Entradas

Docentes estadales cobrarán su primera quincena el viernes 13

misa deporte y condecoración  (45)

Por primera vez en 38 años los docentes dependientes de la Dirección de Educación del estado cobrarán primera quincena del nuevo año el próximo viernes 13 de enero, informó este viernes el gobernador José Gregorio Vielma Mora.    

El mandatario regional hizo el anuncio luego de la misa con que este 6 de enero de 2017 se conmemoró en el estado Táchira el Día Nacional del Deporte, conjuntamente con el día de    Reyes.

-Nosotros-señaló-, vamos a recordar el 15 de enero el Día del Maestro y la Maestra, pero cae domingo y estaremos en plena Vuelta al Táchira, así que celebraremos el Día de los Maestros del Táchira el lunes 16 con buenas noticias para los educadores, entre ellas la entrega de títulos a los 600 educadores que pasan a ser titulares. Además de otras buenas nuevas y lo voy a decir hoy, es que después de 38 años pagaremos la quincena que ellos habían pedido, la primera quincena de enero, la vamos a pagar el viernes 13 de enero.

También anunció el gobernador Vielma Mora que “también vamos a pagar el 8% del aumento que decretó el presidente. Creo que va a ser la primera gobernación y creo que los nuestros, van a ser los primeros trabajadores de Venezuela que cobrarán el 8% de aumento que el presidente decretó para los educadores”.

Adelantó que se está organizando “una excelente actividad especial para entregar a uno por uno de los 600 educadores tachirenses su título de docente fijo en un acto público y no como se hacía antes, cuando a los maestros y a las maestras los mandaban a pasar por secretaría  a ver si alguien los atiende”.

 “Pero también les vamos a pagar a los educadores 250 Unidades Tributarias que tenían chance hasta el 31 de marzo, pero las voy a cancelar el 13 de enero” agregó.

El primer mandatario estadal recordó que hasta este viernes 6 de enero “aún hay trabajadores y trabajadoras de muchas alcaldías que no han cobrado sueldos, bono de alimentación con el aumento, ni aguinaldos”.    

“Venezuela quiere abrir la frontera”

Al término de la misa y el acto del Día del Deporte, el mandatario también atendió a los periodistas para enfocar otros temas de interés para la región, entre ellos el relacionado con la frontera.

-Hemos tenido algunos problemas-, explicó-, pero se está demostrando que quien quiere abrir la frontera es Venezuela. Ojalá  se abra totalmente. Ha habido problemas porque el presidente de la República en una decisión importante determinó vender combustible a Colombia y cobrar en pesos colombianos, pero pese a ellos hay algunos inconvenientes cuando todo está listo para iniciar las operaciones.

“Ahí todo está en orden, hay toda una permisología y no es necesario esperar una  providencia ni una Ley para ello. No pretendemos destruir el peso como se ha querido hacer en la frontera con el bolívar.

Reafirmó que “estamos vendiendo combustible de 91 octanos,  y de 87 octanos. Pero una cosa es lo que diga el gobierno y otra cosa lo que está diciendo la gente en Cúcuta. Desde el Táchira han ido a Cúcuta equipos de técnicos y especialistas para asegurarse de que todo está bien y evaluar la situación, el pueblo de Cúcuta tiene gasolina de 91 octanos limpio, transparente y no está contaminado”.   Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.

 

 

Vielma Mora: “Estamos preparados para ganar la Vuelta al Táchira 2017”

misa deporte y condecoración  (149)

Desde el primero de diciembre de 2016 tanto la gobernación del estado Táchira, como la Lotería del Táchira mantienen concentrados a los equipos que participarán a partir de este viernes 13 en la quincuagésima segunda edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, informó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

“Tenemos a nuestros equipos de la Gobernación y de la Lotería del Táchira concentrados desde el primero de diciembre para afinar detalles y prepararnos para nuestra intervención en la Vuelta al Táchira en Bicicleta. Ambos equipos han participado en las últimas competencias que esa disciplina ha cumplido, con una actuación y estamos preparados para ganar la Vuelta”, dijo el mandatario.

Pese a la fuerte preparación que han tenido ambos conjuntos con miras al giro andino, el gobernador no dejó de reconocer  que “vienen equipos muy fuertes y buenos, así que la lucha no será fácil”.     

“Sabemos que los equipos extranjeros y de nuestro país vienen bien preparados y con la misma intención de ganar la Vuelta, pero nosotros estamos trabajando fuerte para ser los Campeones”, sentenció Vielma Mora,

Dentro de la gama de conjuntos nacionales que acuden a la LII versión de la Vuelta al Táchira en Bicicleta el mandatario regional destacó la presencia de los equipos de la gobernación del Zulia, así como los de Mérida, Carabobo y Yaracuy.

“Esos equipos ya están en territorio tachirense desde hace varios meses, haciendo el recorrido por las rutas que tendrá la Vuelta, andan observando y espiando a nuestros equipos, porque saben que siempre los nuestros se preparan bien para la Vuelta”, aseguró.

Informó asimismo que por parte del gobierno regional “hemos hecho un aporte de 49 millones de bolívares para apoyar a los 4 equipos que van a competir en la Vuelta, aparte de la Lotería del Táchira y estamos preparando las bicicletas porque tienen que andar muy bien”.

Hizo referencia también a los recursos aprobados por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y aseveró que “ya están listos y tenemos todo montado para comenzar la fiesta ciclística del Táchira”.

Indicó al final que el jueves 12 se hará la última evaluación “y vamos a dar una sorpresa para que se animen a tener un gran Campeón en la edición número 52 de la Vuelta al Táchira”.

“Tenemos en el recorrido total de la carrera, unos 9 circuitos a petición de algunos alcaldes y alcaldesas,  respaldados por supuesto por una gran afición y contaremos con todo el apoyo de la GNB, la PNB, la Policía del Táchira y todos los cuerpos de seguridad del Estado para poder brindarle no solo a los atletas y la caravana, sino al pueblo en general, la debida seguridad  en este evento”, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.     misa deporte y condecoración  (147) misa deporte y condecoración  (146) misa deporte y condecoración  (142) misa deporte y condecoración  (140)

Equipos de ciclismo Kino Táchira y Lotería del Táchira han recibido más de 16millones de Bs

IMG Equipos KINO y LOTERIA (6)

Los equipos de ciclismo más tradicionales del Táchira y Venezuela Lotería del Táchira y Kino Táchira, han recibido una inversión superior a los 16 millones de bolívares, esto desde el 01 de diciembre de 2016 hasta el 06 de enero de 2017, con miras a la preparación de la edición 52 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2017.

Son 16.700.000 Bs la inversión realizada por la gerencia de Sport Táchira a través de la Gobernación Bolivariana del Táchira, que incluye concentración desde el 01 de diciembre de 2016, destacando el alojamiento, alimentación, aprovisionamiento diario, materiales deportivos, repuestos y logística de ambos clubes de ciclismo.

Fabián Uquillas, gerente general de Sport Táchira, informó que esta inversión se realiza gracias al convenio de patrocinio generado por el gobernador de la entidad Mayor José Vielma Mora por medio de las instituciones IVT, Cobiserta, Cotatur, Corp, Secretaría General de Gobierno, y PoliTáchira, sumándose también el capital privado de las empresas Concafé, y Royal Bikes.

Uquillas agregó ya se ha cancelado en su totalidad a todos los proveedores por más de un mes el acondicionamiento de los ciclistas “Recibimos a través de Fundata el cheque para los equipos de ciclismo Kino Táchira y Lotería del Táchira, para satisfacer las necesidades económicas de los grandes corredores de estas escuadras, hicimos gira por Barinas y Mérida, recorriendo las carreteras que serán válidas en la vuelta, nos ha llegado nuevo material deportivo para repotenciar las bicicletas de nuestros pedalistas, gracias al apoyo de nuestro gobernador es posible esto y mucho más” puntualizó Uquilas.

Ambas escuadras han sido dotadas de material deportivo tal como Cauchines Tripas, Cadenas, Volantes, Piñones, Tubulares, Carretos, Forros, Guayas, Manubrios, Frenos, Sillines, Cintas De Manubrios, Ejes De Centros Y Patas De Cambio, esto con el fin de estar a tono para coronarse en la Vuelta al Táchira 2017.

Esta es la nómina oficial de los equipos Kino Táchira y Lotería del Táchira que participarán en la edición 52 del giro ciclístico andino de mayor auge en Latinoamérica:

Kino Táchira: Jhonatan Salinas, Jhon Navas, Jesús Pérez, Edwin Becerra, Pedro Gutiérrez, Juan Ruiz.

Lotería del Táchira: Ronald González, Juan Murillo, Carlos Molina, José Alarcón, Miguel Ubeto, Henry Meneses.

Directores Técnicos: Aldrin Salamanca y César Salazar, Mecánicos Mario Barajas y Cipriano Castro y los Masajistas Antonio Zambrano y Henry Meneses. FIN /José Manuel Chacón. / Imágenes Cortesía Sport Táchira 

IMG Equipos KINO y LOTERIA (1) IMG Equipos KINO y LOTERIA (2) IMG Equipos KINO y LOTERIA (4) IMG Equipos KINO y LOTERIA (5)

Atletas tachirenses homenajeados en Catedral de San Cristóbal.

499fb9c2-7ead-45fb-afa5-25e77e7d419e

Atletas tachirenses de diversas disciplinas deportivas fueron homenajeados este viernes 06 de enero de 2017, con una misa eucarística realizada en la majestuosa Catedral de San Cristóbal, evento religioso realizado en conmemoración del Día del Deporte.

Esta cita contó con la participación de destacadas figuras deportivas de la región andina, atletas, entrenadores y representantes de las diferentes disciplinas que a diario hacen vida en cada recinto deportivo del Táchira. 

Asimismo, el primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora y los directores del tren ejecutivo del estado Táchira estuvieron presentes en este importante acto, donde además se entregaron condecoraciones deportivas en primera, segunda y tercera clase, por parte de la Gobernación Bolivariana del Estado Táchira. 

Entre los atletas condecorados con la orden al mérito deportivo Arminio Gutiérrez Castro estuvieron Yorgelis Monterroza, Ulises Marbal, Jorge Hernández, Dedzhamir Castillo, Jean Carlos Zambrano, Gerson Pabón, Raúl Colmenares, Massiel Ramirez, Michell Briceño, Angie Buitriago, Paola Pérez, Wilfredo Valbuena, Adalberto Vargas, Mayerly Escalante, Ricardo Vásquez, William Veloz, Maycol Puentes, José Gregorio Rojas. 

El gobernador José Vielma Mora manifestó estar agradecido con todos los atletas y entrenadores por hacer posible este día “Estamos orgullosos de ustedes, por ese empeño que colocan todos los días, para elevar nuestro pabellón patrio en todo el mundo, son un ejemplo a seguir y los hemos condecorado porque se merecen esto y mucho más, sigan entrenando porque el futuro los espera y la nación entera se sentirá orgullosa de sus logros” señaló el mandatario regional.

Informó también el gobernador Vielma Mora solicitará un proyecto para la masificación del Judo en la región, añadió poco a poco se está recuperando la administración de instalaciones deportivas del Táchira, donde es espera de forma gradual volver a tener dichas instalaciones bajo la tutela de la gobernación de la entidad. 

Esta cita ecuménica fue dirigida por el párroco Javier Parra destacando que nunca se deben bajar los brazos y siempre se debe mantener la humildad para llegar lejos “Jesucristo padeció y sufrió por todos, se arriesgó sin importar su vida, solo importando para los demás y dejo su orgullo de hombre a un lado, así debemos hacer todos siempre en nuestras vidas” señaló Parra. 

Durante la eucaristía se presentaron ofrendas ante el altar para recibir la bendición de Dios en cada una de ellas, durante el acto se contó con la participación de la banda marcial de la Policía del Estado Táchira, quienes presentaron sus musicales religiosos en esta importante actividad.

Fabián Uquillas, Presidente del IDT, señaló que el 2016 cerró con broche de Oro y ahora el 2017 inicia también con oro en cuanto al trabajo que se está realizando “Estamos contribuyendo al alto rendimiento de nuestros atletas, este año lo comenzamos condecorando a deportistas olímpicos, panamericanos y paralímpicos, personas que hacen del Táchira une mejor región y que se deben a la nación enarbolando nuestro tricolor, en 2017 se vienen muchas sorpresas más para seguir apoyando a nuestros aurinegros” acotó Uquillas.

Este acto finalizó con la bendición del despliegue de seguridad y logística para la edición 52 de la vuelta al Táchira en Bicicleta 2017, contando con una caravana multicolor comprendida por organismos de seguridad, civiles, medios de comunicación y deportivos para la magna justa del ciclismo tachirense.

Venezuela y el Táchira celebran una año más del Día del deporte, conmemorando los logros cosechados por la generación de oro, destacándose por la proyección y puesta en marcha de la potencia deportiva, enmarcada en los planes de desarrollo deportivo del Gobierno Bolivariano y Revolucionario en la búsqueda de la consolidación de los atletas venezolanos a nivel mundial, manteniendo siempre la masificación deportiva como pilar fundamental. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Edgar Rico. 

20170106_073322

20170106_074138

5e3b3d9a-17ae-45fc-ba70-1c3e8b455c67 20170106_075931

20170106_080351

Condecoró Vielma a atletas del Táchira en el Día del Deporte

misa deporte y condecoración  (152)

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora condecoró este viernes 6 de enero a un destacado grupo de deportistas regionales, en el marco de la celebración del Día Nacional del Deporte.

La imposición de distinciones tuvo lugar en acto especial que se efectuó en la iglesia Catedral de San Cristóbal, donde una hora antes se ofició una Misa de Acción de Gracias para conmemorar la fecha.

La Orden “Mérito Deportivo Arminio Gutiérrez Castro”, creada por el gobierno bolivariano del Táchira, en Primera, Segunda y Tercera Clase fueron entregadas a deportistas de distintas especialidades atléticas.

Paola Pérez, de natación; Wilfredo Valbuena, de patinaje y Adalberto Vargas, de aguas abiertas, fueron distinguidos con la Orden en Primera Clase. Mayerly  Escalante de natación; Ricardo Vásquez y William Veloz Osorio, de gimnasia de trampolín, recibieron la Orden en Segunda Clase y a Yorgelis Monterosa de fútbol; Maikol Cuencas de gimnasia artística y José Gregorio Rojas el mandatario impuso la distinción en Tercera Clase.

En el mismo acto el gobernador Vielma Mora también entregó la Orden “Rufo Jonn”, denominada así en homenaje al destacado  dirigente y empresario vinculado con el fútbol, el atletismo entre otras actividades deportivas, a un grupo de atletas, entrenadores y dirigentes deportivos de la entidad.

También el gobernador del Táchira entregó las condecoraciones “Manuelita Sáenz” en tercera Clase;  Orden al Mérito Francisco Javier García de Hevia en Primera Clase, Orden de las Artes Culturales “Marco Antonio Rivera Useche”; Orden “Mérito al Táchira” en su Única Clase; Orden “Cipriano Castro” en Tercera Clase y la Orden “Mérito al Trabajo” y “María del Carmen Ramírez” en su Única Clase, a directores del Consejo de Gobierno, trabajadores del ejecutivo regional y diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira.

Destacó el primer magistrado regional la importancia de la práctica deportiva, así como la ardua labor que día a día cumplen dirigentes, entrenadores y asistentes deportivos en el   estado Táchira, muchos de quienes “han llevado sobre sus hombros la gran responsabilidad de representar a nuestro estado y al país en importantes eventos nacionales e internacionales.

“Ustedes han llevado a lo más alto el estandarte del deporte tachirense cada vez que compiten en diferentes eventos tanto nacionales como internacionales. Eso es gracias al esfuerzo y al interés que cada uno pone de manifiesto tanto en su preparación previa, como en la misma competencia”, dijo dirigiéndose a los atletas.

Finalmente hizo referencia a las “grandes luchas e importantes victorias que han conseguido para los colores deportivos del estado Táchira, tanto atletas como entrenadores y dirigentes. Eso es producto de un trabajo constante y perseverante que cada uno desarrolla en su especialidad atlética”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.  

misa deporte y condecoración  (67) misa deporte y condecoración  (61) misa deporte y condecoración  (54) misa deporte y condecoración  (51) misa deporte y condecoración  (50) misa deporte y condecoración  (68)

misa deporte y condecoración  (64)

La Resbalosa un pueblo lleno de fe, esperanza y valores

visita aldea la resbalosa  (106)

Conocer los caseríos de las montañas tachirenses representa una gran experiencia que podría marcar de manera espiritual la perspectiva de quienes los visitan; la comunidad La Resbalosa, aldea La Espuma ubicada en el sector Río Frío del municipio Córdoba, no escapa a esta realidad, ya que la Fe cristiana representa un valor cultural arraigado en sus habitantes.

Luego de cruzar el río Frío con un paso improvisado de polea, sus pobladores recorren 4 kilómetros  montaña adentro, con un trayecto de 2 horas promedio para llegar a sus viviendas, por un camino de piedra intrincada, el cruce de riachuelos, con ayuda de mula y caballos para el acceso, ese es el día a día de los residentes y productores.

Ante estas circunstancias, sus pobladores  poseen una actitud esperanzadora y de lucha constante, lejos de asumir una conducta negativa, su postura es ir siempre hacia adelante, de la mano de un sentimiento de espiritualidad donde reinan los valores sociales antes que los individuales y materiales.

Una Esperanza

En aras de mejorar las condiciones del caserío La Resbalosa, Domingo Pernía, párroco de la comunidad solicitó la visita del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, “ante la dificultad para el acceso y su agenda dudamos del encuentro, sin embargo, tuvimos una gran sorpresa, muchos no lo creían porque nunca antes hemos contado con la presencia de una autoridad, pero eso cambió” expresó

Con humildad y carisma se hizo presente el primer mandatario regional, y allí compartió con los habitantes sus vivencias, penas y alegrías, fue un momento especial donde la mejor enseñanza que queda de esta experiencia es que ¨sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos¨.

¨El sector La Resbalosa puede ser descrito como una aldea de gente sencilla, trabajadora y humilde que busca producir, aquí aunque parezca raro, no hay personas con vicios ni ingesta de licor, la rutina diaria se reduce a la jornada laboral, asistir a la escuela, a la misa y tardes de partidos de fútbol¨, dijo el Párroco de la Iglesia.

En la aldea cada quien cumple su función con compromiso y entrega por lo que hace, no por un  beneficio económico, sino por la firme convicción del deber cumplido. La solidaridad está muy marcada en la comunidad, todos se ayudan porque conviven como una familia integrada por casi 100 personas, entre adultos y niños, quienes se conocen entre sí.

En la Escuela La Resbalosa NER 71 convergen todas las actividades que ellos realizan, este centro educativo representa un punto de encuentro para el compartir en comunidad, un espacio de oración, esparcimiento familiar, donde los sueños y proyectos futuros se hacen presentes.

Apartados de la cotidianidad citadina, hombres y mujeres viven de la producción agrícola con la siembra de ocumo, yuca, caraota, maíz, así como el ganado de ceba, ordeño y elaboración de queso, productos que pese a las dificultades que tienen para movilizar sus cosechas, llegan a las mesas de los hogares tachirenses, como resultado del esfuerzo de su trabajo.

No obstante, un deseo alimenta el corazón de los pobladores del sector La Resbalosa; la construcción de la pasarela sobre el río, y aunque han pasado siete años a la espera, ellos mantienen viva la esperanza de ver cristalizado la ejecución de este paso, que tanto anhelan en mejora de su condición de vida. FIN. Luisana Arellano / Foto: Olga Diaz

visita aldea la resbalosa  (76)

visita aldea la resbalosa  (43) visita aldea la resbalosa  (4) visita aldea la resbalosa  (122) visita aldea la resbalosa  (104) visita aldea la resbalosa  (76) visita aldea la resbalosa  (71) visita aldea la resbalosa  (123)

Cien títulos de tierra y 2 de propiedad de terrenos entrega GMVV a través de Intu Táchira

 

P1130399

Por todo lo alto el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) Táchira y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) dan la bienvenida al 2017, con la entrega de la propiedad de dos (02) terrenos a los Comités Multifamiliares de Gestión (CMG), donde se ejecutarán proyectos destinados a la edificación de nuevas viviendas.

Adicionalmente, más de 350 personas de los municipios Junín, Torbes y San Cristóbal alcanzaron la titularidad de la tierra al recibir el documento de propiedad por un total de 0,86 hectáreas.

En esta ocasión, se entregó a los viviendo venezolanos organizados en Comités Multifamiliares de Gestión de los terrenos El Trigal, municipio Guásimos y El Araguaney Bolivariano, municipio Cárdenas; el título de propiedad, con lo cual se cumple con la fase de transferencia del terreno al pueblo que permitirá avanzan en la elaboración, evaluación y ejecución de  ambos proyectos habitacionales.

Liliana Niño, representante del CMG El Trigal, “tenemos una meta clara tener una vivienda digna. Esto no termina aquí, apenas comienza un trabajo en la comunidad de la mano con nuestras familias, de una forma transformadora y social. Gracias al Presidente Nicolás Maduro, así como al Gobernador del Táchira, José Vielma Mora”.

La actividad se desarrolló en el Registro Especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),contó con la presencia del Director Ministerial del Minhvi, sede Táchira, Juan Suárez; Gerente del Intu Táchira, Juan Somaza y la Registradora Especial, Ingrid Orozco.

Para este año, Intu en Táchira, el también ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), se ha trazado nuevas metas para concretar acciones a beneficio del pueblo soberano, mediante la democratización y regularización de la tierra urbana y periurbana.

Gestión indetenible

En los últimos 6 años (2012-2016), la mencionada institución entregó un total de 6612 títulos de propiedad de tierras, favoreciendo a más de 14500 familias con la transferencia de 126,95 hectáreas de tierra, mejorando la calidad de vida de 72732 personas que viven en la entidad tachirense.

Contra todo pronóstico y pese a la guerra no convencional que vive el país, durante el 2016 además, superó la meta en un 49%, de 2400 títulos que planeaba  otorgar en el período, alcanzó 3582 titularidades que suman 63,01 hectáreas de tierra distribuidas en 7270 familias, alrededor de 36102 personas.

347 hectáreas al banco GMVV

Entre otros logros a resaltar, a finales del 2016 sumó 95 terrenos que alcanzan las 347 hectáreas, en 23 municipios priorizados por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, en los cuales se desarrollarán  nuevos proyectos habitacionales en el año que apenas comienza.FIN/María Eugenia Maldonado/mem

P1130396P1130379

 

Más de 10 millones de usuarios movilizó TrasTáchira en 2016

rdp transtachira (3)

Con 102 unidades tipo yutong la empresa socialista TrasTáchira, ha movilizado y beneficiado a más de 10 millones de usuarios durante el 2016 en la entidad tachirense.

Franklin Delgado, presidente de TrasTáchira informó a través de una rueda de prensa que la empresa se siente complacida al beneficiar a 122 mil 664 personas con movilidad reducida.

Agregó que uno de los logros del año 2016 fue implementar la tarjeta electrónica, lo que ha permitido obtener un control con respecto a la recaudación al mismo tiempo que el usuario puede mantener un ahorro en el uso, es decir, utilizar las rutas a cualquier hora a través del sistema de validación.

“En cuanto a la recarga de las tarjetas durante el 2016, 13 mil 029 tarjetas fueron recargadas por la tercera edad, 153 mil 294 personas compraron tarjeta anónima, 22 mil 681 tarjetas estudiantil, y el total de tarjetas recargadas fueron 189 mil 193, calificando como exitoso el uso de esta tecnología en las unidades”, dijo.

Señaló que TrasTáchira inició el 2016 con diez rutas asignadas, aumentando de manera significativa a 17 rutas para fin de este año, algunas de las rutas con las que cuenta el pueblo del Táchira son: Ruta A,B,E, San Juan de Colón, Capacho, Palmar de La Cope, Rubio, aeropuerto Santo Domingo y San Antonio.

Continúo Delgado que para este 2017 se estima la inauguración de nuevas rutas como la circunvalación en el municipio Fernández Feo y Santa Ana, solicitud realizada por los usuarios de estos sectores.

“En los próximos días tendremos reuniones con los representantes del centro comercial Sambil a fin de acondicionar la parada de la avenida Antonio José de Sucre implementando el uso del wifi, estamos en la primera fase de acondicionamiento trabajando de la mano de CorpoTáchira para ampliar este proyecto donde hacen vida las unidades de TrasTáchira”.

Finalmente manifestó que la empresa ha cancelado todas las deudas, lo que les ha permitido iniciar el año con ganancias para realizar compras de suplementos para la flota vehicular.  Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Doris Hernández. 

rdp transtachira (10)

rdp transtachira (5)

rdp transtachira (1)

Juramentado diputado Omar Hernández como presidente del CLET para el 2017

instalacion cler (117)

Durante sesión ordinaria en el salón Ligia Montoya se efectuó este jueves la juramentación de la nueva directiva del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) para el ejercicio fiscal del año 2017.

Por mayoría de votos fueron electos, Omar Hernández como presidente,  Manuel Peñaloza, como vicepresidente, Yaret Lean, secretario y Norkis Arellano como subsecretaria; acto que se llevó a cabo en compañía del secretario general de gobierno encargado, Luis Díaz, quien asistió en representación del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora.

De esta manera el nuevo presidente manifestó que la idea es seguir garantizando las normas que contemplan el CLET, es decir, seguirá siendo un espacio para el poder popular, donde se escucha y se atiende al pueblo, en cumplimiento con el legado del presidente Chávez.

“Así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo el bloque de la patria en este 2017; este año tenemos mayor compromiso para consolidar las políticas revolucionarias en consonancia con lo anunciado por nuestro presidente el día de ayer- miércoles- para derrotar la guerra económica en el marco de la sana convivencia y la paz”, dijo.

Señaló que la revolución está llena de compromisos con el pueblo venezolano para garantizar la soberanía y seguridad de un pueblo unido, porque el año 2017 viene cargado de victorias para el país.

Finalmente reiteró que el gobierno nacional y regional le dará sentido al poder popular y el CLET será espacio para esta nueva meta emprendida por el presidente Nicolás Maduro. Fin/Yimayri Moreno/Fotos: Doris Hernández

instalacion cler (22) instalacion cler (53) instalacion cler (89) instalacion cler (102) instalacion cler (117) instalacion cler (139)

Jornada de atención integral llegó a comunidad de La Resbalosa en Córdoba (+Fotos)

ENTREGA CLAP (15)

Un aproximado de 40 familias y 200 personas fueron beneficiadas en la aldea La Resbalosa del municipio Córdoba a través de la jornada social integral realizada este miércoles por el Gobierno Bolivariano del Táchira.

Tras una extenuante caminata de ascenso de dos horas hasta la Escuela Nacional Rural NER 171 de la localidad que forma parte del Parque Nacional El Tamá, el Gobernador José Gregorio Vielma Mora acompañado de su tren ejecutivo prometió a los habitantes de esta apartada zona del estado  la construcción de una pasarela de unos 140 metros de largo y unos 3 metros de ancho, la cual es imprescindible para el intercambio de sus productos agrícolas y el fácil acceso de los habitantes de la zona.

Esta pasarela cumplirá con todas las normativas de seguridad industrial, sabemos de personas mayores que ante la falta de esta infraestructura han sufrido caídas de alto riesgo. Pero también es imprescindible para trasladar a una persona enferma, debe ser una acción de gobierno y lo vamos a hacer lo más pronto posible, dijo el Gobernador.

Estamos muy contentos y satisfechos de poder estar en la mejor tierra de Venezuela, el Táchira, entre los límites de los municipios Córdoba y Fernández Feo y poder brindarles una mano amiga a estas familias que con mucho entusiasmo y cariño nos han recibido, donde no existe maldad, solo la satisfacción y el agradecimiento a Dios y al Gobierno, agregó el mandatario regional.

“Esta es una tierra muy fértil, con importante producción de leche, queso, yuca, ocumo, caña de azúcar, pastoreo de animales, maíz, frijoles, caraotas, plátanos, pero con un grave problema porque desde agosto de 2010 la bravura de la naturaleza se llevó el puente que estaba sobre Río Frío y desde ese tiempo no tienen ningún tipo de comunicación… vamos a evaluar esta deficiencia para resolverla, pero más que una promesa, debe ser una realidad”, sentenció.

Manifestó el Gobernador que estas jornadas sociales conforman un plan de acción permanente mediante el cual cada mes llegarán a esta localidad 35 cajas de Clap, y a partir del mes de abril una contentiva de útiles de aseo personal, así como también 30 bombonas de gas de 18 kilos. Además hemos prometido una pensión permanente a un joven de 24 años que se encuentra en estado parapléjico, acotó.

Indicó José Gregorio Vielma Mora que en lo sucesivo llegaremos a los sitios más apartados del estado donde las comunidades más lo requieran; vamos a ir a todas las aldeas donde no ha ido nunca un gobierno. “Hoy hemos traído las cajas del Clap con 32 productos de la cesta básica, jornada de vacunación para personas adultas, niños y niñas, consultas en medicina general, pediatría y ginecología para damas y corte de cabello para los caballero; ésta es nuestra primera acción social del año 2017”.

Asimismo informó que se realizó una supervisión en la escuela de la zona  donde se constató que se imparte el PAE de forma regular y se acordó colocar doce láminas de acerolit de 12 metros, reparación de los vidrios desgastados, arreglo del motor de la nevera.”Hoy nos sentimos muy satisfechos con esta visita, aquí hay una comunidad sana, de gente trabajadora”.

Personas como José Alfredo Delgado Caballero y otros habitantes de la zona ubicada a 4 kms de distancia del centro poblado más cercano, coincidieron al afirmar que es la primera vez que alguien importante del gobierno los ha tomado en cuenta, catalogando la acción como “muy positiva para su desarrollo”.

Coincidieron además en agradecer al gobernador Vielma Mora por vivir en carne propia los inconvenientes por los cuales deben pasar los habitantes de la zona y los productores, quienes a veces deben almacenar las cosechas para pasarlas por el río, ya que el “cajón” es bastante incómodo y poco seguro.

Audencio Mora agradeció también a los responsables de esta jornada por hacer el gran sacrificio de subir, al igual que José Caballero, joven emprendedor de 28 años que trabaja la tierra desde muy joven.

El día soleado fue propicio para compartir la Eucaristía oficiada por el padre Domingo Pernía, quien asiste a la comunidad una vez al mes y jugar un partido de fútbol junto a los más jóvenes, quienes se mostraron complacidos por la humildad del Gobernador que los trató con cariño y respeto desde el momento de su llegada.

La jornada culminó con un hervido de gallina, yuca y queso criollo, todo preparado por parte de los habitantes de la zona que recibieron con entusiasmo las buenas noticias por parte del primer mandatario regional y su amplio equipo de trabajo. / Dery Leisa Arias Fernández / Élida Moreno / Fotografía: Gabriela Pernía.

visita aldea la resbalosa (106) visita aldea la resbalosa (126) visita aldea la resbalosa (123) visita aldea la resbalosa (122) visita aldea la resbalosa (111)

visita aldea la resbalosa (4) visita aldea la resbalosa (71) visita aldea la resbalosa (69) visita aldea la resbalosa (43) MISA (4) JORNADA SOCIAL INTEGRAL (5) JORNADA SOCIAL INTEGRAL (2) JORNADA SOCIAL INTEGRAL (1)