Entradas

Gobierno del Táchira fomenta los derechos de las personas con discapacidad

Dr LHC

Hoy, 03 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad “una fecha en la que se reivindican los derechos de las personas con discapacidad” así lo puntualizó el abogado Luis Hernández, presidente de Corpotáchira.

Destacó que este día se establece en resolución por la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde 1992, con el fin de reconocer los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad.

En palabras de Hernández, la gestión gubernamental de José Gregorio Vielma Mora “es una gestión que se ha caracterizado por elevar la voz de aquellas personas que nadie escucha. La Gobernación Bolivariana del estado Táchira a través de sus diferentes entes se ha destacado por ser un gobierno de inclusión social”.

Detalló que los avances que se han realizado en revolución, en los últimos años, han logrado la participación de las personas con discapacidad en espacios educativos, laborales, recreativos, públicos y culturales. “No debemos olvidar el extraordinario sistema con el que cuentan las rutas de buses TransTáchira para movilizarlos de forma efectiva y cómoda. Aunado a esto Corpotáchira actualmente está ejecutando el proyecto de Construcción de Rampas de Acceso en Aceras, para Personas con Discapacidad y Movilidad Reducida, esto con la finalidad de construir una ciudad inclusiva y accesible para todos”.

El proyecto de rampas es una iniciativa de la Primera Dama, Karla Jiménez de Vielma, una mujer sensible, luchadora, comprometida con el bienestar de los tachirenses. En este año, Corpotáchira, construirá la cantidad de trece (13) rampas de acceso acordes a las normas de COVENIN 3656:2001, en el municipio San Cristóbal; y para el año 2017, con el apoyo del ciudadano Gobernador, Dr. José Gregorio Vielma Mora, se continuará con este proyecto en diferentes zonas de la geografía tachirense-.

Hernández felicitó al abogado Jesús Olinto Narváez, presidente del CEAPDIS-TÁCHIRA, por integrar y apoyar el proyecto, para que estas rampas de acceso satisfagan cabalmente las necesidades de las personas con discapacidad.

Doble tubería de concreto se colocará en troncal 5 sector Mata de Café (+FOTOS)

Fabian Sánchez, Dir. MPP para el transporte y obras públicas del Edo. Táchira

Doble tubería  de concreto de un metro y medio de diámetro, será colocada en la trocal 5 sector Mata de Café, para sustituir la anterior de metal y así aumentar a dos metros y medio el paso del agua que evitará el colapso en caso que exista una creciente.

Así lo informó, Fabián Sánchez director del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas del estado Táchira, quien manifestó que durante los trabajos se realizó un corte trasversal para proceder a ejecutar la excavación y retirar la alcantarilla de tubería de metal de un metro de diámetro que está completamente deteriorada.

“Gracias a la acción oportuna de los organismos competentes pudimos detectar a tiempo el deterioro de la alcantarilla y prevenir cualquier interrupción en este importante tramo, la sustitución de las tuberías permitirá aumentar de forma significativa la sesión hidráulica con la colocación de dos baterías de concreto”, dijo.

Resaltó, que desde días anteriores se anunció a la colectividad el cierre total de esta arteria vial, ya que los trabajos se tienen previstos desde este sábado 03 de diciembre hasta el domingo 04, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan el avance de la obra.

Los organismos encargados de coordinar la obra son, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), Protección Civil y la Gobernación Bolivariana del Estado Táchira.

Finalmente Sánchez, hizo un llamado a la colectividad a tomar conciencia y prever que no abra transbordo durante los días programados, a fin de dar respuesta oportuna al libre tránsito. FIN/Yimayri Moreno/Fotos: Gabriela Pernía.

Trabajos Mata de café. troncal 5 (11) Trabajos Mata de café. troncal 5 (21) Trabajos Mata de café. troncal 5 (26) Trabajos Mata de café. troncal 5 (27) Trabajos Mata de café. troncal 5 (29) Trabajos Mata de café. troncal 5 (35) Trabajos Mata de café. troncal 5 (36) Trabajos Mata de café. troncal 5 (40)

Gobernador entregó certificados  a discentes de Politachira capacitados por la Dirección de Política

Futuros funcionarios recibieron de manos de autoridades regionales sus certificados de capacitación
Gobernador Vielma Mora y Director de política entregaron certificados de capacitación a futuros Politachiras

 

Un total de 67 discentes de la Centro de Formación Policial de Michelena (Cefopol) recibieron de manos del gobernador revolucionario José Gregorio Vielma Mora y de autoridades del ejecutivo regional los certificados de aprobación de un ciclo de talleres formativos organizados por la Dirección de Política y Participación ciudadana, en el marco del programa “Formación política integral”, con el apoyo de la policía del Táchira.

Fueron tres semanas de formación continua, correspondientes a  treinta horas académicas, donde 17 ponentes expertos en temas  de geopolítica, políticas públicas, economía y frontera, seguridad, pensamiento bolivariano, ética y ciudadanía, se dieron cita día a día para fortalecer a estos jóvenes que el próximo 8 de diciembre saldrán como funcionarios de la policía del estado Táchira, poniendo en práctica, el verdadero ser de un ciudadano formado para poner en alto el nombre no solo de la institución que representan sino también proteger, resguardar y ser ejemplo de valores recibidos en tan insigne institución tachirense.

Bajo el mando de la Coordinación de Formación Ciudadana, cada ponencia fue única y enriquecedora para cada discente que participó en los 15 días de formación nutritiva, cada ponente experto en las áreas desarrolladas se enfocó en que cada joven se interesara más por su profesión, enfocándose en el amor al país y en el apoyo y protección al ciudadano.

Ponentes como Cruz Yayes sexologo, General Carlos Yánez jefe de la Zodi-Táchira, Luis Díaz Maldonado politólogo, Freddy Contreras abogado; entre otros importantes expertos, impartieron sus conocimientos, experiencias y consejos a los futuros funcionarios, con la finalidad de que sean puestos en práctica a todo lo largo de sus carreras y para el bien de todos los tachirenses.

El gobernador Vielma Mora, quien estuvo presente en el acto enfatizó que cada uno de los funcionarios que ahora saldrán a cumplir sus funciones, “no deben quedarse solo como oficiales, deben seguir superándose, preparándose para un mañana tal vez más duro”.

 Índices de violencia aumentan

Recalcó de forma preocupante que los índices de violencia en Táchira se han incrementado de manera descomunal.

“Existe un registro de 122 infantes abandonados por sus madres, los dan en adopción tan solo porque las madres de estos niños se van con otros hombres”.

“Delitos como, violencia familiar, contra la pareja, violaciones a menores de edad, embarazo en niñas menores de edad, abandono de los hijos, entre muchos  serán las monstruosidades a las que ustedes como nuevos garantes de paz deberán enfrentarse, una total desvalorización social la que estamos viviendo”.

El gobernador, extendió palabras de reflexión y de ánimo a los jóvenes “ustedes van a salir a ser héroes de la patria, saldrán a defender primero sus apellidos, deben ser honorables y por ende los defensores del pueblo”.

 

Necesitamos más hombres y mujeres de bien

Entre tanto, el director de política Luis Díaz, recalcó que hacían falta más hombre buenos que de verdad trabajarán por el país.

“Valoramos todo el esfuerzo realizado por estos jóvenes que sacrifican sus vidas para ejercer una profesión que pudiese parecer mala”.

Mencionó que es importante la verdadera formación, el deseo de corazón de hacer las cosas bien, sin ser objeto de sobornos y chantajes por dinero, “es así como debemos formar policías, defensores de la paz, de la justicia y que quieran a su país para garantizar un Táchira mejor a las futuras generaciones”.

FIN. (Zuleima Vivas- Prensa  Dirección de Política)

IMG_20161202_155934

Karla Cruz Coordinadora de Formación y organizadora de los talleres de la Dppc
Karla Cruz Coordinadora de Formación y organizadora de los talleres de la Dppc

 
IMG-20161202-WA0086
 
IMG_20161202_172627
 
IMG_20161202_171712

Inicia armado de bahareque mejorado en la 1era Escuela Ecológica de Venezuela

2

El Gobierno Bolivariano del Táchira a través del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi) inició el armado de bahareque mejorado de las paredes que forjarán la 1era Escuela Ecológica de Venezuela: EB. “Don Felipe Zambrano”, ubicada en la Aldea Cuchilla de Cristales del sector El Suspiro en jurisdicción del municipio Seboruco.

Homero Parra, Comisionado Estadal Ecológico, expresó: “Llenos de alegría junto a la comunidad y al equipo de Intavi, comenzamos el embarrado de lo que llamamos el bahareque mejorado, utilizando botellas plásticas, para cumplir con las tres “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar, este residuo del hombre como es el plástico y convertirlo en bloques cilíndricos”.

3

Como una noble tarea a la que se ha sumado gente maravillosa, definió Parra, el gran trabajo que realiza el equipo del Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, junto al Intavi, el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Táchira.

4

Además señaló: “Estamos recordando las técnicas antiguas de nuestros ancestros, como era el bahareque, ahora con un embarrado que es una mezcla de arcilla, arena y paja, para terminar un trabajo de construcción ecológica y alternativa como lo es la Escuela Ecológica de Don Felipe Zambrano en Seboruco”.

5

Escuela Ecológica: Una meta en navidad

El presidente del Intavi, Esnell Ardila Zambrano, y el director de Inteduca, José Gregorio Colmenares, han laborado hombro a hombro con sus equipos de trabajos para cumplir lo prometido a las familias de la comunidad de El Suspiro; una escuela para estas navidades. Meta anunciada por el Gobernador del Estado durante una jornada de trabajo voluntario.

6

José Gregorio Vielma Mora explicó que esta edificación debería estar lista para el 21 de diciembre en ocasión de celebrarse el Día del Espíritu de la Navidad. FIN/ Texto y fotos Rosalba Prato (@intavi)

7

8

Súbita alza del dólar obedece a elementos especulativos en contra de la economía 

 Misa y condecoraciones Politachira (24)

En atención a frenar la especulación del  bolívar con respecto al dólar, el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora destacó que está evaluando de manera coordinada diferentes  propuestas para ser llevadas a niveles superiores.

“No es posible que en los últimos 49 días tengamos  un disparo del dólar con respecto al bolívar, algo inaudito en el mercado con el dólar de la destrucción, ya son casi 4 mil 500 bolívares por dólar algo que no tiene parangón ni evaluación; es un elemento difamatorio y especulativo en contra de nuestra unidad monetaria”.

Reactivación de las casas de cambio,  compra y venta en pesos colombianos en comercios, venta de combustible para colombianos y la utilización de una tarjeta para la promoción del turismo son a juicio del primer mandatario nacional factores que fortalecerán nuestro signo monetario antes los constantes ataques externos e internos que viene sosteniendo la economía venezolana.

El tema del diferencial cambiario junto a la especulación del valor del dólar a juicio del primer mandatario regional “le está haciendo un grave daño, no sólo al Táchira sino al país”.  

Las propuestas a formular, hizo énfasis Vielma Mora, llegan en un momento estelar en el país con “el triunfo de Venezuela en la Opep que en tan sólo un día subió 4.2 dólares por barril”.

Combustible para Colombia
Explicó que entre las propuestas estudiadas, está la utilización de las dos estaciones que están en el municipio Pedro María Ureña para expender combustible a los hermanos colombianos sin la necesidad de ingresar al país.

“Ellos podrían comprar el combustible sin necesidad de pasar al país como una especie de ‘carrusel` de carga. Ese combustible podría comercializarse entre 700 y 1000 bolívares para evitar el contrabando en el país”.

“Todo esto no es un tema de criminalidad sino de atacar la moneda. Hay que buscar activar la paz y la paz empieza por proteger nuestro signo monetario”, dijo. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Doris Hernández

Los CLAPS han beneficiado más de 135 mil familias en el Táchira

RDP Misión Abastecimiento Soberano (11)

Los Comité Local de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAPS), han realizado desde el pasado mes de marzo, mil 794 jornadas en los 29 municipios del estado Táchira, beneficiando 135 mil 215 familias, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento y Alimentación.

Así lo informó Carlos Yánes Figueredo, jefe de la Zodi Táchira, quien destacó el trabajo de estos comités para normalizar la distribución de los alimentos en toda la entidad tachirense.

“Lo más importante es que estamos aumentando la producción de los alimentos, incentivando los productores ya que el estado Táchira por excelencia es un estado productor, más de un 90% de la población se dedica a estos rubros”, dijo.

Acotó, que ante la guerra económica se han colocado programas en ejecución con el sector privado, entre ellos un convenio con la piscicultura, que permita la producción de cachama en un lapso no mayor a cinco meses, producto en capacidad de cubrir el 100% del territorio  nacional.

Sin embargo “tenemos otros estados en la producción de cachama y buscamos exportar este rubro para el vecino país de Colombia, puesto que el Norte de Santander es un gran consumidor de este producto”.

Finalmente, señaló que el Gobierno Bolivariano ha apoyado al sector agropecuario en el área de hortalizas y verduras porque el estado cuenta con todas las condiciones climáticas para obtener productos de calidad. FIN/Yimayri Moreno/Fotos: Gabriela Pernía. 

Trabajadores del IVT compartieron Almuerzo Navideño

NAVIDAD (4)

La magia de la Navidad también llegó al seno de la gran familia del Instituto de Vialidad (IVT), tal como lo viene promoviendo  en distintas dependencias de la Gobernación Bolivariana del Táchira el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora y la Primera Dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, con el compartir del tradicional Almuerzo Navideño, el cual fue propicio para que sus trabajadores afianzaran lazos de amistad en esta época que nos invita a todos a dejar aflorar los mejores sentimientos de hermandad, paz y espiritualidad,

La alegría y  la algarabía que trae consigo la llegada de la Navidad, se puso de manifiesto en este ameno encuentro donde se hicieron presentes más de 150 trabajadores, entre personal técnico, profesional, administrativo y obrero de la institución, dándole así la formal bienvenida al mes más bonito del año que simboliza el nacimiento del Niño Jesús.

NAVIDAD (3)

El titular del ente vial, Dr. Yovanny Zambrano, aprovechó la ocasión  para hacer un llamado de paz y armonía a todos los trabajadores y, así mismo,  al pueblo tachirense en general, exhortándoles a “que cada quien en la interioridad de su ser continúe siendo proyección de luz, esperanza y amor en estos momentos en que nuestro país requiere la suma de voluntades de todos los venezolanos para seguir adelante y poder enfrentar la crisis que nos afecta”, comentó.

Por su parte, la trabajadora Yajaira Quintero destacó que la celebración del almuerzo navideño es tradicional en el IVT, además de ser muy esperado por todos los trabajadores, en cuya velada se afianzan lazos de amistad entre compañeros de trabajo, quienes ya somos parte de una gran familia institucional, porque aquí todos los días nos encontramos, convivimos  y entre la dinámica diaria del cumplimiento de las funciones laborales, con el transcurrir del tiempo ha ido creciendo el valor de la amistad”, señaló.NAVIDAD (5)

Omaira Plaza apuntó que Diciembre es el mes más bonito y alegre del año, el cual simboliza la unión y  la paz, añadiendo que también es época propicia para el reencuentro y la reflexión.

Al son de las gaitas y villancicos,  los trabajadores degustaron el tradicional plato navideño haciendo un alto en la cotidianidad laboral y además  disfrutaron  del “famoso y muy esperado” material audiovisual bajo la producción y total sello de originalidad de nuestro destacado diseñador gráfico Víctor Pascale, quien todos los años se esmera en presentar un emotivo y jocoso video donde los actores son justamente los trabajadores de esta institución”, concluyó Zambrano. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)  

NAVIDAD (1)

Vielma Mora: “Institucionalidad policial se fortalece en resguardo de la ciudadanía”

 Misa y condecoraciones Politachira (18)

Enalteciendo el valor de la función policial en el resguardo de la ciudadanía el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora reconoció que “la institucionalidad policial se fortalece en resguardo de la ciudadanía”.

Al intervenir en la Homilía celebrada en la Catedral de la ciudad de San Cristóbal con motivo del inicio de la Navidad, el primer mandatario regional pidió por “la protección de los funcionarios y funcionarias pertenecientes a los diferentes cuerpos policiales”.

Estamos cumpliendo con la misión – refirió el gobernador – al recordar los 29  días que restan del mes de diciembre donde las policías redoblan el control y la seguridad preventiva en los 29 municipios de la entidad.

“Ofrendamos el Pan y el Vino como signos que iluminan la sabiduría de los hombres y mujeres que ofrecen tranquilidad, protección y paz a los habitantes de esta tierra bendita”, reflexionó Vielma Mora..

Instó  desde la Diócesis de San Cristóbal a los funcionarios de la Policía del Táchira, Guardia Nacional Bolivariana y policías municipales a “tener temor de Dios y no dejarse llevar por los atractivos económicos de procedencia irregular”.

Al destacar los 47 meses de la gestión frente a la gobernación bolivariana del Táchira, insistió “en la ausencia de casos de secuestro lo cual constituye un valor record para la entidad”.

Condecoraciones y reconocimientos

El ciudadano gobernador del Táchira, otorgó la Orden Comandante Hugo  Chávez Frías en su Única Clase al M/G José Temistocles Morantes Torres, de quien expresó, “el compromiso y contribución del quehacer militar con el pueblo organizado en la unión cívico-militar”.  

Por su parte, la Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres recibió la Orden al Mérito por su desempeño en las labores del gobierno regional, mientras al G/D Carlos Miguel Yanes Figueredo le fue entregada la Orden Francisco Javier García de Hevia por su destacada función militar.

Consideró Vielma Mora las condecoraciones y reconocimientos como un estímulo por la labor diaria de las policías siempre enfrentando los desafíos del campo de trabajo, “aquel que les muestre y ofrezca dinero para pasar droga procedan a detenerlo porque la tentación siempre anda rondando”.

Destacó finalmente los incentivos metálicos entregados a los funcionarios de la Policía del Táchira por la aplicación de multas a quienes infringen la Ley de Transito, “les oriento ser implacables con quienes no cumplen la norma del Decreto 511 y quienes conducen vehículos pasando por alto la norma”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/  Doris HernándezMisa y condecoraciones Politachira (1) Misa y condecoraciones Politachira (3) Misa y condecoraciones Politachira (5) Misa y condecoraciones Politachira (7) Misa y condecoraciones Politachira (8) Misa y condecoraciones Politachira (14) Misa y condecoraciones Politachira (16) Misa y condecoraciones Politachira (17)  Misa y condecoraciones Politachira (19) Misa y condecoraciones Politachira (21)

Personas con discapacidad realizaron caminata

8364d9c4-d745-4fbf-9e50-f9686787c033

Con el lema “la discapacidad es la forma extraordinaria de ser capaz” se realizó una caminata enmarcada en la semana internacional de las personas con discapacidad, la misma partió desde la Plaza Juan de Maldonado de San Cristóbal y tuvo como punto de llegada la Plaza Sucre.

La actividad contó con la presencia de diferentes autoridades como el Dr. Freddy Prato, Presidente de Corposalud; Andreina Valencia, Coordinadora Regional de Educación Especial de la Zona Educativa, además de miembros de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Educación, maestros de las diferentes escuelas especiales, padres, niños y adultos con discapacidad.

La caminata estuvo caracterizada por la alegría, el compañerismo cantos y lemas y al arribar al punto de llegada se realizó la decoración de los espacios de la Plaza Sucre con material de reciclaje, realizado por los maestros y estudiantes de diferentes escuelas especiales al tiempo que se desarrolló un parrandón navideño.

En sus palabras, el Dr. Freddy Prato expresó su admiración por la labor de los niños con discapacidad y sus maestros en la realización de la decoración navideña con material reusable. “Ayer se realizó una actividad en el Círculo Militar, donde las personas con discapacidad demostraron sus habilidades culturales en cantos y dramatizaciones”, añadió.

Dijo que para el día de hoy, se tiene previsto un encuentro en el municipio Libertador con las personas con discapacidad del estado Apure, “todas estas actividades se realizan de manera voluntaria”, agregó.

Resaltó que estas actividades de prevención e inclusión se desarrollan bajo los lineamientos del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Por su parte Andreina Valencia, Coordinadora Regional de Educación Especial de la Zona Educativa dijo que estas actividades se realizan con la finalidad de dar un mensaje de inclusión y entender que las personas con discapacidad tienen derechos y garantías.

Queremos dar a conocer que estas personas existen y por tal motivo se desarrolló esta caminata donde están participando las personas con discapacidad de las diferentes escuelas del Estado y algunas asociaciones” dijo. FIN/ María Márquez Pasante ULA

9f152329-9030-4639-9778-918c5e63c4e9 cc3e35da-fa12-41af-9d18-b33833fa639d 2bdcfdec-b0fc-488e-8798-336c507bb4b7 0d7db9e0-cc6f-4c9b-ac1a-c5c24eb9f656 ab5e54dc-ae1b-4765-9c42-f32d4864cbc0

Salud ambiental preparada para garantizar salubridad en Fiss 2017

SALUD AMBIENTAL,

En el marco de lo que será la quincuagésima tercera Feria Internacional de San Sebastián 2017, la Dirección de Salud Ambiental, presidida por la Dra. Mirna Méndez, a través de los servicios de Ingeniería Sanitaria y Endemias Rurales, está presta a garantizar la salubridad del máximo evento ferial, mediante la planificación de las actividades y acciones que van a ejecutar durante la pre-feria, el desarrollo de la misma y la post-feria.

Así lo dio a conocer Sendy Zambrano, jefe de la Coordinación de Aire, Suelo y Edificaciones, quien indicó que el Servicio de Ingeniería Sanitaria y Endemias Rurales, tienen actividades muy importantes como son las inspecciones, supervisiones y fumigaciones, de las edificaciones o ambientes donde se van a efectuar los espectáculos musicales, corridas de toros, eventos deportivos, culturales y cualquier otro donde se conglomere gran cantidad de público.

Ya están hechas las comunicaciones, para a partir de este jueves hacerlas llegar a los distintos organismos como la Gobernación del estado, Instituto autónomo municipal IAMFISS, Ministerio del Ambiente, entre otras autoridades a quienes le competen de manera directa la organización del máximo evento ferial, a fin de dar inicio a las reuniones en la primera semana de Diciembre, con la finalidad de ir canalizando lo que nos compete”, dijo.

En este sentido, a partir de la primera semana de diciembre empezaremos hacer parte del recorrido de las instalaciones del complejo ferial (Pabellones, Plaza de Toros y Asogata), así como otros lugares dentro del municipio San Cristóbal, donde se estarán generando algunos eventos, deportivos, culturales y musicales.

Precisó, que a través de la data que han venido recogiendo de los medios de comunicación, se les hará la respectiva citación a todas aquellas empresas responsables de presentar los espectáculos musicales, entre otros, a fin de que asistan a las reuniones planificadas y conozcan de primera mano las normativas a seguir, para el buen éxito de las mismas.

Respecto a los permisos sanitarios, en cuanto a las ventas de comida, Sendy expresó, que dentro del Ministerio de Salud hay dos organismos que trabajan directamente en lo que compete a la evaluación de locales comerciales y donde se estén generando algún tipo de comercialización directamente al público.

Uno de ellos es el servicio autónomo de Contraloría Sanitaria que es un apéndice separado de la corporación de salud, que tiene sus lineamientos propios a nivel del estado en lo que es el otorgamiento de los permisos sanitarios y los certificados de salud y de manipulación de alimentos y nosotros como Dirección de Salud Ambiental”, agregó.

Otro aspecto importantísimo a tocar en las reuniones será lo concerniente a la recolección de la basura, para ello se tiene previsto coordinar con los responsables de los eventos donde se aglomera el público, la alcaldía del municipio San Cristóbal y cualquier ente privado encargado de efectuar esa recolección, el transporte y la disposición de los desechos generados en los eventos.

Asimismo, otro punto a considerar es la citación a las personas que son los dueños o los responsables de manejar los baños portátiles, pues como Dirección de Salud Ambiental somos los responsables de hacer las inspecciones a las bocas de visitas donde van a descargar e indicar las horas en las que lo pueden realizar, a fin de garantizar la mayor salubridad, finalizó diciendo Zambrano. FIN/Beatriz Urrea. CNP 6.624