sostuvo.

Resaltó que las alcaldías no presentan ningún tipo de déficit en el presupuesto, pero al mismo tiempo hizo un llamado a los alcaldes a mantener en orden el tema de los planes de finanzas.

Finalmente, exhorto a todos los alcaldes de la entidad tachirense a cuidar los bienes del estado como si fuesen propios, “como unos verdaderos padres de familia”, ya que estos son parte del pueblo soberano del Táchira. FIN/Yimayri Moreno/Fotos: Doris Hernández.

IMG_4219

Reiniciarán ejecución del Proyecto habitacional La Llovizna a inicios del 2017


P1130162

El Ministerio del Poder Popular para Hábitaty Vivienda, sede Táchira (Minhvi Táchira), retomará en enero del próximo año 2017,  la ejecución del Proyecto La Llovizna,municipio García de Hevia, luego de que 139 familias que ocuparan por más de 4 meses de manera irregular la obra, se retirarán voluntaria y pacíficamente.
Al respecto, la Directora del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) del mencionado municipio, Jannys Zambrano, acompañada de los voceros del poder popular de “La Llovizna”, Efraín Robles y Alexandra Rodríguez, aclararon que el pasado 01 de diciembre, organismos de seguridad del Estado, lograron la desocupación del inmueble después de persuadir a los presentes a través del diálogo. 
Recalcaron la Revolución es sinónimo de inclusión social,es por ello, quienes se encontraban en estas instalaciones tomaron la acertada decisión de retirarse, pues seguirán formando parte de las Asambleas Viviendo Venezolanos (AVV), para que en un futuro cercano obtengan una vivienda digna.
Ahora la obra retoma su rumbo –estiman- en primer semestre 2016, culminar trabajos pendientes de urbanismo y cerramiento, en 10 edificios que suman 200 apartamentos, lo cual garantizará al pueblo organizado en Asambleas Viviendo Venezolano (AVV), el disfrute de espacios confortables y adecuados.
Detalló la vocera Alexandra, “seguimos en pie de lucha por lograr un hogar digno para nuestros hijos, trabajando en conjunto con el Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora; el Alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivasy el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda sede Táchira (Minhvi Táchira), representado por su director, Ing. Juan Suarez”.

“Se vive un ambiente de fiesta, alegría y compromiso revolucionario, el pueblo empoderado de las (AVV), participa en las brigadas de organización y divulgación, formación, cultura, deporte, conservación y mantenimiento, socio productivo, ambiente y arborización, servicios y seguridad, convivencia y paz, todos unidos en resguardo de lo que será nuestro nuevo hogar” destacó el vocero, Efraín Robles

Este proyecto de envergadura  de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), aprobado por el Comandante Eterno de la Revolución, Hugo Chávez Frías en el 2013, contempla  la  consolidación de 1260 apartamentos, en 63 edificios.
Es importante destacar, la labor de inclusión y justicia social que realiza el Ministerio de Hábitat y Vivienda, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). FIN María Eugenia Maldonado/MEM
 
IMG_20161206_123201
IMG_20161206_123221

San Cristóbal cuenta con siete nuevas paradas de transporte público

Paradas 3

El municipio San Cristóbal cuenta con siete nuevas paradas de transporte público que brindarán seguridad, resguardo y orientación a los usuarios de las diferentes rutas de la ciudad. Con una inversión total de 11 millones 279 mil 240 bolívares, el ente ejecutor Corpotáchira finalizó la ejecución del proyecto de “Construcción de Paradas de Transporte Público”, recursos aprobados mediante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Así lo dio a conocer el titular de Corpotáchira, abogado Luis Hernández, quien explicó que la finalidad de esta obra es permitir que los habitantes del estado se beneficien de un  espacio más confortable, optimizando la calidad de vida de los ciudadanos que hacen uso del transporte; mediante la implementación de paradas en diferentes estaciones.

“Finalizamos el año 2016 con la ejecución de siete paradas en diferentes puntos del municipio San Cristóbal, las cuales cuentan con un diseño arquitectónico moderno. Se compone verticalmente de dos monolitos de concreto pintados con el tricolor de la bandera del estado Táchira, sobre este se apoya un techo en estructura metálica con luminarias, adicionalmente lleva mapeada la ruta del TrasTáchira correspondiente a la zona y el nombre y la expresión artística de la imagen de un prócer de la historia, orientando así a los usuarios y fomentando en nuestro estado la cultura” detalló Hernández.

—La construcción de paradas de transporte público, tienen un argumento importante dentro del contexto urbano el cual ayuda a identificar los distintos puntos aptos para el embarque y desembarque de pasajeros, no interfiriendo en el libre tránsito vehicular, esto conlleva a mejorar la cultura ciudadana y así mismo poder disfrutar de un espacio público digno tomando en cuenta el tiempo de estación, nos sirve de refugio, cubriendo al ciudadano de los distintos factores climáticos ya sea sol o lluvia—.

Corpotáchira tiene proyectado en el Plan de Inversión 2017 la implementación de 18 paradas más, realizaba bajo los mismos estándares. Las cuales se construirán en las diferentes zonas de la ciudad.

Hernández hizo un llamado a la colectividad a tener sentido de pertenencia “el Gobierno bolivariano del Táchira, a través de sus entes ejecutores ha realizado diferentes obras de bienestar social en el estado, es un deber de los tachirenses ayudar en el cuidado y mantenimiento de las mismas” afirmó.

Vielma: “Hoy conmemoramos el fortalecimiento de Hugo Chávez”

?

“Hoy 8 de diciembre, hace 4 años recordamos la última proclama de nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías. Conmemoramos el fortalecimiento de la leyenda de un hombre nacido, criado y formado en el terruño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Con esta reflexión y el recuerdo del extinto presidente Hugo Rafael Chávez Frías, inició su salutación a oficiales ascendidos y condecorados este jueves en el fuerte Murachí de Vega de Aza, el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

En el patio central del citado fuerte militar, el mandatario regional, acompañado del Mayor General José Morantes Torres, jefe de la Región Estratégica de Defensa de los Andes; el G/D Miguel Yánez Figueredo, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Los Andes y otras autoridades militares de la región, colocó las insignias de ascenso a un total de 76 oficiales de los distintos componentes de la FANB e impuso la Orden Mérito al Trabajo en su Única Clase a los Generales de Brigada Alberto Bermúdez; Juan Erasmo Valero y César Wilfredo Méndez López.

-Soldados y soldadas que están hoy en este acto de ascensos- agregó-, muchas veces nos fatigamos, nos agobia el tiempo de la faena, el tiempo del trabajo y caemos en la desidia en una guardia, en un servicio o en una comisión y algunas veces caemos en la triste situación de la crítica, del malestar, del decaimiento. Pero cuando ustedes estén decaídos o tengan algún malestar, se sientan afligidos y hayan perdido la fuerza de voluntad, piensen en el comandante Hugo Chávez.

Invitó a soldados, soldadas y oficiales, a “darse una lectura a pensamientos, momentos históricos del Libertador Simón Bolívar, de libertadores y libertadoras de tantos oficiales, de tanta tropa profesional y de tantos soldados que murieron y fueron enterrados en miles de batallas y en miles de momentos para estar nosotros aquí, portando las insignias y las condecoraciones y cargando a nuestras espaldas y sobre nuestros hombros la gloria de miles y miles de hombres que fueron fruto del sacrificio pasa darnos  la independencia”.

“Esto lo digo porque el comandante supremo un 8 de diciembre de 2012, en forma responsable retorna al país y le habla al país en cadena, para explicarle que sufre una terrible enfermedad y que va a su última batalla, porque sus enemigos en vida no lo pudieron derrotar porque nuestros enemigos en tantos años de batalla no nos han podido derrotar. Todavía no ha nacido en este  mundo  el ejército que pueda doblegar, colocar de rodillas al ejército bolivariano forjador de libertades”, sostuvo Vielma Mora.

“La derecha quiere acabar con la FANB”

Más adelante en su mensaje el gobernador Vielma Mora sentenció que “la derecha trabaja en silencio, se infiltra en el trabajo, se infiltra en la familia, porque la derecha no quiere al país y pretende destruir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

-Si la derecha quisiera a este país- subrayó-, sembraría los campos de hectáreas de maíz, de sorgo, sembraría este país de esperanza y no estaría entregando la patria a organismos internacionales, hablando mal del país, haciendo conferencias, reuniones y asistiendo a asambleas contrarias al país.

“Y todavía, ustedes combatiendo y todavía sus familias sabiendo que ustedes combaten, muchos le dan la razón a la derecha. Es terrible la situación, porque contra la guerra económica estamos luchando y saldremos victoriosos. Contra la guerra sicológica y comunicacional estamos luchando y saldremos victoriosos”, alertó.

Se preguntó “¿cómo luchar con la conciencia de cada venezolano y cada venezolana que en lugar de pensar en forma racional, le da la razón a la derecha?”.

Llamó a la tropa y a la oficialidad a “hacer una evaluación, cierren los ojos y pregúntense, qué ha hecho la Asamblea Nacional de la derecha por nosotros. Estudien eso y reflexionen con verdadero sabor patriótico, qué ha hecho un alcalde o una alcaldesa de la oposición en su municipio”.

“La derecha está en contra de los militares. La derecha quiere acabar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Ese es el plan Cóndor, que querían poner fin a y convertir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en una policía nacional, como hicieron con la república de Panamá, acabaron con el ejército, las Fuerzas Unidas y las convirtieron en una policía”, apuntó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.     

?
?

?
?

?
?

?
?

?
?

?
?

?
?

?
?

20161208_115744         

Agricultores urbanos recibirán créditos para potenciar los Claps productivos

nestor curra (4)

El coordinador de la Corporación de Agricultura Urbana y Periurbana del estado Táchira, Néstor Curra, dijo que a fin de garantizar la soberanía alimentaria, serán entregados entre 50 y 60 créditos a productores agrícolas urbanos de los municipios Torbes, Cárdenas, Guásimos, Lobatera y San Cristóbal.

Explicó que se está desarrollando una evaluación a través del Estado Mayor de la Gran Misión Soberanía Alimentaria, “en la primera etapa de los Claps Productivos, se  asignaron 69 créditos  a través del programa Hagamos una  Vaca”.

Subrayó que en el Táchira se han financiado 22  Claps Productivos, han estado bajo un criterio de selección basado en las condiciones productivas, organización, conciencia y compromiso frente al tema de la guerra económica.

También dio a conocer que siendo el ente financiero del Ministerio para la Agricultura Urbana y Periurbana en el estado Táchira que otorga los créditos de los agricultores urbanos en la entidad tachirense, se abrió una línea de financiamiento con la Red Jóvenes del Barrio y la Red Juvenil de Jóvenes Productores y Productoras

En otro orden de ideas mencionó que se concretó un convenio con la Ministra de la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, el Ministro de Educación,  Rodulfo Pérez, y el presidente del Ince, Wuikelman Ángel Paredes para promover los conucos escolares en 5 mil escuelas del país.

“En Táchira se van a seleccionar 38 escuelas y se está coordinando con el Estado Mayor de Seguridad Alimentaria la posibilidad de ampliar la meta porque  las escuelas tendrán un financiamiento de la Corporación de Agricultura Urbana y Periurbana”.

Finalizó que en el marco de la programación de las Fiestas Vívela y con el apoyo del gobernador José Gregorio Vielma Mora, este próximo sábado 10 de diciembre, estará presente en el Táchira la Ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, específicamente en el municipio Guasimos en el Liceo Maica, a fin de promover la agricultura agro urbana. /Fin /Rocío René González. Fotos: Doris Hernández 

Cefopol egresa 77 nuevos funcionarios policiales para resguardo de ciudadanía en Táchira

 Graduacion CEFOPOL (1)

Con una invitación a ejercer una práctica apegada a la Ley y el respeto a los derechos humanos el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora comenzó la intervención del acto donde egresaron 77 nuevos funcionarios policiales pertenecientes a la VI Cohorte del Centro de Formación Policial, Cefopol, ubicado en el municipio Michelena de la entidad andina.

Al reconocer los 10 meses de preparación académica y el triunfo que comparten las familias de cada uno de los funcionarios expresó, “hoy salen al campo de trabajo hombres y mujeres orgullosos de llevar en alto el compromiso para ejercer una práctica policial limpia e intachable”.

Consideró la misión del policía como “compleja y ávida de desafíos. Pero con el potencial humano que hoy egresa asumen el resguardo de la ciudadanía en cada rincón del estado Táchira”.

Hacer cumplir la Ley

Exhortó el primer mandatario regional a los nuevos funcionarios a  hacer cumplir la Ley con elementos orientadores hacia la ciudadanía, “los aprendizajes construidos dentro del trayecto académico los faculta para integrase con las comunidades y ejercer el rol de la seguridad preventiva”.

Para integrar las estrategias del trabajo policial en la cotidianidad – prosiguió diciendo – “las fuerzas policiales garantizan el camino irrestricto para neutralizar el delito prevaleciendo la dignidad humana y la vida”.

Por su parte, Amador Torres comisionado jefe de la Policía del Táchira catalogó los discentes egresados “como un grupo humano formado con la doctrina y disciplina característica del Siglo XXI”.

Detalló que “las actividades de entrenamiento fortalecen el desempeño en el campo de trabajo para seguir enalteciendo la institucionalidad”.

Sobre los alcances de profesionalización avaló los programas diseñados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Unes para nutrir el conocimiento y la investigación. FIN / Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Francisco Navas.Graduacion CEFOPOL (25) Graduacion CEFOPOL (20) Graduacion CEFOPOL (21) Graduacion CEFOPOL (14) Graduacion CEFOPOL (12) Graduacion CEFOPOL (11) Graduacion CEFOPOL (7)