Atletas tachirenses homenajeados en Catedral de San Cristóbal.

499fb9c2-7ead-45fb-afa5-25e77e7d419e

Atletas tachirenses de diversas disciplinas deportivas fueron homenajeados este viernes 06 de enero de 2017, con una misa eucarística realizada en la majestuosa Catedral de San Cristóbal, evento religioso realizado en conmemoración del Día del Deporte.

Esta cita contó con la participación de destacadas figuras deportivas de la región andina, atletas, entrenadores y representantes de las diferentes disciplinas que a diario hacen vida en cada recinto deportivo del Táchira. 

Asimismo, el primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora y los directores del tren ejecutivo del estado Táchira estuvieron presentes en este importante acto, donde además se entregaron condecoraciones deportivas en primera, segunda y tercera clase, por parte de la Gobernación Bolivariana del Estado Táchira. 

Entre los atletas condecorados con la orden al mérito deportivo Arminio Gutiérrez Castro estuvieron Yorgelis Monterroza, Ulises Marbal, Jorge Hernández, Dedzhamir Castillo, Jean Carlos Zambrano, Gerson Pabón, Raúl Colmenares, Massiel Ramirez, Michell Briceño, Angie Buitriago, Paola Pérez, Wilfredo Valbuena, Adalberto Vargas, Mayerly Escalante, Ricardo Vásquez, William Veloz, Maycol Puentes, José Gregorio Rojas. 

El gobernador José Vielma Mora manifestó estar agradecido con todos los atletas y entrenadores por hacer posible este día “Estamos orgullosos de ustedes, por ese empeño que colocan todos los días, para elevar nuestro pabellón patrio en todo el mundo, son un ejemplo a seguir y los hemos condecorado porque se merecen esto y mucho más, sigan entrenando porque el futuro los espera y la nación entera se sentirá orgullosa de sus logros” señaló el mandatario regional.

Informó también el gobernador Vielma Mora solicitará un proyecto para la masificación del Judo en la región, añadió poco a poco se está recuperando la administración de instalaciones deportivas del Táchira, donde es espera de forma gradual volver a tener dichas instalaciones bajo la tutela de la gobernación de la entidad. 

Esta cita ecuménica fue dirigida por el párroco Javier Parra destacando que nunca se deben bajar los brazos y siempre se debe mantener la humildad para llegar lejos “Jesucristo padeció y sufrió por todos, se arriesgó sin importar su vida, solo importando para los demás y dejo su orgullo de hombre a un lado, así debemos hacer todos siempre en nuestras vidas” señaló Parra. 

Durante la eucaristía se presentaron ofrendas ante el altar para recibir la bendición de Dios en cada una de ellas, durante el acto se contó con la participación de la banda marcial de la Policía del Estado Táchira, quienes presentaron sus musicales religiosos en esta importante actividad.

Fabián Uquillas, Presidente del IDT, señaló que el 2016 cerró con broche de Oro y ahora el 2017 inicia también con oro en cuanto al trabajo que se está realizando “Estamos contribuyendo al alto rendimiento de nuestros atletas, este año lo comenzamos condecorando a deportistas olímpicos, panamericanos y paralímpicos, personas que hacen del Táchira une mejor región y que se deben a la nación enarbolando nuestro tricolor, en 2017 se vienen muchas sorpresas más para seguir apoyando a nuestros aurinegros” acotó Uquillas.

Este acto finalizó con la bendición del despliegue de seguridad y logística para la edición 52 de la vuelta al Táchira en Bicicleta 2017, contando con una caravana multicolor comprendida por organismos de seguridad, civiles, medios de comunicación y deportivos para la magna justa del ciclismo tachirense.

Venezuela y el Táchira celebran una año más del Día del deporte, conmemorando los logros cosechados por la generación de oro, destacándose por la proyección y puesta en marcha de la potencia deportiva, enmarcada en los planes de desarrollo deportivo del Gobierno Bolivariano y Revolucionario en la búsqueda de la consolidación de los atletas venezolanos a nivel mundial, manteniendo siempre la masificación deportiva como pilar fundamental. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Edgar Rico. 

20170106_073322

20170106_074138

5e3b3d9a-17ae-45fc-ba70-1c3e8b455c67 20170106_075931

20170106_080351

Condecoró Vielma a atletas del Táchira en el Día del Deporte

misa deporte y condecoración  (152)

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora condecoró este viernes 6 de enero a un destacado grupo de deportistas regionales, en el marco de la celebración del Día Nacional del Deporte.

La imposición de distinciones tuvo lugar en acto especial que se efectuó en la iglesia Catedral de San Cristóbal, donde una hora antes se ofició una Misa de Acción de Gracias para conmemorar la fecha.

La Orden “Mérito Deportivo Arminio Gutiérrez Castro”, creada por el gobierno bolivariano del Táchira, en Primera, Segunda y Tercera Clase fueron entregadas a deportistas de distintas especialidades atléticas.

Paola Pérez, de natación; Wilfredo Valbuena, de patinaje y Adalberto Vargas, de aguas abiertas, fueron distinguidos con la Orden en Primera Clase. Mayerly  Escalante de natación; Ricardo Vásquez y William Veloz Osorio, de gimnasia de trampolín, recibieron la Orden en Segunda Clase y a Yorgelis Monterosa de fútbol; Maikol Cuencas de gimnasia artística y José Gregorio Rojas el mandatario impuso la distinción en Tercera Clase.

En el mismo acto el gobernador Vielma Mora también entregó la Orden “Rufo Jonn”, denominada así en homenaje al destacado  dirigente y empresario vinculado con el fútbol, el atletismo entre otras actividades deportivas, a un grupo de atletas, entrenadores y dirigentes deportivos de la entidad.

También el gobernador del Táchira entregó las condecoraciones “Manuelita Sáenz” en tercera Clase;  Orden al Mérito Francisco Javier García de Hevia en Primera Clase, Orden de las Artes Culturales “Marco Antonio Rivera Useche”; Orden “Mérito al Táchira” en su Única Clase; Orden “Cipriano Castro” en Tercera Clase y la Orden “Mérito al Trabajo” y “María del Carmen Ramírez” en su Única Clase, a directores del Consejo de Gobierno, trabajadores del ejecutivo regional y diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira.

Destacó el primer magistrado regional la importancia de la práctica deportiva, así como la ardua labor que día a día cumplen dirigentes, entrenadores y asistentes deportivos en el   estado Táchira, muchos de quienes “han llevado sobre sus hombros la gran responsabilidad de representar a nuestro estado y al país en importantes eventos nacionales e internacionales.

“Ustedes han llevado a lo más alto el estandarte del deporte tachirense cada vez que compiten en diferentes eventos tanto nacionales como internacionales. Eso es gracias al esfuerzo y al interés que cada uno pone de manifiesto tanto en su preparación previa, como en la misma competencia”, dijo dirigiéndose a los atletas.

Finalmente hizo referencia a las “grandes luchas e importantes victorias que han conseguido para los colores deportivos del estado Táchira, tanto atletas como entrenadores y dirigentes. Eso es producto de un trabajo constante y perseverante que cada uno desarrolla en su especialidad atlética”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.  

misa deporte y condecoración  (67) misa deporte y condecoración  (61) misa deporte y condecoración  (54) misa deporte y condecoración  (51) misa deporte y condecoración  (50) misa deporte y condecoración  (68)

misa deporte y condecoración  (64)

La Resbalosa un pueblo lleno de fe, esperanza y valores

visita aldea la resbalosa  (106)

Conocer los caseríos de las montañas tachirenses representa una gran experiencia que podría marcar de manera espiritual la perspectiva de quienes los visitan; la comunidad La Resbalosa, aldea La Espuma ubicada en el sector Río Frío del municipio Córdoba, no escapa a esta realidad, ya que la Fe cristiana representa un valor cultural arraigado en sus habitantes.

Luego de cruzar el río Frío con un paso improvisado de polea, sus pobladores recorren 4 kilómetros  montaña adentro, con un trayecto de 2 horas promedio para llegar a sus viviendas, por un camino de piedra intrincada, el cruce de riachuelos, con ayuda de mula y caballos para el acceso, ese es el día a día de los residentes y productores.

Ante estas circunstancias, sus pobladores  poseen una actitud esperanzadora y de lucha constante, lejos de asumir una conducta negativa, su postura es ir siempre hacia adelante, de la mano de un sentimiento de espiritualidad donde reinan los valores sociales antes que los individuales y materiales.

Una Esperanza

En aras de mejorar las condiciones del caserío La Resbalosa, Domingo Pernía, párroco de la comunidad solicitó la visita del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, “ante la dificultad para el acceso y su agenda dudamos del encuentro, sin embargo, tuvimos una gran sorpresa, muchos no lo creían porque nunca antes hemos contado con la presencia de una autoridad, pero eso cambió” expresó

Con humildad y carisma se hizo presente el primer mandatario regional, y allí compartió con los habitantes sus vivencias, penas y alegrías, fue un momento especial donde la mejor enseñanza que queda de esta experiencia es que ¨sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos¨.

¨El sector La Resbalosa puede ser descrito como una aldea de gente sencilla, trabajadora y humilde que busca producir, aquí aunque parezca raro, no hay personas con vicios ni ingesta de licor, la rutina diaria se reduce a la jornada laboral, asistir a la escuela, a la misa y tardes de partidos de fútbol¨, dijo el Párroco de la Iglesia.

En la aldea cada quien cumple su función con compromiso y entrega por lo que hace, no por un  beneficio económico, sino por la firme convicción del deber cumplido. La solidaridad está muy marcada en la comunidad, todos se ayudan porque conviven como una familia integrada por casi 100 personas, entre adultos y niños, quienes se conocen entre sí.

En la Escuela La Resbalosa NER 71 convergen todas las actividades que ellos realizan, este centro educativo representa un punto de encuentro para el compartir en comunidad, un espacio de oración, esparcimiento familiar, donde los sueños y proyectos futuros se hacen presentes.

Apartados de la cotidianidad citadina, hombres y mujeres viven de la producción agrícola con la siembra de ocumo, yuca, caraota, maíz, así como el ganado de ceba, ordeño y elaboración de queso, productos que pese a las dificultades que tienen para movilizar sus cosechas, llegan a las mesas de los hogares tachirenses, como resultado del esfuerzo de su trabajo.

No obstante, un deseo alimenta el corazón de los pobladores del sector La Resbalosa; la construcción de la pasarela sobre el río, y aunque han pasado siete años a la espera, ellos mantienen viva la esperanza de ver cristalizado la ejecución de este paso, que tanto anhelan en mejora de su condición de vida. FIN. Luisana Arellano / Foto: Olga Diaz

visita aldea la resbalosa  (76)

visita aldea la resbalosa  (43) visita aldea la resbalosa  (4) visita aldea la resbalosa  (122) visita aldea la resbalosa  (104) visita aldea la resbalosa  (76) visita aldea la resbalosa  (71) visita aldea la resbalosa  (123)

Cien títulos de tierra y 2 de propiedad de terrenos entrega GMVV a través de Intu Táchira

 

P1130399

Por todo lo alto el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) Táchira y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) dan la bienvenida al 2017, con la entrega de la propiedad de dos (02) terrenos a los Comités Multifamiliares de Gestión (CMG), donde se ejecutarán proyectos destinados a la edificación de nuevas viviendas.

Adicionalmente, más de 350 personas de los municipios Junín, Torbes y San Cristóbal alcanzaron la titularidad de la tierra al recibir el documento de propiedad por un total de 0,86 hectáreas.

En esta ocasión, se entregó a los viviendo venezolanos organizados en Comités Multifamiliares de Gestión de los terrenos El Trigal, municipio Guásimos y El Araguaney Bolivariano, municipio Cárdenas; el título de propiedad, con lo cual se cumple con la fase de transferencia del terreno al pueblo que permitirá avanzan en la elaboración, evaluación y ejecución de  ambos proyectos habitacionales.

Liliana Niño, representante del CMG El Trigal, “tenemos una meta clara tener una vivienda digna. Esto no termina aquí, apenas comienza un trabajo en la comunidad de la mano con nuestras familias, de una forma transformadora y social. Gracias al Presidente Nicolás Maduro, así como al Gobernador del Táchira, José Vielma Mora”.

La actividad se desarrolló en el Registro Especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),contó con la presencia del Director Ministerial del Minhvi, sede Táchira, Juan Suárez; Gerente del Intu Táchira, Juan Somaza y la Registradora Especial, Ingrid Orozco.

Para este año, Intu en Táchira, el también ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), se ha trazado nuevas metas para concretar acciones a beneficio del pueblo soberano, mediante la democratización y regularización de la tierra urbana y periurbana.

Gestión indetenible

En los últimos 6 años (2012-2016), la mencionada institución entregó un total de 6612 títulos de propiedad de tierras, favoreciendo a más de 14500 familias con la transferencia de 126,95 hectáreas de tierra, mejorando la calidad de vida de 72732 personas que viven en la entidad tachirense.

Contra todo pronóstico y pese a la guerra no convencional que vive el país, durante el 2016 además, superó la meta en un 49%, de 2400 títulos que planeaba  otorgar en el período, alcanzó 3582 titularidades que suman 63,01 hectáreas de tierra distribuidas en 7270 familias, alrededor de 36102 personas.

347 hectáreas al banco GMVV

Entre otros logros a resaltar, a finales del 2016 sumó 95 terrenos que alcanzan las 347 hectáreas, en 23 municipios priorizados por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, en los cuales se desarrollarán  nuevos proyectos habitacionales en el año que apenas comienza.FIN/María Eugenia Maldonado/mem

P1130396P1130379

 

Más de 10 millones de usuarios movilizó TrasTáchira en 2016

rdp transtachira (3)

Con 102 unidades tipo yutong la empresa socialista TrasTáchira, ha movilizado y beneficiado a más de 10 millones de usuarios durante el 2016 en la entidad tachirense.

Franklin Delgado, presidente de TrasTáchira informó a través de una rueda de prensa que la empresa se siente complacida al beneficiar a 122 mil 664 personas con movilidad reducida.

Agregó que uno de los logros del año 2016 fue implementar la tarjeta electrónica, lo que ha permitido obtener un control con respecto a la recaudación al mismo tiempo que el usuario puede mantener un ahorro en el uso, es decir, utilizar las rutas a cualquier hora a través del sistema de validación.

“En cuanto a la recarga de las tarjetas durante el 2016, 13 mil 029 tarjetas fueron recargadas por la tercera edad, 153 mil 294 personas compraron tarjeta anónima, 22 mil 681 tarjetas estudiantil, y el total de tarjetas recargadas fueron 189 mil 193, calificando como exitoso el uso de esta tecnología en las unidades”, dijo.

Señaló que TrasTáchira inició el 2016 con diez rutas asignadas, aumentando de manera significativa a 17 rutas para fin de este año, algunas de las rutas con las que cuenta el pueblo del Táchira son: Ruta A,B,E, San Juan de Colón, Capacho, Palmar de La Cope, Rubio, aeropuerto Santo Domingo y San Antonio.

Continúo Delgado que para este 2017 se estima la inauguración de nuevas rutas como la circunvalación en el municipio Fernández Feo y Santa Ana, solicitud realizada por los usuarios de estos sectores.

“En los próximos días tendremos reuniones con los representantes del centro comercial Sambil a fin de acondicionar la parada de la avenida Antonio José de Sucre implementando el uso del wifi, estamos en la primera fase de acondicionamiento trabajando de la mano de CorpoTáchira para ampliar este proyecto donde hacen vida las unidades de TrasTáchira”.

Finalmente manifestó que la empresa ha cancelado todas las deudas, lo que les ha permitido iniciar el año con ganancias para realizar compras de suplementos para la flota vehicular.  Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Doris Hernández. 

rdp transtachira (10)

rdp transtachira (5)

rdp transtachira (1)

Juramentado diputado Omar Hernández como presidente del CLET para el 2017

instalacion cler (117)

Durante sesión ordinaria en el salón Ligia Montoya se efectuó este jueves la juramentación de la nueva directiva del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) para el ejercicio fiscal del año 2017.

Por mayoría de votos fueron electos, Omar Hernández como presidente,  Manuel Peñaloza, como vicepresidente, Yaret Lean, secretario y Norkis Arellano como subsecretaria; acto que se llevó a cabo en compañía del secretario general de gobierno encargado, Luis Díaz, quien asistió en representación del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora.

De esta manera el nuevo presidente manifestó que la idea es seguir garantizando las normas que contemplan el CLET, es decir, seguirá siendo un espacio para el poder popular, donde se escucha y se atiende al pueblo, en cumplimiento con el legado del presidente Chávez.

“Así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo el bloque de la patria en este 2017; este año tenemos mayor compromiso para consolidar las políticas revolucionarias en consonancia con lo anunciado por nuestro presidente el día de ayer- miércoles- para derrotar la guerra económica en el marco de la sana convivencia y la paz”, dijo.

Señaló que la revolución está llena de compromisos con el pueblo venezolano para garantizar la soberanía y seguridad de un pueblo unido, porque el año 2017 viene cargado de victorias para el país.

Finalmente reiteró que el gobierno nacional y regional le dará sentido al poder popular y el CLET será espacio para esta nueva meta emprendida por el presidente Nicolás Maduro. Fin/Yimayri Moreno/Fotos: Doris Hernández

instalacion cler (22) instalacion cler (53) instalacion cler (89) instalacion cler (102) instalacion cler (117) instalacion cler (139)

Jornada de atención integral llegó a comunidad de La Resbalosa en Córdoba (+Fotos)

ENTREGA CLAP (15)

Un aproximado de 40 familias y 200 personas fueron beneficiadas en la aldea La Resbalosa del municipio Córdoba a través de la jornada social integral realizada este miércoles por el Gobierno Bolivariano del Táchira.

Tras una extenuante caminata de ascenso de dos horas hasta la Escuela Nacional Rural NER 171 de la localidad que forma parte del Parque Nacional El Tamá, el Gobernador José Gregorio Vielma Mora acompañado de su tren ejecutivo prometió a los habitantes de esta apartada zona del estado  la construcción de una pasarela de unos 140 metros de largo y unos 3 metros de ancho, la cual es imprescindible para el intercambio de sus productos agrícolas y el fácil acceso de los habitantes de la zona.

Esta pasarela cumplirá con todas las normativas de seguridad industrial, sabemos de personas mayores que ante la falta de esta infraestructura han sufrido caídas de alto riesgo. Pero también es imprescindible para trasladar a una persona enferma, debe ser una acción de gobierno y lo vamos a hacer lo más pronto posible, dijo el Gobernador.

Estamos muy contentos y satisfechos de poder estar en la mejor tierra de Venezuela, el Táchira, entre los límites de los municipios Córdoba y Fernández Feo y poder brindarles una mano amiga a estas familias que con mucho entusiasmo y cariño nos han recibido, donde no existe maldad, solo la satisfacción y el agradecimiento a Dios y al Gobierno, agregó el mandatario regional.

“Esta es una tierra muy fértil, con importante producción de leche, queso, yuca, ocumo, caña de azúcar, pastoreo de animales, maíz, frijoles, caraotas, plátanos, pero con un grave problema porque desde agosto de 2010 la bravura de la naturaleza se llevó el puente que estaba sobre Río Frío y desde ese tiempo no tienen ningún tipo de comunicación… vamos a evaluar esta deficiencia para resolverla, pero más que una promesa, debe ser una realidad”, sentenció.

Manifestó el Gobernador que estas jornadas sociales conforman un plan de acción permanente mediante el cual cada mes llegarán a esta localidad 35 cajas de Clap, y a partir del mes de abril una contentiva de útiles de aseo personal, así como también 30 bombonas de gas de 18 kilos. Además hemos prometido una pensión permanente a un joven de 24 años que se encuentra en estado parapléjico, acotó.

Indicó José Gregorio Vielma Mora que en lo sucesivo llegaremos a los sitios más apartados del estado donde las comunidades más lo requieran; vamos a ir a todas las aldeas donde no ha ido nunca un gobierno. “Hoy hemos traído las cajas del Clap con 32 productos de la cesta básica, jornada de vacunación para personas adultas, niños y niñas, consultas en medicina general, pediatría y ginecología para damas y corte de cabello para los caballero; ésta es nuestra primera acción social del año 2017”.

Asimismo informó que se realizó una supervisión en la escuela de la zona  donde se constató que se imparte el PAE de forma regular y se acordó colocar doce láminas de acerolit de 12 metros, reparación de los vidrios desgastados, arreglo del motor de la nevera.”Hoy nos sentimos muy satisfechos con esta visita, aquí hay una comunidad sana, de gente trabajadora”.

Personas como José Alfredo Delgado Caballero y otros habitantes de la zona ubicada a 4 kms de distancia del centro poblado más cercano, coincidieron al afirmar que es la primera vez que alguien importante del gobierno los ha tomado en cuenta, catalogando la acción como “muy positiva para su desarrollo”.

Coincidieron además en agradecer al gobernador Vielma Mora por vivir en carne propia los inconvenientes por los cuales deben pasar los habitantes de la zona y los productores, quienes a veces deben almacenar las cosechas para pasarlas por el río, ya que el “cajón” es bastante incómodo y poco seguro.

Audencio Mora agradeció también a los responsables de esta jornada por hacer el gran sacrificio de subir, al igual que José Caballero, joven emprendedor de 28 años que trabaja la tierra desde muy joven.

El día soleado fue propicio para compartir la Eucaristía oficiada por el padre Domingo Pernía, quien asiste a la comunidad una vez al mes y jugar un partido de fútbol junto a los más jóvenes, quienes se mostraron complacidos por la humildad del Gobernador que los trató con cariño y respeto desde el momento de su llegada.

La jornada culminó con un hervido de gallina, yuca y queso criollo, todo preparado por parte de los habitantes de la zona que recibieron con entusiasmo las buenas noticias por parte del primer mandatario regional y su amplio equipo de trabajo. / Dery Leisa Arias Fernández / Élida Moreno / Fotografía: Gabriela Pernía.

visita aldea la resbalosa (106) visita aldea la resbalosa (126) visita aldea la resbalosa (123) visita aldea la resbalosa (122) visita aldea la resbalosa (111)

visita aldea la resbalosa (4) visita aldea la resbalosa (71) visita aldea la resbalosa (69) visita aldea la resbalosa (43) MISA (4) JORNADA SOCIAL INTEGRAL (5) JORNADA SOCIAL INTEGRAL (2) JORNADA SOCIAL INTEGRAL (1)

Luis Díaz: “De manera irresponsable alcaldía de San Cristóbal maneja su cuota presupuestaria”

WhatsApp Image 2017-01-04 at 12.17.35 PM(1)

La alcaldía del municipio San Cristóbal maneja de manera irresponsable y negligente la ejecución del presupuesto del 2017,  pues a inicios del año y aun la mayoría de personal obrero y trabajadores no han cobrado todos sus  pasivos laborales ni incrementos salariales decretados en el 2016”.

Tal acotación fue hecha por el director de Política del  Gobierno Bolivariano del Táchira, Luis Díaz, quien indicó que la Alcaldía en el momento de tomar la decisión de cancelar a sus trabajadores  los beneficios que por ley  les corresponden, decidió optar por los entes descentralizados que generan sus propios recursos, antes que a los sectores más vulnerables como el personal  obrero.

Dijo Luis Díaz, que seria bueno recordarles a los diputados a la Asamblea nacional por el Partido Voluntad Popular, en especial a Sonia Medina, que antes de hacer señalamientos públicos contra el gobierno regional, revisen la gestión de la alcaldía del municipio San Cristóbal, la cual es un verdadero desastre.

“El presupuesto de la nómina para el 2017 en la partida 4.0.3 correspondiente a gastos no profesionales o de otras nóminas como por ejemplo la 4.0.4 o 4.0.7 destinadas a la inversión de obras públicas en San Cristóbal, supera  la inversión que se necesita para  pagar sueldos y deudas con el personal obrero”, señaló el funcionario.

Además, acotó que a pesar de que el 86 por ciento de los recursos que se generan en la Alcaldía de San Cristóbal provienen de la recolección de impuestos, en el 2016 no se ejecutaron obras en el municipio San Cristóbal y mucho menos ese dinero fue destinado para cancelar las deudas pendientes con sus trabajadores.

Recordó que la falta de consolidación de obras en San Cristóbal se debió al retraso de más ocho meses en los procesos de contratación, lo cual demuestra la incapacidad, negligencia y daño al patrimonio público y más aun a la institucionalidad del municipio al no honrar los compromisos adquiridos con su personal.

“La eficiencia de una gestión se mide por la ejecución presupuestaria y de obras públicas, por eso le sugiero a Sonia Medina que antes de hacer señalamientos para garantizar sus cuotas de poder, debería empezar por hacer una buena gestión política en la alcaldía del municipio San Cristóbal, donde están quienes  la eligieron para ser diputada a la Asamblea Nacional”.

Finalmente Luis Díaz, manifestó que si la diputada a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular está tan preocupada por la administración pública estadal, debería revisar cómo esta planificada la ejecución de los presupuestos para este año 2017 o cómo estuvo la ejecución de obras del municipio San Cristóbal el pasado año,  la cual, a mi criterio ha sido una gestión negligente, puntualizó.- / Dery Leisa Arias Fernandez. Fotografìa: Archivo

Vielma Mora: “Será pronto la apertura de frontera para venta de combustible en pesos colombianos”

gober vieloma mora (1)

Se encuentran bastante adelantadas las reuniones entre la cancillería venezolana y colombiana para abrir muy pronto la frontera colombo- venezolana por el puente Francisco de Paula Santander en el municipio Pedro María Ureña, para la venta de combustible a vehículos colombianos, en las estaciones la 95 y la estación La Laguna.

El gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, hizo la acotación en el marco de una gira social realizada a la aldea La Resbalosa del municipio Córdoba, donde supervisó la medicatura rural y atendió a las comunidades de la zona, a la vez que hizo entrega de bolsas de claps, medicamentos y  otros donativos a familias humildes.

Dijo el mandatario regional que están abocados a trabajar en los planes integrales de la Zona Económica Especial y dentro del plan general del Ministerio de Energía y Petróleo,  y en tal sentido iniciarán con la venta de combustible en pesos colombianos frente a las estaciones de servicio de la aduana subalterna de Ureña. “Les venderemos a nuestros compatriotas colombianos la mejor gasolina de 91 octanos, muy barata para Colombia y de mejor calidad, pues ellos solo surten con combustible de 87 octanos”.

Por otra parte, Vielma Mora se refirió al trabajo que se viene realizando con los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (Claps) “para que se conviertan en elementos de producción de todo tipo y se fortalezcan las estrategias para abastecer de comida suficiente a todo el estado Táchira”.

Aseguró el Gobernador que el Táchira esta protegido, no va a haber problemas de desabastecimiento ni de improvisación; tenemos prevista la venta a partir de enero, de cien mil cajas mensuales de Claps contentivas de 32 productos, además de los alimentos  que llegan  por la red pública y privada. Agregó, que en los próximos meses se tiene previsto la venta de Claps con artículos de higiene personal, “estamos produciendo para el Táchira, la meta es poder llegar a cada una de las familias tachirenses”.

También Vielma Mora se refirió al  problema momentáneo de desabastecimiento de gas en el estado, indicando que el retraso en la llegada de las 49 gandolas con el producto ha afectado a varias familias, por lo que pidió a PDVSA gas a nivel nacional  que envie la reserva lo más pronto posible para atender la demanda y solucionar el problema.

Sinceración de nuestra moneda

Por otra parte el Gobernador Vielma Mora se refirió al valor del bolívar con respecto al peso, “podríamos pagar 4.4 pesos por bolívar en San Antonio del Táchira y en Pedro María Ureña y no pagar 1.1 por bolívar, de esta forma no le haríamos daño a la economía colombiana, ni violentamos la ley”.

“Podemos ver el vicio de un estado en contra de Venezuela, porque en Colombia todavía sigue habiendo productos colombianos subsidiados por nuestro país. Este año venimos a construir y a producir, a fortalecer la economía del Táchira; venimos a sumar voluntades y pido al Táchira que levantemos la voz de alegría, porque vamos a venderle muchos productos a Colombia en pesos colombianos”.

Finalmente el Gobernador Vielma Mora, deseo a todo el pueblo tachirense un feliz año 2017 con mucha salud unión, bienestar y prosperidad para que el trabajo fecundo que caracteriza a los tachirenses siga profundizándose para construir un estado potencia, moderno, que sea  el mejor en producción en toda Venezuela. “También pedirle a nuestros jóvenes que sigan sus estudios, que fortalezcan sus creencias y sus habilidades académicas para poder seguir adelante”, acotó. FIN / Dery Leisa Arias Fernández / Foto: Archivo.

 

Vielma Mora anuncia que Omar Hernández presidirá el CLET durante el periodo 2017

FOTO

Durante una entrevista en La Radio Cultural del Táchira, el gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora, anunció la designación del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Omar Hernández Niño, como presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira durante el periodo 2017.

Igualmente dijo que acompañará la labor legislativa como vicepresidente, el diputado psuvista  Manuel Peñaloza. ”Les deseo toda la suerte del mundo y que con mucha dedicación podamos juntos, Poder Legislativo y Ejecutivo, dar las mejores opciones de bienestar y vida a los tachirenses”.