Entradas

Táchira Monarca del campeonato nacional de Press Banco Potencia

IMG POtencia 2016 Colon
 

La delegación del estado Táchira, arrasó en la reciente culminada edición del campeonato nacional de Potencia en la modalidad de Press Banco, realizada en la ciudad de San Juan de Colon, municipio Ayacucho, cita deportiva realizada del 01 al 05 de diciembre.

Más de 100 atletas de esta disciplina, se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio Cubierto “Marco Antonio Gabaldon Pulido”, donde los del Táchira hicieron sentir el peso de la localía, adueñándose de los primeros lugares por equipos e individuales.

 En las ramas individuales el femenino lograron titularse campeonas las atletas Susana Acevedo 52kg, Rosalba Sandoval 47Kg Master1, Teo Chacón 52kg Máster 4, Janeth Moros 63kg Máster 1, Yessika Valderrama 57kg, María Pabón 72kg, Elider Mora 72Kg Máster 1 Y Gusmaira Salazar +84kg, mientras que las pesistas María Chacón 47kg Y Sabery Oballos 72kg Máster 1 lograron el segundo lugar.

En la rama masculina los atletas Yosber Duran 59kg, Marino Casique 66kg Leonardo Bastidas 83kg Y Eduard Anaya, subieron al podio en  el primer lugar, mientras que Marcos Rojas 59kg, Gual Muñoz 66kg se ubicaron en la segunda casilla y los pesistas Germán Pérez 74kg Y Enyerson Cantor 93kg, lograron el tercer puesto.

Táchira dio la estocada por equipos siendo los monarcas y reyes del evento tanto en femenino como en masculino, en el caso del femenino los aurinegros sumaron 66 puntos, de segundo llegó Mérida con 33 y Aragua con 09, en el renglón masculino Táchira se ubico de primero, segundo Aragua y tercero Mérida. 

Marino Casique, entrenador de la disciplina señal{o este evento fue un éxito total “Este campeonato nacional se desarrolló sin contratiempos, siendo un éxito la organización y la competencia por el gran nivel demostrado, estamos agradecidos por el apoyo brindado por la alcaldía de Ayacucho, el IAMDA y el Instituto del Deporte Tachirense, así como agradecer a los Entrenadores de Táchira que tomaron parte y aportaron en este evento entre ellos, Pedro Rojas, Gilberto Delgado, Yovanny Gallardo, Fanny Méndez Y Gustavo Pérez” indicó el entrenador.

La próxima cita de los pesistas tachirenses para consolidar su título conseguido este 2016, será el campeonato nacional categorías pre-juvenil y juvenil de potencia en sus tres modalidades, sentadilla-press, banco-peso y muerto) femenino y masculino, previsto a realizarse a finales de mayo 2017, donde se espera tener como sede nuevamente la población de San Juan de Colon, estado Táchira. FIN /José Manuel Chacón / Imágen: Cortesía marino Casique

MinDeporte remodeló Torre Colombia de Villa Deportiva en Táchira

IMG Ministro Villa Deportiva 4

El gobierno bolivariano de la mano de MinDeporte, gobierno regional e IDT, trabajaron de manera continua para brindar a los atletas de la Villa Deportiva mejores espacios para su acondicionamiento.

Con una inversión de 96 millones de bolívares, el gobierno bolivariano remodeló la Torre Colombia de la Villa Deportiva en San Cristóbal, estado Táchira, brindando una mejor calidad de vida a los atletas de la escuela nacional de Talento Deportivo, que residen en esta villa.

La entrega de la remodelación de esta Torre Colombia fue realizada en un acto presidido por el ministro del poder popular para la juventud y el deporte Mervin Maldonado, acompañado por el gobernador del Táchira José Vielma Mora y el presidente del Instituto del Deporte Tachirense Fabián Uquillas.

“Desde el gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, tenemos el reto de continuar fortaleciendo las políticas deportivas en pro de desarrollar los talentos que seguirán siendo la generación de oro de nuestra Venezuela deportiva, reinauguramos la Torre Colombia, en esta hermosa Villa Deportiva de Pueblo Nuevo, ahora les queda a ustedes muchachos, atletas de nuestra nación disfrutarla y cuidarla para que cuando lleguen otros deportistas también disfruten de gran calidad de vida deportiva” indicó el ministro Maldonado.

Durante el acto de reinauguración de esta torre se dieron muestras deportivas en las disciplinas de Karate Do, Judo, Esgrima y Boxeo por parte de los atletas y entrenadores de la escuela nacional de talento deportivo, quienes aprovecharon para presentarle las diferentes inquietudes al ministro Maldonado y tomarse las fotografías con gran alegría durante el evento. FIN /José Manuel Chacón Imágenes: Cortesía

IMG Ministro Villa Deportiva 1

IMG Ministro Villa Deportiva 3
IMG Ministro Villa Deportiva 2

Más de 5000 permisos sanitarios ha entregado el SACS Táchira

IMG-20161207-WA0040

5916 permisos sanitarios emitidos desde el mes de junio, de los cuales 321 fueron enviados para corrección y 268 solicitudes rechazadas por múltiples errores detectados, es el balance que ofrece el Servicio Autónomo de Contraloría Santitaria SACS Táchira a la primera semana del mes de diciembre de 2016.

La información corresponde a Milton Bracamonte, director regional del SACS, quien además sostuvo que durante la primera semana del mes de diciembre de 2016 enmarcado en el “Plan Navidad Segura”, el papel de la Contraloría Sanitaria dentro de las competencias establecidas, estuvo presente con el abordaje de 18 establecimientos de ventas de alimentos para el consumo humano dentro del terminar de pasajeros de San Cristóbal.

Aseguró que el objetivo de esta inspección fue verificar el cumplimiento de las normas sanitarias tanto de los establecimientos como de los vendedores ambulantes, “revisamos el estatus de los certificados de aprobación para la manipulación de alimentos, los permisos sanitarios, certificado de salud y las condiciones generales que deben tener los establecimientos de expender alimentos, para evitar las enfermedades de transmisión por alimentos (ETA).

Destacó el Director Regional de Contraloría Sanitaria que los funcionarios de la Coordinación Estadal de Inocuidad e Inspección de Alimentos y Bebidas Alcohólicas del SACS Táchira, también se hicieron presentes en el Mercado de los Pequeños Comerciantes, donde visitaron 12 establecimientos, con el mismo propósito de solicitar los requisitos anteriormente mencionados.

También, las Coordinaciones Estadales de Drogas, Medicamentos y Cosméticos, como la de Regulación y Control de Materiales, Equipos, Establecimientos y Profesionales de la Salud, en el marco de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, continúan verificado los registros para instalación y funcionamientos de las droguerías y farmacias, cadenas de comercialización de medicamentos, materiales médico quirúrgicos y permisos sanitarios.

“Hasta ahora, se ha constatado inconsistencias en lo reflejado en el sistema de inventario físico y facturación, ventas de medicamentos al mayor a particulares, ventas de medicamentos sin tener los libros al día, violentándose así la Ley de Ejercicio de la Farmacia, dónde se establece que las droguerías NO expenderán al público, sino a los establecimientos farmacéuticos” dijo Bracamonte.

Puntualizó que las inspecciones se realizan en trabajo conjunto con la ZODI Táchira, Protección Civil, Defensoría del Pueblo, UNAMUJER, SENIAT, SUNDDE, Tributos de la Gobernación y SACS. “Este despacho, se encuentra en el proceso de sustanciación de cada expediente, para iniciar los Procedimientos Administrativos Correspondientes, en el marco de la Ley de Procedimientos Administrativos (LOPA). Fin/Ricardo Rincón

IMG-20161207-WA0034 IMG-20161206-WA0024 IMG-20161207-WA0030 IMG-20161207-WA0021 IMG-20161207-WA0025 IMG-20161207-WA0012 IMG-20161206-WA0023 IMG-20161206-WA0029

Vielma Mora: “Estamos luchando contra el lavado de dinero en Frontera”

Czebut1WEAAYzck
El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora,  fue contundente al señalar que en Venezuela se están tomando las medidas necesarias para luchar contra el lavado de dinero.
Agregó en las declaraciones ofrecidas en el programa Agenda Abierta por Telesur, que el banco de la República de Colombia tiene más de mil 200 casa de cambios ilegales.
“Es necesario y pedimos reiteradamente que el hermano país elimine la Resolución 8 en Colombia para lograr la paz en la frontera”, acotó.
El Gobierno nacional y regional, continuó el mandatario regional, está evaluando elementos para atacar a las bandas criminales en la frontera.
“Nuestra idea es defender al pueblo venezolano que es atacado por mafias criminales que utilizan el dinero venezolano para la compra de explosivos en el mercado  negro”, aseguró.
Reiteró lo anunciado por el Presidente Nicolás Maduro. “El billete de 100 en Colombia, lo lavan y lo utilizan para falsificar el dólar.
En este sentido, advirtió que toda persona que se encuentre traficando dinero en la frontera colombo-venezolana será detenido.
A la par, precisó que los Notarios están autorizados para no legalizar compras o ventas de bienes e inmuebles que sirvan para blanquear los capitales
Para finalizar, reiteró la necesidad de vender gasolina en frontera y en territorio venezolano. /Fin. Marily Ortegana. Fotos_ Telesur
CzeWd2CXUAA6WTq

10 mil 400 cajas de CLAP llegaron al Táchira para ser distribuidas al pueblo (VIDEO)

Este domingo arribaron al estado Táchira ocho contenedores con 10 mil 400 cajas de CLAP para ser distribuidas al pueblo del Táchira, informó el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien además anunció la llegada de 2 mil 335 perniles navideños que tendrán un costo de 850 bs el kg, “ni un bolívar más, ni un bolívar menos”, dijo.

Noticia en desarrollo

Presidente Maduro anuncia que salen de circulación billetes de 100 bolívares

Maduro-firma-decreto-

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este domingo que en las próximas 72 horas saldrán de circulación los billetes de 100 bolívares, para neutralizar a las mafias internacionales que, desde Colombia, han atacado a la moneda venezolana.

La medida forma parte del nuevo Decreto de Emergencia Económica anunciado por el Gobierno Nacional, como parte de la ofensiva de la Revolución Bolivariana contra la Guerra Económica declarada por la burguesía.

“Almacenes enteros de billetes de 100 en Cúcuta, Cartagena, Maicao y Bucaramanga. Se calcula más de 300 mil millones de bolívares que están en poder de las mafias internacionales, dirigidas desde Colombia y también en Brasil. Es parte del golpe económico contra Venezuela”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario precisó que de acuerdo con las investigaciones, la delincuencia organizada operaba en Alemania, República Checa y Ucrania, entre otros países.

“He dado la orden al general en Jefe, Vladimir Padrino López, y al mayor general, Néstor Reverol Torres, de cerrar inmediatamente todas las posibilidades terrestres, aéreas y marítimas, para que no regresen al país esos billetes que se llevaron las mafias, para que se queden con su estafa en el exterior”, ordenó el Presidente de la República.

El primer mandatario comunicó que habrá un período de 10 días para que la población pueda canjear sus billetes en las taquillas del Banco Central de Venezuela.

Al mismo tiempo, Maduro recordó que desde hace dos años, en Cúcuta, surgió la extracción del papel moneda venezolano.

Recientemente, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, presentó la nueva familia de billetes con las que se ampliará el cono monetario venezolano.

Solicitud al gobierno colombiano

El Presidente de la República también comunicó al país que las respectivas autoridades han solicitado al Gobierno de Colombia la cooperación necesaria para estabilizar los precios de la moneda venezolana.

“Desde hace meses estamos exigiendo al Gobierno de Colombia -por las vías diplomáticas- que tome cartas en el asunto y que elimine la resolución número 8, la cual permite que en la frontera se le ponga el precio al bolívar que le de la gana. Un precio tiene tiene el bolívar en Bogotá, en el Banco de la República, y otro precio tienen las mafias de Cúcuta”, contrastó.

Por último, el  mandatario venezolano sentenció: “Hay que seguir golpeando a las mafias. Hay que golpearlas. En los próximos días vamos a continuar este conjunto de decisiones, para defender a nuestro país del ataque inclemente que se hace desde Colombia”.

Fuente: Correo del Orinoco

RNV realizó concierto navideño en Ateneo del Táchira

concierto ateneo (9)

El pueblo tachirense disfrutó de un imponente concierto navideño en el Ateneo del Táchira, organizado por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Gustavo Villamizar coordinador de información de RNV del estado Táchira, informó que durante el concierto se presentaron agrupaciones de un sitial muy especial de la música tachirense.

La idea es compartir la alegría de las fiestas decembrina ya que son fiestas de fraternidad y de mucho afecto familiar”, dijo.

Agregó que las agrupaciones que hicieron vida durante el festival navideño,  fueron los “Niños Cantores del Táchira”, el grupo “Tierra y Canto” y el “Coro de la Universidad Nacional Experimental del Táchira”.

Manifestó Villamizar, que durante la gala sonaron 12 hermosos temas dedicados a las navidades venezolanas, de los cuales algunos de ellos son, Fulgor de la Navidad, Adorar al Niño, Canto de Noche Buena, Luna de Decembrina y Llegó la Navidad.

Finalmente, reiteró el llamado a todo el pueblo del Táchira a unirse a estas festividades que enaltecen la cultura de un pueblo soberano. FIN/ Yimayri Moreno/Fotos: Doris Hernández.

concierto ateneo (10)

Táchira disfrutará de primera Feria Regional en época decembrina

IMG_86fdwh El Táchira disfrutará este 15 y 16 de diciembre de primera Feria Regional de Turismo (FERTUR), actividad auspiciada por la Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR), en el marco de la celebración de su semana aniversario.

Así lo informó Berenice Santacruz, Presidenta de COTATUR, quien refirió como escenario perfecto la sede provisional de la institución donde actuarán prestadores de servicios turísticos, empresas del sector público y privado, además de instituciones pertenecientes la cartera turística regional para enaltecer las bondades atractivas que posee el Estado para propios y visitantes.

Simultáneamente explicó, con gran satisfacción, el hecho de que artesanos con gran trayectoria estarán exhibiendo sus grandiosos productos para rememorar las tradiciones artísticas y culturales que predominan “en las manos laboriosas de algunas personalidades que añaden calidad de exportación a cada obra creada”.

Por consiguiente, el espacio donde se encuentra operativa, actualmente, la Corporación estará integrado por cuatro áreas de esparcimiento y negocios, donde la gastronomía, exposiciones, actividades de deporte de riesgo controlado y escenarios destinados a presentaciones de delegaciones culturales, “invadirá cada rincón de algarabía y trachiraneidad”, así lo resaltó Santacruz.

Por otra parte, Santacruz refirió “la gran gala de inauguración se realizará el día jueves, 15 de diciembre, a las 5:00 pm, momento en el cual se honrará a la mayoría católica de nuestra Corporación con la celebración eucarística oficiada por el sacerdote Orlando Neira, quien bendecirá el excelente encuentro turístico que proyectará a COTATUR como la prometedora y productiva institución que apuntala por el desarrollo del motor turismo en un alcance regional”.

Terminada la santa misa, se tiene prevista la realización de la noche típica cultural, en la que la Dirección de Cultura del Estado Táchira jugará un rol primordial, al tiempo de ser el inicio de la actividad que permanecerá abierta al público hasta el día siguiente 16 de diciembre de diez (10) de la mañana hasta horas de la noche, donde “toda una programación de conciertos ofrecerá al visitante un recinto de disfrute nocturno” dijo Santacruz.

Finalmente, la titular de la cartera turística regional reiteró el trabajo en conjunto entre: Gobierno Bolivariano del Táchira, sus entes rectores,  Directores Nacionales, empresarios y prestadores de servicio turístico en continuar desarrollando proyectos factibles que posiciona el Estado como multidestino. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Prensa Cotatur

Concierto inspirado en Modesta Bor presentó la escuela Miguel Ángel Espinel

DSCN0998

Una de las más importantes figuras del movimiento musical venezolano contemporáneo fue homenajeada con un melodioso concierto a cargo de los noveles talentos del piano y la lírica de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, acompañados de Tierra y Ser Coro de Cámara  y Coro de Cámara ExCorde.
Tal y como estaba previsto en horas de la mañana de este sábado, se realizó en el Auditorio Rafael de Nogales Méndez del Centro Cívico, la actividad para recordar a Modesta Bor,  con un importante repertorio de obras para piano, coro y canto.

Los asistentes disfrutaron parte de esta programación: La Mañana Ajena, Pequeña danza para piano, Amanecer, Tres piezas infantiles (El Soldadito, Lorito Real, y El Arroyo), Juangriego, Canción Lejana y Adoremos a Dios.

“Hemos reunido un grupo de jóvenes que interpretaron música de Modesta Bor, importante compositora venezolana, que en junio se cumplieron 90 años de su natalicio, y estamos aprovechando antes de que termine el año para no dejar inadvertida esta fecha”, señaló la profesora de piano Liliana Fleites, participante del homenaje.

Las notas musicales hicieron un alto, para dar paso a la oradora María Teresa Rivas, quien presentó la vida y obra de Modesta Bor, haciendo énfasis en aspectos de su lenguaje musical, esos que la llevaron a consolidarse como una compositora muy prolífica.

Por su parte, Oscar Duque titular de Cultura, resaltó entre otros trabajos el aporte polifónico que Modesta Bor le imprimió al repertorio coral dejando un gran legado en las futuras generaciones, “esta es una cita ineludible para compartir y disfrutar el talento de una escuela que le ha dado tantas alegrías y logros a nuestro estado Táchira, y que en esta oportunidad le rinde tributo a esta consagrada artista”. FIN Prensa Dirección de Cultura / Fotos: Marcelo Delgado.

DSCN0877 - copia DSCN0986 DSCN1027 DSCN1037 DSCN0910 - copia DSCN0905 - copia DSCN0946 DSCN0893 DSCN0937 DSCN0882

Miguel Ubeto dominó Clásico El Corozo

LSalazar MIGUEL UBETO EN GUADUALITO @zciclismo
El Olímpico Miguel Ubeto del registro de la lotería del Táchira dominó este fin de semana la edición 2016 del tradicional clásico ciclístico de El Corozo, evento calapedico que se corre en la zona sur del Estado, el cual contó con un importante número de pedalistas nacionales.
El “diablo” cruzó primero la meta siendo escoltado por los corredores Yonathan Monsalve y Jackson Rodríguez del naciente club JHS, mientras que  Jhonatan Salinas y Pedro Gutiérrez del registro del ganador de la prueba llegaron en cuarta y quinta posición respectivamente.
Con este triunfo el conjunto lotero confirma una vez más su candidatura para retomar el sendero de las victorias en la edición 2017de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, evento para el cual  se han venido preparando en terreno de alta montaña de Táchira y Mérida.
Por otro lado, el añejo club aceita la maquinaria para participar con el protagonismo que le caracteriza por trayectoria deportiva, en la segunda edición del clásico JHS que se disputará a mediados del último mes del año./FIN. Carlos Alexis Rivera CNP10746
8105821_orig