Entradas

Venezuela manifiesta su preocupación ante Colombia por ataques a economía (+Comunicado)

Czg13bjWEAA7ZQc

La República Bolivariana de Venezuela se dirigió al gobierno de la República de Colombia en la oportunidad de manifestar su profunda preocupación por las distintas acciones que desde el territorio de colombia vienen realizando sujetos criminales contra la moneda y la economía venezolana, mediante la extracción extraordinaria de billetes de moneda nacional.

A través de un comunicado emitido por Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, se pudo conocer que en aras de contrarrestar los criminales ataques contra nuestra moneda y con el propósito de garantizar la mayor efectividad de las medidas excepcionales recientemente anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobierno Bolivariano informa la decisión de cerrar la frontera por setenta y dos (72) horas.

A continuación, el documento completo:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

 La República Bolivariana de Venezuela se dirige al gobierno de la República de Colombia en la oportunidad de manifestar su profunda preocupación por las distintas acciones que desde el territorio de Colombia vienen realizando sujetos criminales contra la moneda y la economía venezolana, mediante la extracción extraordinaria de billetes de moneda nacional.

En ese sentido el Gobierno venezolano reitera formalmente el requerimiento formulado al gobierno de Colombia de derogar los artículos de la Resolución Nº 8 de su legislación, que fomentan la disparidad cambiaria y perturban a la economía venezolana, a través de la doble regulación sobre el intercambio de monedas, una oficial establecida por el Banco Central de Colombia y otra sólo para las fronteras sin patrones ni controles definidos.

Durante el Encuentro Presidencial en Cartagena de Indias, el 01 de agosto de 2014, ambos países acordaron avanzar en medidas para atacar ilícitos financieros, así mismo en la reunión entre las Cancillerías, en septiembre de 2015, Colombia propuso concretamente la publicación de una tasa de cambio oficial para el Bolívar, como ocurre respecto a monedas de otros países. Asimismo, se acordó revisar la operatividad cambiaria para reportar lavados de activos, insistiendo en que la propuesta concreta sería “mayor control y mayor información” por parte de las autoridades colombianas.

En aras de contrarrestar los criminales ataques contra nuestra moneda y con el propósito de garantizar la mayor efectividad de las medidas excepcionales recientemente anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobierno Bolivariano informa la decisión de cerrar la frontera por setenta y dos (72) horas a partir de la noche de hoy. (lunes)

El Gobierno Venezolano ratifica a la hermana República de Colombia su disposición para consolidar la cooperación bilateral en todas las áreas. En ese sentido, solicita la mayor cooperación de las autoridades competentes para la recuperación efectiva y pronta de los billetes de moneda venezolana que se encuentran ilícitamente en este hermano país.

Caracas, 12 de diciembre de 2016

/EM

Tiro con Arco Tachirense conquistó 18 medallas de Oro en campeonato nacional

????????????????????????????????????

Táchira sigue cosechando resultados más que positivos en las diferentes disciplinas deportivas, en esta ocasión la generación de Oro del Tiro con Arco se adjudicó 36 medallas en el tercer campeonato nacional 2016.

La selección de Tiro con Arco del estado Táchira, logró colgarse 36 medallas para la delegación aurinegra, y coronarse campeones absolutos por equipos, durante el recién culminado Tercer campeonato nacional 2016 “XXXIV Torneo Cierre De Año” y festival olímpico 2016, realizado en las instalaciones de la cancha de tiro con arco de la UCLA Núcleo Obelisco, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, del 07 al 11 de diciembre.

La selección atigrada logró sumar 18 metales de oro, 10 de plata y 08 de bronce, para un total de 36 medallas, compitiendo frente a ocho estados de la nación entre ellos, Monagas, Lara, Yaracuy, Carabobo, Zulia, Anzoátegui Y Miranda.

Esta selección tachirense adulta estuvo conformada por siete atletas, encabezados por  Ricardo Vásquez Y Daniela Chacón  del arco recurvo,  Eduardo González, quien se adjudicó campeón nacional en el arco compuesto adulto  y Maico Gómez en el arco compuesto.

Por su parte en la selección de la juventud los atletas que integraron esta categoría fueron Yetzabeth Parra, José Gregorio Colmenares Y Luis Vivas del arco recurvo, quienes obtuvieron el primer lugar ratificando  un invicto de 9 encuentros consecutivos.

 Nelly Jaramillo De Chacón, delegada de la asociación de Tiro con Arco Tachirense manifestó se hizo un gran trabajo y se dieron grandes resultados “Viajamos con el mayor sacrificio y ganas posibles de llegar a los andes nuevamente como campeones y así lo hicimos, agradecemos al IDT por el apoyo de la alimentación y el hospedaje, para 2017 se vienen nuevas competencias y seguros estamos daremos la cara por el Táchira una vez más para seguir en la cima” señaló la delegada.

 La selección tachirense de Tiro con Arco está conformada en su mayoría por atletas que pertenecen a la selección nacional de la disciplina, siendo los aurinegros quienes más aportan a la vinotinto,  ya para el 2017 mantendrán una preparación estipulada al ritmo de las competencias y con la mira en seguir conquistando los campeonatos nacionales que se realicen el próximo año. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Archivo Prensa IDT

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Legislación sobre fauna silvestre y doméstica recibieron funcionarios de Politáchira.

 WhatsApp Image 2016-12-12 at 1.40.27 PM

Con el propósito de instruir contenidos y bases legales referidas a las normas para la protección, control y bienestar de la fauna silvestre y doméstica, la Dirección de Política de la gobernación bolivariana del Táchira dictó un taller a 50 funcionarios de la Policía del Táchira.

Así lo confirmó, el abogado Moisés Gáfaro autoridad única en legislación aplicable en la propiedad y tenencia de animales, quien recordó como importante “la difusión de contenidos que expliquen las acciones que garanticen la integridad física y psicológica de los animales en razón de una normativa de orden público”.

En cuanto a las especies, razas y variedades de animales que viven bajo el control humano, refirió que “el grupo de agentes policiales reciben instrucción de los métodos para aplicar en determinados casos donde se detecte hacinamiento e integridad física de los ejemplares”.

“Se hace la revisión de los articulados relacionados con la Ley para la Protección del sector ganadero, fauna libre y en cautiverio, Ley Penal del Ambiente, Ley para la Gestión de la Diversidad Biológica, Ley de Desarrollo Agrario, Ley Orgánica de Contrabando y actas policiales en materia de protección animal”, explicó el abogado Gáfaro.

Táchira pionero en protección animal

Por su parte, Hender Leal en representación de Dirección de Política destacó el Táchira como “pionero en la gestión pública para la protección animal”.

Consideró vital que “la primera dama del estado Karla Jiménez de Vielma orientara la consolidación de aprendizajes en rescate, recuperación y atención de fauna en situación de abandono”.

Avaló el voluntariado en los servicios de protección de animales cuyos objetivos emprendedores se afianzan en “evaluar las condiciones sanitarias, cuido y atención de distintas especies”.

“Se eleva el llamado a la ciudadanía por la importancia del tema, el conocimiento de la Ley y la práctica policial mediadora en fiscalización y control del tráfico de ejemplares silvestres y domésticos”, apunto. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Gabriela Pernía.

Obra sobre el puente San Rafael en 50 por ciento de avance

corpointa, puente san rafael  (1) (1)

El director de Corpointa, Oscar Alvarez, dijo que se tiene un 50 por ciento de avance de obra sobre el puente de San Rafael debido a que se construyeron 48 gaviones para el recalce del cajón, falla origen que produjo el problema macro del daño de la vía.

Advirtió que se están haciendo los estudios para definir si durante los días jueves 15 y viernes 16,  se cerrará el paso total sobre el puente San Rafael, incluso el paso peatonal.

“Esta medida será tomada para hacer un sólo vaciado y no en dos secciones, se desviará la quebrada por la carretera, a fin de quitarle el agua total a la losa y poder trabajar y con la resistencia del concreto en menos de 48 horas se desencofraría y estará en condiciones optimas para recibir agua nuevamente”.

Aunado a este trabajo -especificó- que se construyeron tres lagunas de disipación, acción que “ayudo a que el nivel del agua bajara, a la vez el cambio del tiempo ha sido favorable, a pesar de los días lluviosos”.

Hizo énfasis que el trabajo sobre el puente de San Rafael está siendo coordinado por los entes que agrupan el Caise y vienen trabajando bajo administración directa y  a través del Ministerio de Transporte Terrestre.

Finalizó que al concluir la obra, solo quedará rellenar la falla de borde “y para el día viernes 16, se podría estar anunciando que día se habilitará el paso por ese sector y con esto se tendría en un cien por ciento los trabajos concluidos”. / Fin (Rocío René González. Foto: Gabriela Pernía)  

Kino Táchira te invita a pasar un fin de año de Diamante

IMG_2879
Por primera vez en sus 25 años como Juego de la Felicidad en Venezuela, el Kino Táchira presenta al país un sorteo especial de fin de año denominado Kino de Diamante, con fabulosos premios y un monto millonario que se será develado una semana antes de su edición este 26 de diciembre.

“Nosotros adelantamos la Navidad con el Kino de Oro y ahora cerramos el 2016 con el Kino de Diamante, edición extraordinaria con 3 motos en seriales ganadores, 10 seriales especiales Kino de Diamante de 500 mil Bs, 20 seriales de 30 mil Bs y  mil mini-seriales de 3.300 Bs.  Como siempre queremos tener cada semana miles de ganadores, es una oportunidad que presentamos a nuestro público apostador para recibir el 2017”, destacó Luis Velázquez presidente de la Lotería del Táchira.

También destacó Velázquez que los mayores ganadores del Kino Táchira son quienes semana a semana reciben un donativo para mejorar su salud, son ellos quienes confían en nuestra Lotería del Táchira, así como quienes juegan con fe. “Sigan confiando en el Juego de la Felicidad, sigan jugando que en cada cartón existe la posibilidad de ganar y la esperanza de llevar vida y salud a un hogar venezolano”, sentenció.

Por 700 Bs me gané un vehículo

El Kino Táchira le encanta hacer los sueños realidad a los venezolanos, es por ello, que en esta ocasión Suheiry Luzardo fue la afortunada al ver consolidado uno de sus anhelos, al recibir de manos del pdte de la Institución Lotera un vehículo 0kms.

 “No lo podía creer, veía el serial y sí yo me había ganado el carro… Fue una gran emoción y estar aquí recibiéndolo es algo increíble, los invito a todos a seguir jugando, porque es una realidad, con el Kino sí ganamos”, expresó Luzardo con una gran sonrisa, quién junto a su esposo parten de San Cristóbal a su residencia en el Zulia con vehículo nuevo.

La feliz afortunada del sorteo Kino de Oro, expresó que es asidua compradora del  Kino Táchira, su madre había ganado con trece aciertos, esta vez le tocó a ella, por lo que seguirá jugando, y ahora va por lo 15 aciertos.

Antes de partir al Zulia, la familia ganadora del vehículo 0kms recorrió en caravana calles de San Cristóbal acompañada de directivos del Instituto, ella cierra el 2016 con carro nuevo y los venezolanos se preparan para recibir el 2017 con un extraordinario Kino de Diamante. /RZ/Johana Sierra

IMG_2864 IMG_3045 IMG_2911 IMG_2866
 
 
 

Detenidas siete personas vinculadas a mafias de lavado de dinero en la frontera con Colombia

 RDP (5)

Seis  civiles y un miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, han sido detenidos por su presunta vinculación con grupos mafiosos que operan en la frontera colombo-venezolana traficando con la moneda venezolana.

La información fue oficializada por el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, al revelar que dentro de las operaciones especiales puestas en práctica en  estos días, efectivos de la Redi-Andes han incautado 14 millones de bolívares en efectivo.

Agregó el mandatario que al respecto “ya hay algunos procesamientos y no vamos a dejar que nadie se esté sumando al plan delictual”.

Advirtió por otra parte que “el Táchira está ahora bajo una situación especial de protección del gobierno, hay movimientos de unidades militares, y apoyo aéreo con helicópteros de los estados Barinas y Mérida, también tenemos helicópteros en el aeropuerto de Paramillo, en García de Hevia y aeropuerto de Santo Domingo, con cisternas para aprovisionar”.   

Refirió que estas operaciones especiales se cumplirán por ocho días, para acompañar las operaciones militares “y están los señores generales al mando de los puntos fronterizos para evitar cualquier confusión”.    

“Militar, de cualquier rango o posición, de mando y comando, cualquier autoridad civil municipal, regional, o nacional con competencia que sea sorprendido en actos de corrupción, será automáticamente pasado a la orden de tribunales militares y civiles para ser juzgado por traición a la patria”, alertó Vielma Mora.

“Denuncien a quien  no reciba billetes de 100 bolívares”

Un importante número de empresas y establecimientos comerciales de San Cristóbal se negaron este lunes a recibir de los clientes, billetes de 100 bolívares, incluso muchos colocaron avisos en áreas visibles de los negocios con la advertencia.

Ante tal hecho el gobernador Vielma Mora instó a la población a pagar con sus billetes de 100 bolívares  las compras que hagan en cualquier tienda o casa comercial, abasto, bodega, supermercado, restaurant, farmacia o transporte público.

“Hago la advertencia porque algunos dueños de licorerías, dueños de bares y dueños de expendios de comida, ya están siendo tocados por las bandas criminales que operan en Cúcuta para vender nuestro billete de 100 bolívares y seguir depreciando nuestro signo monetario”, indicó.  

De allí su insistencia en pedir a la población, seguir utilizando los billetes de 100 bolívares para pagar cuentas cuando se vaya de compras al establecimiento que sea y sea cual sea su denominación o especialidad comercial.

“Los invito a denunciar, al 800-Táchira porque nadie ha prohibido el uso ni se ha dicho que no se reciban esos billetes. Ellos (los de 100 bolívares), están todavía en uso y la gente puede muy bien y perfectamente cancelar sus compras con ese papel moneda”, recalcó.

Apuntó que la misma medida se aplica al transporte público, tanto urbano como inter urbano, a los vehículos de servicio (taxis), autobuses, y cualquier tipo de unidad que se utiliza como medio de movilización masiva de pasajeros. “Todos están en el deber de recibir pago con los billetes de 100 bolívares”.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.        

Unidad Nacional de Inteligencia Financiera supervisará transacciones bancarias fraudulentas en Táchira

Programa VMC  (23)

El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que este lunes llegó al Táchira un equipo multidisciplinario de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera para realizar un cruce de información entre la banca pública y privada.

Así lo anunció en su programa Vielma Mora Construye número 114,  donde exhortó al pueblo a no dejarse engañar por las mafias criminales. “Les ofrecerán dinero para que depositen en el banco. Si depositan todos los días tienen que justificar, todo será monitoreado”.

Aclaró que no habrá problema para la persona que deposite sumas razonables,  la justificación tendrá que darla aquellas personas que depositen millones de bolívares. ¿Quién en su casa tiene tanto dinero?, se preguntó.

Agregó que la medida de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares,  no va en contra de los trabajadores honestos, como taxistas, transportistas, empresarios, campesinos, agricultores,  comerciantes, sino contra las mafias criminales que utilizan el papel moneda  para la falsificación del dólar.

“Los trabajadores honestos tienen garantizado que no se quedarán con los billetes en sus casas, porque el Banco Central de Venezuela establecerá cuáles serán las entidades autorizados para recibir los billetes de 100 y el tiempo establecido será suficiente para que asistan a depositar”.

Los que se quedarán con el billete son las mafias criminales. “quienes lo han utilizado para falsificar el dólar en denominación de 20. Nosotros no vamos a permitir que traigan el dinero que les han robado a los venezolanos”.

Medidas estrictas

El Gobernador aseveró que la aplicación de las medidas será muy estricta y apegada a las leyes para los funcionarios civiles y militares que se dejen convencer. Quien caiga en corrupción o participe en maniobras contra la paz de Venezuela y las leyes; será sancionado con la degradación o desconocimiento del cuerpo u organismo al que pertenece.

Hizo un llamado a las autoridades del Saime, alcaldes, gobernadores, militares, funcionarios policiales, gerentes de banco, cajeros de banco, defensores, transporte de valores, funcionarios de la Sudeban o  cualquier otra autoridad a no prestarse a hechos delictivos, “recuerden que al Táchira llegó la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera”.

Puntos de control reforzados

Por su parte, el segundo comandante de la REDI Los Andes, Jorge Javier Parra Vega, resaltó que para defender el territorio se reforzaron todos los puntos de control, puestos de vigilancia y bases de seguridad fronteriza, con funcionarios de Táchira y refuerzos de la Zodi Trujillo y Barinas, así como del Comando de la Aviación del Ejercito y la Armada.

Agregó, que se desplegó un contingente de fiscales militares y del Ministerio Público para garantizar la integridad de nuestros militares y garantizar los derechos humanos.

A la par comentó que cada comandante de brigada está sobrevolando la parte centro sur y norte del Táchira a fin de evitar que pasen los billetes a Venezuela.   Fin Marily Ortegana.  Fotos/ Doris Hernández  

Preocupante incremento en los hechos viales durante el fin de semana

balancehv12121610

Se ve con preocupación el aumento      que ha venido registrando los hechos viales en todo el estado Táchira durante el fin de semana en donde los funcionarios de Protección Civil Táchira han actuado de manera efectiva para la atención de las personas que resultaron lesionadas durante los accidentes.

Atenciones realizadas por parte del personal de PC Táchira.
Atenciones realizadas por parte del personal de PC Táchira.

Así lo informó Yesnardo canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además manifestó que se incrementó en un 75 por ciento en lo que se corresponde las últimas 72 horas en el estado Táchira, en donde se registraron 28 hechos viales, que dejó como resultado 36 personas lesionadas y dos (02) personas fallecidas.

Destacó en lo que corresponde a la semana ya se han registrado 47 hechos viales, en donde más del 50 por ciento se registran los hechos viales durante el fin de semana.

Las dos (02) personas fallecidas se registraron en volcamiento de vehículo Troncal 005, entre los sectores El Milagro y La Pedrera, municipio Libertador, Parroquia La Dorada, al llegar las unidades de Protección Civil Táchira y las Direcciones Municipales llegaron al lugar y constataron que los dos (02) masculinos se encontraban sin signos vitales.

“Tenemos la mayor incidencia de siniestralidad en el municipio San Cristóbal donde se registraron 17 hechos viales, también preocupa que en tan solo once (11) días del mes de diciembre ya se contabilizan un total de 68 hechos viales, mientras que en el 2015 se registraron un total de 113 hechos viales en todo el mes de diciembre, lo que se estima que si se sigue con ese incremento sea superado ese número con relación a los hechos viales”.

Hizo un llamado para que la ciudadanía se responsabilice a la hora de tomar el volante debido a que la gran mayoría es con conductores que han ingerido bebidas alcohólicas y la imprudencia provoca los hechos viales. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancehv121216 balancehv1212161 balancehv1212162 balancehv1212163 balancehv1212164 balancehv1212165 balancehv1212166 balancehv1212167 balancehv1212168

Atenciones realizadas por parte del personal de PC Táchira.
Atenciones realizadas por parte del personal de PC Táchira.

balancehv12121610

Notarios y Registradores de Venezuela no podrán legalizar compra y/o enajenación de bienes e inmuebles

 

4196850e-fefe-4b28-b25a-b2d49cfa275a

De acuerdo con el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, “estamos dando una contundente batalla en la lucha contra el lavado de dinero”.

-Nos estamos anotando un punto-agregó-. El presidente Nicolás Maduro ha logrado una gran victoria a su favor en la lucha contra el blanqueo de capitales, droga y compra de bienes inmuebles en Venezuela.

“Quiero decir que estamos tan claros en lo que estamos haciendo, que el señor presidente de la república ha ordenado que en estos días los notarios y registradores de Venezuela, especialmente en el estado Táchira, no pueden legalizar ningún tipo de compra ni traspaso,  y/o enajenaciones de bienes inmuebles en el estado Táchira”, sostuvo.

Señaló el mandatario que las medidas se toman igualmente para “evitar también la locura en que están imbuidos los que manejan el terrorismo, los narcotraficantes, y los paramilitares, tratando de colocar su dinero de alguna manera”.

-Otro elemento que el señor presidente ha visualizado con mucho cuidado, es el siguiente, vamos a chequear las transacciones electrónicas que ocurran de otro país en bolívares venezolanos a la banca nacional. Todo esto hay que hacerlo y debe estar llegando en el transcurso de la mañana el nuevo director de la Oficina Nacional de Inteligencia Financiera a luchar contra estos elementos que han atacado, pero sobre todo, han empobrecido al pueblo soberano, y nuestra idea y nuestra razón es defender siempre al pueblo que es atacado por las mafias criminales,  narcotraficantes y paramilitares que hacen vida en la frontera Colombia venezolana-, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.

8 mil dosis de desparasitantes suministraron en escuelas y organismos en noviembre

desparasitante a escuelas

Con la finalidad de concientizar a la población, las actividades efectuadas para el control de la Parasitosis Intestinales en el mes de Noviembre, iniciaron con las visitas a las instituciones educativas, entes públicos y comunidades organizadas, donde se impartieron sesiones educativas sobre los diferentes tipos de parásitos, medidas preventivas y tratamientos a seguir, entre otros.

En el control de vigilancia epidemiológica efectuado durante el mes de noviembre, este programa realizó 104 visitas a casas, 578 muestras fueron examinadas por el laboratorio, 115 sesiones educativas fueron impartidas y se suministraron 8 mil 487 dosis de tratamientos antihelminticos y protozoarios, bajo el concepto “La salud va a la escuela”.

Con respecto a las muestras de heces examinadas, la misma se cumplió gracias a la colaboración prestada tanto por las instituciones educativas como de las comunidades, en la recolección de las mismas, permitiendo el levantamiento de índices parasitarios en diferentes sectores con condiciones precarias en cuanto a agua potable y disposición de excretas, para el diagnóstico de helmintos y protozoarios.

Así mismo, en los consejos comunales del Hiranzo, Barrio Centenario, Unidad Vecinal, Ambulatorio Urbano 2 San Josecito, Ambulatorio Distrito 9 Táriba, Ambulatorio Barrio Adentro Barrancas, personal de Corpointa y en el Destacamento 213 Primera Compañía, pertenecientes a los municipios Libertador. Fernández Feo, Córdoba, Capacho Viejo, Guásimos y San Cristóbal.

Cabe destacar la reactivación del Laboratorio de Parasitosis, para el uso de todas las comunidades que requieran de sus servicios. FIN/Beatriz Urrea. CNP. 6.624