Entradas

Mirian Febres: Gestión de Vielma Mora ha sido para dignificar sin  excepciones

 Foto 1

Mirian Febres, secreataria general de gobierno, afirmó que el balance de gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora  ha estado fundamentado en las políticas económicas, sociales, educación, salud, servicios públicos, seguridad, vialidad con el propósito de “dignificar a la colectividad, sin ninguna excepción”.  

“En estos cuatro años hemos sido combativos contra la corrupción, las remesas, el bachaqueo, a pesar de las  personas que critican de manera permanente la labor que desarrolla el Gobierno Revolucionario del Táchira”.

Dijo que se han tenido todos los controles de gastos fiscales, se ha entregado las memorias y cuentas cumpliendo las leyes ante la contraloría del Estado Táchira.

Febres resaltó que a lo largo de los cuatro años, anualmente, se ha presentado los presupuestos de ley ante el Consejo Legislativo Estadal, “todo lo contrario a la gestión anterior, cuyo presupuesto siempre estuvo reconducido”.

Además mencionó que todos los planes operativos de cada una de las dependencias de la Gobernación, tanto los entes centralizados como descentralizados, se ha tenido “transparencia en todo lo referente a los recursos”.

Anunció que a través de la página web de la Gobernación del Táchira, van a estar publicadas cada una de las Gacetas que salen de la Secretaría General de Gobierno, al igual se tiene sistemas de seguimiento, control de obras y gestión.

“Gestionamos los recursos oportunamente de la administración centralizada y descentralizada y poder cubrir las necesidades e insuficiencias que se hayan tenido a los largo de los cuatro años”.

Entre los logros mencionó el presupuesto significativo debido a que entre 80 o 85 por ciento, va dirigido al apoyo social de la población, al igual en ejecución de obra a través del Consejo Federal de Gobierno y la fuente de financiamiento  del Fondo de Compensación Interterritorial se tiene 327 obras en los 29 municipios.

A través del Instituto de Vialidad del Táchira, se han ejecutado 72 obras por un monto de un mil 67 millones de bolívares. En cuanto al sector salud en gestión se tiene, más de 28 obras ejecutadas y en educación más de 61 obras desarrolladas.

En materia de vivienda se tiene que 2 mil 295, han sido construidos y rehabilitados por la Gobernación del Táchira, 213 viviendas rehabilitadas en Barrio Las Margaritas a través de Barrio Tricolor. Además en 420 hogares se ha recuperado  la fachada.   

En el ámbito educativo se incrementó en 669,97  % el presupuesto desde el 2012 hasta 2016, recursos que han permitido cubrir una cantidad de pagos de los docentes.

Logros educativos salud y seguridad 

Para la Secretaria de Gobierno el mayor logró educativo se cumplió “con la consolidación de la V Convención Colectiva, cuyo beneficio favoreció a 2 mil 768 docentes activos,   2 mil 760 jubilados y mil 642 contratados”

Paralelamente a esto dijo que en el sector educativo se incrementó el salario y se dieron las homologaciones al sistema nacional,  a la vez se cumplió con las  bonificaciones de fin año de 90 a 120 días, entre otros beneficios.

En salud se han favorecido 8 millones de personas, quienes han sido atendidas a través de la Red Pública de Salud, ambulatorios y el Hospital Central. También se  tiene más de 31 obras ejecutadas para recuperación de ambulatorios y sedes de salud, “y una gran inversión en insumos en la Red Ambulatoria”.

Febres expresó que en área de seguridad en relación al año 2012 y al cierre del 2016, se tiene que  bajó en un 51,55 %  en el lo referente a los homicidios y en cuanto a los secuestros durante  la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora, no han existido.

En cuanto a la inversión social a través del Despacho del Gobernador se atendieron a 39 mil personas con una inversión de 205 millones de bolívares. Y a través de Lotería del Táchira se han desarrollado 455 giras médicas atendiendo a 200 mil personas con una inversión de 18 millones de bolívares.

Por  parte de Lotería del Táchira, se cuenta 72 millones de bolívares a través de la Comisión Asesora de Salud, 6 mil 833 donativos  entregado a través de ayudas sociales para un total en inversión económica para la salud de  476 millones de bolívares.

Concluyó que la gestión del gobernador Vielma Mora en materia laboral, ha cumplido con los aumentos laborales anunciados por el presidente Nicolás Maduro, “se puede decir que tenemos deuda cero debido a que los beneficios laborales de los funcionarios fueron cancelados”./Fin (Rocío René González. Foto: Indira Ortiz) 

Más de 100 familias reciben ayudas del Despacho del gobernador

Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (6)

Más de un centenar de familias tachirenses recibieron este viernes 23 de diciembre, el beneficio de ayudas económicas e implementos médicos otorgados por la Dirección del Despacho del gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Omar Ramírez, Director del Despacho exteriorizó su satisfacción al poder “servir y apoyar a estas familias del Táchira, cuyas capacidades económicas no alcanzan para adquirir instrumentos  y tratamientos médicos, ni para costear intervenciones quirúrgicas”.

Material ortopédico como sillas de ruedas, bastones, andaderas, colchones anti escaras y otros, así como prótesis auditivas y ayudas para cancelar costos de operaciones, gastos fúnebres, y de otra índole, fueron entregados durante la mañana del viernes en acto que se cumplió en el salón de sorteos de la Lotería del Táchira.

“Hoy nos sentimos sumamente complacidos y felices de poder otorgar estas ayudas al pueblo tachirense en la víspera de navidad. Hoy compartimos con el pueblo del Táchira el hecho de llevar alegría a muchos hogares en el marco de los programas de gestión social que cumple el ciudadano gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora”, citó Omar Ramírez.

Entre las ayudas económicas que se entregaron este viernes, se incluyen fondos para compra de medicamentos, gastos extraordinarios y algunos viajes que las personas tienen que efectuar a los fines de someterse a algún tratamiento médico.

De acuerdo con la información del Director del Despacho del gobernador Vielma Mora, para esta entrega de ayudas e implementos, se hizo una inversión que supera los 6 millones de bolívares. “Para nosotros no es un gasto, es una inversión para la tranquilidad y la felicidad de la familia tachirense”.

“También la oficina de Odacyss nos acompaña en esta jornada previa a la navidad, para hacer entrega de becas a estudiantes del estado Táchira para los niveles de primaria, secundaria y universitaria”, señaló el Director del Despacho del gobernador.

-Estamos- indicó-, hoy más que nunca unidos al pueblo del Táchira y de parte del ciudadano gobernador, reitero siempre podrán contar con nosotros y siempre tendrán las puertas abiertas para brindar salud, para brindar vida, para brindar felicidad. Eso es lo que caracteriza a la revolución y al gobierno bolivariano.

Tachirenses agradecidos

Como es costumbre en cada una de las entregas sociales que hace el gobierno bolivariano del Táchira, este viernes se observaron rostros sonrientes, alegres y se oyeron expresiones de sincero agradecimiento por las donaciones recibidas.

Benilde López, agradeció primero a Dios “por este día y por esta donación que ha hecho la gobernación del estado, una silla de ruedas para mi hermana María de Jesús Álvarez, quien tiene muchos problemas de salud, pero el principal es que casi no puede caminar”.

Humberto Martínez, en nombre de sus familiares acudió al acto para recibir una silla de ruedas para un sobrino.

“El beneficio es para mi sobrino de 24 años Ronald Moreno, quien sufrió un accidente de tránsito y hoy estamos recibiendo esta silla con bendiciones porque la necesita. Agradezco a Dios y al ciudadano gobernador Vielma Mora por este servicio tan valioso que no está haciendo”, dijo.

Gladymar Lucena, recibió una andadera para su uso personal, toda vez que padece de secuelas producto de una afección en la médula espinal, lo cual le impide la movilización normal, de allí que precisa del instrumento recibido.

“Le doy las gracias a Dios y al gobernador José Gregorio Vielma Mora, porque con esta andadera ahora puedo tener mayor movilidad y con ella una mejor calidad de vida”, expresó Gladymar.

Ángel Miguel Solano, residenciado en San Antonio del Táchira, fue beneficiado con una ayuda para pagar una resonancia cerebral.

“Gracias al gobierno del Táchira y al ciudadano gobernador por oír y atender mi petición, ya que requiero con la urgencia del caso hacerme esa resonancia y no cuento con los recursos necesarios para ello, puesto que estoy desempleado por incapacitación”, dijo Solano. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Cortesía SGG

 Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (1) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (2) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (3) Angel SolanoBenilde LopezEntrega de Ayudas Despacho del Gobernador (4)  Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (9) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (10) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (11) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (12) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (13) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (14) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (15) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (16) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (17) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (20) Entrega de Ayudas Despacho del Gobernador (22)

CAISE entregó balance de gestión del año que está por finalizar

sanrafael8

La Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) entregó el balance de fin de año donde se logró realizar las obras de reducción con un total de 27 trabajos de envergadura de ese tipo para así mitigar el riesgo durante el periodo de lluvia y el periodo seco.

Trabajos realizados por el CAISE.
Trabajos realizados por el CAISE.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que PC Táchira es el Secretario Ejecutivo del CAISE que fue orientado por el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, señalando que gracias a los trabajos de todos los organismos involucrados se han podido reducir riesgos en todo el estado Táchira.

Del mismo modo, explicó que se lograron realizar trabajos de canalización de quebradas, limpieza de causes, construcciones de talud, sustitución de calzadas, entre otras obras de envergadura, en donde fue removido un total de 61 mil 428 metros cúbicos, con un total de 5 mil 163 horas maquinas y 17 mil 889 horas hombre invertidas para los trabajos realizados durante el año.

En lo que tiene que ver en las obras de respuestas que realizó el CAISE fueron un total de 50 deslizamientos de terrenos en los que fueron invertidas un total de dos (02) mil 674 horas maquina, ocho (08) mil 901 horas hombre con 69 mil 751 metros cúbicos  de material removido, todo debido a nuevas activaciones de deslizamientos en el estado Táchira producto de las fuertes precipitaciones que se registraron en la entidad andina.

“La Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) fue creada por el ciudadano Gobernador del estado Táchira José Gregorio, Vielma Mora, con el objeto de mitigar y reducir los riesgos con lo que tiene que ver con el periodo de lluvia y el periodo seco en nuestro estado Táchira”.

En lo que respecta a las precipitaciones que se puedan presentar en los próximos días en el estado Táchira, Canal manifestó que se tiene una activación de una vaguada y bajas presiones, lo que causa que por parte de PC Táchira estén alertas ante cualquier contingencia que se pueda presentar. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancelluvias1010165 balancelluvias1010169 balancelluvias10101614 balancelluvias0711165 sanrafael sanrafael2 sanrafael6

Trabajos realizados por el CAISE.
Trabajos realizados por el CAISE.

sanrafael8 balance20163 balance20167

PC Táchira capacitó más de 255 mil personas durante el 2016

balance20166

Protección Civil Táchira entregó el balance de gestión de 2016, en donde destacó las capacitaciones realizadas a cada uno de los ciudadanos del estado, como también las atenciones realizadas por el organismo preventivo.

Procedimientos realizados por parte del personal de la institución durante el año 2016.
Procedimientos realizados por parte del personal de la institución durante el año 2016.

En tal sentido, Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que todo el accionar del instituto forma parte de las políticas preventivas y de mitigación impartidas por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora.

Destacó el trabajo que realizó el Departamento de Educación del instituto donde capacitó, educó y concientizó en lo que tiene que ver con la cultura preventiva donde se orientaron más de 255 mil 430 personas en todo el estado Táchira, en donde se realizaron diferentes talleres, charlas y cursos, para un total de 314 actividades de capacitación.

En lo que tiene que ver con las respuestas inmediatas que realizó el Departamento de Operaciones y Comunicaciones donde fueron atendidas más de 795 procedimientos que tienen que ver con hechos viales, talas de árboles, incendios de estructuras, incidentes con materiales peligrosos, búsqueda y rescate de personas, entre otros procedimientos de importancia que lograron salvar vidas gracias a los funcionarios de la institución que se encuentran altamente capacitados.

“El Sistema Integrado Médico Asistencial (SIMA) logró salvar más 4 mil 317 personas en el estado Táchira que no solo son los funcionarios de PC Táchira sino también los funcionarios de las direcciones municipales, trabajo de suma importancia de nuestros paramédicos que tienen mística y vocación en el trabajo que realizan todos los días, también realizaron 331 apostamiento de ambulancias 271 personas fueron atendidas en el área de enfermería que se encuentra en la institución, 106 traslados con las ambulancias de Soporte Avanzado y 45 traslados de neonatales”.

En materia de Gestión de Riesgos y Desarrollo indicó que se han realizado 220 informes técnicos en lo que es la nueva orientación en las construcciones en el estado Táchira que lo establece el Gobernador del estado Táchira con el Decreto 184 que prohíbe la construcción en zonas de alto riesgo, teniendo hasta el momento un total de 3 mil 772 inspecciones y evaluaciones para determinar la factibilidad de las construcciones.

Un total de 820 personas han sido atendidas en nuestra institución y un total de 11 dispositivos entre los más resaltante el acompañamiento de los peregrinos al Santo Cristo de La Grita, y los acostumbrados despliegues de Carnavales y Semana Santa. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balance2016 balance20161

Procedimientos realizados por parte del personal de la institución durante el año 2016.
Procedimientos realizados por parte del personal de la institución durante el año 2016.

balance20163 balance20164 balance20165 balance20166 balance20167 balance20168 balance20169 balance201610

Intavi ha construido y rehabilitado más de 2 mil hogares en Táchira

Foto2

Esnell Ardila, presidente del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi) describió este 2016 como un año fuerte, de muchísimo trabajo y de cumplimiento de metas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la gran misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Durante una rueda de prensa y con orgullo ante el deber cumplido, Ardila explicó que desde 2012 y hasta 2016 la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Intavi, ha construido y rehabilitado un total de 2.295 hogares, cifra que se traduce en familias felices.

Además, el Intavi cierra este 2016 con 1.436 viviendas dignas en ejecución. “La mayoría de estos hogares, 796 se encuentran en fase de cerramiento y 96 en fase de acabados, lo que implica que en las próximas semanas debemos estar haciendo entrega de un gran número de viviendas”, aseguró Ardila.

Fotos3

Aunado a este importante número de familias que están siendo atendidas; en la actualidad Intavi avanza en el inicio de obras en 9 urbanismos, que para el estado Táchira se traducen en 580 próximos hogares felices.

También, destaca de la gestión del Gobierno Bolivariano del Táchira a través de Intavi y la gran misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor la rehabilitación de 213 viviendas y la Escuela Básica Pbro. Victor Manuel Valecillo en el barrio Las Margaritas del municipio San Cristóbal. Así como la recuperación de fachadas de 420 hogares en el Corredor Metropolitano I (Barrio San Cristóbal, Paradero, Fapet, Madre Juana, Puente Real) de la Av. Simón Bolívar.

“A través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor logramos una transformación integral de estos sectores, donde se han rehabilitado aceras, brocales, asfaltado, pintura, frisos, sustitución de techos, sustitución de puertas principales y de habitación, piezas sanitarias, entre otras ayudas”, describió Ardila.

El Intavi, finaliza este 2016 con 5 corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en ejecución, lo que representan 1.950 viviendas que están siendo intervenidas, a través del:  Corredor FRONTERA, Barrio 5 de Julio del municipio Bolívar; Corredor Cipriano Castro, Sector Cementerio del municipio Capacho Viejo; Corredor Frontera, Sector El Cují del municipio Ureña; Corredor Ecoturistico, sector Las Américas y el Corredor Norte, sector La Esmeralda del municipio García de Hevia. FIN/ Texto y fotos Rosalba Prato (@intavi)

Foto4

Alcaldía de San Cristóbal recibe 86% de recursos propios y no pagó pasivos laborales

WhatsApp Image 2016-12-22 at 5.01.31 PM

El director de política de la gobernación bolivariana del Táchira, Luis Díaz aseguró que la alcaldía del municipio San Cristóbal recibe un 86% de recursos propios mientras el 9% proviene del situado  y no canceló pasivos laborales a sus trabajadores.

Tal pronunciamiento lo hizo en razón de la protesta que propició la alcaldesa del municipio San Cristóbal Patricia de Ceballos quien acompañada de 50 trabajadores del ayuntamiento, llegaron a la gobernación bolivariana del Táchira en búsqueda de soluciones.

Al respecto Díaz recordó, “no es competencia del gobernador saldar la falta originada por el mal manejo de recursos, ni tampoco solventar los mil 200 millones de bolívares argumentados por Patricia de Ceballos que adeudan para pagar a trabajadores”.

Cuando tocó el tema de los 63 millones recibidos por la alcaldía del municipio San Cristóbal – sostuvo- “es un crédito adicional que utilizó la alcaldesa para pagar institutos autónomos y dejó por fuera la policía municipal, docentes, bomberos y obreros”.

“Hay alcaldías de oposición que ya cancelaron pasivos laborales con recursos propios y en este momento tienen deuda cero”, indicó.

Es importante aclarar que los recursos anunciados y gestionados por el gobernador Vielma Mora refirió Díaz si llegaron a las arcas de las Alcaldías, en el caso del ayuntamiento capitalino por un monto de 63 millones de bolívares.

Planteó comparaciones entre dos administraciones municipales – y dijo-, “si la alcaldía del municipio Cárdenas (la segunda de mayor importancia en el estado Táchira) tiene una deuda de 25 millones de bolívares, ¿Cómo se explica que  la alcaldía de San Cristóbal tenga mil 200 millones en deuda?”, se preguntó.

Dejó claro finalmente que “no se trata de un trato discriminatorio contra la alcaldía de San Cristóbal, sino que la alcaldesa debe gestionar para saldar deudas”. FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/Dirci.

WhatsApp Image 2016-12-22 at 4.40.37 PM  WhatsApp Image 2016-12-22 at 4.40.39 PM WhatsApp Image 2016-12-22 at 4.40.39 PM (1) WhatsApp Image 2016-12-22 at 4.44.08 PM

Vielma Mora y presidente de Cantv instalaron  nodo de telefonía e internet en Táchira

Foto 7

Su propio nodo de telefonía e internet, sin depender de ninguna matriz externa, tienen desde este jueves 22 de diciembre los habitantes de San Pedro del Río del estado Táchira y zonas aledañas.

Esto ha sido posible gracias a las gestiones que hizo con las empresas CANTV  y Movilnet, el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, para llevar la modernidad comunicacional a la turística ciudad de San Pedro del Río y sus áreas de influencia.

El recién instalado nodo de comunicación telefónica y de internet cuenta con más de 600 líneas telefónicas, para beneficiar a más de 2 mil personas. De esta manera, San Pedro del Río deja la dependencia de San Juan de Colón, tal como lo reflejó en su mensaje después de la inauguración, el primer magistrado regional.

“Vamos a continuar adelantando gestiones para que los habitantes de esta hermosa y turística tierra que es San Pedro del Río, tengan servicios públicos de excelente calidad, entre ellos  agencias de la banca pública”, señaló el gobernador Vielma Mora, junto al presidente de la compañía telefónica, Manuel Fernández.  

Recordó igualmente que en la turística población, había un sistema telefónico muy antiguo, que dependía totalmente de San Juan de Colón.

El primer magistrado estadal estuvo  también acompañado por varios directores del Consejo de Gobierno entre ellos los presidentes del IVT, Yovanny Zambrano y de Cotatur, Berenice Santa Cruz.  

-Quien tiene un teléfono-dijo- no se da cuenta de que otro no lo tiene, hasta que va y se da cuenta de ello. Y no es un tema solo de organizar, es materia de seguridad, seguridad física, seguridad personal, tener una emergencia médica o de salud. Es un tema de seguridad para todos y es importante para no estar aislados como puede ocurrir en poblaciones como San Vicente de la Revancha, Río Chiquito. Gracias a Dios estos instrumentos son de muy valiosa ayuda y muchas veces nos salva hasta la vida.

“No tener telefonía, no tener internet es una violación a los derechos humanos, porque tener acceso a estas importantes herramientas de la tecnología, y poder comunicarnos, es un derecho humano. Estamos combatiendo contra la violación al derecho humano de comunicarnos”, aseguró el mandatario tachirense.    

Anunció que “también vamos a hacerle la estación para las personas que aquí prestan el servicio público, una nueva estación para el transporte público y vamos a seguir trabajando porque además ustedes se lo merecen”.

Pero necesitamos que ayuden igualmente a cuidar, ya que necesitamos gente que se preocupe y se esmere por mantener y proteger la vida propia y de los demás, así como los bienes públicos y privados.  

Anunció que próximamente en el municipio Junín específicamente en Barrio Sucre, San Vicente de La Revancha, en Uribante y  Río Chiquito llegará una radio bases que permitirá ampliar las comunicaciones en esos sectores.  

Por su parte, el presidente de Cantv, Manuel Fernández destacó que desde el Táchira se viene consolidando una política de masificación y democratización de las telecomunicaciones impulsada por Chávez.

En el Táchira afirmó desde la nacionalización de Cantv en el 2007, se han instalado 63 Nodos de telefonía con lo cual se han ampliado las posibilidades de seguir a la vanguardia de la tecnología. FIN Teresa Márquez Soto/ Fotos: Twitter.

Foto 1 Foto 4 Foto 5  Foto 8 IMG_9847 IMG_9906 IMG_9925 IMG_9935

Más de 1.504 millones ha invertido el IVT en obras durante 4 años de gestión

IMG_20161222_094207

Un total de 82 obras de impacto social desarrolló la Gobernación Bolivariana del Táchira a través del Instituto de Vialidad (IVT) en lo que corresponde a los años 2013-2016, con financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Gobierno Nacional, así como convenios coordinados con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) y Alcaldías del estado, garantizando la mayor satisfacción y bienestar a los ciudadanos de la entidad.

Información que fue aportada Gerardo Figueroa director general en representación del presidente del IVT, Dr. Yovany Zambrano, en una rueda de prensa que se realizó de manera conjunta con los presidentes de la Compañía de Industrias Mineras del Táchira (CAIMTA) Saith Franceschini y Esnell Ardila presidente del Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi).

C0SXDCqXAAAkEkPFigueroa, entre otras cosas destacó la acción oportuna que ha venido realizando el ente vial desde que inicio la gestión del gobernador revolucionario José Gregorio Vielma Mora y que ha tenido el firme respaldo del presidente obrero Nicolas Maduro Moros.

En números hablamos de más de 1.504 millones de bolívares que han sido distribuidos en obras de envergadura y que hoy son significativas para los tachirenses, pues son una amplia mejora en su calidad de vida y en especial, son de apoyo para una correcta movilización por los 29 municipios de la región.- dijo Figueroa.

Detalló que más de 93mil toneladas de asfalto caliente son las que se han aplicado a distintas vías logrando una mejor transitabilidad, tanto para los residentes de distintas comunidades del circuito vial fronterizo, zona norte, zona de montaña y casco central, donde se han visto beneficiados el sector agrícola, así como el turístico respectivamente.

 A su vez, resaltó el director general del IVT que diariamente se han impulsado labores de desmalezamiento y limpieza en las vías que conducen a los diversos sectores y aldeas de los  municipios del Táchira, trabajando de la mano con las comunidades y el Poder Popular que allí hace vida, obteniendo un aproximado de 1.287.138,00 metros lineales recuperados.

-Demostramos que la gestión de nuestro gobernador Vielma Mora se mantiene altamente comprometida con el pueblo, seguimos propiciando el fortalecimiento del desarrollo vial de la entidad, todo ello para dar cumplimiento a lo contemplado en los Planes de la Patria, legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez.- significó Figueroa.

Agregó que no solo son mejoras viales de limpieza y colocación de asfalto con las que el IVT beneficia a las comunidades, sino que a su vez tienen el compromiso de generar bienestar a través de la responsabilidad social donde el aporte ha sido de 31 millones 733 mil bolívares atendiendo a las necesidades prioritarias de sus trabajadores así como de los habitantes de una u otra aldea o caserío.

Concluyó que desde octubre se mantienen trabajando en la recuperación de las distintas rutas de la Vuelta al Táchira en Bicicleta en su etapa 52 de la mano con CAIMTA, Corpointa y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (MPPTTOP), así como otras obras que son un beneficio directo para las comunidades.

Prensa IVT/ Omaira Plaza CNP  21.026

C0STsxSWIAAsnZR

La alegría navideña reinó en los corazones de niños de Río Chiquito

Sin título-1

En el marco de la entrega de regalos que impulsó la primera combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma junto al gobernador José Gregorio Vielma Mora en el eje fronterizo que corresponde a los municipios Córdoba y Junín, la tradición de dar no se hizo esperar y así fue como el Instituto de Vialidad conjuntamente con la Compañía de Industrias Mineras del Táchira (CAIMTA) hicieron acto de presencia en Río Chiquito llevando la alegría a los pequeños de esa comunidad.

Con una entrega de juguetes que se desarrolló la tarde de este miércoles 21 de diciembre, el espíritu navideño se hizo presente en sectores como Río Chiquito, San Vicente de la Revancha y La Petrolia para alimentar la alegría de los niños que hacen vida en dichas comunidades.

Fueron más de 900 regalos destinados para los pequeños de la zona, que no sólo recibieron con sonrisas un anhelado presente, sino que disfrutaron en compañía de los directores de los organismos del tren ejecutivo así como del primer mandatario regional y la primera dama.

Sin título-3Yovany Zambrano, titular del IVT destacó que con alegría los niños y niñas de la zona disfrutaron de actividades recreativas, en las que se sumó el gobernador del Táchira, rememorando la etapa en la que todo individuo es feliz: su niñez.

Agregó que a la zona de Río Chiquito se llevaron dos inflables para que los pequeños disfrutaran del espíritu de la navidad, los recreadores y jóvenes pintando caritas hicieron de esta entrega de juguetes una festividad donde los protagonistas fueron los niños de las comunidades.

Los niños y niñas de Río Chiquito recibieron cotillones por parte de las payasitas que con entusiasmo motivaron el espíritu de la navidad. Esta actividad fue una antesala a la muy esperada llegada del Niño Jesús que tradicionalmente nace en los pesebres de cada familia venezolana un 24 de diciembre a la medianoche, reavivando con ello los valores del amor, la paz y la fraternidad.

Prensa IVT/ Omaira Plaza CNP 21.026

Sin título-6

Cuatro Obras Digitales bautizó el Fondo Editorial “Simón Rodríguez”

La Fundación Fondo Editorial “SimónIMG_3668 Rodríguez” realizó un nuevo bautizo de obras, en este caso digitales, con el fin de seguir apoyando a nuestros escritores tachirenses y poniendo al alcance de todos temas de gran importancia para las personas.
El Viaje Mágico de Gerson Enrique Pérez, “Agua” Factor de Vida de José Antonio Daza Díaz, Valorando nuestro Cuerpo del Pediatra José Navas y Delida pulido de Navas, y finalmente la Revista de la Sociedad Bolivariana del estado Táchira del escritor Pascual Mora.
José Antonio Daza Díaz, escritor de Agua” Factor de Vida expresó que en su texto habló sobre la importancia que representa el agua para el mundo y cómo podemos hacer para proteger este recurso tan vital para el ser humano, “gracias a la Lotería del Táchira, el Fondo Editorial podemos ver ya este proyecto concreto, en nombre de todos los demás escritores a los cuales se les publicó sus obras porque con mucho entusiasmo decidimos hacer estos trabajos que van en pro de la humanidad”.
“Seguiremos apoyando a nuestros escritores”
Por su parte, el Gerente General de la Fundación Fondo Editorial “Simón Rodríguez”, Humberto Guevara, dijo “es un gran esfuerzo que ha llevado tiempo, pero que hoy vemos los frutos, fueron muchas reuniones, detalles que valieron la pena para ver ya estas obras al alcance de todos, esperamos que muchos puedan disfrutarlas ya que son muy interesante tanto para grandes como IMG_3675para los más pequeños de la casa y también destacar que seguiremos a poyando a nuestros escritores”.
Igualmente destacó Guevara “vienen otras obras que pronto estarán ya disponibles, desde el Fondo Editorial trabajamos para seguir impulsando la lectura y también apoyar a quienes tengan temas tan interesantes como los que tenemos hoy día que dan grandes aportes para la sociedad”.
Finalmente para amenizar la actividad el grupo “Armonía” ofreció un repertorio de música llanera el cual puso a cantar y bailar a los presentes, al tiempo que el trabajador de la Lotería del Táchira y famoso cantante de música venezolana Alcides Sandoval se incorporó al grupo para entonar sus mejores canciones.
IMG_3696 IMG_3698 IMG_3707 IMG_3713 IMG_3735